Duda Me han puesto mal datos en multa de GC, que hago?

arrikiton

Forista
Hola, pues nada hoy conduciendo, me ha cazado el radar a 82km/h, en una zona de 50.:lloro:

Más adelante me da el alto el guardia civil que tras pedirme documentación (furgoneta de renting de la empresa) y mi permiso de conducir, procede a cumplimentar el boletín, tras la espera pues eso bajón, cabreo, lo normal, me da el boletín y me voy.

Al llegar a casa, la miro, pero por mirar, dando por sentado que tendría que pagar y pensando en que podría recurrir, llamar al seguro, etc. Cuando me fijo en los datos del denunciado y el tío se ha confundido en una cifra del DNI, y en la letra:eek::eek::eek:, se conoce que pone el número del documento y le sale una persona y con esos datos cubre la denuncia.

He pasado de bajón a tocar las castañuelas:fiesta:, aun sintiéndolo mucho por la otra persona, entiendo que al no figurar yo en la denuncia, aun teniendo la matrícula del vehículo (que si está bien), no creo que me llegue nada, aun en el más que posible caso de la esta otra persona si recurra como así creo que lo hará.

Alguna experiencia similar, hago algo o me estoy quieto.

Jp_xd_

Forista Senior
Yo me estaría quieto, vete a saber si el titular del DNI tiene siquiera carnet de conducir...

Larsen

Clan Leader
Pero en la hoja de resguardo de la multa que te ha dado, ¿no pone tu nombre y apellidos y la matrícula de la furgoneta?

arrikiton

Forista
Pero en la hoja de resguardo de la multa que te ha dado, ¿no pone tu nombre y apellidos y la matrícula de la furgoneta?

Como digo en el primer post, pone un nombre, apellidos y DNI de otra persona que no soy yo. el primer sorprendido he sido yo, entiendo que el GC, pone el DNI, en este caso mal, y le salen unos datos, y con esos datos cobre la denuncia.

Resumiento, a una persona, lejos de aqui, y desconocida para mi le llegará la multa

Alejandro87

Clan Leader
Como digo en el primer post, pone un nombre, apellidos y DNI de otra persona que no soy yo. el primer sorprendido he sido yo, entiendo que el GC, pone el DNI, en este caso mal, y le salen unos datos, y con esos datos cobre la denuncia.

Resumiento, a una persona, lejos de aqui, y desconocida para mi le llegará la multa

Lo que tienes que hacer es ir a tráfico, e identificarte correctamente como el conductor.

Larsen

Clan Leader

Resumiendo, a una persona, lejos de aquí, y desconocida para mi le llegará la multa
Pues si es así, la multa llegará a la persona equivocada cuando llegue el momento. Esa persona, como evidentemente la multa no es suya, tendrá que recurrirla, perder tiempo y cabrearse por la incompetencia de la Administración Pública, y demostrar que no era quien conducía el vehículo. Una vez consiga demostrarlo, o se archivará la multa, o puede que investiguen por el nº de matrícula a quien pertenece la furgoneta, y enviarán de nuevo la multa a su verdadero titular. Hasta que eso ocurra, puede pasar mucho tiempo.

Dependiendo de lo buen samaritano que seas, también puedes ir a Tráfico dentro de unos días con el resguardo de la multa, y explicarles que se han equivocado y que por favor te la pongan a ti. :whistle:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Madre mia, ahora multas severas estilo pedrea- Cada dia me sorprende menos tanta estulticia,.
.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
De todas firmas veo difícil que el número que ha puesto, si se ha confundido en un número y en la letra, se corresponda con un número de DNI correcto.

Yo esperaría a ver si hay suerte, aunque me temo que ese "error" no te libra.

arrikiton

Forista
Bueno, he recibido la respuesta de un guardia civil de trafico, hermano de una compañera de trabajo de mi mujer.

Pues como es de esperar, la persona flipará, recurrirá, y nuevamente se reanudará el tema, tirando de la matricula, llegarán a mí.

