¿Me han querido vacilar con un Mitsubishi 3000Gt?

xavilou

Clan Leader
Muy buenas,

2015 y google me ha traido hasta aquí sin recordar bien lo que estaba buscando. No me he podido leer todo el post entero porque me llevaría varias noches seguro, pero el rato que me lo he leído he tenido todo tipo de sentimientos, y bueno, me he registrado sólo para dar mi opinión si la queréis leer jeje.

Me presento, imagino que como todos los foros habrá un sitio para presentaciones pero yo no tengo un BMW y mi presentación por lo tanto no da para mucho, pero resumiendo... Me llamo César, soy de Madrid, y tengo un 3000GT. Ahora es cuando alguno puede pensar, "mierda otro tonto a contar moñadas de su 3000GT", por favor, terminar de leerme que no he venido a tocarle las narices a nadie ni espero que nadie se sienta mal por lo que voy a comentar. No soy mecánico, hablo desde la experiencia que he adquirido con mi coche, ya que me he gastado mucho dinero en prepararlo y creo que algo sé. Creo que puede estar bien que comparta con vosotros ese "algo" por poco que sea jeje.

No voy a entrar en gustos personales, al que le guste el 3000GT bien, al que no, bien también. Opiniones hay muchas, y eso es muy bueno, y no estoy aquí para cambiarlas ni lo pretendo, al contrario, siempre está bien que haya opiniones diferentes de las que poder aprender. No voy contrariar al que opine que pesa mucho, que es muy mejorable,... por que es verdad, es un coche que podía haberse hecho mejor, pero se hizo así. Puede (es más estoy casi seguro) que alguno de vosotros me conozca, yo he ido alguna vez a Jarama a correr con el coche y a más circuitos y estoy muy contento con él.

Y ahora que me he quitado la máscara, y me he sincerado con todos los que me leáis... voy a opinar a lo que se comentaba al principio del post "cambiar la centralita y tener 200 o 300 caballos más".

No voy a decir que es imposible, porque a lo mejor es posible, pero... Puedo asegurar casi con total certeza, que NADIE en ESPAÑA únicamente cambiando la centralita del 3000GT sea capaz de conseguir 200 o 300 cv. Si eso fuese así, todos lo haríamos, estar seguro de ello. Yo habré conseguido sacarle unos pocos caballos más (no sé cuantos ni me preocupa ahora mismo, además no está terminado) a base de pagar y pagar mucho dinero; tanto piezas como mano de obra.

Se puede hacer el burro, sí, pero imaginemos que le ha subido 200 cv´s (imaginemos que no miente, podría ser no ?)... que seguro que el mío no los saca con todo lo que le he puesto... Ese motor de serie... que no le pise "pie en tabla", no terminará de llegar al corte y escupirá los pistones en trocitos muy pequeñitos, por el escape. Un motor de un 3000GT de serie no aguanta esa burrada de caballos mucho tiempo si no se le cambian muchas cosas más.

Os pido por favor, que si veis al que dijo tal afirmación, por favor, no seáis ásperos con él. Pedirle que os explique "el invento" que debe ser que sólo él conoce y los que tenemos un 3000GT en España hemos pasado por alto todos estos años (no sé si atreverme a decir del mundo entero). Que nos abra los ojos, se suele decir que "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Qué centralita es esa, tan estupenda (y seguro que encima es barata, la de dinero que nos podríamos haber ahorrado), que se pone y convierte nuestros coches en naves espaciales ? Que yo tengo curiosidad de verdad ! jeje.

Siento el ladrillo, y ya si queréis pues seguimos con las risas, siempre desde el respeto, eso siempre.

Un saludo,
César.

Después de tanto tiempo sin entrar casi me da un patatús,...¿tanto tiempo no llevo sin pasar por aqui, no?

