bayern;8055192 dijo:Bueno pues no se han dignado a llamarme en todo el día... así que la cosa pinta mal...
Por cierto, me he fijado y lo que me suena es la correa del cigüeñal, blanco y en botella.
Joseterico;8054137 dijo:A ver los motores diesel hacen mas ruido, entonces el primer video que "silva" no es mas, que la distribución, que va por cadena, eso de diente recto etc etc...
Y el segundo video... pues no es normal, pero... si te lo han cambiado, lo de la distribucion nueva y bien ajustada lo hace así y mi coche en frio hasta mola llevarlo, cuando se calienta dudo que lo haga.
Salds
michel_*;8055710 dijo:Buenas,
No sabía de tu "hilo" y lo he visto por el General, sólo he leído el inicio del post y poco más.
Asique te comento mi experiencia. Con mi e39, hace un año, tenía un Silbido igual que el tuyo e incluso más fuerte. Parecía una auténtica ambulancia y yo ya estaba preocupado porque fuera el turbo. Me decían que podía ser de todo, desde el turbo, desde colectores, no sé qué,etc.
Tras llevarlo a varios talleres me decían lo mismo, blablabla, pero no sabían a ciencia cierta.
Me hablaron de un taller por la zona de Alto de Extremadura en Madrid (veo que eres de ahí), es más, me llevó un forero. En el taller sólo había Bmw´s y parecían que sabían de lo que hablaban. (Se llamaba "Godía y no sé qué")
Con sólo oírlo me dijo que eran lostensores de las correas, dicho y hecho, y silbido solucionado. (Unos 150-180 euros, no recuerdo bien ahora)
Espero sea algo sencillo, barato y que den con el problema rápido que, lo mismo, es lo que te he comentado.
Saludos y suerte.
michel_*;8055710 dijo:Buenas,
No sabía de tu "hilo" y lo he visto por el General, sólo he leído el inicio del post y poco más.
Asique te comento mi experiencia. Con mi e39, hace un año, tenía un Silbido igual que el tuyo e incluso más fuerte. Parecía una auténtica ambulancia y yo ya estaba preocupado porque fuera el turbo. Me decían que podía ser de todo, desde el turbo, desde colectores, no sé qué,etc.
Tras llevarlo a varios talleres me decían lo mismo, blablabla, pero no sabían a ciencia cierta.
Me hablaron de un taller por la zona de Alto de Extremadura en Madrid (veo que eres de ahí), es más, me llevó un forero. En el taller sólo había Bmw´s y parecían que sabían de lo que hablaban. (Se llamaba "Godía y no sé qué")
Con sólo oírlo me dijo que eran lostensores de las correas, dicho y hecho, y silbido solucionado. (Unos 150-180 euros, no recuerdo bien ahora)
Espero sea algo sencillo, barato y que den con el problema rápido que, lo mismo, es lo que te he comentado.
Saludos y suerte.
marcooo;8059380 dijo:hola michel, y que tiene que ver los tensores de las correas con el cigue jodido por roce y tras sustituirlo aparece el aullido??
no dudo de nada de lo que dices, ni te estoy poniendo por tonto ni muchos menos, todo lo contrario, me intereso y mucho por el tema ya que yo soy otro jodido por aullidos tras la sustiticion del primer cigue
cuentanos un poco como fue tu aullido, ¿tb solo se oia en frio hasta que se calentaba el coche?
un saludo
zagal;8060875 dijo:no te dan ninguna solucion del aullido?
marcooo;8059380 dijo:hola michel, y que tiene que ver los tensores de las correas con el cigue jodido por roce y tras sustituirlo aparece el aullido??
no dudo de nada de lo que dices, ni te estoy poniendo por tonto ni muchos menos, todo lo contrario, me intereso y mucho por el tema ya que yo soy otro jodido por aullidos tras la sustiticion del primer cigue
cuentanos un poco como fue tu aullido, ¿tb solo se oia en frio hasta que se calentaba el coche?
un saludo
zagal;8060875 dijo:no te dan ninguna solucion del aullido?
upercut;8060989 dijo:Ya te contare, de momento voy a esperar un pelin.......eso si
mira mi mecanico como se agacha a mirar debajo del coche
![]()
michel_*;8061266 dijo:Como puse en el anterior post mío, no me he leído todo lo que a ti te sucede puesto que vi este post de rebote en el General.
Lo puse en relación al silbido que tienes ya que a mi me pasó algo similar. EL silbido era constante, tanto en frío como en caliente y agudizado al acelerar (en movimiento y en parado); el problema, los tensores. (Parecía como si fuera el Turbo, un sonido parecido al de tus vídeos)
No sé si puede tener relación o no con lo tuyo, pero por si acaso, ya que a mi me traía por el camino de la amargura ya que nadie me confirmaba qué podía ser.
