Duda Me pide la sexta a 80 y 2.000rpm???

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Me ha costado darme cuenta que significaba un 6 parpadeando en el cuadro y una flechita ^ circulando en cuarta o quinta a 2000/2500rpm y no por no saber leer e interpretar la señal, me costaba creer lo que me estaba "pidiendo" y veo es lo habitual, no se si por defecto o por norma pero como he leído en alguna ocasión entre otros a @Gulf627 -si no recuerdo mal- que llevar los motores a bajas vueltas no es muy recomendable, me salta la duda de si estoy haciendo lo correcto -para la cartera seguro- o tengo que subir las rpm en conducción tranquila con la familia que dicho sea de paso, no me conviene por la contraria, se entera en cuanto toco el acelerador y va sobresaltada todo el camino vigilando el velocímetro :mad:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Po zi, es la moda de la conducción Eco, jaja!

Siempre así no creo que sea bueno para el motor, pero así tienes excusa para compensar yendo más alegre cuando no estés acompañado:guiño:

Lo que sí se es que tras todo el invierno pasado yendo a 2000 rpm a currar, los 4000 km que le casque al coche estás vacaciones sin bajar de 3000 rpm en autopista le ha n sentado al coche como Dios...

ca_bmw

Forista Senior
si quieres una EGR limpita, dale alegrías de vez en cuando...

p.d. yo las flechitas las he "padecido" en varios modelos y para mi son engañosas por completo, sobre todo en pendientes, subidas, etc. pueden ser un suicidio.

Carlos

Clan Leader
Fijate Ant en el Polito q te enseñé, el jodio Bluemotion, si le hago caso voy en quinta subiendo la cuesta de las Perdices, eso quiere decir si le hago caso, q tu crio en bici me adelanta pedaleando sin mucho esfuerzo.

Le hago el mismo caso q a mi mujer, ninguno :finga:

*NANO*

Clan Leader
Los coches de ahora, muchas veces te piden que subas marcha demasiado pronto. A veces vas subiendo una pendiente a baja velocidad y te pide que subas de marcha, y en la mayoría de ocasiones, si haces caso, lo dejas medio muerto, y si quieres que responda tienes que hundir el pedal a fondo, cosa que no es muy recomendable a esas rpm.

Ocurre lo mismo yendo a 60-70 km/h, que muchas veces te pide que metas la marcha más alta posible.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
y digo yo.... la 6ª en ciertos coches tiene sentido a velocidades de 120????

Jairrel

Forista Senior
En el mío cómo lo lleves en D y con el drivelogic en posición 1 o 2 vas en 7ª a 55km/h... :pota:

El jodío es tan sumamente sigiloso metiendo marchas que ni te enteras... :LOL: Eso sí, acaricias el pedal del acelerador y sales catapultado como alma que lleva el diablo:comi:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si llevas el motor a punta de gas (con poca carga) no veo problema en ir a ese régimen... tendrás algo más de confort acústico, algo menor consumo, y paz familiar biggrin

Mi coche, con la mitad de cilindros y potencia, me permite sin problemas ir a 80 km/h en 6a... obviamente imagino que los desarrollos del cambio no serán iguales, pero por si te sirve a nivel orientativo.

antuan

Clan Leader
El N54 pide marcha a 1.700rpm. En ambos sentidos, sí biggrin

Por otra parte, me marcó que en la presentación del morlaco dijiste, literal:
..subo a 4.5/5 mil vueltas y me asusto, voy a sacar una biela por un costado, hay que meter segunda enseguida

Así que alégrate hombre, obedecer a las flechitas ayuda a que el motor no se rompa je je :p :guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Me ha costado darme cuenta que significaba un 6 parpadeando en el cuadro y una flechita ^ circulando en cuarta o quinta a 2000/2500rpm y no por no saber leer e interpretar la señal, me costaba creer lo que me estaba "pidiendo" y veo es lo habitual, no se si por defecto o por norma pero como he leído en alguna ocasión entre otros a @Gulf627 -si no recuerdo mal- que llevar los motores a bajas vueltas no es muy recomendable, me salta la duda de si estoy haciendo lo correcto -para la cartera seguro- o tengo que subir las rpm en conducción tranquila con la familia que dicho sea de paso, no me conviene por la contraria, se entera en cuanto toco el acelerador y va sobresaltada todo el camino vigilando el velocímetro :mad:

¿Te has comprado un M3 eficients dynamics? :floor:

Bimmer

Clan Leader
Es correcto y además es como "se debe conducir", lo de la conducción "eco" es una forma de poner nombre a la conducción lógica que nadie acostumbra a practicar.

