Duda Me pide la sexta a 80 y 2.000rpm???

Ibi-TDI

Clan Leader
[quote: 14289082, member: 2000"]Yo, la verdad, no sé cual es la razón, pero la "sensación", cuando estás acostumbrado a tu coche y conoces hasta la más mínima reacción, después de someterlo a cavalgadas por autovía unos cientos de km (lo noto sobre todo en verano cuando bajo a Málaga, y no es efecto de la presión, hablo del turbodiesel, incluso a la vuelta en Madrid también), el coche va sutilmente distinto. Yo si lo he apreciado algunas veces. Puede ser sugestión, pero no me ha pasado solamente con uno.[/quote]
No es sugestión :guiño:

Gulf627

Clan Leader
Que honor ser citado, gracias compi.

En parte creo que los avisadores de cambio de marcha juegan algun papel en las pruebas de homologacion de consumos aunque en su momento lei que habia un procedimiento concreto con coches manuales (tal vez sin indicador).

Sobre bajas revoluciones, el mayor problema es con plena carga. Alli se suelen producir las mayores presiones especificas y maximas fuerzas en bielas y casquillos donde la capa de aceite en muñequillas no es la mas optima. Pero a punta de gas o baja carga no suele ser problema.

Kiriliko

Forista
Pues macho cuando cojo la moto que es una vez a la semana , a lo primero la moto ruda y tosca con el acelerador y funcionamiento de motor en general , al llegar a cruz Verde ya va mejor , pero es que a la vuelta de darle bien, parece que va sola , fina y mejor .

Me pasa exactamente lo mismo, después de pisarle , la moto se vuelve otra, gana en finura.

Por cierto, el tema de sugerencia de marcha lo quite en 2 días , me agobiaba que siempre pidiera una marcha más.

imirlo

Forista Senior
El tema es ir acompasado: pocas vueltas con poca carga: cooorrecto.
Para todo lo demás: mastercard.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo de las mujeres y la velocidad es crónico , vas a 140 y ya te están diciendo , te estas pasando ya !! Es que son todas hijas de la misma madre ?? Con los mismos genes ?? :nose::nose::nose:

La mía jamás, y es curioso porque me he cascado cafradas de viajes con ella a velocidades que jamás he alcanzado en circuito y siempre dormida ... pero eso si: tras la kedada del foro en el ring, tras una vuelta "tranquila" (primera vuelta y otra pareja de foreros a bordo) tras habrlo hcho muchas veces dijo que no volvería a entrar en un circuito...y no lo ha hecho. :nose:

Bueno...
...menos peso :LOL:

pacoM

Forista Senior
Cuando os marca que marcha debeis de ir es porque vais sin el sport...dadle a la tecla hombre,,,que os van a salir telarañas,,,je,je,je!!en la vida he hecho yo cado a la marcha que me indica la pantalla sino me muero del asco,,,ademas a mi nadie me dice en que marcha ir...yo soy el ///Macho alfa en casa y en el morlaco,,,juas,juas,juas!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Cuando os marca que marcha debeis de ir es porque vais sin el sport...dadle a la tecla hombre,,,que os van a salir telarañas,,,je,je,je!!en la vida he hecho yo cado a la marcha que me indica la pantalla sino me muero del asco,,,ademas a mi nadie me dice en que marcha ir...yo soy el ///Macho alfa en casa y en el morlaco,,,juas,juas,juas!!!

Jajajajaja...pus va sr cosa de eso: porque el Mini incluso en sport lo mantiene si lo llevas visible . Se quita a golp de boton en el intermitente, vayas en sport o no.

gataka

Forista Senior
El indicador de marcha se quita solo si aceleras fuerte,el coche entiende que quieres ir ligero y si te pedia quinta por ejemplo, desaparece el 5 rápidamente.

Eso si ,si vas tranquilo el mio me pide sexta sobre los 90km/h, creo que a 1800rpm. Y por cierto,si vas muy lento también te indica que metas una marcha menos jejeje

Pepe Pótamo

Clan Leader
y digo yo.... la 6ª en ciertos coches tiene sentido a velocidades de 120????

