Me han cambiado el cigueñal,resultado:mismos ruidos+un aullido(video) (piezas pag 36)

bayern

En Practicas
Reacciones
6
Bueno pues no se han dignado a llamarme en todo el día... así que la cosa pinta mal...

Por cierto, me he fijado y lo que me suena es la correa del cigüeñal, blanco y en botella.

zagal

Forista
Reacciones
28
bayern;8055192 dijo:
Bueno pues no se han dignado a llamarme en todo el día... así que la cosa pinta mal...

Por cierto, me he fijado y lo que me suena es la correa del cigüeñal, blanco y en botella.

¿Esperabas que te llamaran?

upercut

En Practicas
Reacciones
1
Joseterico;8054137 dijo:
A ver los motores diesel hacen mas ruido, entonces el primer video que "silva" no es mas, que la distribución, que va por cadena, eso de diente recto etc etc...

Y el segundo video... pues no es normal, pero... si te lo han cambiado, lo de la distribucion nueva y bien ajustada lo hace así y mi coche en frio hasta mola llevarlo, cuando se calienta dudo que lo haga.

Salds

MMMMM creo que hablas de mis videos......por cierto tengo más,muy curiosos todos.....seguro que reias una barbaridad

Amigete.....espero que nunca oigas eso ni pases lo que estoy pasando.

De momento no quiero entrar en más detalles, ya que en función de como acabe todo, tomare diferentes actitudes con los implicados.

Si te hace gracia o no lo ves tan grabe me alegro por ti, ya sois BMW y tu los que os reis de mi y de mis 30000€.....como se suele decir que bien se ven los toros desde la barrera.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Buenas,

No sabía de tu "hilo" y lo he visto por el General, sólo he leído el inicio del post y poco más.

Asique te comento mi experiencia. Con mi e39, hace un año, tenía un Silbido igual que el tuyo e incluso más fuerte. Parecía una auténtica ambulancia y yo ya estaba preocupado porque fuera el turbo. Me decían que podía ser de todo, desde el turbo, desde colectores, no sé qué,etc.

Tras llevarlo a varios talleres me decían lo mismo, blablabla, pero no sabían a ciencia cierta.

Me hablaron de un taller por la zona de Alto de Extremadura en Madrid (veo que eres de ahí), es más, me llevó un forero. En el taller sólo había Bmw´s y parecían que sabían de lo que hablaban. (Se llamaba "Godía y no sé qué")

Con sólo oírlo me dijo que eran lostensores de las correas, dicho y hecho, y silbido solucionado. (Unos 150-180 euros, no recuerdo bien ahora)

Espero sea algo sencillo, barato y que den con el problema rápido que, lo mismo, es lo que te he comentado.

Saludos y suerte.

zagal

Forista
Reacciones
28
michel_*;8055710 dijo:
Buenas,

No sabía de tu "hilo" y lo he visto por el General, sólo he leído el inicio del post y poco más.

Asique te comento mi experiencia. Con mi e39, hace un año, tenía un Silbido igual que el tuyo e incluso más fuerte. Parecía una auténtica ambulancia y yo ya estaba preocupado porque fuera el turbo. Me decían que podía ser de todo, desde el turbo, desde colectores, no sé qué,etc.

Tras llevarlo a varios talleres me decían lo mismo, blablabla, pero no sabían a ciencia cierta.

Me hablaron de un taller por la zona de Alto de Extremadura en Madrid (veo que eres de ahí), es más, me llevó un forero. En el taller sólo había Bmw´s y parecían que sabían de lo que hablaban. (Se llamaba "Godía y no sé qué")

Con sólo oírlo me dijo que eran lostensores de las correas, dicho y hecho, y silbido solucionado. (Unos 150-180 euros, no recuerdo bien ahora)

Espero sea algo sencillo, barato y que den con el problema rápido que, lo mismo, es lo que te he comentado.

Saludos y suerte.

Vivo justo por esa zona, bueno cerca, ppio ¿como se llama el taller?

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Mira, buscando en Google los he encontrado:

http://godiayjuberias.com/

Y si pones el nombre en google, verás links relacionados de gente forera con este taller.

A mí me lo enseñó hace un año o así un posible comprador-forero, en su día, de mi e39.

Saludos.

