Me paso al lado oscuro. TT 1.8T para el miercoles. Dudas en pág 6

juDDen

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saitek;10481651 dijo:
Cierto que las repros en los TTs son factibles y coges buenos caballos. Yo tuve un A4 y su motor 1.8T 163cv era una maravilla... sin embargo era perezoso hasta las 3.000rpm. Ahí te daba una buena patada hasta el corte. Sin embargo he leído a un compañero que te ha dicho que si buscas otro vehículo lo mejor es que tengas paciencia, llevo más de 5 meses detrás de un M3 E46 y aquí me tienes, buscando una unidad en buen estado.

Pues eso... Si buscase el e46 en plan. Este es mio hasta que se le caiga l motor o a mi se me descuelguen los h..v...s... Lo haria. Pero busco un juguetin que no me suponga nada, o no mucho y del que pueda recuperar gran parte en un par de años.

Ademas no tengo paciencia. A ver si tienes suerte porque hay cada joyita con un M...
 

saitek

Forista
Bueno, pero date cuenta que con cualquier coche se te va a devaluar igualmente. Lo importante es que lo que compres te convenza y sobre todo te divierta. Yo ando detrás de un cabrio, creo que realmente es lo que me gustaría, buen motor, al aire y oyendo sus 6 cilindros sin parar. La idea de comprar un M3 viene desde hace 4 años, pero llevo buscándolo desde hace 5 meses. Y sí es cierto, hay verdaderas porquerías, pero hay alguna que es para mí. Si no tienes paciencia, deja de buscar, creo que es realmente lo que te hará sentir bien.
 

juDDen

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Jejeje me enorgullece que uses mi post para presentarte. Habeis visto, con mi tthuevo he atraido a otro forero jeeje bienvenido macho
 

dani2

Clan Leader
Uffff, vamos por partes!!! Primero, no te mosquees porque se haya cambiado la dustribucion. El manual dice que cada 5 años o 180.000km, y evidentemente, si el coche es del 99, debería de llevar al menos dos para ir bien. Pero la razón por la que la gente la cambia antes de tiempo no es esa sino porque la bomba del agua de serie, a los 90.000km suele estar K.O.(sus palas de plástico se degradan). De ahí que la gente aproveche y cambie la correa para ahorrarse la mano de obra.

Mas cositas, el 1.8T de 180cv no es un misil, pero tampoco un "cepo", y mas moviendo al TT!!! Anda como el 325i como poco. Ahora bien, es un motor delicado de mantener con su rendimiento al 100%, y una unidad del 99 con esos síntomas me da mala espina. Si tiene fugas de aceite, seguramente todo el circuito PCV(desaireacion de vapores de aceite) este para cambiar y si esos manguitos están chingos, todos los de aire y vacío seguramente también. Seguro que si enchufas al coche Un VAG-Com te da el famoso error 17705 "Caída de presión entre el turbocompresor y la mariposa de admisión, compruebe la DV", y eso implica que no estas obteniendo todo el rendimiento. Tampoco estaría de mas revisar con el propio VAG-Com el estado del caudalimetro, y de la válvula de descarga(DV), a ello añadiría la N75, la N249 y el sensor de temperatura. Una de filtros nuevos, aceite de calidad y bujías NGK tampoco estaría mas y vigilar los "misfires" de las bobinas.

Con eso en condiciones, un ajuste básico de la mariposa de admisión y 50-60km de cera para quemar hollines y recalcular parámetros la centralita, veras como el coche si anda lo que se espera de 180cv.

Eso si, si buscabas un comportamiento turbo de los 80, te has equivocado de coche....el 1.8T con K03s de serie es un motor con tacto de atmosférico, empuje desde 1800 vueltas hasta las 5500 aprox sin patada aparente....Para mas sensaciones toca reprogramar o ir a por el 225cv con K04.

Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;10482433 dijo:
Mas cositas, el 1.8T de 180cv no es un misil, pero tampoco un "cepo", y mas moviendo al TT!!! Anda como el 325i como poco.

Como poco... y como mucho ;-)
 

juDDen

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dani2 muchas gracias. No hace falta que diga que desde "circuito PCV" ya he andado un poco perdido. Sí he leido en el foro jaudi un brico para limpiar la mariposa, sobre todo para gente que tenía un ralentí inestable.

