Por partes.
Si un ciego guía a otro ciego... si el mecanico este no es muy sagaz (ese problema se parece a uno de caja lo que un huevo a una castaña) y encima ni enchufa pues lo del dicho.
El precio será bueno para los precios que se ven aqui que llega uno con un 320d de 12 años pelado y lo pone a 20.000€ porque olé sus huevos y habrá 5-6 que le defenderán pero a mi no me parece ni medio normal, y a la mayoría, pagar 7.000€ por un coche con 12 años, casi 300k y probablemente importado y afeitado al que no te habrás molestado ni en mirar el numero de dueños. Que pagues 7000 por un 30d porque tiene 150.000km, libro y unico dueño o segundo vale, es buen precio pero un coche como el que expones es un coche sospechoso de tener de todo (tiene casi todas las caracteristicas que alarmarian a un comprador diligente).
y lo siento mucho pero también del comprador, hay engaños que, como muy bien dice
@Guancho, son por un lado culpa del vendedor que si, es muy cabron y ha sido un jeta pero también es que hay compradores que yo voy a ser mas leve y dire que pecan de ingenuos y tu mismo te retratas como mega ingenuo --->
Pecado capital número 1 : Fiarse de la palabra de alguien que no conoces de nada (ya es jodido fiarse de la de un conocido)
Pecado capitual número 2: Lo del FB, que me ha matado, ¿si se anuncia en fb ya es serio? si en fb venden cada cosa que daría verguenza (el otro día vendian un aparato para poner al mechero y bajaba el consumo) por no hablar de dietas milagrosas y esteroides del chichinabo. Ese razocinio, perdona que te lo diga, es altamente... hmmm... me callo.
Pecado capital número 3: Ser un tanto pichón (Ingenuo) ¿Cuando te dijo lo del bloqueo del elevalunas para niños no se te ocurrió pedir que lo desbloquease (más allá de pensar que ese solo es para las ventanas traseras)? ¿Te parece normal que un coche suene a grillos? Este y cualquiera si algo suena es porque esta mal ajustado y si esta mal ajustado habra que ver que es y por qué es y determinar si es defecto de fabrica o algo que esta mal puesto... no hace falta ser ingeniero es poner el oído y ver que pieza es la que hace el ruido y a partir de ahí ver si esta bien encajada o se ve algo raro. Por otro lado, para eso, hay un remedio que nunca falla y es haber probado unos cuantos antes de comprar.
Pecado capital numero 4: Comprar un coche sin haber probado varios antes (para evitar el pecado capital anterior y sobretodo para saber si va bien).
Pecado capital numero 5: No tener ni idea del modelo ni de lo que compras, esta toda la info a golpe de click por lo que ha faltado la diligencia debida. ¿Si no conoces el modelo/opciones/comportamiento con que comparabas para saber si iba bien?
Pecado capital numero 6: No coger ningún tipo de información del vendedor y del coche porque probablemente ya habría sido elemento disuasorio bastante y suficiente.
Pecado capital numero 7: Gastar todo el presupuesto en la compra del coche, cuando se compra un coche de segunda mano (en especial de alta gama) hay que reservar mínimo la mitad del presupuesto para el vehículo para la compra y la otra para las eventualidades
PD: Que tu puedas ser una buena persona y no engañar a nadie no exime que los demás lo vayan a intentar contigo, es como aquello de porque tu seas vegetariano el león no va a dejar de comerte
Como te dije en mi primera intervención mandarle whatsapp o correos describiendo el momento de la averia y las circusntancias asi como guarda las facturas y enviale copia si es que vas a querer seguir un procedimiento para reclamar lo que te corresponde. Si vas a preferir seguir fomentando que este tipo de gente exista (estafadores) comprando de manera que todo quede al albur de la suerte y cuando esta falle puedes protestar en el foro en lugar de aprovisionarte de valiosas pruebas para aumentar tu porcentaje de éxito en el eventual juicio.
Un saludo