Aver... Yo personalmente todos los coches que tenido con 29 años que tengo han sido alemanes y voy ya por el 4 . El caso es que mi padre por cuestion de economia trabajaba en un un taller ( neumaticos) con 2 crios , hipoteca etc etc ... Llego un momento en el que tuvo que cambiar de coche yo por aquel entonces ya apuntaba maneras y me pidio consejo tenia 13 años por aquel entonces fuimos a Seat( toledo, leon) opel ( astra) ford ( focus) todos pelados o con el minimo de equipamiento Airbags 2 , elevaduras delanteros abs y poco mas .... Ya subian a los 2.000.000 y medio de la epoca , hablo del año 99,2000 . Me entere que acababan de abrir junto a la mazda de castellon que los distribuia por aquel entonces esa marca y miramos un shuma 1.5 ls totalmente equipado , gran maletero y entraba en el presupuesto asi que se decidio por el 18 años despues y pasaron por casa otros coches mios de mi padre , Bmw, opel , renault pero pese a la mala calidad de los plasticos , de la chapa el coche nunca dio un solo fallo ni problema y eso que quedo relegado a coche de batalla , se saco el carnet mi hermana y yo ambos empezamos con el shuma , mi padre lo usaba para ir a trabajar ( una cantera ) . Ningun fabricante de los 3 marcas que yo personalmente e tenido se ha portado tan bien como estos koreanos , opel me sacaron 400 e por in Cim que ya fallaba de fabrica y ni con la carta que enviaron consintieron cambiarlo sin pagar, vw , inyectores defectuosos con apenas 2 años 3.000 e de factura . Mi padre volvio a confiar en Kia esta vez un ceed , con 80.000 kms y 6 años yendo a trabajar se encendio un testigo motor y se paro y no arranco , grua , taller y a kia 2.000 e de factura por una centralita que fallo ese coche solo paso 2 revisiones en taller oficial el resto en mi taller de confianza sellando libro y siguiendo lo que fabricante indica ... Pues bien Kia reparo el coche se hizo cargo de todo piezas, mano obra, etc etc con coste 0 para mi padre . Yo paso revisiones en conce oficial y cuando falla algo aun estando en garantia lo han atribuido a desgastes o mal uso y a pasar por caja.... Y todo marcas alemanas , yo nunca me decantaria por un coreano pero al cesar lo que es del cesar... Y cumplen mejor que otras marcas generalistas o incluso alguna premium y eso es de agradecer asi que nosotros con Kia muy contentos un saludo .