Noticia Me he comprado mi primer BMW y me ha salido rana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan maka, 12 May 2017.

1. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    El forero afectado tiene razón, aquí entran muchos a consultar qué tal con coches de 250.000 km. Y motor grande, 2,5l para arriba, y enseguida salen 50.000 diciendo que ese motor está en rodaje. Yo flipo con ese comentario, pero bien.
    Y una vez se destapa el problema casi que se le da una reprimenda como si fueseis su madre, seguramente por parte de los de " en rodaje". Por si no tuviera suficiente canguelo encima.
    El hombre ha entrado para pedir consejo o ayuda, o simplemente a desahogarse y nosotros apretando un poco la soga.
    Espero que lo resuelva de la manera más económica posible. Y si tienes la remota posibilidad legal de devolverlo, hazlo.
    Suerte.

M.S.R., solimar62, Dani323 y 3 otros les gusta esto.
  2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos yo es que no sé qué no se entiende.
    Eso contando con que los 300 no sean realmente 495.000

A Atorra y Eddie27 les gusta esto.
  3. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Yo me limito a decirlo de manera aséptica. Alguien tendrá que decírselo. c**o. Yo me ofrezco a ser el pistolero.

A Eddie27 le gusta esto.
  4. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por partes.
    Si un ciego guía a otro ciego... si el mecanico este no es muy sagaz (ese problema se parece a uno de caja lo que un huevo a una castaña) y encima ni enchufa pues lo del dicho.

El precio será bueno para los precios que se ven aqui que llega uno con un 320d de 12 años pelado y lo pone a 20.000€ porque olé sus huevos y habrá 5-6 que le defenderán pero a mi no me parece ni medio normal, y a la mayoría, pagar 7.000€ por un coche con 12 años, casi 300k y probablemente importado y afeitado al que no te habrás molestado ni en mirar el numero de dueños. Que pagues 7000 por un 30d porque tiene 150.000km, libro y unico dueño o segundo vale, es buen precio pero un coche como el que expones es un coche sospechoso de tener de todo (tiene casi todas las caracteristicas que alarmarian a un comprador diligente).

y lo siento mucho pero también del comprador, hay engaños que, como muy bien dice @Guancho, son por un lado culpa del vendedor que si, es muy cabron y ha sido un jeta pero también es que hay compradores que yo voy a ser mas leve y dire que pecan de ingenuos y tu mismo te retratas como mega ingenuo --->

Pecado capital número 1 : Fiarse de la palabra de alguien que no conoces de nada (ya es jodido fiarse de la de un conocido)
    Pecado capitual número 2: Lo del FB, que me ha matado, ¿si se anuncia en fb ya es serio? si en fb venden cada cosa que daría verguenza (el otro día vendian un aparato para poner al mechero y bajaba el consumo) por no hablar de dietas milagrosas y esteroides del chichinabo. Ese razocinio, perdona que te lo diga, es altamente... hmmm... me callo.
    Pecado capital número 3: Ser un tanto pichón (Ingenuo) ¿Cuando te dijo lo del bloqueo del elevalunas para niños no se te ocurrió pedir que lo desbloquease (más allá de pensar que ese solo es para las ventanas traseras)? ¿Te parece normal que un coche suene a grillos? Este y cualquiera si algo suena es porque esta mal ajustado y si esta mal ajustado habra que ver que es y por qué es y determinar si es defecto de fabrica o algo que esta mal puesto... no hace falta ser ingeniero es poner el oído y ver que pieza es la que hace el ruido y a partir de ahí ver si esta bien encajada o se ve algo raro. Por otro lado, para eso, hay un remedio que nunca falla y es haber probado unos cuantos antes de comprar.
    Pecado capital numero 4: Comprar un coche sin haber probado varios antes (para evitar el pecado capital anterior y sobretodo para saber si va bien).
    Pecado capital numero 5: No tener ni idea del modelo ni de lo que compras, esta toda la info a golpe de click por lo que ha faltado la diligencia debida. ¿Si no conoces el modelo/opciones/comportamiento con que comparabas para saber si iba bien?
    Pecado capital numero 6: No coger ningún tipo de información del vendedor y del coche porque probablemente ya habría sido elemento disuasorio bastante y suficiente.
    Pecado capital numero 7: Gastar todo el presupuesto en la compra del coche, cuando se compra un coche de segunda mano (en especial de alta gama) hay que reservar mínimo la mitad del presupuesto para el vehículo para la compra y la otra para las eventualidades

PD: Que tu puedas ser una buena persona y no engañar a nadie no exime que los demás lo vayan a intentar contigo, es como aquello de porque tu seas vegetariano el león no va a dejar de comerte :guiño:

Como te dije en mi primera intervención mandarle whatsapp o correos describiendo el momento de la averia y las circusntancias asi como guarda las facturas y enviale copia si es que vas a querer seguir un procedimiento para reclamar lo que te corresponde. Si vas a preferir seguir fomentando que este tipo de gente exista (estafadores) comprando de manera que todo quede al albur de la suerte y cuando esta falle puedes protestar en el foro en lugar de aprovisionarte de valiosas pruebas para aumentar tu porcentaje de éxito en el eventual juicio.