Lo que dices del motor es totalmente cierto, ayer se supone que lo compraba pero por motivos de un tercero (una sub....al) no pudo hacerse. Así que hasta este martes nada. Pero sí me dí otra vuelta, esta vez yo solo en el coche. Y sí noté más empuje y más potencia. Debe ser que la primera vez tendría puesto el clima y se vió un poco mermado por eso (al 325 también le pasaba, a todos yo creo). En la rotonda en 2ª notaba que si le hundía el coche iba a descuadrase por algún lado, y eso que llevaba 18". Y 3ª también era más juguetona de esto que sueltas para que caiga de 5 y a 4 le vuelves a aplastar y el coche responde. Mi novia que iba de copi si me decía que apretaba, que lo mismo acostumbrado a ir en la 1000 estaba volviendome loco... y puede ser.

Sobre lo de las bujiías, filtros, y aceites es lo primero que hare obviamente y también poner el tempomat (que creo que es una buena mejora).

Ahora más técnico:

1) PCV(desaireacion de vapores de aceite) este para cambiar y si esos manguitos están chingos, todos los de aire y vacío seguramente también. Seguro que si enchufas al coche Un VAG-Com te da el famoso error 17705 "Caída de presión entre el turbocompresor y la mariposa de admisión, compruebe la DV", y eso implica que no estas obteniendo todo el rendimiento.

Así que tengo que mirar la válvula de descarga?

2) Tampoco estaría de mas revisar con el propio VAG-Com el estado del caudalimetro, y de la válvula de descarga(DV), a ello añadiría la N75, la N249 y el sensor de temperatura. Una de filtros nuevos, aceite de calidad y bujías NGK tampoco estaría mas y vigilar los "misfires" de las bobinas.

Qué es la N75, N249??

Si tú estás en zaragoza, y entiendes bien de este modelo (por lo que veo) no me importaría acercarme un fin de semana para que me hicieras todo eso que has dicho jeje. Yo cambia trabajo por cabra. No en serio, si tu puedes yo quiero. Y así me quedo tranquilo.

Antes de arreglar la chapa quiero dejar bien toda la mecánica.
 

dani2

Clan Leader
Jajajaja!!! Parezco un poco "friki" porque tuve un Golf GTI 1.8T 150cv, y me toco "sufrir" la incompetencia de varios servicios oficiales VW, tratandome de convencer de que el coche estaba bien cuando no lo estaba. Al final de navegar por foros y toquetear en casa llegue a conocer bastante el motor.

Si te haces con el antes de meterte en fregaos te recomiendo que te hagas con un VAG-Com(te evitara muchas visitas al conce/Taller) y que te descargues el ETKA(programa de despeine de VAG con referencias etc....) una vez tengas estas herramientas, ya puedes meterle mano a las cosas mas básicas de tema motor.

La válvula de descarga es una especie de "seta" en forma de "t" que llevan los 1.8T, su función consiste en aliviar la presión de soplado en el circuito cuando levantas el pie del gas o cambias de marcha. En el caso del 1.8T, ventila el aire a la admisión de nuevo(no ventila al exterior como las "blow OFF") y por tanto si esta bien no debe oirse soplar apenas. La de serie lleva una membrana algo flojilla y acaba rompiendo con la consiguente cada de rendimiento. Existe un modelo reforzado(creo la referencia que acababa en 710N) y hay gente que incluso acaba poniendo válvulas de pistón(Forge por ejemplo), sobre todo si reprogramas. La original costaba sobre 36
 

dani2

Clan Leader
No me deja enrollarme el tapatalk, me corta el mensaje!!!....cuando llegue a casa te respondo desde el ordenador...
 

juDDen

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jejej vale macho. Sí la valvula de descarga se lo que es en teoría, las blow off que dices son las de los tuneros que suenan como las peliculas "chiuuuu" jajaja

Pues mirare eso de VAG COM y eso que comentas, lo he oido mucho también por foros pero ni idea ni de donde se conecta ni de nada. A mi es que la electrónica me da un miedito... Cambiar un tubo de escape me parece una gilipz soltar 4 tornillos o cambiar un paragolpes o un asiento o lo qeu sea pero esas cositas ainnns :ANAL:

Es esto?

