Duda Me gustaría vuestra opinión/experiencia con esta marca de coches , Kia

yaker

Forista Legendario
Eso lo pesa o le ha pasado a muchas marcas y sin ir muy lejos a Bmw y sin ir más lejos a los primeros Serie 5 de @Obi Wan o @agc que tuvieron unos probemas de vibraciones que Bmw no les resolvía.

Nos ha jodío, con lo que le gusta a @Obi Wan un vibrador... se comenta en Munich que pidió las vibraciones de serie :floor:.

Volviendo al tema... aparte de ser funcional tiene extras que en otros coches te hubieran cobrado un riñón por aquel 2007.
Asientos eléctricos, pack compartimentos, luces de cortesía, control cruise, barras de techo. También es normal ofrecer estas cosas como reclamo.

Eso si @Carlos318 me acuerdo cuando hablamos al comprarme este coche... que me dijiste que me arrepentiría de la tapiceria interior... qué guarrita que es la pobre.
Qué tramas??

Plankton

Forista Legendario
Mi madre tuvo el Sportage de segunda generación y aquello era un trasto. En ciudad no lo notabas pero meterse en carretera era un suplicio. Ruido que terminaba siendo insoportable ya que a 120 el motor parecía que iba a explotar.
Luego compró el de tercera generacion(creo que el nuevo es la cuarta) y menuda diferencia. Tiene cosas que en bmw hay que pagar y en cuanto a conducción no tiene ni punto de comparación con el modelo anterior. Se han puesto las pilas para bien.
En cuanto a fiabilidad, ni un solo problema en ninguno de los dos modelos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El cliente de Mini es potencial comprador de Audi A2 o de Mercedes Clase A, por ejemplo. Hasta de Smart. Sí, Smart también.
Asépticamente, amén de otros factores, por su puesto, la facilidad de colocar un producto de este tipo va en función de la cantidad de gente que esté dispuesta a pagarlo en las plazas determinadas. Por eso existen los objetivos y los de Mini no son como los de Kia. Ni ambos los de un Aventador, por ponerte un ejemplo en el otro extremo.
No es ni más ni menos difícil. Son productos diferentes, de segmentos diferentes, con objetivos diferentes en cuanto a cliente y volumen.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Eso lo pesa o le ha pasado a muchas marcas y sin ir muy lejos a Bmw y sin ir más lejos a los primeros Serie 5 de @Obi Wan o @agc que tuvieron unos probemas de vibraciones que Bmw no les resolvía.

El mío se corrigió con discos, pastillas (me las cargué recién estrenado el coche como el que dice, durante el roadtrip). Luego me hicieron el típico "optimizado" de ruedas y se me fue (con ruedas de serie) y luego metí las M y volvieron un poco. Y no es de los primeros, es de toda la primera hornada.

A mí me enerva mucho más que me pueda cortar las venas (literal) con las aristas de unos parasoles de plástico, sí plastico, nivel Dacia, que llevaba el mío, y luego te montas en otro F10 y eran tapizados ..... tremendo. Los interiores eran muy buenos, pero en algunas zonas ..... algunos plásticos ..... sin palabras.

javieropc

Forista
Aver... Yo personalmente todos los coches que tenido con 29 años que tengo han sido alemanes y voy ya por el 4 . El caso es que mi padre por cuestion de economia trabajaba en un un taller ( neumaticos) con 2 crios , hipoteca etc etc ... Llego un momento en el que tuvo que cambiar de coche yo por aquel entonces ya apuntaba maneras y me pidio consejo tenia 13 años por aquel entonces fuimos a Seat( toledo, leon) opel ( astra) ford ( focus) todos pelados o con el minimo de equipamiento Airbags 2 , elevaduras delanteros abs y poco mas .... Ya subian a los 2.000.000 y medio de la epoca , hablo del año 99,2000 . Me entere que acababan de abrir junto a la mazda de castellon que los distribuia por aquel entonces esa marca y miramos un shuma 1.5 ls totalmente equipado , gran maletero y entraba en el presupuesto asi que se decidio por el 18 años despues y pasaron por casa otros coches mios de mi padre , Bmw, opel , renault pero pese a la mala calidad de los plasticos , de la chapa el coche nunca dio un solo fallo ni problema y eso que quedo relegado a coche de batalla , se saco el carnet mi hermana y yo ambos empezamos con el shuma , mi padre lo usaba para ir a trabajar ( una cantera ) . Ningun fabricante de los 3 marcas que yo personalmente e tenido se ha portado tan bien como estos koreanos , opel me sacaron 400 e por in Cim que ya fallaba de fabrica y ni con la carta que enviaron consintieron cambiarlo sin pagar, vw , inyectores defectuosos con apenas 2 años 3.000 e de factura . Mi padre volvio a confiar en Kia esta vez un ceed , con 80.000 kms y 6 años yendo a trabajar se encendio un testigo motor y se paro y no arranco , grua , taller y a kia 2.000 e de factura por una centralita que fallo ese coche solo paso 2 revisiones en taller oficial el resto en mi taller de confianza sellando libro y siguiendo lo que fabricante indica ... Pues bien Kia reparo el coche se hizo cargo de todo piezas, mano obra, etc etc con coste 0 para mi padre . Yo paso revisiones en conce oficial y cuando falla algo aun estando en garantia lo han atribuido a desgastes o mal uso y a pasar por caja.... Y todo marcas alemanas , yo nunca me decantaria por un coreano pero al cesar lo que es del cesar... Y cumplen mejor que otras marcas generalistas o incluso alguna premium y eso es de agradecer asi que nosotros con Kia muy contentos un saludo .