Un saludo

A Diego F. y The Bimmer les gusta esto.
  5. pabel

pabel En Practicas

Me Gusta:
    213
    Yo creo que no se puede exigir que todo el mundo tenga conocimientos adecuados sobre coches, sobre como comprar o conocer como se las gastan en el mercado de ocasión en España.
    Podrás informarte mejor o peor, pero en estos casos, lamentablemente siempre está por medio la ilusión de alguien que quiere comprar un determinado tipo de vehículo, y nunca se puede justificar la actitud de estos vendedores.
    No creo que el chico tenga culpa de nada.
    Creo que el punto clave, es la diferencia entre ser un vendedor honrado y honesto o ser un "sinvergüenza"

A solimar62 y Juan maka les gusta esto.
  6. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    A finales de Enero compré mi e39, un 528i me fui a Asturias a por él sin saber como estaba. Fué escucharlo y probarlo y me lo traje a casa. Aún así, venía pendiente de un hilo a cualquier ruído o vibración que notase en el camino. El coche lo pillé a un particular y marcaba 288.880 más o menos. Si queréis, venís y lo probáis. Los kms son muchísimos cuando están mal usadas las mecánicas.

A solimar62 le gusta esto.
  7. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Hay que tener un poco de empatía, c**o.
    Por muy asépticos qué sean los comentarios, parece poco menos que no estemos burlando de el. Aunque se tenga razón en muchos puntos.
    Y ojo, que tampoco estoy a salvo de ese tipo de comentarios...Pero a veces.....

solimar62, AC99, nosolo320d y otra persona les gusta esto.
  8. patches

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    De acuerdo en casi todo. Pero más que nada en que de la misma forma, que "Piensa el ladrón, que todos son de su condición", por ser legal, el resto no tiene por que serlo. Y máxime habiendo gente que es capaz de vender a su propia madre.

A Eddie27 le gusta esto.
  9. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Y quien sabe si ese bien esta en condiciones para la venta.

Yo desde luego no pongo la mano en el fuego por ninguno de mis coches,y eso que los conozco.Un compraventa desde luego los conoce menos.

Aqui no la ha metido doblada nadie,simplemente se ha roto un manguito,se cambia y a funcionar.

Tengamos un poco de cordura.

De donde yo vengo,la palabra denuncia,la emplean los gitanos,gente que ha venido por aqui porque no saben donde ir y veraneantes toca huevos que les molesta el gallo que canta a las seis de la mañana o el pregon de la sardineta a las ocho.

Aqui con esta gente decimos"llun de la roba"(lejos de la ropa)

Y una duda que me corroe.

De donde sacais el tiempo para estos litigios?

Porque todos los dias hay que acudir a trabajar digo yo no se.

10. patches

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    A ver, lo que tienes que hacer es denunciar y dejarte de historias. El hecho que comentabas del elevalunas a mi ya deja las cosas claritas de lo capullo que es el paisano. No es que sea un vendedor y te la quiera meter doblada, es que además es un sinverguenza. Espero que tengas factura. El manguito no lo tengo claro, pero la correa y el elevalunas creo que tendrían que repararlos de su bolsillo.

11. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Eah... soy el canalla del foro.

12. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.152
    En un serie 5, bien cuidado con sus mantenimientos al día, 300.000km no son nada, pero todo depende claro.

El problema es que muchos de los que ponen el coche en venta, se olvidan de hacerle cosillas los 100.000km anteriores a la venta. Y ya no digo nada, de las unidades que han pasado por muchas manos y muchos se creen eso de que son las transferencias entre compraventas.

Así, hay coches en venta con 200.000km e incluso muchos menos que deberían ir al desguace y otros, que pueden estar o no en venta, pero que superan los 300.000km en un estado perfecto, tanto estético como mecánico. Quizás por eso, no están en venta.

Porque hay tener que claro, que 300.000km realizados por un solo propietario, no es lo mismo que 150.000km en una unidad que ha pasado por 5 propietarios, y ya no digo nada si en vez de 150.000km, son 300.000km y un montón de propietarios.

13. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Seguid poniendo paños a calientas a los timados.

A Bob y Eddie27 les gusta esto.
  14. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.152
    Para eso existe la garantia. Y si no tienes garantias de que lo que vendes está bien, no lo vendas no vaya a ser que alguien si te la exija.

Y alguien que vive de eso ... se las sabe todas, y sabe perfectamente la mierda que vende y en que estado, ¿de dónde te crees que sacan lo que venden?, muchos de ellos los compran en lotes de subastas o despojos de concesionarios que no se pueden vender. Y son los reyes del engaño, haciendo lo que haya que hacer para que lo que venden aparente que está bien aunque no lo está.

Y de donde yo vengo, no solo existen las denuncias, también las hojas de reclamaciones, OCU, ...

15. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    100% de acuerdo

El imperio del buenísimo, siempre las cosas pasan por culpa de otros y pobrecitos todos... ¿Eres pobre? Culpa del contexto social (nada que ver el que cada vez que tienen dos duros los tiran en vicios y mierda) ¿No has estudiado? Culpa de la familia y de la pobreza (ni que aqui a los pobres no les saliese rentable estudiar) ... estamos entrando en una cultura de delegar en todo lo que hacemos mal y así vamos mal.

Hay quien defiende de que no se puede entender de todo (no puedo estar mas de acuerdo) pero si quieres algo no te queda otra cosa que aprender para entender algo o renunciar a ello. ¿No quieres aprender a comprar coches de segunda mano, por lo que sea? Muy bien, compralo nuevo o arriésgate a esto. Si se me estropea la lavadora, que entiendo 0, procuro informarme antes de ir a la tienda.

Si si, ya se que en un universo ideal nadie tiene que engañar a nadie y que si todos somos buenos esto no pasaria pero como no vivimos en p*to universo ideal y lo sabemos pues toca jugar con esas cartas y estar listo bien para pillar al joputa y huir o bien para cuando nos la ha liado poder acudir a la justicia y tratar de tener garantias para ser resarcidos. Si no tomamos ni una, ni otra precaucción es, sin duda, porque tenemos nuestra buena parte de culpa.

Y es que si ya sabes que el fuego quema para que lo tocas? Será culpa de que el fuego no es bueno o de que tu sabiéndolo no tomas las medidas para evitar la eventualidad (claro, como yo no quemo porque el fuego va a quemar :roll: )

Un saludo

16. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Yo lo veo así.

17. patches

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Es que tampoco es todo blanco o negro. Yo, cuando compré mi primer BMW pagué la "novatada", un gasolina en una compraventa..... creo que todavía lo estoy pagando. Pero aprendes, o deberías aprender, hoy hay muchos medios, te informas, preguntas. Ahora sabemos que podemos ir a tráfico a conocer parte del historial del vehículo, tenemos el CarFax y nosotros, tenemos el FAQ.... yo llegué aquí precisamente a raíz del 320i.... y cuando compré el tds me ayudó mucho. Ahora con el 28 ya tenía suficiente experiencia y sabía donde me metía. Aún así, nunca tendremos la certeza al 100% de no habernos equivocado. Pero tampoco podemos decir que todo coche que pase de "X" kms y a determinado precio, sea una trampa.

18. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    Y aunque no este firmada,la garantía la tiene que dar el compraventa Si o Si.

Tengo familia y vivienda de veraneo en Cee,y me confirman que es su forma habitual de trabajar,que es muy "pirata"

A solimar62 le gusta esto.
  19. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Te han timado, aprende. A mí me pagaban en el cole porque era canijo...hasta que aprendí. Era imposible que yo pasara desapercibido.
    Las cosa son así.
    Empatía...pss, ¿para? ¿El timo va a ser menor?
    Compra un Dacia Logan NUEVO con tres años de garantía. Esas son tus posibilidades ¿Un BMW con 300.000 de sexta mano comprado en una cuneta? ¿Que empatía quieres que tenga contigo. Y pa qué? Yo no la pido cuando tengo problemas. Los arreglo.

A Venicius y Astralis les gusta esto.
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Ya, chulo, malaje... pero engaño, en vivo soy güena hente, de verdad.

21. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i

De acuerdo,pero te has preguntado si esta en el precio?

Es que a lo mejor con dicha garantia y todo revisado de arriba abajo y reparado, igual ese coche ya no estaria en los 7000€.

Seguro que ni siquiera se hubiera acercado a verlo.

y si las reparaciones que hay que hacerle no suben al incremento de precio que tendria con esa garantia y todo en orden?

Estamos hablando de 7000€

Al que le piquen 1000 o 2000 arriba es que ese no es su coche.

22. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581

Ahhh,que si el coche habría costado el doble (que no se ni lo que a pagado,ni el coche que es) si se podría decir que es una estafa?
    O ya podría reclamar una garantía?

O porque ,en el supuesto de que haya pagado algo mas barato de su precio de mercado,ya es justificado que el coche no sea capaz de hacer un galicia-murcia sin desacerce a trozos por el camino?

La verdad,que algunos defienden lo indefendible.

23. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Nadie dice que no puede pasar, al contrario, yo vendí mi 530d con casi 300000 kms y está por aquí por el foro. El único problema que supe que tuvo el nuevo propietario fue el vaso de expansión que le rajó. Así que como verás, mi mensaje no es que un coche con 300000 kms tiene que estar para el arrastre.
    Creo que el mensaje está claro y no pretendo convencer a nadie de nada, solo digo que 300 mil kms. son 300 mil kilómetros y, por supuesto depende de muchas cosas. Allá cada uno sabrá en que quiere arriesgar su dinero.
    Lo dicho, el mensaje es el que es y no otro.

A juaber le gusta esto.
  24. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.437
  25. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i

Mira,te voy a contar una anegdota.

Tengo un pequeño taller aqui en el pueblo y un dia vi que tenia unos 3000eurillos disponibles y compre un NISSAN NAVARA con un problema de biela para reparar y venderlo por aquello de llenar los ratos que no hay trabajo los cuales tambien tengo que pagar a mi empleado.

Lo abro y el cigueñal hecho una mierda.

Pongo un cigueñal nuevo mas piston y biela,segmentos nuevos.

Planeo la culata y el bloque motor,la culata se queda perfecta con sus pastillas para hacer el reglaje que cuestan dinero.

Ya que estamos digo,vah embrague nuevo.

El colector de escape estaba rajado,pongo uno usado que por muy usado que fuera me costo 180€.

Calentadores nuevos.

Aceites de cajas y diferenciales nuevos.

Sensor de presion,una cruceta del cardan y alguna cosa que me dejo.

Tenia 220000km

Cuando venian a verla todos lo unico que miraban era el marcador,ni me escuchaban cuando les comentaba todo lo que le habia hecho.

Al final despues de pedir 6500,6000(transferencia incluida) la tuve que malvender por 5300€

No se si me quedaron 500€ de "beneficio" despues de tanto trabajo.

Al cabo de unos meses hable con el propietario y estaba super contento.

Claro,se la habia regalado.

Con esto quiero decir que si los compradores cuecen habas los vendedores tambien.

Sabeis lo que me faltaba en todo esto?

Que viniera el forero de turno que porque no le di garantia me denunciaba porque se le habia reventado el radiador de la calefaccion (por poner un ejemplo) y no tenia garantia.

Y ya no opino mas en este hilo porque me pongo malo.

A Miguel525, alejandron y Astralis les gusta esto.
  26. patches

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Cierto, en este caso, pagaste demasiado bien lo que compraste. Y eso que tú controlas, imaginate cualquiera de nosotros!!!

27. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581

Sabes que veo en tu relato? No te lo tomes a mal,pero veo a un profesional,que hace un negocio,una inversión,y al final no le salen los números.
    Arriesgaste por hacer un negocio,y al final,las cuentas no te salieron como esperabas.

Entonces la culpa de quien es? Tuya por no calcular bien el beneficio-riesgo? De lo que no quieren pagar mas de lo que estiman oportuno?
    O del que te la compra a menor precio del que pides?

28. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    La culpa es mia.

Dicho esto,digo que esto es lo que les pasa a muchos profesionales,encima muchos con el cuchillo en la boca,que si vas con el agua al cuello,encima te pongan el pie en la cabeza.

29. patches

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Pero en tu caso, no es muy comparable, ya que no eres compra-venta como tal, o eso entiendo. Los compra-ventas, son en esencia, comerciales. Tú por lo que dices, eres mecánico. No es lo mismo.

30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Atravesar ESPAÑA entera para ir a comprar un muebleuve con una "jarta de km y años", no comprobar ni el mínimo de cosillas ( vamos elevalunas, luces, cierre centralizado, etc.), sabiendo el compraventa que vas desde el otro extremo del "mundo mundial".......... y se ha estropeado??? Lo raro es que saliese de CEE sin ir en grúa.
    Para mí que le cuando lemenchufen el OBD se funde el ordenador de tanto leer códigos de error.........
    No excusó al vendedor, pero si vas buscando acabas encontrando...... por 7000€ te compras un coche nuevo, con su garantía al lado de casa sin irse al culo del mundo.....

Compartir esta página