Me han atracado en Granada (Multa carril Bus/Taxi)

M

MaGo0

Invitado
A ver chicos, la idea es la siguiente:

El Lunes pasado vi a dos recaudadores oficiales de gorra y pito (léase policía local o "municipales", como se les ha llamado de toda) la vida en mi ciudad.

Estos "señores" estaban a unos 150 metros de una esquina en la que está prohibido girar a la izquierda. Me acerqué a ellos y les pregunté como se llamaba la esquina que se veía a lo lejos.

Al no saber contestarme les respondí yo: "se llama la esquina de la prevención, y la esquina en la que ustedes se encuentran se llama la esquina de la recaudación".

Callados como momias se quedaron los dos. Con ponerse 150 metros mas acá, estaría previniendo. En el sitio que estaban, estaban sencillamente recaudando.

¿pero es que a alguien con dos dedos de frente se le escapa que todas estas medidas son para eso, para recaudar sin miramientos?

Haced por favor cuentas de lo que cada nueva ley supone, sólo en recaudación de multas, a las arcas de estos tipos, y contestadme : ¿se hacen las normas para recaudar o para prevenir?

Yo ya me he contestado en esa esquina

Saludos

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
ya podian señalizalo mejor asi se recauda pasta..

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Lo mas normal del mundo, vas por Gran Via de Colon, pasas una rotondita con semaforos y si sigues recto, carril bus, no te queda otra. La señal esta a una altura inadecuada, justo en la entrada del carril bus y es rara,una espacie de camara con objetivo grande que le salen unos laser rojos y 3 renglones con texto 3, que se supones tienes que leer para enterarte que pasa ahí, que necesitas estar parado para entenderlo.
Tambien me ha pasado,pero curiosamente en Domingo y no me ha llegado nada.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Muchas gracias por el aviso y siento mucho que hayan caido en esa trampa "infalible" por lo que se ve sin dejar de decir que es vergonzoso que ayuntamientos de la ciudad que sean tengan que recurrir a esas bajezas para recaudar, por lo menos tendrían que avisar poniendo un letrero bien visible informando de la situación. Lo siento por los que han sido cazados.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Vegabmw;6220723 dijo:
Lo mas normal del mundo, vas por Gran Via de Colon, pasas una rotondita con semaforos y si sigues recto, carril bus, no te queda otra. La señal esta a una altura inadecuada, justo en la entrada del carril bus y es rara,una espacie de camara con objetivo grande que le salen unos laser rojos y 3 renglones con texto 3, que se supones tienes que leer para enterarte que pasa ahí, que necesitas estar parado para entenderlo.
Tambien me ha pasado,pero curiosamente en Domingo y no me ha llegado nada.

Asi es, ese es el que me pillo a mi :ar:

Esto lo escribi en Febrero, pero como anecdota al final no me ha llegado ninguna multa y fue sabado, asi es que a ver si tienes suerte y los findes no multan xq los que pican son de fuera y se han dado cuenta q es una trampa para quien no lo conoce.... :xray:

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
cblln;6215718 dijo:
yo tmbien caÍ, YA NO PISARÉ GRANADA EN MI VIDA

joer despues de tanto tiempo de post y entrando de nuevas con esas formas....

Reacciones
0
pero a ver, os quejais por que os meteis en direccion prohibida, carril bus no lo olvidemos y os multan, para qeu queremos pagar a un municipal que ponga recetas en aquella esquina, mejor camara y el ayuntamiento se ahorra ese dinero, lo de los policias en la esquina de mas adelante en vez de en la que esta puesta la señal, tiu , a ver , si pone prohibido para que pasas, te imaginas decirle a todas las personaas, por aqui no, para abajao, tol dia si hay una señal coñe, es que os gusta pasar de todo, a ver si cuela, pues nada, en granada no cuela, carril bus, multa, direccion prohibida multa , es muy facil si fueramos en autobus en vez de en bmw, ya veras como te molaria que multaran a los de los coches, y por cierto el qeu crea que no merece venir a granada , simplemente por eso, qeu se quede en su ciudad, madrid radares por todos lados, malaga radares de 50 escondidos por la ciudad, sevilla igual , barcelona circulacion a 80 por hora en todos lados, etc... granada es la peor por que os multa por pasearos por un carril bus, o una direccion prohibida, pues nada , no vengais, pero os perdereis mucho, y por cierto si circulais asi, la proxima vez que vayais a otra ciudad y os multen tambien , pues nada , alli tampoco a ver cuantas os quedan al final de año, a los que si qeurais venir por aqui , ya sabeis, gran via de colon no, y recogidas tampoco , por lo demas, por tos lados :) un saludo