anfra99

En Practicas
Mi amigo y vecino (hasta igual lo conoces y todo) tiene un sportage y la verdad es que está contentisimo con el.
Yo lo noto un poco "blandengue". No se, como si tubiese poco peso.
El, la verdad, es que lo usa 4 meses al año (e mariñeiro).
Pero 7 años de garantia dan mucha tranquilidad...

Pd. Si andas por la tierra, te acercas y pagas un "porron"..

deirvy

Forista
Las opiniones parecen basadas en Kia de hace 15 años. En casa hay un Sportage del año pasado y la calidad de acabados es bastante buena, el diseño de los Kia actuales es algo agresivo y con caracter. Ya me gustaría en mi e90 lci la calidad interior del Kia.
Dinámicamente me parece una castaña porque es un 1.7 diesel de 115cv y le falta motor en mi opinión, acostumbrado a los 184del 320d, pero no va mal comparándolo con otros.
Yo tengo muy claro con el tema asiático que Japón se quedó en el siglo XX y Corea es siglo XXI en todo lo que hacen.

imirlo

Forista Senior
j*der, yo no sé de qué Kia habláis. Tengo una amiga con un Venga, y todo perfecto hasta ahora. Tengo dos amigos con Sportage, y más de lo mismo. Otro con un Carens y encantado.
No son coches para amantes de la conducción, eso seguro, pero oye, que se comparan con Fiat, Citroen ... y ahí yo no veo a sus productos por debajo, ni mucho menos.
Y bonitos últimamente son bonitos. Y los interiores resultones. Pero ya digo, no nos olvidemos que no son rivales de BMW (de momento :guiño:)

v6tresdos

Forista Legendario
Yo de inicio como la mayoría de compañero del foro. "Kia, menuda mierda" ahora bien, las veces que he subido en uno de Cabify... mala pinta no tienen PARA NADA...

Tengo un amigo con un Sportage de los nuevos y le falla el A/C, por lo demás va bien el coche.

Cuando lo compare al Mazda aquí me parece que salia mas caro o igual pero con menores prestaciones así que fui por el Mazda

Redstys

Forista Senior
El kia más barato actualmente es mejor coche que cualquier bmw de hace 15 o 20 años. En precisión de dirección, frenada y estabilidad general. Por no hablar de la seguridad.

Si es un coche nuevo prefiero pagar un sobrecoste por una marca europea, a sabiendas que los beneficios se quedan aquí con el pequeño plus de calidad.

Anker

Forista
Cuando kia empezo en españa eran coches muy sencillos y economicos, ahora no veo yo que sean economicos, estan al precio de todos sus rivales, tambien son mejores coches que antes a la altura de sus rivales.
No tendra tanta tradicion como los mas conocidos, lo cual no significa que no lo hagan tambien o mejor incluso, en Korea hay grandes industrias, pero sus coches se fabrican en europa creo
Los de ahora parecen coches muy bien hechos.
Yo compre uno de los primeros Kia Clarus, muy poco vistos por aquel entoces 2.0 de gasolina decian de origen mazda, un gran descuento un gran precio, lo tuve 11 años 220.000 kms, solo le cambie los discos de freno delanteros que se alabearon, cumplio muy sobrado
El kia optima parece muy bien fabricado, como todos los de su competencia