Buén reflote @CesareDj , al menos has entrado siendo muy cordial, y ya puestos, ¿que tal unas fotos de tu 3000Gt?, es que a mi me gusta caso todo lo que tiéne ruedas y gasolina, y el Mitsu si entra entre éllos

ALPINAB12

En Practicas
Je je, interesante reflote, yo aun no había entrado al foro. "Pobre" Simbad, le dijisteis de todo. El solo quería defender al 3000 GT VR4, por cierto un coche bonito en sus tiempos con un motor de 4x4 exprimido. al que no creo que se le puedan sacar muchos caballos más sin cambiar motor. Si hubiera estado entonces le podría haber dicho que lo comparara con el ALPINA, y ahora podríamos decirle que lo comparara con este 7: http://www.diariomotor.com/2010/04/25/g-power-bmw-760i-storm/ je je. y si quiere un bmw superdeportivo este otro:http://www.diariomotor.com/2012/05/16/g-power-bmw-m5-hurricane-rrs-830-cv-para-el-m5-e60-definitivo/
Saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Bienvenido @CesareDj. Felicidades por ese Mitsubishi 3000GT. Yo también quier fotos. :guiño:

Y me ha hecho mucha gracia el reflote, era nuevo en el foro cuando nació el hilo!!! biggrin

Muy buenas a todos,

Siento las horas, he estado precisamente con el coche liado, y me he acordado de sacarle alguna foto.

IMG_20150602_000805.jpg
IMG_20150602_000823.jpg

No sé si se verá bien, espero que sí. Por partes:

- Respecto a la educación, eso siempre y más en ese caso. Tengo muy presente que he aparecido de repente, en una fiesta que no estaba invitado, no sólo debo medir bien lo que digo sino cómo lo digo. No se trata de ofender al menor número de personas, se trata de intentar no ofender a nadie. No siempre lo logro, pero al menos lo intento de verdad.

- Las fotos se supone que están, gracias por vuestros comentarios.

- Respecto a la potencia que se le puede exprimir a un 3000GT, pues como con todos los coches, si sabes dar con la tecla puedes, por qué no.

Ojo a lo que voy a decir ahora, el que no se lo crea que haga un acto de fe o busque un poco en google... Hay 3000GT´s de más de mil caballos (+1000HP). Sólo que en España habrá pocos o ninguno. Esos coches los hacen sobre todo para carreras de cuarto de milla, no son cómodos, no son fiables, no hacen rallies... Son para hacer una recta lo más rápido posible, y ya está; pero no son los únicos; en EEUU (por esto de los drags) sacan mil caballos casi de cualquier coche, por lo tanto a mí no me parece tan espectacular, que ya conservan del 3000GT la forma del morro y poco más, cambian todo, hasta las puertas si hace falta (googleando podréis encontrar quien fabrica y vende puertas de carbono, y casi todo el coche en general).

De esto venía yo a hablar al principio en mi primer post. Puede alguien cambiando de centralita sacar 300 cv al 3000GT ? Pues sinceramente muy difícil, yo diría que de serie los inyectores de 360 cc no darían para más de 60 cv u 80 cv más. Ya habría que cambiar inyectores y una de las premisas es "SOLO cambiando la ECU". Luego los turbos, los europeos (13G) no creo que puedan dar más de 500 cv en el mejor de los casos (y de los americanos, 9B, mucho menos aún), con lo que la subida sería 180 cv. Y luego el motor, pobres pistones, no durarían nada.

Por poder ? Pufffffff yo que sé ! Imaginemos que se puede ok ? Ganaría caballos a cambio de perder fiabilidad, por eso dije y repito, que ese motor no duraría muchos apretones. Para conseguir 600 cv con un mínimo de fiabilidad (300 de serie y 300 más de regalo) hay que cambiar todo, y digo todo o casi todo... turbos, inyectores, escape, motor, ... por lo tanto, me creo que se puede, pero "solo cambiando la centralita"... Eso ya me cuesta creérmelo y si él puede... que nos diga como !!! jeje

Ah ! Se me olvidaba, la caja de cambios de un 3000GT no está hecha para aguantar tantos caballos, así que no sé qué rompería antes, pero lo acabaría rompiendo.

Un saludo,
César.