Si no hay necesidad de más potencia que la que se emplea para llanear y ganar velocidad suavemente, la marcha más larga enseguida.

La carbonilla se quita en las incorporaciones y en algún repecho.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si llevas el motor a punta de gas (con poca carga) no veo problema en ir a ese régimen... tendrás algo más de confort acústico, algo menor consumo, y paz familiar biggrin

Mi coche, con la mitad de cilindros y potencia, me permite sin problemas ir a 80 km/h en 6a... obviamente imagino que los desarrollos del cambio no serán iguales, pero por si te sirve a nivel orientativo.
A 50km/h puedes ir en sexta perfectamente que no te pide nada.

nano_79

Forista Senior
Pues yo en el 525i, si cambio por debajo de las 3.000 me da tirón, como que no le gusta que se la saque tan rápido :woot:

dani2

Clan Leader
La programación de la "logica" del sistema del indicador de cambio pasa por unas variables claras. Pero tiene un objetivo. AHORRAR COMBUSTIBLE. Así que ten por seguro que si te lo pide, es que de la forma que estas llevándolo, estas gastando gasolina extra :guiño:. Ahora bien, ahí llega la diferencia entre un pisapedales cualquiera....y nosotros foreros del FAQ que estamos por encima de la media :guiño: biggrin.

Ten por seguro que en un motoraco como el S65, hay potencia desde ralentí para levantar la 6a si hace falta casi....y que debido al avanzado sistema de inyeccion ni lo vas a ahogar ni nada parecido. Si en ese momento le pisases a fondo, el motor respondería con lo mejor que puede darte sin comprometer la mecanica(que quizá no es todo lo que podría dar...) vamos, que la centralita elegirá el mapa y la rampa de par en ese momento...ahora, todos sabemos que ese tipo de solicitudes son de lo mas exigente para cualquier mecanica...y mas aun para una de giro rápido....así que la lógica dice que para llanear a puntita de gas, meter 6a a 80 o incluso a 60 no tiene por qué ser problemático, ahora, si vas a exigirle carga o prevees una solicitud de potencia, pues bajas un par de marchas antes y santaspascuas(que es lo que hace cualquier automatico... :guiño: )

De todos modos, no se como ira el del ///M, pero en mi coche, el sistema no es tan bobo como parece. Tu puedes ir a 70 a punta de gas e ir pidiéndote la 6a. Pero en el momento que el detecta una solicitud de carga por encima de cierto limite te pide bajar de marcha(una, e incluso dos marchas...) de la misma forma que si tu vas acelerando progresivamente en 3a, a partir de cierta velocidad te pide 4a, 5a o incluso 6a....pero si tu le metes el zapatazo, te pide que mantengas la 3a hasta que llegas a 6000rpm que te pide 4a....y así sucesivamente mientras no levantes o ahueques el pie donde entiende que ya no demandas el 100% de rendimiento y te invita a volver a ser eficiente.

Vamos, que el sistema lleva programacion "anti-cenutrios".....prueba prueba!! :guiño:

Saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El N54 pide marcha a 1.700rpm. En ambos sentidos, sí biggrin

Por otra parte, me marcó que en la presentación del morlaco dijiste, literal:

Así que alégrate hombre, obedecer a las flechitas ayuda a que el motor no se rompa je je :p :guiño:
Si @antuan, lo dije y no sólo yo que hasta la fecha la mayoría de los que han probado el coche les he tenido que animar a pasar de las 4 mil, para los que estamos acostumbrados a otras revoluciones, otros ruidos, otras "sensaciones" e incluso para hacer una conducción un tanto deportiva, con las 4/5 mil vas sobrao.
Pero no te preocupes que ya he comprobado que a 8mil no se rompe :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Coincido, y con @dani2 ...y si, más cortos en el M3 E92 ... cuestión de más rpms...:guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La programación de la "logica" del sistema del indicador de cambio pasa por unas variables claras. Pero tiene un objetivo. AHORRAR COMBUSTIBLE. Así que ten por seguro que si te lo pide, es que de la forma que estas llevándolo, estas gastando gasolina extra :guiño:. Ahora bien, ahí llega la diferencia entre un pisapedales cualquiera....y nosotros foreros del FAQ que estamos por encima de la media :guiño: biggrin.