Bastante. Si la pendiente es ligeramente favorable, en el mio, en 6ª va a 2000 rpm a 120, y a punta de gas, va subiendo muy poco a poco. Mientras que en 5ª, iría a 2500 rpm, y para subir de velocidad, tendría que pasar el consumo a más de 1 litro más.

Si el terreno es favorable, para mi, la 6ª tiene más que mucho sentido. Con poquito gas, puedes aumentar la velocidad y mantenerla sin demasiados problemas luego, aunque luego pique hacia arriba un poco.

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bastante. Si la pendiente es ligeramente favorable, en el mio, en 6ª va a 2000 rpm a 120, y a punta de gas, va subiendo muy poco a poco. Mientras que en 5ª, iría a 2500 rpm, y para subir de velocidad, tendría que pasar el consumo a más de 1 litro más.

Si el terreno es favorable, para mi, la 6ª tiene más que mucho sentido. Con poquito gas, puedes aumentar la velocidad y mantenerla sin demasiados problemas luego, aunque luego pique hacia arriba un poco.
no se, el otro día iba con un 330ci de 6 marchas, y a 100 iba muerto....en 6ª, a 80 ya ni te cuento..... vamos, que para cualquier cosa tenías que reducir si o si.La 6ª la veo para llevar cruceros de 120-130... pero no para ir a 80.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
no se, el otro día iba con un 330ci de 6 marchas, y a 100 iba muerto....en 6ª, a 80 ya ni te cuento..... vamos, que para cualquier cosa tenías que reducir si o si.La 6ª la veo para llevar cruceros de 120-130... pero no para ir a 80.

Repito, el M3 de AGC lleva el mismo desarrollo en sexta que mi 323i en quinta. Mi 323i en quinta a 80 no sólo va cómodo sino que permite acelerar sin problemas y sin falta de reducir. No para hacer un adelantamiento apurado pero sí para dejarla puesta constantemente en carreteras de curvas con cruceros entre 70 y 120 (conducción turística). Se puede dejar caer en una curva a 70 y salir dando gas perfectamente sin que el coche dé el menor tirón o ahogamiento y además recupera la velocidad con bastante presteca. De hecho a 80 km/h permite superar rampas de cierta entidad sin necesidad de ir hundiendo el acelerador. Y hablo del 323i que el 328i es que ya va sueltísimo en esas condiciones.

Si puede hacer eso un 2.5 imagina lo que hace un 4.0 con dos cilindros extra (menos vacíos de potencia por ciclo).

La sexta del 330i no sé qué desarrollo lleva pero probablemente bastante más largo que la sexta del m3.

Pepe Pótamo

Clan Leader

Pero es que la sexta, no es para ir a fuego. Muerto?, pues depende de lo que le exijas. Evidentemente, no es lo mismo ir a 80 en sexta, con pendiente favorable, que ir subiendo un puerto. Y precisamente un 330ci, por su configuración de motor, podría llanear a 80 perfectamente en 6ª. En el megane mio, si la pendiente es favorable, puedes ir en sexta a 80 perfectamente, y a punta de gas, ganar velocidad igual que yendo en quinta, sólo que en quinta, iría gastando más.

Creo que no tenemos el mismo concepto de uso para una sexta velocidad.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sera q soy un arcaico y que me falta coger mas coches modernos.... Si lo decís varios tendréis razon

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Estamos hablando de desarrollos y no me ha quedado claro cuál es el desarrollo del M3 de @agc1 a 80 km/ en 6a? A cuántas rpm va el motor en esas condiciones?

He entendido que en 4a va a 2500 a 80 km/h, por lo que un salto de 2 marchas puede suponer fácil 1000 rpm menos, o sea que hablaríamos de 1500 rpm.

La 6a de mi coche es más corta, son 40 km/h cada 1000 rpm, o sea que no es una marcha "de desahogo", sino plenamente utilizable, de hecho la Vmax (240 km/h) la alcanza en 6a a 6000 rpm, muy cerca o incluso por debajo del régimen de potencia máxima, por lo que en este caso no es un desarrollo desmesurado, ni mucho menos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Estamos hablando de desarrollos y no me ha quedado claro cuál es el desarrollo del M3 de @agc1 a 80 km/ en 6a? A cuántas rpm va el motor en esas condiciones?

