Me han mandado los precios cerrados para el mantenimiento de mi Compact desde BMW

Trackball

Clan Leader
A mí también me lo han mandado, servicio de aceite y microfiltro 220e, han bajado bastante..¿el servicio de aceite cuentan con el cambio del filtro de aceite?

Saludos.
Se supone, aunque nunca se sabe. Tendrías que preguntarlo pero servicio de aceite incluía todo lo relacionado con el cambio de aceite, filtros, tapones, arandelas, tasas medioambientales, vamos el cambio total.

fbm1

Forista
Se supone, aunque nunca se sabe. Tendrías que preguntarlo pero servicio de aceite incluía todo lo relacionado con el cambio de aceite, filtros, tapones, arandelas, tasas medioambientales, vamos el cambio total.

Gracias, si eso creo, pero como no me fío igual se le cuela, no cambiarlo. Por lo menos donde yo voy.....o esa es la impresión que me dan.

Trackball

Clan Leader
Sigo opinando -buenos días- que no es la manera de 'hacer cuentas', que no es correcto.

Podríamos estar (muchas horas) debatiendo esto... Pero así rápido... Si quieres ganar 10... Puedes vender 1 a 10euros y esperar que suene la flauta... Puedes vender 10 por 1euro y generar mucho tráfico/volumen de ventas... Y después están los que querrán vender 10 a 10euros.
:sorry:

Estás mezclando servicio oficial, con taller, y comprar piezas por internet y cambiarlas con tus manos; :duda:

Saludos.

Yo ahora veo por internet precios porque algunas cosas son incomprensibles.
Las ruedas igual, si veo que se pasan de precio se lo digo y se “corrige”. Pagar más por el servicio si. Muchísimo más no.
Las pastillas de freno no me llegaron a 80€ en oscaro. Teóricamente TRW, las de origen, y digo teóricamente porque vienen con sus logos láser y su caja pero hoy en día se piratea de todo.
Fui a Bmw y creo que las pastillas eran 250€ solo el recambio. Fui a mi taller de ruedas y sobre 200€.
Cuando cambie las traseras fui allí (a mi taller de ruedas) y le dije me cobras la mano de obra habitual y lo que ibais a ganar con el repuesto. Porque se de buena tinta que no ganan tanto ellos con los repuestos, ganan lo habitual. Pero ellos pagaban por los respuesto el doble que yo en esa web.
Un 20% más lo pago. Un 250% no, eso si que no.
En la Bmw llevaba el aceite del e65 y nunca pusieron un problema al respecto. Eso si, aceite sellado y recién adquirido.
Ganar dinero es totalmente lícito. Cobrar por algo el triple de lo que vale no. Para eso se negocia, se pactan descuentos y si no convence pues.......
Pero no lo puedes comparar con hacértelo tú mismo porque es mucha trampa.

nosolo320d

Forista Legendario
pero hoy en día se piratea de todo
Ese para mí es uno de los mayores inconvenientes. Si es una tienda reconocida y de la que te fías, nada que objetar. Yo mismo llevo comprando por internet desde hace más de 20 años y no tengo "miedo" ni alergia alguna al e-commerce.

Me sigue sorprendiendo que en portales generalistas encuentras el mismo artículo de vendedores distintos, también con precios muy dispares. ¿Cuál es el original y cuál es la copia?. Todos no pueden ser originales. En electrónica por ejemplo, existe lo que se denomina "gray market". Productos fabricados en las instalaciones dela marca, pero donde obvian algunos tests de calidad o etapas en el proceso de fabricación, donde en teoría se obtiene el mismo producto a un precio bastante inferior. Y digo en teoría, porque cuando uno de esos se estropea, la propia marca se niega a repararlo (caso de productos Nikon provenientes de gray market no se reparan en Finicon España).

Trackball

Clan Leader
Ese para mí es uno de los mayores inconvenientes. Si es una tienda reconocida y de la que te fías, nada que objetar. Yo mismo llevo comprando por internet desde hace más de 20 años y no tengo "miedo" ni alergia alguna al e-commerce.

Me sigue sorprendiendo que en portales generalistas encuentras el mismo artículo de vendedores distintos, también con precios muy dispares. ¿Cuál es el original y cuál es la copia?. Todos no pueden ser originales. En electrónica por ejemplo, existe lo que se denomina "gray market". Productos fabricados en las instalaciones dela marca, pero donde obvian algunos tests de calidad o etapas en el proceso de fabricación, donde en teoría se obtiene el mismo producto a un precio bastante inferior. Y digo en teoría, porque cuando uno de esos se estropea, la propia marca se niega a repararlo (caso de productos Nikon provenientes de gray market no se reparan en Finicon España).

