Off Topic ¿Me han estafado con las USTD?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juancarlosbmwz3, 31 Mar 2022.

1. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Está claro que hay un intermediario entre él y ambos broker que se lo ha llevado .
    Son broker de calidad reconocidos y ésto no lo hacen y menos por ese dinero

tirant, hector8, Alextheboss y 2 otros les gusta esto.
  2. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Ojalá!! No será el primer broker que aplica el "timo del nazareno".

3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, dentro de lo malo, me ha hecho gracia como lo dices, porque... es un clásico de toda investigación .

upload_2022-3-31_15-14-10.jpeg

"La expresión francesa cherchez la femme fue acuñada por Alejandro Dumas a mediados del siglo XIX. Y en su acepción original significaba que la solución de un determinado problema dependía de una mujer, a la que había, por ello, que tratar de encontrar cuanto antes"

tirant, agc, juancarlosbmwz3 y 2 otros les gusta esto.
  4. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    El tema se complica si hay un problema de faldas :LOL:

A Gus le gusta esto.
  5. Gus

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy, de esto solo hace un mes, y lo pongo porque...

http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/14805378

USDT (Tether) o moneda estable al dólar estadounidense

"La profesionalización de la organización, llegó hasta el punto de ofrecer soluciones individualizadas a los estafados de cara a perfeccionar el engaño, tales como con la apertura de cuentas o monederos virtuales donde alojar las criptomonedas y software para la monitorización de las inversiones.

Una vez que las víctimas se habían familiarizado con este tipo de inversiones, y que habían obtenido cierta rentabilidad, la organización criminal desaparecía con toda la inversión de criptomonedas, capital que finalmente era intercambiado con otras organizaciones criminales, consiguiendo así una doble rentabilidad delictiva.

La operación, que continúa abierta de cara a la identificación de posibles ciudadanos perjudicados en nuestro país a raíz de la masiva estafa, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Técnica de Policía Judicial, contando con la colaboración de EUROPOL en la coordinación internacional, principalmente en el entorno europeo, así con la aportación de una oficina móvil durante la práctica de las detenciones en España.

Para más información, pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Unidad Central Operativa en el teléfono 915146010.
    "

A Diego F. y Get Smart 86 les gusta esto.
  6. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    flaco favor le han hecho a la usdt :floor:
    Ahora se mete el cuñao y según capitalice por defecto btc/usdt Diseeee
    Ya he sido timao
    Maldito vizcoin :floor:

A DavidV y Gus les gusta esto.
  7. Gus

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo de la USDT y las sospechas de falta de respaldo ya viene de lejos, como de 2017... pero no parece ese el caso del compañero...

8. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    La usdt tether la respalda el dólar americano
    Entonces sí , ya de por sí desconfía :floor:

no obstante , jamás ha habido una estafa con esa cripto

hablo de la propia crypto eh !

estamos poniendo ejemplos de gente que estafa con usdt como podría hacerlo con btc ! La crypto no tiene absolutamente nada que ver

9. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.474
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El criptomonedismo va a llegarrrrrrrr :hungry:

10. Gus

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no exactamente (pero la diferencia es crucial) : la respaldan los dólares que tenga (si los tiene, que va a ser que no ) Theter Ltd :whistle:

https://www.bloomberglinea.com/2021...o-de-las-reservas-cruciales-de-la-stablecoin/

Atención a la mitad en "papel comercial" (quien ha dicho Evergrande? :LOL:) y un 20% en bonos, préstamos y otros tokens digitales, cuando públicamente...

" USDT mantiene una paridad cercana al 1 a 1 con el dólar y, desde la compañía indican que se comprometen a mantener en su balance el mismo número de dólares en reserva que los Tether en circulación para respaldar este token. En teoría, los USDT pueden ser intercambiados por dólares estadounidenses en cualquier momento desde la plataforma de Tether. Sin embargo, la plataforma afirma entre sus reglas que estos activos digitales no constituyen dinero, y que la compañía Tether Limited no está bajo ninguna obligación de intercambiar sus tokens por dinero fiduciario., ni tampoco garantiza protección contra pérdidas al comprar o vender desde la plataforma."