javieropc

Forista
Cuando kia empezo en españa eran coches muy sencillos y economicos, ahora no veo yo que sean economicos, estan al precio de todos sus rivales, tambien son mejores coches que antes a la altura de sus rivales.
No tendra tanta tradicion como los mas conocidos, lo cual no significa que no lo hagan tambien o mejor incluso, en Korea hay grandes industrias, pero sus coches se fabrican en europa creo
Los de ahora parecen coches muy bien hechos.
Yo compre uno de los primeros Kia Clarus, muy poco vistos por aquel entoces 2.0 de gasolina decian de origen mazda, un gran descuento un gran precio, lo tuve 11 años 220.000 kms, solo le cambie los discos de freno delanteros que se alabearon, cumplio muy sobrado
El kia optima parece muy bien fabricado, como todos los de su competencia
Sephia , clarus y shuma fueron de los 1 modelos en llegar aparte del pride que era tipo un marbella pero con 5 p los anunciaba el gran Antonio Resines... Jajaja la mecanica era Mazda - Ford dependiendo del modelo que comprases de ahi que en castellon al menos a pasar revisiones o taller te mandaban a la Mazda. Como e dicho con nosotros cumplieron hace 18 años en enero del 2000 , y ahora ya " independientes" y con otra infrsestructura y de la mano de otro dueño han vuelto a cumplir!!! Han mejorado mucho respeto a acabados , motores y calidad es algo que me trae de cabeza pero es muy tipico de los coreanos hyundai - Kia cuando hay epocas de crisis ofrecen un producto atractivo , con un bien diseño bastante bien equipado y ( buen precio) segun se compare... Pues bien , en los 2005 2006 los 1 cerato ahora seria el ceed daban yuyu para los años que corrian con ese diseño muy de los 90,s al igual que los acabados comparandolos con los peugeot o ford por citar algunos estaban de 5 sobre 10 fue llegar la crisis se espavilan de lo lindo!!!! Esto que comento ya paso con hyundai en la anterior crisis en la que yo era un criajo y ni me di cuenta de ella... Pero si de como evolucionaron los diseños y acabados de las marcas en si y de estas en este caso . Como digo no soy pro Kia ni yo personalmente me planteo ni ahora ni en un futuro esa marca como futura compra , pero como dije en otro comentario Al cesar lo que es del Cesar...

El Super

En Practicas
En casa hubo un Clarus y un sephia. Los paneles de las puertas se caían a cachos. Los salpicaderos despegados. El salpicadero del sephia se tostaba al sol haciendo un humito que te obligaba a limpiar el parabrisas sino a diario, casi. Consumían como camiones. Sonaban como motores de avión. Al Clarus con 225000 más o menos se le rompió la caja de cambios. El sistema antirrobo lograba que si había inhibidores y no podías usar el mando a distancia no arrancaban, en alguna que otra ocasión hubo que pedir grúa para recorrer 500 metros y alejarse del inhibidor. ¿Sigo?

javieropc

Forista
En casa hubo un Clarus y un sephia. Los paneles de las puertas se caían a cachos. Los salpicaderos despegados. El salpicadero del sephia se tostaba al sol haciendo un humito que te obligaba a limpiar el parabrisas sino a diario, casi. Consumían como camiones. Sonaban como motores de avión. Al Clarus con 225000 más o menos se le rompió la caja de cambios. El sistema antirrobo lograba que si había inhibidores y no podías usar el mando a distancia no arrancaban, en alguna que otra ocasión hubo que pedir grúa para recorrer 500 metros y alejarse del inhibidor. ¿Sigo?
Siii al shuma tambien se le levanto el salpicadero del sol y por los plasticos de mala calidad!!! Pero haber... Uno cuando compra algo sopesa y el dinero esta en algun lado. Un astra g 1.6 pelado en el 2000 costaba matriculado etc etc 2.300.000 pts el shuma con AA 4 elevaduras electrico, llantas, espejos regulacion electrica, 2 airbags , anclajes isofix 500 litros de capacidad de maletero costaba lo mismo casi que el astra pero bastante mas equipado. Nosotros fuimos conscientes de que la calidad de uno y otro no era comparable , ni chapa, acabados interiores y que envejecerian mucho peor el coreano que el Aleman , amen que de seguridad el coreano andaba muy muy justo .... Pero necesitabamos un coche de ese tamaño y segmento con el motor 1.5 y 92 cv que se desenvolvia bastante bien quizas fue de lo mejor del coche su motor de origen Mazda- ford . Hay que ser consciente de lo que se compra y ver que no solo esta el dinero en el equipamiento.... Nosotros al comprarlo lo tuvimos claro y apostamos aun asi por kia y sin problema !!!! Pero siii todo lo que comentais de problemas llevais razon y los e escuchado a gente que tenia algun modelo de la marca y de esa epoca aun asi nosotros salvo el salpicadero poca cosa mas que hacer reseña lo vendimos el año pasado con 170.000 kms , 18 años y 1.000 e funcionando tal reloj suizo .