Lo que he "ganado" es tiempo ya que una vez notificado por segunda vez, tendré los 20 dias de pronto pago al haberse producido un defecto de forma.

Me queda la esperanza, que es lo último que se pierde, de que caiga en el olvido o se archive.

luismvca

Forista
Y digo yo...independientemente que se hayan equivocado en el DNI...la matrícula (y foto) del vehículo se corresponden por lo que entiendo que tarde o temprano requerirán a la empresa la identificación correcta del conductor...ya que la infracción está ahí. Eso sería la lógica aunque bueno, no estoy seguro.

sergar

Forista Legendario
Mira, puedes hacer tres cosas...

si han puesto el nombre de otro, el podrá buscarse la vida y recurrir...momento en que llegaran a la empresa de renting que efectivamente dirá que ese hombre nunca alquilo nada, por lo tanto no va a tener que pagar nada, eso si tiene carnet...que igual ni eso...
Por otro lado, las faltas leves tienen que notificártelas en un plazo de 3 meses y las graves de 6 meses ( como la tuya) de modo que seguramente, entre que desenredan el entuerto y te llega a ti habrá prescrito...

Otra cosa que puedes hacer, apechugar y ser honesto, debes identificarte como conductor y recurrir esa multa ya que tiene un claro defecto de forma y tienes muchas papeletas de ganar el recurso...y merece la pena hacerlo, esa multa es una falta grave con 400 euros y 4 puntos de carnet...si optas por esta segunda opción, recurre ( pliego de descargos)

macl

En Practicas
Hola, pues nada hoy conduciendo, me ha cazado el radar a 82km/h, en una zona de 50.:lloro:

Más adelante me da el alto el guardia civil que tras pedirme documentación (furgoneta de renting de la empresa) y mi permiso de conducir, procede a cumplimentar el boletín, tras la espera pues eso bajón, cabreo, lo normal, me da el boletín y me voy.

Al llegar a casa, la miro, pero por mirar, dando por sentado que tendría que pagar y pensando en que podría recurrir, llamar al seguro, etc. Cuando me fijo en los datos del denunciado y el tío se ha confundido en una cifra del DNI, y en la letra:eek::eek::eek:, se conoce que pone el número del documento y le sale una persona y con esos datos cubre la denuncia.

He pasado de bajón a tocar las castañuelas:fiesta:, aun sintiéndolo mucho por la otra persona, entiendo que al no figurar yo en la denuncia, aun teniendo la matrícula del vehículo (que si está bien), no creo que me llegue nada, aun en el más que posible caso de la esta otra persona si recurra como así creo que lo hará.

Alguna experiencia similar, hago algo o me estoy quieto.

Hola Compi,
Por desgracia no es un error por el que puedas evitar la sanción. Te van a notificar al domicilio que pone en el boletín de denuncia. Cuando llegue el boletín a tráfico, verá que no concuerda el dni con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento. Pueden pasar 2 cosas:
1) Que tráfico no se pispe o no se moleste en cotejar datos y te mande la notificación de sanción con el dni erróneo, pero siempre al domicilio que indica el boletín. Si se da este caso y recurres, tráfico solicitará al agente denunciante que "aclare el boletín" con el nº de expediente xxxxx, a través de informe, y el agente denunciante, con el nombre, apellidos y fecha nacimiento te saca el dni correcto y lo comunica a tráfico.
2) Que tráfico coteje datos y antes de notificarte la sanción solicite al agente denunciante que "aclare el boletín" con el nº de expediente xxxxx, concretamente el dni, éste lo aclara, se lo comunica a tráfico y tráfico te notifica con el dni correcto.
Espero que haya un tercer caso en el que consigas librarte. Un saludo!

• Like
Reacciones: Kio

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Bueno, he recibido la respuesta de un guardia civil de trafico, hermano de una compañera de trabajo de mi mujer.