"Su emisión está respaldada por efectivo en dólares, letras y obligaciones, préstamos garantizados, fondos, bonos corporativos y otros activos." (n)

https://es.beincrypto.com/fud-caso-tether-usdt-peligro-inminente-o-miedo-irracional/

-Según lo que mencionaron los abogados defensores de Tether ante las autoridades judiciales de Nueva York, la empresa que emite los USDT solo tiene un 74% de respaldo en dinero fiat. Aunque, es importante mencionar que esa afirmación se hizo en abril de 2019, cuando había unos 2,5 mil millones de dólares en USDT en el mercado. Hoy en día existen casi 25 mil millones de dólares en USDT, según CoinMarketCap.

Más allá del hecho público y notorio de que Tether no es una moneda plenamente respaldada 1:1 por el dólar americano, es pertinente mencionar que el juicio que se lleva a cabo en este momento en su contra no está directamente vinculado con ese elemento. Los paralelismos entre el juicio y la emisión de monedas pudieran verse como coincidencias y no como “una aceleración ante la caída de su fraude” como pretenden demostrar en el artículo.

-Tether no tiene suficiente dinero en la cuenta para respaldar sus emisiones.

Dada la poca transparencia que tiene iFinex como emisor de los USDT y la falta de auditorías al respecto, es realmente difícil poder saber que porcentajes de los fondos en dólares americanos poseen para respaldar sus emisiones.

https://www.elconfidencial.com/tecn...neda-mercado-tether-stablecoin-dudas_3120055/

11. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    es decir un 70 por ciento en dolares y un 30 en deuda segun la transparencia de ese broker ifinex

oyes mira, al menos son claros , ha pagado y sabemos su procedencia y *valor * (porque el del dolar no lo sabemos)

peor es la moneda fiat , en que se respalda ?

en la velocidad de la impresora ?:cuniao::cuniao::cuniao::cuniao:

A Diego F., hector8 y Gus les gusta esto.
  12. Gus

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pues imagina presumir de respaldo subordinado a esa misma de la impresora, y encima no cierto :LOL:

Diego F., otorre, tordo69691 y otra persona les gusta esto.
  13. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    por eso te pongo valor entre comillas y su procedencia ....
    no obstante es una moneda que se usa de intercambio , al menos en casi todos los casos que conozco , para saber el valor o hacer chartismo .
    veo imposible que alguien invierta en eso , ojo al igual que el euro eh !!! de echo en las carteras frias son las mas usadas , a partes iguales
    es mas en mi caso uso mas el usdt que el euro

14. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Criptomonedas.......

:popcorn:

Tengo mucha paciencia. Pero lo veo venir. :chulo:

A otorre, tordo69691 y Gus les gusta esto.
  15. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.021
    Cuando alguien promete algo positivo en tema cash sin apenas esfuerzo y tan facil timo no, lo siguiente, y asi parece a sido

Una putada, pero una mas de las estafas que ocurren a diario, animos, denuncia y suerte, ojalá puedas recuperarlo todo o una parte

A jx1306 y juancarlosbmwz3 les gusta esto.
  16. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Eso es, yo tengo criptos en los dos y en Binance si que hay algo de staking creo que se llama, dejar las criptos en una especie de depósito que te da una rentabilidad, pero en Coinbase que yo sepa no existe esa posibilidad, además no tiene nada que ver uno con otro. Ahí huele a gato encerrado.

A Gus le gusta esto.
  17. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    staking sí ! Pero joer no desaparecen :eek:

Y además le pide más o_O

no obstante podía haber ocurrido con usdt y con acciones del Bankinter por el modo operando por poner un ejemplo

Última edición: 31 Mar 2022
    A Gus y hector8 les gusta esto.
  18. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Me paso algo parecido de joven con una novia que tenía, prometía que acabaríamos acostados pero cada vez que salíamos seguía metiendo más dinero de inversión, cenas, copas, flores. Una noche de juerga con los amigotes la vi dándose el lote con otro. En fin, no recupere mi inversión, ni esos tres euros que al menos tú has recuperado, pero siempre hay que ver la parte positiva, lo que se aprende. Y además de no volver a meter dinero a lo loco sin ver algo que me motive, sirvió para contarlo como anécdota en determinadas ocasiones como ahora mismo y sacarnos unas risas todos, mereció la pena la inversión.

jx1306, Guenos, agc y otra persona les gusta esto.
  19. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Ese 1,5 % .... ¡poco me parece!

