juDDen;10482643 dijo:
jejej vale macho. Sí la valvula de descarga se lo que es en teoría, las blow off que dices son las de los tuneros que suenan como las peliculas "chiuuuu" jajaja
Pues mirare eso de VAG COM y eso que comentas, lo he oido mucho también por foros pero ni idea ni de donde se conecta ni de nada. A mi es que la electrónica me da un miedito... Cambiar un tubo de escape me parece una gilipz soltar 4 tornillos o cambiar un paragolpes o un asiento o lo qeu sea pero esas cositas ainnns
Es esto?
VAG-COM HEX USB CAN Vehicle Bus Cable with Software CD [E18378] : Electronic Gadgets, Home Gifts & Unusual Novelty Gifts - BestOfferBuy
Pero hay varias versiones o todo es lo mismo? Y lo conecto al portatil y ya me dice cositas... que interesante 32$ pues mira que si es me lo pido ya
Ross-Tech: VAG-COM: Audi TT Applications
Vale , otra cosa más. Estoy viendo en VAGSPEED en madrid (cobeña)
1) REPRO: Y tienen
una repro (desde casa subo el gráfico) de 200cv y 295nm. Son 22cv más solo, así que no será muy agresivo no? Merece la pena? Castiga el motor? Supongo que le sube el soplo al turbo y arreando no? Son 410€. Supongo que lo terminaré haciendo pero más adelante, cuando confirme que este coche está todo ok.
2) Valvula de Descarga: Tambíen me ha ofrecido la
valgula de descarga forge (que he leido por ahí también) pero no sé que mejora eso
3) Sobre un slick 50 o algo de eso que siempre le he echado a los coches y siempre me han ido bien. En este motor es igual no? el hecho de que sea turbo no tendrá mayor importancia supongo
4) un limpia inyectores de esos aditivos a la gasoflina, lo mismo no? funcionara igual de bien que en los demás.
5) Ay madre como me estoy liando, echaba tanto de menos el enredar ¬¬
Perdona JuDDen, he estado un poco liado. A ver si puedo contestarte a todo.
Primero. Tienes esta página donde simplemente registrándote, tienes el esquema de despiece de cualquier parte de tu futuro coche:
VagCat boards
Si entras en el catálogo(una vez registrado) puedes buscar en tu modelo, tu año y tu motor(seguramente, TT, 1999, codigo de motor AUQ) y buscar la parte que quieras con las referencias.
En el plano que pone: "NTAKE SYSTEM / THROTTLE VALVE CONTROL UNIT / SUCTION JET PUMP / FOR MODELS WITH ACCELERATOR PEDAL ELECTRONIC MODUL / / / AUQ,ARY,AUM, / BAM" tienes toda el despiece exacto del PCV y donde va situado en el motor.
Una vez tengas eso, el VAG Com se puede conseguir en internet en infinidad de sitios. Solo necesitas un portatil con USB, el cable y el programita. Para los modelos mas nuevos se necesitan las últimas versiones, para un TT Mk I, te sirven mas antiguos.
En VAGSpeed son bastante expertos en 1.8T, la gente habla bastante bien de ellos. Yo nunca estuve, pero si te planteas la repro, es una buena opción.
la DV es en efecto la válvula de descarga, y en el caso de la de serie(710, o 710N) son ambas de membrana. Con el tiempo acaban cediendo y escapándose por ahí la presión, sobre todo si el coche está reprogramado. Por ello la gente usa las de Forge, son de pistón, requiere un leve mantenimiento(símplemente engrasarla un poquito cada X km) pero te olvidas de problemas. Además se puede regular la presión del muelle a gusto del consumidor según la repro. Si está de serie, con un 710N sobra. No se recomienda poner blow-offs o mixtas al 1.8T porque está diseñado para ventilar el aire a la admisión y la ECU se vuelve algo loca, dando fallos. Los manguitos que van a la DV suelen fisurarse con el tiempo, sobre todo si el coche ha dormido a la intemperie etc....
El tema de los manquitos en general es un punto debil de todos los motores turbo, y el 1.8T que genera mucho calor y va encapsulado, es especialista en cargarse los mas blandurrios. Por eso mucha gente acaba poniendo manguitos de silicona de varios fabricantes(ya diseñados para el 1.8T) como Zena Racing, etc....que suelen ser de por vida.
La válvula N75 es un solenoide que controla la válvula WasteGate de Turbocompresor, a traves de ella, la ECU controla las sobrepresiones, los "limp modes" etc.......si la N75 falla, el coche pierde fuelle, responde mal al gas o se queda "sin turbo" porque no genera presión. Cuesta unos 48€.
Otra válvula pijotera a veces, bastante menos, es la N249, va unida a varios tubitos-manguitos de vacío y controla de nuevo produce un funcionamiento errático. Va situada debajo del colector de admisión
Los fallos mas comunes son el caudalímetro(un clásico) y el sensor de temperatura de admisión o del refrigerante. Ambos dan un error clásico en el VAG-Com, y en el caso del Cauda, se puede incluso monitorizar con el VAG.Com en una lanzada con el portatil.
son fallos pijoteros, que afectan a la calidad de funcionamiento y a las prestaciones mas que al funcionamiento. Ninguno te deja tirado. Pero pruebas un 1.8T mal mantenido o con esos fallos y te parece un carro de polos. Si está bien mantenido y en forma, empuja bastante.
Limpiainyectores y tal.....pues nunca usé el el Golf, la verdad......me limité a buen aceite, seguir escrupulosamente las revisiones, filtros al día y un poco de cuidado con los tiempos de calentamiento y enfriamiento.
P.D. el 180 y 225CV si recomiendan 98......van altos de relación de compresión....funcionan con 95, pero el 100% lo dan con 98. Si lo reprogramas, 98 SIEMPRE.
Tu pregunta. Saludos.