M

marcooo

Invitado
michel_*;8055710 dijo:
Buenas,

Saludos y suerte.

hola michel, y que tiene que ver los tensores de las correas con el cigue jodido por roce y tras sustituirlo aparece el aullido??
no dudo de nada de lo que dices, ni te estoy poniendo por tonto ni muchos menos, todo lo contrario, me intereso y mucho por el tema ya que yo soy otro jodido por aullidos tras la sustiticion del primer cigue
cuentanos un poco como fue tu aullido, ¿tb solo se oia en frio hasta que se calentaba el coche?
un saludo

zagal

Forista
Reacciones
28
marcooo;8059380 dijo:
hola michel, y que tiene que ver los tensores de las correas con el cigue jodido por roce y tras sustituirlo aparece el aullido??
no dudo de nada de lo que dices, ni te estoy poniendo por tonto ni muchos menos, todo lo contrario, me intereso y mucho por el tema ya que yo soy otro jodido por aullidos tras la sustiticion del primer cigue
cuentanos un poco como fue tu aullido, ¿tb solo se oia en frio hasta que se calentaba el coche?
un saludo

no te dan ninguna solucion del aullido?

upercut

En Practicas
Reacciones
1
zagal;8060875 dijo:

Ya te contare, de momento voy a esperar un pelin.......eso si

mira mi mecanico como se agacha a mirar debajo del coche

Cartest_grandpa.gif

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
marcooo;8059380 dijo:
un saludo

Como puse en el anterior post mío, no me he leído todo lo que a ti te sucede puesto que vi este post de rebote en el General.

Lo puse en relación al silbido que tienes ya que a mi me pasó algo similar. EL silbido era constante, tanto en frío como en caliente y agudizado al acelerar (en movimiento y en parado); el problema, los tensores. (Parecía como si fuera el Turbo, un sonido parecido al de tus vídeos)

No sé si puede tener relación o no con lo tuyo, pero por si acaso, ya que a mi me traía por el camino de la amargura ya que nadie me confirmaba qué podía ser.

Un saludo y que no sea nada tu problema.

M

marcooo

Invitado
zagal;8060875 dijo:

queva tio, manda huevos la cosa, le lleve la hoja de taller de un conocido que le repararon el aullido y ni por esas.
dicen que el aullido puede ser "normal" y que por el ruido a roce que tenia antes con el primer cigue no se percibia el aullido, yo le dije que nanai, que el aullido ha sido desde el primer dia con el cigue nuevo, no dan con la tecla; por mi insistencia descartaron que fuese tema de turbo, pero ni con esas, de momento he preguntado por el tema de la ampliacion de garantia, y voy a ampliarle dos añito mas, 1000 pavos la gracia, le dije tb que que garantia da bmw si se me jodiese el motor en un futuro y la averia proviniese del cigue como yo les estaba diciendo, y me dijo que bmw se "suele" hacer responsable de averias de ese tipo si evidentemente se viera que el problema se causo por ese cigue no bien reparado......despues de estar hablando mas de 20 minutos con el jefe de taller me vine tal cual...
conque de momento tengo que joderme literalmente, seguire llamando a iberica haber si les llega la inspiracion y se coscan de los fallos que tienen sus motores, y esperare que antes de febrero del 2012 se halle la solucion a los aullidos, en el momento que el aullido dure mas de los 3 minutos que viene durando hasta ahora pues volvera a dar por culo
otra no nos toca, esto es lo que es BMW

M

marcooo

Invitado
upercut;8060989 dijo:
Ya te contare, de momento voy a esperar un pelin.......eso si

mira mi mecanico como se agacha a mirar debajo del coche

Cartest_grandpa.gif

y tu como lo llevas? alguna novedad?
y que bueno tu mecanico cuñaooooo XD que pedazo de ostia !!!:descojon:

M

marcooo

Invitado
michel_*;8061266 dijo:
Como puse en el anterior post mío, no me he leído todo lo que a ti te sucede puesto que vi este post de rebote en el General.

Lo puse en relación al silbido que tienes ya que a mi me pasó algo similar. EL silbido era constante, tanto en frío como en caliente y agudizado al acelerar (en movimiento y en parado); el problema, los tensores. (Parecía como si fuera el Turbo, un sonido parecido al de tus vídeos)

No sé si puede tener relación o no con lo tuyo, pero por si acaso, ya que a mi me traía por el camino de la amargura ya que nadie me confirmaba qué podía ser.

Un saludo y que no sea nada tu problema.

buenas de nuevo michel, entonces creo que tu caso y los nuestros no son los mismos, el nuestro es un aullido que solo lo hace en frio, dura unos 3 o 4 minutos, el tiempo de calentarse el motor, a nosotros ya se nos sustituyo el cigue por tener ruido a roce, se nos puso uno nuevo junto con las coronas dentadas y cadenas de distribucion, pero ahora ya no nos hace el ruido a roce, ahora nos aulla
un saludo, si alguien pudiese comentar este problema con alguien que sepa......y diera algun solucion

J

jakko1

Invitado
Marcoo ya te he dicho que el aullido se soluciona cambiando de nuevo los piñones, otra operación complicada para el motor (abrirlo por la mitad, cambiar mil piezas....) pero es como se quita. A mí desde la segunda reparación el motor ha dejado de hacer ruidos raros.