Los compre en oscaro. Pero no soy de internet, prefiero el trato físico.
Normal que las marcas te saquen un dedo si comprar cosas de dudoso origen.... o con un discurrir “no trazable”.

SalvadorVFR

Forista
Yo ahora veo por internet precios porque algunas cosas son incomprensibles.
Las ruedas igual, si veo que se pasan de precio se lo digo y se “corrige”. Pagar más por el servicio si. Muchísimo más no.
Las pastillas de freno no me llegaron a 80€ en oscaro. Teóricamente TRW, las de origen, y digo teóricamente porque vienen con sus logos láser y su caja pero hoy en día se piratea de todo.
Fui a Bmw y creo que las pastillas eran 250€ solo el recambio. Fui a mi taller de ruedas y sobre 200€.
Cuando cambie las traseras fui allí (a mi taller de ruedas) y le dije me cobras la mano de obra habitual y lo que ibais a ganar con el repuesto. Porque se de buena tinta que no ganan tanto ellos con los repuestos, ganan lo habitual. Pero ellos pagaban por los respuesto el doble que yo en esa web.
Un 20% más lo pago. Un 250% no, eso si que no.
En la Bmw llevaba el aceite del e65 y nunca pusieron un problema al respecto. Eso si, aceite sellado y recién adquirido.
Ganar dinero es totalmente lícito. Cobrar por algo el triple de lo que vale no. Para eso se negocia, se pactan descuentos y si no convence pues.......
Pero no lo puedes comparar con hacértelo tú mismo porque es mucha trampa.

Pues en oscaro compré discos y pastillas para el E60, también supuestamente de la marca que montaban originales, los puse y todo perfecto, salvo que unos ciento de kilómetros más tarde los discos se alabearon, breve vibración al frenar, fui al concesionario y me dijeron que no eran los originales y que efectivamente se doblaron, pero nada más, y después, buscando información vi que los que monta la casa son altamente carbonizados, y en Oscaro tenían ambos, y yo ignorante, elegí los que no tenían esa característica en la que ni me había fijado.

En un taller cerca de mi curro pregunté sobre los discos que me montarían si me los ponen ellos y me dijeron que cualquiera que coincidiera con las medidas valdría que no me preocupase, así que comprar fuera de concesionario requiere mayor nivel de conocimiento, ya que comprando tú o un taller generalista te puede salir rana

Gulf627

Clan Leader
Al igual pasa con algunos productos, unas escobillas Bosch en el conce son mas caras que si las compras en internet, pero por lo que sea, tambien te duran mas tiempo, una bateria idem que idem, la plaquita o emblema de BMW, en internet las tienes por 5 euros, lavas el coche y ya le has quitao la pintura del escudo, la del conce te dura mas de 10 años y puedo seguir poniendo mas ejemplos, ahora es decisión de cada uno si le merece la pena comprar en uno u otro sitio:guiño:.
Y esa percepción seguramente se deba en gran medida a la cantidad de recambios falsificados que hay. Hay que tener cuidado con las super ofertas y con páginas de dudosa procedencia.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
30 euros me cobran a mi en el taller de un amigo, haberlos haylos talleres mecánicos de calidad y honrados, pero pocos.

La importancia de llevarlo a la BMW es solo para los que quieran mantener un libro de revisiones y que les den algo por el coche algún dia, cosa que no afecta a la mayoría de bmws viejos.

Eso si tu coje un M o un pata negra sin libro de revisiones e intenta venderlo por lo mismo que uno con libro.

Los e38 e39 e46 normales ya sabemos lo que valen ahora con libro o no :(

Es que yo llevo las piezas de fuera al taller... y son conocidos pero amigo amigo no...., tambien depende del coche en algunos es mas barato y en otros mas cara la mano de obra.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
No tiene que ver ...
Ellos mandan su oferta .
Lo curioso es lo de siempre .. descarte X coche porque no tenia las revisiones pasadas en bmw ..:nose:.

Ya, pero en un coche que lo vayas a vender con muchos años no te van a dar nada con revisiones en la casa o sin ella, asi que ya con lo que me ahorrado en las revisiones al no pasarlas en la casa y los años que tiene esta superamortizado mi coche..
Otra cosa es si el coche lo vas a vender a los 4 años, pues entonces si las pasaría en la BMW..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Sigo opinando -buenos días- que no es la manera de 'hacer cuentas', que no es correcto.