A Logos, juancarlosbmwz3 y Gus les gusta esto.
  20. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Te he leído pero no te entiendo. Te escribo esto a ver si te ayuda en algo ya que me he hecho un lio con Binance o Coinbase

Para empezar, USDT no es USD digital "per se" Es una empresa que recibe USD y "da" USDT como si fueran fichas o cromos. Actualmente esta en prácticamente la misma paridad y por eso la gente asume que es lo mismo. (no suele moverse de 0.98-1.02)

El respaldo de USDT no esta NADA claro y ahí radica otro problema y es el motivo por el cual no es recomendable dejar dinero en USDT a largo plazo. Pero ese ya es otro tema y con mucho debate.

Que te ofrezcan % de ganancia en el fondo no es tanto tema porque a priori no les cuesta nada, "imprimen mas moneda" cuando les da la gana.

Por otro lado, cuando otros traders hacen operaciones apalancadas requieren de estos USDT's y el broker los presta cobrando más. De ahí que pueden darte un rendimiento. No estoy muy puesto en los rendimientos pero 1.5/dia la verdad es que me parece demasiado.

Por último, tanto Binance como Coinbase no deberían darte problemas pero eso de pedirte ingreso adicional :stop::stop::stop::stop:

Última edición: 1 Abr 2022
    A juancarlosbmwz3 y Gus les gusta esto.
  21. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Reclama y denuncia, yo no ingresaria, invertir en cripto debes considerarlo siempre como dinero perdido, por cierto, la rentabilidad que dice es totalmente falsa, te han engañado, ahora rentabilidad esta en juicyfields aunque invertir dinero con solo una dirección de email, sin dni ni nada, da que pensar

A juancarlosbmwz3 le gusta esto.
  22. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera

23. juancarlosbmwz3

juancarlosbmwz3 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Bueno, comentaros que ya hice la denuncia ayer en la policia nacional y pasara a delitos informaticos. Se han quedado con el telefono de la estafadora y del estafador. Me comento la policia de que ya han tenido un par de denuncias con coinbase. Se que no recuperare los 2000€, pero me a servido de escarmiento. Gracias por vuestras opiniones

agc, Navero, DanieLuk y 6 otros les gusta esto.
  24. juancarlosbmwz3

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Me comento coinbase de que no se hace cargo.

A PacoX1 y Gus les gusta esto.
  25. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    lo siento tío ! A ver si encuentran a la pájara esa , evidentemente aquí no tiene nada que ver el broker ni la inversión sino tu gestor (mangante por llamarlo de alguna manera )

A juancarlosbmwz3, jsagar y Gus les gusta esto.
  26. juancarlosbmwz3

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Si, es un clasico

27. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Lo siento amigo.
    Menos mal que no has metido más pasta, dentro de lo malo solo han sido 2.000 euros. Seguro que están estafando a más gente y más pasta.
    Ojalá pillen a esos HDP.

A Gus y juancarlosbmwz3 les gusta esto.
  28. juancarlosbmwz3

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Si, yo creo que fue la pajara esta.

A jangel le gusta esto.
  29. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Habría que revisar si la aplicación de coinbase es realmente suya lo primero.

Ayer me metí en el Android store a ver comentarios y hay unos cuantos en tu situación.

Lo segundo que haría es revisar si el dinero esta en el Wallet. No directamente, sino revisando su dirección pública y después vería que maneras habría de sacarlo.

¿Tienes la dirección pública del Wallet? ¿te dieron clave publica y privada? (si tienes privada, no la pongas aquí)

Yo no me creo que haya desaparecido el dinero.

Última edición: 1 Abr 2022
    A juancarlosbmwz3 le gusta esto.
  30. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    El dinero no desaparece, cambia de manos :LOL:.
    Mi abuelo decía: "el dinero ni se crea ni se destruye... Se transforma"

A agc y jsagar les gusta esto.

Compartir esta página