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Alberto Romero Charles;6222419 dijo:
pero a ver, os quejais por que os meteis en direccion prohibida, carril bus no lo olvidemos y os multan, para qeu queremos pagar a un municipal que ponga recetas en aquella esquina, mejor camara y el ayuntamiento se ahorra ese dinero, lo de los policias en la esquina de mas adelante en vez de en la que esta puesta la señal, tiu , a ver , si pone prohibido para que pasas, te imaginas decirle a todas las personaas, por aqui no, para abajao, tol dia si hay una señal coñe, es que os gusta pasar de todo, a ver si cuela, pues nada, en granada no cuela, carril bus, multa, direccion prohibida multa , es muy facil si fueramos en autobus en vez de en bmw, ya veras como te molaria que multaran a los de los coches, y por cierto el qeu crea que no merece venir a granada , simplemente por eso, qeu se quede en su ciudad, madrid radares por todos lados, malaga radares de 50 escondidos por la ciudad, sevilla igual , barcelona circulacion a 80 por hora en todos lados, etc... granada es la peor por que os multa por pasearos por un carril bus, o una direccion prohibida, pues nada , no vengais, pero os perdereis mucho, y por cierto si circulais asi, la proxima vez que vayais a otra ciudad y os multen tambien , pues nada , alli tampoco a ver cuantas os quedan al final de año, a los que si qeurais venir por aqui , ya sabeis, gran via de colon no, y recogidas tampoco , por lo demas, por tos lados :) un saludo

Yo me voy 4 dias para alla la semana que viene,:descojon::descojon::descojon: fue el cabreo del momento, pero para salir por la noxe cojeremos Taxi q cuestan 4 duros, si a alguno de la zona os viene bien echarnos unas cañas.....:drinkers

Flanker

Forista
Reacciones
5
ademas....para atraco el que te meten en casi todas las ciudades cuando entras en un bar...que ni te ponen tapa y te cobran como si te hubieras tomado una ración

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Tony-325i;6222740 dijo:
Yo me voy 4 dias para alla la semana que viene,:descojon::descojon::descojon: fue el cabreo del momento, pero para salir por la noxe cojeremos Taxi q cuestan 4 duros, si a alguno de la zona os viene bien echarnos unas cañas.....:drinkers

ole ole, al final se te pasó el mosqueo... si vienes "pa acá" avisa que nos tomemos algo fresquito!!!

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Alberto Romero Charles, no nos quejamos por multarnos, si no como nos pillaron. Por supuesto que cometimos una infraccion, pero sin darnos cuenta y una vez que estas en el carril bus no puedes salir, o haces un trompo y das la vuelta o llegas hasta la estatua que termina la calle y 1- hacia arriba(izq,) prohibido, 2- hacia abajo(der.) prohibido.
unica solucion cambio de sentido "de guay" en medio de esa interseccion en "T".

Lo que protestamos es lo mal señalizado que estan esas prohibiciones y que las avenidas te conducen hacia alli sin avisarte que esa calle no tiene salida(legal) de frente. Con un disco de direccion prohibida acompañado de una flecha de direccion obligatoria o recomendada se veria mucho mejor.

He estado en varias ciudades "grandes"(Valencia, Alicante, Jaen, Sevila, Malaga, etc...) y NUNCA me he metido en lugares restringidos al trafico, eso solo pasa en Granada, una ciudad de las mas bonitas que he visto y en la que es mejor ir andando para no perder detalle.