http://www.bestofferbuy.com/VAG-COM...e=gbase&utm_medium=cse&utm_campaign=gbase_usa

Pero hay varias versiones o todo es lo mismo? Y lo conecto al portatil y ya me dice cositas... que interesante 32$ pues mira que si es me lo pido ya


http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/applications/ttr8.html


Vale , otra cosa más. Estoy viendo en VAGSPEED en madrid (cobeña)

1) REPRO: Y tienen una repro (desde casa subo el gráfico) de 200cv y 295nm. Son 22cv más solo, así que no será muy agresivo no? Merece la pena? Castiga el motor? Supongo que le sube el soplo al turbo y arreando no? Son 410€. Supongo que lo terminaré haciendo pero más adelante, cuando confirme que este coche está todo ok.

2) Valvula de Descarga: Tambíen me ha ofrecido la valgula de descarga forge (que he leido por ahí también) pero no sé que mejora eso

3) Sobre un slick 50 o algo de eso que siempre le he echado a los coches y siempre me han ido bien. En este motor es igual no? el hecho de que sea turbo no tendrá mayor importancia supongo

4) un limpia inyectores de esos aditivos a la gasoflina, lo mismo no? funcionara igual de bien que en los demás.

5) Ay madre como me estoy liando, echaba tanto de menos el enredar ¬¬
 

juDDen

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oyes, que está esto en la tercera página y tengo mis duditas, que estoy como un niño pequeño.
 

dani2

Clan Leader
juDDen;10482643 dijo:
jejej vale macho. Sí la valvula de descarga se lo que es en teoría, las blow off que dices son las de los tuneros que suenan como las peliculas "chiuuuu" jajaja

Pues mirare eso de VAG COM y eso que comentas, lo he oido mucho también por foros pero ni idea ni de donde se conecta ni de nada. A mi es que la electrónica me da un miedito... Cambiar un tubo de escape me parece una gilipz soltar 4 tornillos o cambiar un paragolpes o un asiento o lo qeu sea pero esas cositas ainnns :ANAL:

Es esto?

VAG-COM HEX USB CAN Vehicle Bus Cable with Software CD [E18378] : Electronic Gadgets, Home Gifts & Unusual Novelty Gifts - BestOfferBuy

Pero hay varias versiones o todo es lo mismo? Y lo conecto al portatil y ya me dice cositas... que interesante 32$ pues mira que si es me lo pido ya


Ross-Tech: VAG-COM: Audi TT Applications


Vale , otra cosa más. Estoy viendo en VAGSPEED en madrid (cobeña)

1) REPRO: Y tienen una repro (desde casa subo el gráfico) de 200cv y 295nm. Son 22cv más solo, así que no será muy agresivo no? Merece la pena? Castiga el motor? Supongo que le sube el soplo al turbo y arreando no? Son 410€. Supongo que lo terminaré haciendo pero más adelante, cuando confirme que este coche está todo ok.

2) Valvula de Descarga: Tambíen me ha ofrecido la valgula de descarga forge (que he leido por ahí también) pero no sé que mejora eso

3) Sobre un slick 50 o algo de eso que siempre le he echado a los coches y siempre me han ido bien. En este motor es igual no? el hecho de que sea turbo no tendrá mayor importancia supongo

4) un limpia inyectores de esos aditivos a la gasoflina, lo mismo no? funcionara igual de bien que en los demás.

5) Ay madre como me estoy liando, echaba tanto de menos el enredar ¬¬

Perdona JuDDen, he estado un poco liado. A ver si puedo contestarte a todo.

Primero. Tienes esta página donde simplemente registrándote, tienes el esquema de despiece de cualquier parte de tu futuro coche:

VagCat boards

Si entras en el catálogo(una vez registrado) puedes buscar en tu modelo, tu año y tu motor(seguramente, TT, 1999, codigo de motor AUQ) y buscar la parte que quieras con las referencias.

En el plano que pone: "NTAKE SYSTEM / THROTTLE VALVE CONTROL UNIT / SUCTION JET PUMP / FOR MODELS WITH ACCELERATOR PEDAL ELECTRONIC MODUL / / / AUQ,ARY,AUM, / BAM" tienes toda el despiece exacto del PCV y donde va situado en el motor.