Pues como es de esperar, la persona flipará, recurrirá, y nuevamente se reanudará el tema, tirando de la matricula, llegarán a mí.

Lo que he "ganado" es tiempo ya que una vez notificado por segunda vez, tendré los 20 dias de pronto pago al haberse producido un defecto de forma.

Me queda la esperanza, que es lo último que se pierde, de que caiga en el olvido o se archive.

No creo que notifiquen a una tercera persona.
Si lo que comentas del error en un número y en la letra del DNI es como lo cuentas, como ya dije antes es muy, pero que muy improbable que el DNI que figura en el boletín de denuncia se corresponda con alguien como ya dije antes.
Date cuenta que la letra de un número de DNI está relacionada con los números de ese DNI, así que si cambias un número tan solo hay una letra "válida" para ese número, de ahí que lo vea difícil por ese camino.

arrikiton

Forista
El tema es: Me piden el carnet de conducir, se lo doy.

A partir de aqui, y visto el resultado, interpreto que tienen una maquina la cual imprime el boletin, en en cual, en GC teclea el número del carnet que es el mismo que el DNI, le dará a un enter, y salen unos datos con los cuales se cubre el boletin, estos datos son: nombre, apellidos, DNI, direccion y ciudad.

A este individuo le llegará la denuncia.

arrikiton

Forista
No creo que notifiquen a una tercera persona.
Si lo que comentas del error en un número y en la letra del DNI es como lo cuentas, como ya dije antes es muy, pero que muy improbable que el DNI que figura en el boletín de denuncia se corresponda con alguien como ya dije antes.
Date cuenta que la letra de un número de DNI está relacionada con los números de ese DNI, así que si cambias un número tan solo hay una letra "válida" para ese número, de ahí que lo vea difícil por ese camino.

El tema es que en el boletin de denuncia, aparecen nombre apellidos, direccion y DNI, de una persona que no soy yo, la cual tiene un numero de DNI, muy parecido al mio, el cual tecleó mal el agente en la maquinita.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
El tema es: Me piden el carnet de conducir, se lo doy.

A partir de aqui, y visto el resultado, interpreto que tienen una maquina la cual imprime el boletin, en en cual, en GC teclea el número del carnet que es el mismo que el DNI, le dará a un enter, y salen unos datos con los cuales se cubre el boletin, estos datos son: nombre, apellidos, DNI, direccion y ciudad.

A este individuo le llegará la denuncia.

Si ha tecleado el número (sin letra) y el "aparatito" a la vez que genera el boletín genera la letra . . . pues sí que joderán sin comerlo ni beberlo a una tercera persona; siendo así, como has comentado antes, creo que lo único que ganarás será tiempo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
El tema es que en el boletin de denuncia, aparecen nombre apellidos, direccion y DNI, de una persona que no soy yo, la cual tiene un numero de DNI, muy parecido al mio, el cual tecleó mal el agente en la maquinita.

Aclarado entonces.
Te digo lo mismo que en el post anterior.

Espero que tengas suerte y una vez que la otra persona demuestre (si puede) que él no era, se olviden del tema :guiño:

arrikiton

Forista
Mira, puedes hacer tres cosas...

si han puesto el nombre de otro, el podrá buscarse la vida y recurrir...momento en que llegaran a la empresa de renting que efectivamente dirá que ese hombre nunca alquilo nada, por lo tanto no va a tener que pagar nada, eso si tiene carnet...que igual ni eso...
Por otro lado, las faltas leves tienen que notificártelas en un plazo de 3 meses y las graves de 6 meses ( como la tuya) de modo que seguramente, entre que desenredan el entuerto y te llega a ti habrá prescrito...