Podríamos estar (muchas horas) debatiendo esto... Pero así rápido... Si quieres ganar 10... Puedes vender 1 a 10euros y esperar que suene la flauta... Puedes vender 10 por 1euro y generar mucho tráfico/volumen de ventas... Y después están los que querrán vender 10 a 10euros.
:sorry:

Estás mezclando servicio oficial, con taller, y comprar piezas por internet y cambiarlas con tus manos; :duda:

Saludos.

La conclusión al final es que por un cambio de aceite por ejemplo, en la BMW me cobraban 219 euros y en mi taller de confianza por lo mismo me sale por 70 euros..¡Despues de ver la diferencia, no hay nada mas que discutir ante la evidencia!..

Carlos

Clan Leader
Y digo yo...no te habias planteado cambiar tu mismo las escobillas ??

Ya no entro en filtros, aceites y demas, que tampoco seria difcil cambiarlo tu mismo, pero claro, a la hora de vender el zarrio, el libro no es el mismo...y al fin y al cabo, el que se compra un porsche, ya se le intuye una cartera, y la revisiones no le deberian ser un problema, es el chocolate del loro.
Se supone la MO de instalación era gratis ... anyway el manteniento lo hago en Porsche o en Audi oficial , siempre y sellado por unos u otros , me da confianza y pienso le da valor al producto o lo hace me atractivo de cara al mercado .

nosolo320d

Forista Legendario
Lo que comentaba el otro día sobre la duda que tengo a la hora de comprar recambios fuera del círculo oficial.

Si en la casa no son capaces de distinguirlos hasta que los prueban, dudo que yo sea capaz:

Son caros, pero tienes la seguridad rotunda de lo que compras. Ojalá pudiera comprar la misma pieza con seguridad rotunda a un tercio de su precio en el concesionario.

JEG

Clan Leader
Recibí esa publicidad o tabla de precios ayer mismo, sólo para el e46.

No sé si habrá algo así para el f30 ........ A mi no me tratan mal, pero veo que el S.O. es carete.

En fin ....... hay que valorar muchas cosas para decidir dónde pasar revisión.

La bomba VP44 del e46, 320d no la cambié en el conce. por careros, pasándose 5 pueblos. Las revisiones periódicas son otra cosa.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Recibí esa publicidad o tabla de precios ayer mismo, sólo para el e46.

No sé si habrá algo así para el f30 ........ A mi no me tratan mal, pero veo que el S.O. es carete.

En fin ....... hay que valorar muchas cosas para decidir dónde pasar revisión.

La bomba VP44 del e46, 320d no la cambié en el conce. por careros, pasándose 5 pueblos. Las revisiones periódicas son otra cosa.

Saludos.

En el SO siempre se pasan tres pueblos..

Buenas nose si es aqui donde tengo que preguntar esto pero soy nuevo en el foro y nose muy bien!‍♂️ Jaja pues nada tengo un bmw serie 1 coupe el 120d de 177cv de 2008 y desde que lo compre no le e hecho ninguna revision de la casa ni nada, lo basico filtros aceite y valio! Queria saber si necesita cada cierto tiempo el cambio de alguna cosa mas, en el cuadro me salta como un tipo de alarma que pone menos 29000km que nose si es la revision de la casa que se a pasado o que‍♂️♂️ Si sabeis algo del tema os lo agradeceria jajaa gracias

SamE92

Forista
Ojo, que a mí también me lo han mandado y en la batería pone precio desde y he preguntado cuánto me cobran por cambiarla y eran casi 400€ ¿estamos locos?

Por otro lado me han mandado esta semana un sms con oferta para cambio de aceite y filtro por 99€, que me parece muy bien ya que son 6,5 litros más el filtro y como ya se ha comentado hay que pagar instalaciones y todo, aunque no le llevare porque me imagino sea castrol y entre llevar el coche que me pilla a 75km, dejarlo esperar...y que me gusta cambiárselo yo

juanjete33

Forista Legendario
Pues no son malos precios para los que acaban pagando taller.
Otros que son manitas tienen suerte y se ahorran unas pelillas y otros parece incluso tienen beneficios haciéndose su propio mantenimiento