Una vez tengas eso, el VAG Com se puede conseguir en internet en infinidad de sitios. Solo necesitas un portatil con USB, el cable y el programita. Para los modelos mas nuevos se necesitan las últimas versiones, para un TT Mk I, te sirven mas antiguos.

En VAGSpeed son bastante expertos en 1.8T, la gente habla bastante bien de ellos. Yo nunca estuve, pero si te planteas la repro, es una buena opción.

la DV es en efecto la válvula de descarga, y en el caso de la de serie(710, o 710N) son ambas de membrana. Con el tiempo acaban cediendo y escapándose por ahí la presión, sobre todo si el coche está reprogramado. Por ello la gente usa las de Forge, son de pistón, requiere un leve mantenimiento(símplemente engrasarla un poquito cada X km) pero te olvidas de problemas. Además se puede regular la presión del muelle a gusto del consumidor según la repro. Si está de serie, con un 710N sobra. No se recomienda poner blow-offs o mixtas al 1.8T porque está diseñado para ventilar el aire a la admisión y la ECU se vuelve algo loca, dando fallos. Los manguitos que van a la DV suelen fisurarse con el tiempo, sobre todo si el coche ha dormido a la intemperie etc....

El tema de los manquitos en general es un punto debil de todos los motores turbo, y el 1.8T que genera mucho calor y va encapsulado, es especialista en cargarse los mas blandurrios. Por eso mucha gente acaba poniendo manguitos de silicona de varios fabricantes(ya diseñados para el 1.8T) como Zena Racing, etc....que suelen ser de por vida.

La válvula N75 es un solenoide que controla la válvula WasteGate de Turbocompresor, a traves de ella, la ECU controla las sobrepresiones, los "limp modes" etc.......si la N75 falla, el coche pierde fuelle, responde mal al gas o se queda "sin turbo" porque no genera presión. Cuesta unos 48€.
Otra válvula pijotera a veces, bastante menos, es la N249, va unida a varios tubitos-manguitos de vacío y controla de nuevo produce un funcionamiento errático. Va situada debajo del colector de admisión

Los fallos mas comunes son el caudalímetro(un clásico) y el sensor de temperatura de admisión o del refrigerante. Ambos dan un error clásico en el VAG-Com, y en el caso del Cauda, se puede incluso monitorizar con el VAG.Com en una lanzada con el portatil.

son fallos pijoteros, que afectan a la calidad de funcionamiento y a las prestaciones mas que al funcionamiento. Ninguno te deja tirado. Pero pruebas un 1.8T mal mantenido o con esos fallos y te parece un carro de polos. Si está bien mantenido y en forma, empuja bastante.

Limpiainyectores y tal.....pues nunca usé el el Golf, la verdad......me limité a buen aceite, seguir escrupulosamente las revisiones, filtros al día y un poco de cuidado con los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

P.D. el 180 y 225CV si recomiendan 98......van altos de relación de compresión....funcionan con 95, pero el 100% lo dan con 98. Si lo reprogramas, 98 SIEMPRE.

Tu pregunta. Saludos.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Para conectar el vag com, tienes el puerto a la izquierda
Cerca de donde esta lo de abrir el capo del coche

audi_tt_8n.jpg
 

juDDen

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Muchas gracias macho, no lo decia por ti era mas n general jeje pareve que te haya metido presion.

Fijate que me voy a imprimir tu respuesta para ir afinando y para ir paso por paso. Con esto tengo mas q de sobra hasta que te vuelva a preguntar.

En la repro exigen 98 las siguientes a esta que he puesto. Pero no sera inmediata. Antes confirmare todo lo que me has puesto.
ay dios que yo soy de letras.

Bueno me he registrado en la web y veo el despiece del plano que me dices, pero no se que es el PCV y que debo encontrar ahí.



Uploaded with ImageShack.us

De todas formas, yo en esto ando muy flojo. Pero sí que me guardo todas esas 710 710N 249 etc para decirselo si encuentro un taller que entienda a la primera esto que le diga. Si me dices que el vagspeed controla el 1.8T seguro que una "revisión" de esto lo podrán hacer.
 

juDDen

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ah joer, gracias ibi. Mira asi me doy mucho mas aired con el portatil dentro dl coche. como si supiese lo que estoy haciendo vaya
 
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