Voy mucho por Granada y poco a poco voy pillandole los trucos a las calles.

Un saludo:rambo:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
flanker;6226074 dijo:
ademas....para atraco el que te meten en casi todas las ciudades cuando entras en un bar...que ni te ponen tapa y te cobran como si te hubieras tomado una ración

ole

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
jajajajaja es lo que tiene granada encima que es pequeña,que esta medio cortada por las obras del metro,encima con las camaras recolectando dinero para el ayuntamiento(que esta escaso de &#8364:guiño: yo lo flipo con esa ciudad,menos mal que en valencia no hay apenas,es mas no me viene ninguna a la cabeza,xD

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
LAVIVAR;6227157 dijo:
ole ole, al final se te pasó el mosqueo... si vienes "pa acá" avisa que nos tomemos algo fresquito!!!

Sigo pensando que no está bien señalizado, como habeis visto hay opiniondes de todo tipo.....](*,)

De todas formas en coche nos vamos a mover poco por Granada porque de día nos subieremos a Sierra Nevada y por la noche tapeo por la city

Yo conozco varios sitios por alli pero siempre será mejor dejarte aconsejar por alguien de la zona que seguro que conoces mas :drinkers

Isilver

En Practicas
Reacciones
4
Veo que no soy el único al que le ha llegado por correo un recuerdo de Granada.

Pues direis lo que querais pero está claro que para los que no conocemos la ciudad y vamos pendientes del gps buscando el hotel, el cartel ese es invisible.

En fin, por 28 pavos ya me podian haber mandado la foto de mi coche joer, pa una foto que me hacen.

Reacciones
0
yo he pedido la mia un par de veces , era gracioso por que la oficina estaba al lado de una de las camras en recogidas, siendo de la ciudad he caido un par de veces, pero jues es que conducimos por costumbre, no mirando las cosas, eso es lo malo, de todas formas mirar los carriles bus en granada, funcionan todos bien y eso nos duela o no es gracias a las camaras, qeu son una putada para los coches pero benditas para los autobuseros :)

A

Apes

Invitado
No son 90 euros eh... es menos no se si llega a los 30 euros. Yo tmb siendo de Granada, nada mas instalarlo pase 2 veces en y dos multas...

SAludos

J

Jochudo

Invitado
Desde que se inició este foro (17/Feb/2008) a este mío, se han escrito 110 mensajes con la misma problemática, un buen muestreo de lo que pasa en las mencionadas calles céntricas de Granada.
Imaginaos cuántas más personas afectadas que no han visto este foro o que no han escrito en él...

La única solución posible a este tema que a mí se me ocurre es la organización y la unión:
ORGANIZACIÓN:
* Averiguar si dichas señalizaciones están homologadas.
* Averiguar si están o no obligados a enviarte la fotografía tomada (aunque sea a posteriori tras su solicitud) sin que esto afecte a la fecha de reducción de la multa (28 €).
* Comprobar que la foto cumple lo que esté establecido legalmente a este respecto (identificación del vehículo, conductor, vía, etc.).
* Comprobar que, efectivamente, no te ves abocado a infringir la normativa por problemas derivados del estado de las calles adyacentes (calles no señalizadas correctamente, obras, etcétera).
* Averiguar cuál es el radio de acción y qué hoteles lo componen, para poder recurrir la multa como "sentido de la marcha para acceso a hotel" y si esto es obligatorio (y legal) demostrarlo por nuestra parte.
* Averiguar si hay base para presentar una demanda individual o colectiva por "Daños y Perjuicios" contra el Ayuntamiento de Granada por abuso de autoridad, afán recaudatorio o similares.

UNIÓN:
* Crear un documento tipo que podamos rellenar conjunta o individualmente para su presentación ante el Defensor del Pueblo.
* Crear un documento tipo para su presentación ante el Ayuntamiento de Granada.
* Estudiar la posibilidad de denunciar estos hechos ante otras instituciones autonómicas y/o centrales.
* Crear una base de datos de afectados.
* Incluso crear una Plataforma con nuestra propia página web y foro.