Dani323

Forista Legendario
No sé si acabo de convencerme de esto en concreto. No es que tenga experiencia pero me parece, por lo poco que sé, que los cambios de variador de los Prius y derivados son de lo mejorcito que hay en cuanto a fiabilidad y simplicidad. Seguramente bastante mejores que los, entiendo, manuales pilotados que citas en los otros coches.

Yo ni siquiera estoy convencido de que los Prius lleven un cambio de variador, o al menos no uno convencional.

Por si a alguien le interesa como funciona esta virguería:

http://debates.coches.net/forum/gen...t-señores-simplemente-no-tiene-caja-de-cambio

http://traslapersiana.blogspot.com.es/2008/05/prius-dispositivo-repartidor-de.html

http://traslapersiana.blogspot.com.es/2008/04/prius-sistema-de-transmisin.html

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Hoy he montado en un Kia Optima. Ha sido un trayecto corto, la verdad, pero este coche siempre me ha gustado y por dentro venía bastante bien.

Kia es un marca que ha mejorado muchísimo en esta última década y desde luego yo la tendría en cuenta antes que marcas generalistas como las francesas o alguna otra (llámame raro biggrin)

*NANO*

Clan Leader
Hoy he montado en un Kia Optima. Ha sido un trayecto corto, la verdad, pero este coche siempre me ha gustado y por dentro venía bastante bien.

Kia es un marca que ha mejorado muchísimo en esta última década y desde luego yo la tendría en cuenta antes que marcas generalistas como las francesas o alguna otra (llámame raro biggrin)

¡RARO!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

Prefiero ese a cualquier Citroen o Renault :guiño: Al menos, son bonitos y tienen buena calidad-precio. Y el Kia Stinger tiene muy buena base encima: trasera y seis cilindros.

Ojo, como digo, solo lo valoraría como opción si no llegase a las alemanas por presupuesto.

*NANO*

Clan Leader
Prefiero ese a cualquier Citroen o Renault :guiño: Al menos, son bonitos y tienen buena calidad-precio. Y el Kia Stinger tiene muy buena base encima: trasera y seis cilindros.

Ojo, como digo, solo lo valoraría como opción si no llegase a las alemanas por presupuesto.

La pena es que justamente el 6 cilindros del Stinger sea AWD.

Respecto a los franceses, hay algunos que los prefiero a los KIA equivalentes, sobre todo los Clío y Mégane. Más aún en versión Sport o RS.

Citroen ni regalada, pero Peugeot tiene cosas curiosas.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por lo poco que sé el Prius híbrido lleva un cambio que es una simplificación de un automático de convertidor, esto es, con epicicloidales. Pero muy simple y fiable.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
La pena es que justamente el 6 cilindros sea AWD.

Pensaba que el seis cilindros también era trasera, pero comprobando en km77 veo que efectivamente llevas razón.
Estaba convencido pues vi el capítulo de The Grand Tour donde lo probaban e iba de lado en las curvas, haciendo hincapié en su propulsión :nose:

Bimmer

Clan Leader
Son productos honestos, con una relación calidad/precio buena y equipamiento/precio excelente.

Me parecen (e incluyo al resto de mis compañeros de km77) una opción mucho mejor que culquier coche francés, principalmente por ergonomía y fiabilidad. Ninguna otra marca da siete años de garantía (bien por @Guancho que sabe lo que dice).

El servicio no es de lujo, pero es correcto. Tampoco pagas por tal cosa.

Cuando me piden opinión sobre coches, con frecuencia recomiendo Kia junto a Hyundai, Škoda o Mazda, por orden de precio pero con muy buenos productos todas.

Respecto a quien “se viste” con la marca, esas chorradas no me parecen criterio. Las tonterías de niño chico las dejé en el colegio, más o menos.