Un saludo y que no sea nada tu problema.
jakko1;8062857 dijo:Marcoo ya te he dicho que el aullido se soluciona cambiando de nuevo los piñones, otra operación complicada para el motor (abrirlo por la mitad, cambiar mil piezas....) pero es como se quita. A mí desde la segunda reparación el motor ha dejado de hacer ruidos raros.
jakko1;8062857 dijo:Marcoo ya te he dicho que el aullido se soluciona cambiando de nuevo los piñones, otra operación complicada para el motor (abrirlo por la mitad, cambiar mil piezas....) pero es como se quita. A mí desde la segunda reparación el motor ha dejado de hacer ruidos raros.
marcenick;8064635 dijo:marcoooo: vete a otro conce!!!
bayern;8064592 dijo:j*der pues a mí me acaban de cambiar los piñones, cadena y damper... a ver como va el coche... 30.000 km's.
si. De hecho el piñon del cigueñal en el caso del motor N47 va 'tallado' en el propio cigueñal, por eso hay que cambiarlo entero.zagal;8065008 dijo:¿eso es cigueñal no?
marcenick;8065021 dijo:si. De hecho el piñon del cigueñal en el caso del motor N47 va 'tallado' en el propio cigueñal, por eso hay que cambiarlo entero.
bayern;8064592 dijo:j*der pues a mí me acaban de cambiar los piñones, cadena y damper... a ver como va el coche... 30.000 km's.
No: hace tiempo que hay foreros que les han solucionado: (aunque han abierto 2 veces!!)upercut;8065308 dijo:OJITO, OJITO
Es la primera vez que te abren????
Estoy convencido que estan dando palos de ciego hasta que encuentren la causa real
marcenick;8065311 dijo:No: hace tiempo que hay foreros que les han solucionado: (aunque han abierto 2 veces!!)
marcenick;8065311 dijo:No: hace tiempo que hay foreros que les han solucionado: (aunque han abierto 2 veces!!)
Pues no se responder a tus preguntas, pero tengo mis teorias que pueden ser equivocadas:marcooo;8065908 dijo:marcenick, partamos de que sabemos que cadenas de distribucion son 2 y hay 3 o 4 referencias distintas por la evolucion de estas, al igual que las coronas dentadas que son 2 y tb hay 3 o 4 refencias distintas.
hasta aqui todo bien, pero, si cigueñal solo hay una referencia, es decir solo existe uno, como es que volviendolo a cambiar ya ni aulla ni suena a roce???
al cambiar piñones del cigue tenemos que cambiar este, ya que como tu bien dices estos vienen tallados al cigue, entonces por que siempre el primer cigue jodido suena a roce, el 2º aulla si tb esta jodido, y es el tercero el que esta bien??? es la cosa mas extraña del mundo
y volviendo con el cigue, que pasa, que existe el mismo cigue con diferentes piñones y por eso uno roza otro aulla y otro hace su trabajo bien??
sabes lo que te digo verdad? si estos vienen de fabrica todos tendran las mismas medidas y mismas calibraciones como para que unos rozen otros aullen y.....la pescadilla que se muerde la cola
marcenick;8066803 dijo:Pues no se responder a tus preguntas, pero tengo mis teorias que pueden ser equivocadas:
- Cadenas hay 2, bueno 3 contando con la de la bomba de aceite. Las dos de la distribución, existen 2 referencias de cada una. La anterior a 2008 y la posterior.
Mi teoría es que el cigueñal se desplaza un poco longitudinalmente, por un diseño demasiado poco tolerante y por efecto de la transmisión, esto hace que se 'descoloque' un poquito y por tanto la cadena no coincida con los dientes del cigu, por lo tanto 'roza'. Este roce produce desgaste de cadena y piñones, por lo que imagino que cambian ambos, incluido el de la bomba de alta presión. Yo creo que las cadenas nuevas son más 'anchas' para que la holgura por desplazamiento del cigu no las afecte tanto y no roce con el piñón.
leete esto, o traducelo esta en frances:marcooo;8067063 dijo:ok marcenick, te voy entendiendo, pero, las cadenas de la distribucion quedan fuera de lo que es el bloque motor, sabes que te digo no? asi que no se que cadena es la que tiene esa supuesta holgura con ese piñon tallado en el cigue, y otra cosa, el cigue que yo se sepa va cogido a sus cojinetes y a sus bielas, asi que en el mismo cigue un piñon tallado, donde? por un lado lleva cogido el volante que engancha a la transmision y por el otro asoma un piñon o corona que hay es donde enganchan las dos cadenas de la distribucion, ¿a ese piñon que queda fuera del motor al que se enganchan las cadenas es al que te refieres que esta tallado en dicho cigue?
me estoy poniendo al dia en cuanto a mecanica dado nuestros problemas, pero hay cosas que me pierdo o no entiendo, a ver si puedes ilustrarnos con una imagen de esa pagina que has subido mas de una vez de componente de bmw y asi almenos yo quedo mas claro
un saludo