Me ha adelantado un ford sierra 2.9i y sonaba muy bien!!

50cent

Forista Senior
Muy buenas,

Hoy he visto un ford sierra por la carretera delante de mi, que tenia la denominacion de motor 2.9i y sonaba increible, y eso que parecia estar todo de serie, y un poco feo la verdad con los parachoques en color plastico negro. Alguien sabe mas sobre este modelo, he encontrado por la red que tenia traccion a las cuatro ruedas integral, no sabia que el sierra montara motores tan gordos y que no fueran delantera. Porque el resto eran delantera no? y con motores turbo?

Gracias a todos. Un saludo.

50cent

Forista Senior
Toniko;10463046 dijo:
que coche tienes????

Iba a unos 100-110 por una carretera nacional con un coche de mi padre un audi a4 tdi , y el sierra este no se de donde ha salido y me ha adelantado el iria como a 130, calculo, luego ha venido un pueblo y habia un semaforo y se ha parado delante, y he podido ver que ponia 2.9i, pero parecia con suspensiones y el sonido era muy muy bonito.

imirlo

Forista Senior
Los Sierra eran trasera (y algunos integral). Y tienes razón, esos V6 sonaban a gloria bendita.

Alejandro87

Clan Leader
Si, los sierra eran trasera.
El salpicadero esta orientado al conductor, como a mí me gusta.:)P)
Eso sí, son muy blanditos y cualquier torta te haces dulce.

TEIVOS

Forista Senior
Había un XR4 si no recuerdo mal, yo tuve un XR3 en perfecto estado y me lo robaron. Me encantaban, para mí uno bien cuidado es ya un clásico y lo prefiero a muchos cacharros de los que venden ahora.

Orkofono

Forista Legendario
Esos V6 eran bastante anticuados (árbol de levas en el bloque) y solían quedarse lejos de los 150cv declarados por Ford. De hecho, las últimas versiones del XR4 montaban el moderno 2 litros que andaba casi lo mismo, pero gastando muchísimo menos.

Eso sí, sonaban muy bien.

Recuerdo hubo dos versiones del V6, el primero de 2.8 y después el 2.9. Este último lo montaba el Scorpio. Los Sierra no recuerdo si llevaron el 2.9.

50cent

Forista Senior
Karmelo;10463352 dijo:
¿Seguro que no era un Scorpio? Salió con dos motores de 6 cilindros, de 2.4 y 2.9...

No, era un sierra 2.9i blanco con los parachoques muy feos en color plastico, parecia bastante duro y bajo de suspension. Y de estado muy limpio y cmo recien pintado.

Orkofono

Forista Legendario
Karmelo;10463860 dijo:
Si, pero es una preparación, lo dice el autor en un comentario: "we did a engine swap to a Cosworth 2.9 24V..."

Claro, el 24v lo montaba el Scorpio Cosworth. El 2.9 "normal " era el viejo de varillas y balancines, con solo 2v por cilindro,

juma

En Practicas
El sierra tenia dos versiones si no recuerdo mal no?? habia uno con los faros cuadrados que me encantaba.

Jokin

Clan Leader
Dos versiones? Había 200..

1,3,1.6, 2.0, 2.3, 2.9, Xr4, XR4x4, Cosworth. diesel, 1.8 turbodiesel....e incluso algún V8

Faro cuadrado llevaban todos. Las primeras unidades llevaban los intermitentes en el paragolpes y sólo existían en versiones 2 volúmenes. Con el restylng del 86 pasaron a llevar la delantera y trasera remozadas con la inclusión de los intermitentes delanteros a ras de faros y pilotos traseros más alargados y cuadrados. También apareció la versión de 3 volúmenes, SW y hasta un Pick Up.