Ten por seguro que en un motoraco como el S65, hay potencia desde ralentí para levantar la 6a si hace falta casi....y que debido al avanzado sistema de inyeccion ni lo vas a ahogar ni nada parecido. Si en ese momento le pisases a fondo, el motor respondería con lo mejor que puede darte sin comprometer la mecanica(que quizá no es todo lo que podría dar...) vamos, que la centralita elegirá el mapa y la rampa de par en ese momento...ahora, todos sabemos que ese tipo de solicitudes son de lo mas exigente para cualquier mecanica...y mas aun para una de giro rápido....así que la lógica dice que para llanear a puntita de gas, meter 6a a 80 o incluso a 60 no tiene por qué ser problemático, ahora, si vas a exigirle carga o prevees una solicitud de potencia, pues bajas un par de marchas antes y santaspascuas(que es lo que hace cualquier automatico... :guiño: )

De todos modos, no se como ira el del ///M, pero en mi coche, el sistema no es tan bobo como parece. Tu puedes ir a 70 a punta de gas e ir pidiéndote la 6a. Pero en el momento que el detecta una solicitud de carga por encima de cierto limite te pide bajar de marcha(una, e incluso dos marchas...) de la misma forma que si tu vas acelerando progresivamente en 3a, a partir de cierta velocidad te pide 4a, 5a o incluso 6a....pero si tu le metes el zapatazo, te pide que mantengas la 3a hasta que llegas a 6000rpm que te pide 4a....y así sucesivamente mientras no levantes o ahueques el pie donde entiende que ya no demandas el 100% de rendimiento y te invita a volver a ser eficiente.

Vamos, que el sistema lleva programacion "anti-cenutrios".....prueba prueba!! :guiño:

Saludos.
No, si el coche como vea tenga necesidad no dice nada, sólo si nota que no vas reclamando gas pero llama la atención ir en cuarta a 80, 2.500rpm y que te este pidiendo la sexta............. pones sexta sin pasar por quinta y a otra cosa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No, si el coche como vea tenga necesidad no dice nada, sólo si nota que no vas reclamando gas pero llama la atención ir en cuarta a 80, 2.500rpm y que te este pidiendo la sexta............. pones sexta sin pasar por quinta y a otra cosa.

El Cooper S en llano a punta de gas (tipica avenida limitada a 40 con escondrihjos para radares) a 50 pide 6ª. Pero como dicen @dani2 es el mínimo repecho o resistencia y no insiste. Con poco gas o terreno favorable en cuanto superas 1500 rpm ya te ves tres marchas por debajo de lo recomendado.

dani2

Clan Leader

Mañana si puedo grabo un video ilustrativo...

Mañofilms!!

dani2

Clan Leader

Pero has probado a ir en 6a a 60-70 y pisarle a fondo..(seguramente te pida bajar marcha). A eso me refiero, que de la misma manera que interpretan que se puede optimizar subiendo marcha, lo hacen al contrario :guiño: . Bueno, en el ///M no estoy seguro, con ese motoraco, le da igual sacarte en 6 empujando como una mula biggrin

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
El 997 mete 6a a 50kms/h...y 7a a 70...
Es lo que tienen los mapas modernos...y así pueden homologar esos consumos ridículos.
El serie 1 igual. A 60 ya me ha pedido la 6a. Pide cambiar antes de llegar a las 2.000rpms.

En un manual es un tostón, la verdad. Pero en un automático/secuencial, tampoco es tan problema.

Un poco de gas o una pulsación y y están es el régimen "bueno".

Cris

Clan Leader

Saludos.

:amo::amo::amo::amo::amo::amo: