La programación de la "logica" del sistema del indicador de cambio pasa por unas variables claras. Pero tiene un objetivo. AHORRAR COMBUSTIBLE. Así que ten por seguro que si te lo pide, es que de la forma que estas llevándolo, estas gastando gasolina extra

. Ahora bien, ahí llega la diferencia entre un pisapedales cualquiera....y nosotros foreros del FAQ que estamos por encima de la media

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Ten por seguro que en un motoraco como el S65, hay potencia desde ralentí para levantar la 6a si hace falta casi....y que debido al avanzado sistema de inyeccion ni lo vas a ahogar ni nada parecido. Si en ese momento le pisases a fondo, el motor respondería con lo mejor que puede darte sin comprometer la mecanica(que quizá no es todo lo que podría dar...) vamos, que la centralita elegirá el mapa y la rampa de par en ese momento...ahora, todos sabemos que ese tipo de solicitudes son de lo mas exigente para cualquier mecanica...y mas aun para una de giro rápido....así que la lógica dice que para llanear a puntita de gas, meter 6a a 80 o incluso a 60 no tiene por qué ser problemático, ahora, si vas a exigirle carga o prevees una solicitud de potencia, pues bajas un par de marchas antes y santaspascuas(que es lo que hace cualquier automatico...

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De todos modos, no se como ira el del ///M, pero en mi coche, el sistema no es tan bobo como parece. Tu puedes ir a 70 a punta de gas e ir pidiéndote la 6a. Pero en el momento que el detecta una solicitud de carga por encima de cierto limite te pide bajar de marcha(una, e incluso dos marchas...) de la misma forma que si tu vas acelerando progresivamente en 3a, a partir de cierta velocidad te pide 4a, 5a o incluso 6a....pero si tu le metes el zapatazo, te pide que mantengas la 3a hasta que llegas a 6000rpm que te pide 4a....y así sucesivamente mientras no levantes o ahueques el pie donde entiende que ya no demandas el 100% de rendimiento y te invita a volver a ser eficiente.
Vamos, que el sistema lleva programacion "anti-cenutrios".....prueba prueba!!
Saludos.