M

marcooo

Invitado
jakko1;8062857 dijo:
Marcoo ya te he dicho que el aullido se soluciona cambiando de nuevo los piñones, otra operación complicada para el motor (abrirlo por la mitad, cambiar mil piezas....) pero es como se quita. A mí desde la segunda reparación el motor ha dejado de hacer ruidos raros.

ya lo se tio, pero si le doy al jefe de taller tu hoja de reparacion, le cueeento todo la historia de cabo a rabo y ni por esas se enmiendan, ¿que hago? ya lo unico que me queda es cagarme en su p.....m...., porque les hice llamar a iberica, puma, le contaron el caso, comentaron tu reparacion y ni por esas tio

bayern

En Practicas
Reacciones
6
jakko1;8062857 dijo:

j*der pues a mí me acaban de cambiar los piñones, cadena y damper... a ver como va el coche... 30.000 km's.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
marcoooo: vete a otro conce!!!

M

marcooo

Invitado
marcenick;8064635 dijo:
marcoooo: vete a otro conce!!!

el conce de cadiz capital es de risa vamos, te lo pueden decir todos los gaditanos, el de chiclana de la frontera es donde yo lo llevo, pero ayi no pueden hacer frente a reparaciones gordas tipo cigue y demas, por no disponer de material, y chiclana se pone en contacto con jerez y ayi nos meten mano, ya otro sitio es ir a sevilla, 150 kms
aburrio del aullido ya tio

zagal

Forista
Reacciones
28
jakko1;8062857 dijo:

Cuandos km llevas con el coche "sin problemas"?
¿cuantos km tenía el coche cuando empezó con el ruido?

zagal

Forista
Reacciones
28
bayern;8064592 dijo:
j*der pues a mí me acaban de cambiar los piñones, cadena y damper... a ver como va el coche... 30.000 km's.

¿eso es cigueñal no?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
zagal;8065008 dijo:
¿eso es cigueñal no?
si. De hecho el piñon del cigueñal en el caso del motor N47 va 'tallado' en el propio cigueñal, por eso hay que cambiarlo entero.

zagal

Forista
Reacciones
28
marcenick;8065021 dijo:
si. De hecho el piñon del cigueñal en el caso del motor N47 va 'tallado' en el propio cigueñal, por eso hay que cambiarlo entero.

Ya mismo eres mecánico jaja

upercut

En Practicas
Reacciones
1
bayern;8064592 dijo:

OJITO, OJITO

Es la primera vez que te abren????

Estoy convencido que estan dando palos de ciego hasta que encuentren la causa real.......y lo digo por lo que estoy viviendo y lo que le estan haciendo a los nuevos afectados.

El criterio de actuación lo dicta IBERICA......

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
upercut;8065308 dijo:
OJITO, OJITO

Es la primera vez que te abren????

Estoy convencido que estan dando palos de ciego hasta que encuentren la causa real
No: hace tiempo que hay foreros que les han solucionado: (aunque han abierto 2 veces!!)

upercut

En Practicas
Reacciones
1
marcenick;8065311 dijo:
No: hace tiempo que hay foreros que les han solucionado: (aunque han abierto 2 veces!!)

Al compañero le han practicado mi tercera reparación en su primera vez.....por el mismo problema

Por cierto abrir 2 veces consecutivas un motor por el mismo problema es dar palos de ciego, te cambian algo y se sale bien perfecto, si no a por otra cosa.

M

marcooo

Invitado
marcenick;8065311 dijo:

marcenick, partamos de que sabemos que cadenas de distribucion son 2 y hay 3 o 4 referencias distintas por la evolucion de estas, al igual que las coronas dentadas que son 2 y tb hay 3 o 4 refencias distintas.
hasta aqui todo bien, pero, si cigueñal solo hay una referencia, es decir solo existe uno, como es que volviendolo a cambiar ya ni aulla ni suena a roce???
al cambiar piñones del cigue tenemos que cambiar este, ya que como tu bien dices estos vienen tallados al cigue, entonces por que siempre el primer cigue jodido suena a roce, el 2º aulla si tb esta jodido, y es el tercero el que esta bien??? es la cosa mas extraña del mundo
y volviendo con el cigue, que pasa, que existe el mismo cigue con diferentes piñones y por eso uno roza otro aulla y otro hace su trabajo bien??
sabes lo que te digo verdad? si estos vienen de fabrica todos tendran las mismas medidas y mismas calibraciones como para que unos rozen otros aullen y.....la pescadilla que se muerde la cola