En mi caso, "sólo" me han multado con 28€ si los pago antes de quince días, pero me fastidia bastante deshacerme de dicho dinero sin protestar ni intentar evitarlo.
Es fácil pensar que pagas y te quitas el problema, pero la sensación de haber sufrido un abuso es abrumante y no soy de la condición de "agachar la cabeza" sin más, por ello, CONVOCO A TODOS LOS AFECTADOS a que unamos fuerza y recursos y demos a esta situación UNA RESPUESTA ADECUADA.

Para empezar, he creado un Grupo en FACEBOOK llamado "MULTAD@ EN GRANADA" y su enlace directo es:
MULTAD@ EN GRANADA | Facebook

¡Os espero!

E

entrerigc

Invitado
A mi me pasó justo en esa calle lo mismo que contais, la primera vez que fuí. El tema es que yo si que vi el cartel, pero una vez lo ves, no tienes alternativa, no hay desviación posible, o haces un cambio de direccion y te comes una linea continua, o das marcha atrás (cosa imposible debido a que es una via de mucho transito) o te la comes con papas.
Comentar que a mi padre también le pasó la primera vez que fué a Granada.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Los caminos de San Google son insondables :finga:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Lo siento porque te hayan multado, pero no exageres las cosas porque los 110 post de este hilo no son 110 personas a las que las han multado si no contestaciones a la multa que le pusieron al compañero que abrió el post, también exageras con lo de abuso de autoridad, se nota que no vives aqui y no sabes el caos que habia de tráfico en esas calles y por lo tanto en el resto de la ciudad (Granada es asi, que le vamos a hacer) antes de poner dicha prohibición.

Estas en todo tu derecho de reclamar pero lo mas seguro es que te toque pagar la multa porque que yo sepa esos carteles estan en toda regla.

Por otra parte decir que comprendo que no sois de Granada y que un despiste lo puede tener cualquiera, pero los carteles son en amarillo fosforescente y de un tamaño muy considerable, asi que en estos casos creo que es mejor ser un poco mas autocritico y admitir que has tenido un error e intentar no volver a tenerlo.

Un saludo y suerte

J

Jochudo

Invitado
Cierto, son 110 mensajes, pero no 110 afectados... en este foro.
El mensaje que puse era una copia modificada de otro que coloqué en foromultas.com y en forocoches.com, sin haberme leído todos los mensajes aquí expuestos.

Ya lo he hecho y "sólo" habemos 14 personas afectadas por este incidente, en este foro.

Comprendo que el caos circulatorio de Granada lleve a tomar medidas para evitarlo, pero pienso que ésta de las cámaras no es la más adecuada, máxime cuando la señal es "extraña" (rectangular, amarilla, con tres textos a leer...). Más efectiva y entendible sería la simple señal redonda de "prohibido el paso" de toda la vida y un cartelito debajo indicando las excepciones.

Yo ni recuerdo haberla visto aquel día, que era sábado y no había tráfico alguno. Sé cómo era por las fotos que he visto en Internet.

Además me parece muy mal que no te dejen alegar nada después de haber pagado la multa de 28€, puesto que si presentas un recurso, pierdes la bonificación por pronto pago, si no te mandan una mayor...
He leído que incluso pagando la multa, luego te puede llegar la de 301€ si no has identificado al conductor...
Y hay a quienes les han multado varias veces por el mismo hecho con diferencia de minutos entre unas y otras, cuando, creo que es así, no te pueden multar por la misma infracción más de una vez (es como si dejas tu coche mal aparcado y te multan a las diez y luego a las diez y cinco y después a las diez y diez...)

Está claro, según las noticias de prensa relacionadas con esto, que el Ayuntamiento de Granada ha aumentado exponencialmente su recaudación a costa de los turistas que, por una causa u otra, "caen en esta trampa", aumentando las cifras en los meses estivales, y no creo que esa sea la mejor opción para incrementar el turismo de la ciudad.