Larsen

Clan Leader
Muy buenas a todos,
Siento las horas, he estado precisamente con el coche liado, y me he acordado de sacarle alguna foto.
No sé si se verá bien, espero que sí. Por partes:
- Respecto a la educación, eso siempre y más en ese caso. Tengo muy presente que he aparecido de repente, en una fiesta que no estaba invitado, no sólo debo medir bien lo que digo sino cómo lo digo. No se trata de ofender al menor número de personas, se trata de intentar no ofender a nadie. No siempre lo logro, pero al menos lo intento de verdad.
- Las fotos se supone que están, gracias por vuestros comentarios.
- Respecto a la potencia que se le puede exprimir a un 3000GT, pues como con todos los coches, si sabes dar con la tecla puedes, por qué no.
Ojo a lo que voy a decir ahora, el que no se lo crea que haga un acto de fe o busque un poco en google... Hay 3000GT´s de más de mil caballos (+1000HP). Sólo que en España habrá pocos o ninguno. Esos coches los hacen sobre todo para carreras de cuarto de milla, no son cómodos, no son fiables, no hacen rallies... Son para hacer una recta lo más rápido posible, y ya está; pero no son los únicos; en EEUU (por esto de los drags) sacan mil caballos casi de cualquier coche, por lo tanto a mí no me parece tan espectacular, que ya conservan del 3000GT la forma del morro y poco más, cambian todo, hasta las puertas si hace falta (googleando podréis encontrar quien fabrica y vende puertas de carbono, y casi todo el coche en general).
De esto venía yo a hablar al principio en mi primer post. Puede alguien cambiando de centralita sacar 300 cv al 3000GT ? Pues sinceramente muy difícil, yo diría que de serie los inyectores de 360 cc no darían para más de 60 cv u 80 cv más. Ya habría que cambiar inyectores y una de las premisas es "SOLO cambiando la ECU". Luego los turbos, los europeos (13G) no creo que puedan dar más de 500 cv en el mejor de los casos (y de los americanos, 9B, mucho menos aún), con lo que la subida sería 180 cv. Y luego el motor, pobres pistones, no durarían nada.
Por poder ? Pufffffff yo que sé ! Imaginemos que se puede ok ? Ganaría caballos a cambio de perder fiabilidad, por eso dije y repito, que ese motor no duraría muchos apretones. Para conseguir 600 cv con un mínimo de fiabilidad (300 de serie y 300 más de regalo) hay que cambiar todo, y digo todo o casi todo... turbos, inyectores, escape, motor, ... por lo tanto, me creo que se puede, pero "solo cambiando la centralita"... Eso ya me cuesta creérmelo y si él puede... que nos diga como !!! jeje
Ah ! Se me olvidaba, la caja de cambios de un 3000GT no está hecha para aguantar tantos caballos, así que no sé qué rompería antes, pero lo acabaría rompiendo.
Un saludo,
César.
Sacarle ciertas potencias a un coche de serie con unos mínimos de fiabilidad, son palabras mayores. Si quieres hiper-potenciar un coche, tienes que cambiar el motor prácticamente entero como bien comentas. Pistones, bielas, culata, inyectores, turbo, radiador, intercooler, caja de cambios, escapes, etc, y reforzar a nivel estructural el bastidor, frenos, amortiguación y ruedas. Total, que del coche original una vez potenciado, sólo queda la cáscara.
... por cierto, las fotos que has puesto, no se ven :unsure:

318 i

Forista Senior
Yo en estas tonterías de ver quien la tiene mas grande paso de entrar.
Nunca me paso, pero si alguien me dice esto, cojo y le digo que mi coche tiene 40 años y 50 caballos. Y a tomar por el saco. Que se busque a otro para medírsela.

En cuanto a lo de sacar más potencia cambiando todo, no olvidarse de la homologación.

Jaibogar

Forista
Déjalo que dentro de 10 años aun nos hara gracia escuchar los comentarios.
Y imagínate menudo reflote de 19 años jeje

javidemecha

En Practicas
IMG_20150103_WA0057.jpg

Yo no necesito...tenerla...ni mas larga....ni mas gorda.....para tener un orgasmo cada vez que me subo....a mi 1430..jejejjejeje...si da juego si el post este....