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
marcooo;8065908 dijo:
marcenick, partamos de que sabemos que cadenas de distribucion son 2 y hay 3 o 4 referencias distintas por la evolucion de estas, al igual que las coronas dentadas que son 2 y tb hay 3 o 4 refencias distintas.
hasta aqui todo bien, pero, si cigueñal solo hay una referencia, es decir solo existe uno, como es que volviendolo a cambiar ya ni aulla ni suena a roce???
al cambiar piñones del cigue tenemos que cambiar este, ya que como tu bien dices estos vienen tallados al cigue, entonces por que siempre el primer cigue jodido suena a roce, el 2º aulla si tb esta jodido, y es el tercero el que esta bien??? es la cosa mas extraña del mundo
y volviendo con el cigue, que pasa, que existe el mismo cigue con diferentes piñones y por eso uno roza otro aulla y otro hace su trabajo bien??
sabes lo que te digo verdad? si estos vienen de fabrica todos tendran las mismas medidas y mismas calibraciones como para que unos rozen otros aullen y.....la pescadilla que se muerde la cola
Pues no se responder a tus preguntas, pero tengo mis teorias que pueden ser equivocadas:
- Cadenas hay 2, bueno 3 contando con la de la bomba de aceite. Las dos de la distribución, existen 2 referencias de cada una. La anterior a 2008 y la posterior.
Mi teoría es que el cigueñal se desplaza un poco longitudinalmente, por un diseño demasiado poco tolerante y por efecto de la transmisión, esto hace que se 'descoloque' un poquito y por tanto la cadena no coincida con los dientes del cigu, por lo tanto 'roza'. Este roce produce desgaste de cadena y piñones, por lo que imagino que cambian ambos, incluido el de la bomba de alta presión. Yo creo que las cadenas nuevas son más 'anchas' para que la holgura por desplazamiento del cigu no las afecte tanto y no roce con el piñón.

M

marcooo

Invitado
marcenick;8066803 dijo:
Pues no se responder a tus preguntas, pero tengo mis teorias que pueden ser equivocadas:
- Cadenas hay 2, bueno 3 contando con la de la bomba de aceite. Las dos de la distribución, existen 2 referencias de cada una. La anterior a 2008 y la posterior.
Mi teoría es que el cigueñal se desplaza un poco longitudinalmente, por un diseño demasiado poco tolerante y por efecto de la transmisión, esto hace que se 'descoloque' un poquito y por tanto la cadena no coincida con los dientes del cigu, por lo tanto 'roza'. Este roce produce desgaste de cadena y piñones, por lo que imagino que cambian ambos, incluido el de la bomba de alta presión. Yo creo que las cadenas nuevas son más 'anchas' para que la holgura por desplazamiento del cigu no las afecte tanto y no roce con el piñón.

ok marcenick, te voy entendiendo, pero, las cadenas de la distribucion quedan fuera de lo que es el bloque motor, sabes que te digo no? asi que no se que cadena es la que tiene esa supuesta holgura con ese piñon tallado en el cigue, y otra cosa, el cigue que yo se sepa va cogido a sus cojinetes y a sus bielas, asi que en el mismo cigue un piñon tallado, donde? por un lado lleva cogido el volante que engancha a la transmision y por el otro asoma un piñon o corona que hay es donde enganchan las dos cadenas de la distribucion, ¿a ese piñon que queda fuera del motor al que se enganchan las cadenas es al que te refieres que esta tallado en dicho cigue?
me estoy poniendo al dia en cuanto a mecanica dado nuestros problemas, pero hay cosas que me pierdo o no entiendo, a ver si puedes ilustrarnos con una imagen de esa pagina que has subido mas de una vez de componente de bmw y asi almenos yo quedo mas claro
un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
marcooo;8067063 dijo:
ok marcenick, te voy entendiendo, pero, las cadenas de la distribucion quedan fuera de lo que es el bloque motor, sabes que te digo no? asi que no se que cadena es la que tiene esa supuesta holgura con ese piñon tallado en el cigue, y otra cosa, el cigue que yo se sepa va cogido a sus cojinetes y a sus bielas, asi que en el mismo cigue un piñon tallado, donde? por un lado lleva cogido el volante que engancha a la transmision y por el otro asoma un piñon o corona que hay es donde enganchan las dos cadenas de la distribucion, ¿a ese piñon que queda fuera del motor al que se enganchan las cadenas es al que te refieres que esta tallado en dicho cigue?
me estoy poniendo al dia en cuanto a mecanica dado nuestros problemas, pero hay cosas que me pierdo o no entiendo, a ver si puedes ilustrarnos con una imagen de esa pagina que has subido mas de una vez de componente de bmw y asi almenos yo quedo mas claro
un saludo
leete esto, o traducelo esta en frances:

auto-innovations : BMW 2.0d (N47), le premier Diesel de production à plus de 100 ch/l

no es que vayamos a identificar el por qué de la averia, pero te cuenta todo sobre este motor, es entretenido