Que sí, que son "sólo" 28€, pero ¿desde cuándo hay una gitana de la Alhambra como alcalde?

(Perdón por esta última frase, pero me caliento...):fs:

M

macamser

Invitado
Esto es incleible!!
¡¡Soy otra más de las que financian al ayuntamiento de Granada!!

Además a mi me han mandado directamente los 300 € por no identificar al conduztor. NI más ni menos.

Desde luego que no me voy a quedar de brazos cruzados, pero por lo que estoy leyendo en los foros es dificil que me libre de ella...

En fin, espero que entre todos hagamos un poco de fuerza.
Voy al facebook para ser una más!

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.008
la ostia con los de granada juas juas juas

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Otro más aquí.

Encima con el agravante de que yo NO USÉ el carril bus. Este Agosto estuve en Granada, y lo que si hice fue adelantar a un autobús de manera incorrecta, eso lo reconozco, el del autobús se puso como un energúmeno, a pitarme y a darme las luces, sólo le faltó bajarse y darme unas hostias.

Seguro que el cabr*n me denunció por usar el carril bus, porque no me llegó foto ni nada y yo estoy seguro de que no usé ningún carril bus.

Lo malo es que cuando me llegó la multa de 28 euros, dije "pues que os jodan, como no soy de allí no me vais a meter mano", y pasé de pagar ni de reclamar, y ahora me llegan 200 euros por no identificar al conductor y lo peor de todo, me han dicho que tienen potestad para intervenir cuentas bancarias llegado el caso de impagos largos.

De momento he recurrido la de 200 euros a ver que pasa. Si vais a presentar una queja conjunta contad conmigo.

R

RENCO

Invitado
Hola, a mi me ha pasado lo mismo en el 2008, pero lo más grave es que a mi no me ha llegado notificación alguna. Me enteré cuando un amigo me dijo que poniendo en el google la mátricula de tu coche entre comillas te sale si tienes multas o no, pues bien a mi me salió que tenía una, supongo del dichoso carril bus, pasé del tema porque no me lo habñian notificado y ahora pongo la matrícula y sale la misma multa con recargo, total 300 euros!!! Aún no he recibido notificación pero dicen que al ser publicado en el BOE es como si te lo notificaran. Asi que me veo qu nos vamos a tener que leer el BOE de todas las provincias los domingos, un poco rollo no?

Total el día 23 de marzo veo un embargo en mi cuenta de 83,37 euros, todavía no se de que se trata pero me teo que va a ser de esta multa, no se si me la cobrarán a plazos o al ver que no me han notificado nada cobran esta cantidad.

Si alguno estáis en mi situación me gustaría me informaráis del tema ya que trabajo en el extranjero y voy cada cierto tiempo a España y n quiero gastarl en discutir con las administraciones.

saludos. gracias

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.289
RENCO;8645004 dijo:
Hola, a mi me ha pasado lo mismo en el 2008, pero lo más grave es que a mi no me ha llegado notificación alguna. Me enteré cuando un amigo me dijo que poniendo en el google la mátricula de tu coche entre comillas te sale si tienes multas o no, pues bien a mi me salió que tenía una, supongo del dichoso carril bus, pasé del tema porque no me lo habñian notificado y ahora pongo la matrícula y sale la misma multa con recargo, total 300 euros!!! Aún no he recibido notificación pero dicen que al ser publicado en el BOE es como si te lo notificaran. Asi que me veo qu nos vamos a tener que leer el BOE de todas las provincias los domingos, un poco rollo no?

Total el día 23 de marzo veo un embargo en mi cuenta de 83,37 euros, todavía no se de que se trata pero me teo que va a ser de esta multa, no se si me la cobrarán a plazos o al ver que no me han notificado nada cobran esta cantidad.

Si alguno estáis en mi situación me gustaría me informaráis del tema ya que trabajo en el extranjero y voy cada cierto tiempo a España y n quiero gastarl en discutir con las administraciones.

saludos. gracias

Pues tiene pinta de ser otra multa, no esa