Otra cosa que puedes hacer, apechugar y ser honesto, debes identificarte como conductor y recurrir esa multa ya que tiene un claro defecto de forma y tienes muchas papeletas de ganar el recurso...y merece la pena hacerlo, esa multa es una falta grave con 400 euros y 4 puntos de carnet...si optas por esta segunda opción, recurre ( pliego de descargos)

Me interesa este tema, es decir, si recurro alegando que ese no soy yo, y que hay un claro defecto de forma, se supone que he ganado el recurso, lo digo porque si es asi voy para adelante.
¿Cabria la posibilidad de decir que esta mal, y decirme "ah vale, eres tu, pues dime tus datos y te la ponemos a ti", la cara de carton puede ser antologica"

gracias por el comentario.

sergar

Forista Legendario
Me interesa este tema, es decir, si recurro alegando que ese no soy yo, y que hay un claro defecto de forma, se supone que he ganado el recurso, lo digo porque si es asi voy para adelante.
¿Cabria la posibilidad de decir que esta mal, y decirme "ah vale, eres tu, pues dime tus datos y te la ponemos a ti", la cara de carton puede ser antologica"

gracias por el comentario.

Pues mira, te soy sincero, aunque no sea lo que políticamente debería decirte por aquello de la honestidad, que, en fin...hoy en dia es sinónimo de ser bobo ( lo dice uno al que le han robado la cartera varias veces con 600 euros una de ellas) le han reventado el coche dos veces sin dejar notitas, le han robado dos bicis de 1100 euros del trastero, vamos, que a mi no me diga nadie que hay que ser honesto...porque conmigo la sociedad no lo ha sido, pese a que el único golpe que di si deje nota, me encontré 15.000 pesetas de las del año 89 y las devolví...en fin...al grano que esto no viene a cuento.

Ir ahora a la policía a decir que esa multa esta mal porque eres tu el conductor y decir que los datos están mal es reconocer la infracción, por lo que el defecto de forma será subsanado y posiblemente te clavaran la multa, eso si, habrás sido muy honesto y eso... pero los puntos no te los devuelve nadie...el dinero es un poco lo de menos porque por pronto pago son 200.

Te digo sinceramente lo que yo haría...NADA...dejar que corra el tiempo, asi de claro ¿ Porque? sencillo, es posible, porque nos pasaría a muchos , que te sientas culpable por encalomarle el muerto a otro, pero ese otro, si tiene carnet ( que imagino que si, si le salía al agente ) recurrirá esa sanción, ya que la matricula no coincide con su coche ( otro defecto de forma) y si has firmado la multa también dirá que esa no es su firma, entonces la administración tirara de la manta hasta llegar a la empresa de renting, que efectivamente dirá que ese hombre no a alquilado nada, que eras tu o tu empresa el arrendatario, entonces tienen que comunicarte la sanción a tu domicilio ...vamos es bastante complejo y puede que se traspapele todo o quede archivado o bien pasen 6 meses y prescriba la multa, pero ojo, 6 meses desde que te la han puesto hasta que se te notifica en casa eh...no hasta que la vas a pagar...

En el peor de los casos, si todo va rápido y te llega antes de los 6 meses, después de todo lo anteriormente expuesto ( cosa que dudo) estarás como al principio...tienes una multa que la administración ha subsanado, por defecto de forma pero puedes recurrirla por este mismo motivo...con muchas posibilidades de ser archivada, si por ejemplo se equivocan en el color del coche, pues no es fácil ganarla, porque lo demás coincide ( propietario, matricula y modelo...) es decir, es una clara equivocación subsanable, pero en tu caso que esta casi todo mal...casi seguro que lo archivarían...

En fin, resumiendo, si vas a la guadia civil y te identificas, pagas , si no haces nada puedes librar y el otro librara también fijo.

En fin espero haberme explicado bien...de todas maneras es mi opinión... cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera y yo no soy un experto en la materia...de hecho nunca he tenido que recurrir una multa , pero he preguntado a alguien que si sabe de esto antes de responderte.