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas nose si es aqui donde tengo que preguntar esto pero soy nuevo en el foro y nose muy bien!‍♂️ Jaja pues nada tengo un bmw serie 1 coupe el 120d de 177cv de 2008 y desde que lo compre no le e hecho ninguna revision de la casa ni nada, lo basico filtros aceite y valio! Queria saber si necesita cada cierto tiempo el cambio de alguna cosa mas, en el cuadro me salta como un tipo de alarma que pone menos 29000km que nose si es la revision de la casa que se a pasado o que‍♂️♂️ Si sabeis algo del tema os lo agradeceria jajaa gracias

Podría ser cambio de líquido de frenos que también es por tiempo..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pues no son malos precios para los que acaban pagando taller.
Otros que son manitas tienen suerte y se ahorran unas pelillas y otros parece incluso tienen beneficios haciéndose su propio mantenimiento

Como digo, en Madrid hay talleres que te cojen los repuestos de fuera cobrando mucho menos que la BMW, así que es una tontería llevarlo a la BMW gastando un precio que no vas a recuperar...

juanjete33

Forista Legendario
Como digo, en Madrid hay talleres que te cojen los repuestos de fuera cobrando mucho menos que la BMW, así que es una tontería llevarlo a la BMW gastando un precio que no vas a recuperar...
Claro y todo el mundo tiene acceso a encontrar un taller en esas condiciones y creer que te lo van a hacer con todo el cariño del mundo por cuatro pesetas.

Cuando digo que no son malos precios es para el que no tiene taller de confianza o va a acabar pagando en el taller casi lo mismo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Claro y todo el mundo tiene acceso a encontrar un taller en esas condiciones y creer que te lo van a hacer con todo el cariño del mundo por cuatro pesetas.

Cuando digo que no son malos precios es para el que no tiene taller de confianza o va a acabar pagando en el taller casi lo mismo.

Lo digo por ti que vives en Madrid..

Rosarino

Forista
Es que lo querrías nuevo en un coche con hasta 20 años?

Es igual de bueno que uno nuevo, las escobillas del limpia sí las veo caras (habría que ver si son las 3, entonces no) y sobre todo, recambio original. De todas las piezas.

si recambio original como en muchas tiendas de recambios o piensas que las piesas las hace bmw

alfamiglia

Forista
Si os los respetan fenomenal, pero a mi hace tiempo me dió por pedir cita llevando la citada carta en un conocido SO BMW de Valencia, y me dijeron que los precios no eran exactamente esos, que habia que hacerle algunas cosas mas, sumar IVA, y que lo que eran sobre 220€ se convertian en 300€, no quise discutir y me fuí por donde vine acabando en mi taller de confianza que me monta repuestos originales y me cobra la hora de taller a una tercera parte que ellos.

Si os los respetan fenomenal, pero a mi hace tiempo me dió por pedir cita llevando la citada carta en un conocido SO BMW de Valencia, y me dijeron que los precios no eran exactamente esos, que habia que hacerle algunas cosas mas, sumar IVA, y que lo que eran sobre 220€ se convertian en 300€, no quise discutir y me fuí por donde vine acabando en mi taller de confianza que me monta repuestos originales y me cobra la hora de taller a una tercera parte que ellos.

Dime qué BMW es de Valencia para no ir biggrin, yo siempre he ido a Turival (Canoturia) que es dónde se compró el coche y tengo todo el libro sellado ahí.

Bl@nquito

Clan Leader
Lo que comentaba el otro día sobre la duda que tengo a la hora de comprar recambios fuera del círculo oficial.

Si en la casa no son capaces de distinguirlos hasta que los prueban, dudo que yo sea capaz:

Son caros, pero tienes la seguridad rotunda de lo que compras. Ojalá pudiera comprar la misma pieza con seguridad rotunda a un tercio de su precio en el concesionario.

Una cosa es una falsificación y otra comprar OEM...
Me gustaría ver el mismo test de las "pastillas originales BMW" contra las de ATE, que es quien se las fabrica, a ver si hay diferencia

M1

Forista
lo increíble es que en SO me pongan un alternador reconstruido:nose:

A mi me parece normal mientras te lo avisen. Cuando me tuvieron que cambiar el alternador en la opel, me ofrecieron las dos opciones, siendo notablemente mas barato el reconstruido. La garantía era la misma y estaba reconstruido por el proveedor original del alternador. De hecho, no tuve nigún problema con el y estuvo mas años en el coche que el original.

Todas las marcas, en garantía, se reservan el derecho de utilizar material reconstruido.