Fiz

En Practicas
Como ya han dicho la letra del DNI se saca con una operación matemática MOD 23 con los números de dni, solo hay que dividir entre 23 el resto será una cifra entre 0 y 22, hay una tabla a la que cada cifra corresponde a una letra. si no podemos ver el resto (las calculadoras no lo dan)lo que hay que hacer es dividir entre 23, si te da un número entero (sin decimales) el resto es 0, con lo que la letra asignada es T, pero si te da un número con decimales lo único que tenemos que hacer es quitar los decimales y multiplicar la cifra por 23, dará un valor ligeramente menor al anterior solo hay que restarlo a la primera operación y punto.
La letra es una forma de comprobar que el número es autentico, es raro que aleatoriamente coincidan.

Saludos.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Suerte para ti. Pero ponte en el caso que al que la otra persona pueda ser un cabeza de familia con dos niños/as. Cobrando solo la ayuda de 423€ y vive en casa de sus padres o suegros por que un banco los desahució. Como no le pueden notificar la denuncia vía correo, lo publicaran en el B.O.E. Que como todos hacemos, lo miramos siempre antes de conectarnos al foro -notese la ironía-. La multa llegará a hacienda (que somos 4 gatos) y un buen día llamarán a este señor/señora -o le mandaran una carta- desde el banco informandole de que tienen una diligencia de embargo, 400€ de multa mas intereses e demora fácilmente se transfomarán en 900€. Sin posibilidad de recurrir ni decir "esta boca es mía".

Caso extremo, pero posible.
La pelota está en tu tejado.

pedregall

Forista Legendario
Suerte para ti. Pero ponte en el caso que al que la otra persona pueda ser un cabeza de familia con dos niños/as. Cobrando solo la ayuda de 423€ y vive en casa de sus padres o suegros por que un banco los desahució. Como no le pueden notificar la denuncia vía correo, lo publicaran en el B.O.E. Que como todos hacemos, lo miramos siempre antes de conectarnos al foro -notese la ironía-. La multa llegará a hacienda (que somos 4 gatos) y un buen día llamarán a este señor/señora -o le mandaran una carta- desde el banco informandole de que tienen una diligencia de embargo, 400€ de multa mas intereses e demora fácilmente se transfomarán en 900€. Sin posibilidad de recurrir ni decir "esta boca es mía".

Caso extremo, pero posible.
La pelota está en tu tejado.
pues la verdad es que bien podria pasar y desde luego yo se que es duro pagar una multa y que te quiten los puntos ,,pero a lo echo pecho y no cerrar la boca y que una sancion tuya le pueda caer a una persona que no tiene que ver con el tema ,,pero por un grave error del guardia civil ,,le puede dar muchos mareos de cabeza al señor que por error metieron en el ajo ,,,si se supiera a ciencia cierta que nadie saldria implicado y dieran por nula la multa ,,pues lo veria bien ,,pero de esa manera bien podria salir muy mal parado ese señor y toda su familia ,,hay cosas que no se pueden dejar asi por asi ,aunque la culpa es del guardia civil ,,pero el remordimiento lo tiene que pasar el autor de la inflación

adri_gallego

Baneado
Baneado
Como ya han dicho la letra del DNI se saca con una operación matemática MOD 23 con los números de dni, solo hay que dividir entre 23 el resto será una cifra entre 0 y 22, hay una tabla a la que cada cifra corresponde a una letra. si no podemos ver el resto (las calculadoras no lo dan)lo que hay que hacer es dividir entre 23, si te da un número entero (sin decimales) el resto es 0, con lo que la letra asignada es T, pero si te da un número con decimales lo único que tenemos que hacer es quitar los decimales y multiplicar la cifra por 23, dará un valor ligeramente menor al anterior solo hay que restarlo a la primera operación y punto.
La letra es una forma de comprobar que el número es autentico, es raro que aleatoriamente coincidan.

Saludos.
Deberías leer bien lo que dice el chico ya que ya ha dicho que el G.Civil ha escrito el DNI mal y coincide con otra persona.Si el G.Civil hubiera puesto un DNI no correspondiente ya no le hubieran salido los datos de otra persona.