He entendido que en 4a va a 2500 a 80 km/h, por lo que un salto de 2 marchas puede suponer fácil 1000 rpm menos, o sea que hablaríamos de 1500 rpm.

La 6a de mi coche es más corta, son 40 km/h cada 1000 rpm, o sea que no es una marcha "de desahogo", sino plenamente utilizable, de hecho la Vmax (240 km/h) la alcanza en 6a a 6000 rpm, muy cerca o incluso por debajo del régimen de potencia máxima, por lo que en este caso no es un desarrollo desmesurado, ni mucho menos.

No, no...@Alfa 156, es lo que te decía: el M3 E90 debe andar por 30 y algo kms/h /1000 rpm en sexta (en séptima los DKG irán más largos)..es más corta que en los M3 E46, con eso te digo tod (no las 4 primeras relaciones, que son más largas)

c**o, mira, de km 77...36,5 kms/h/1000rpm en 6ª.

marchas.jpg

jangel

Clan Leader
Coordinador
En sexta a 80 el m3 es un cadaver andante
Lo es el m4 ,como para no serlo el m3:LOL:

Ya puedes bajar una marcha o dar saltitos en el asiento estilo kart biggrin

Potarra

Forista
No, no...@Alfa 156, es lo que te decía: el M3 E90 debe andar por 30 y algo kms/h /1000 rpm en sexta (en séptima los DKG irán más largos)..es más corta que en los M3 E46, con eso te digo tod (no las 4 primeras relaciones, que son más largas)

marchas.jpg

Hola

si es cierto lo de la tabla, el emeterio diría que va igual largo de desarrollo en 6ª que el coche de Alfa 156. Me explico
Si el coche estuviera deslimitado, con esa potencia y aerodinámica, tendría unos 300 km/h de punta, no?
Vamos, que conicide la velocidad máxima con la potencia máxima en la última marcha.

Si lo que dice Alfa es cierto, su coche con esa potencia y aerodinámica rondará los 240 km/h de punta. Luego coincide su desarrollo en 6ª con la potencia máxima a velocidad máxima.

Yo creo que ambas cajas están dimensionadas correctamente en cuanto a desarrollo.

Un saludo

GolfoGTI

Forista Senior
... circulando en cuarta o quinta a 2000/2500rpm y no por no saber leer e interpretar la señal, me costaba creer lo que me estaba "pidiendo" y veo es lo habitual

Contra el vicio de pedir la virtud de no dar ...

Por cierto, los coches de hoy día están hechos para conductores gilipollas o que ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

marchas.jpg

Pues entonces es más corta aún de lo que decía AGC (según sus datos eran 40 km/h por cada 1000 rpm). Vamos, que esa sexta tiene que moverla el motor desde 40 km/h sin esfuerzo (a punta de gas, eso sí).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En sexta a 80 el m3 es un cadaver andante
Lo es el m4 ,como para no serlo el m3:LOL:

Ya puedes bajar una marcha o dar saltitos en el asiento estilo kart biggrin

Pues hipotéticamente eso que cuentas es más falso que un billete de 11 €.

Según el desarrollo, a 80 km/h el coche va a 2200 rpm.

Es un motor de 4 litros atmosférico. Con ese dato y sabiendo que es un motor bueno se puede decir, tirando bien por abajo que el par máximo será de al menos 400 Nm. Como es de carácter picudo vamos a presuponer que por abajo va mucho más flojo de par que por arriba. A 2200 rpm creo que no me paso de frenada si digo que al menos tiene que tener 220 Nm.

220 Nm a 2200 rpm son 69 CV. Con 69 CV a 80 km/h a un coche de peso como ese y aerodinámica normal le sobran por lo menos 40 CV para mantener la velocidad en llano.

Y si en lugar de 220 Nm la curva es más generosa y ya se mete en los 300 Nm tendríamos ya 93 CV que no están nada mal.

Por supuesto comparativamente con la aceleración que tiene en una marcha corta con 300 CV o más bajo el pie, raspar los 70 CV es una miseria. Pero con 69 CV a 80 km/h en llano un coche de tonelada y media, aerodinámica decente y ruedas gorditas ni se muere ni se queda ni se ahoga.

Y por cierto, a falta de ver curvas y desarrollos no me sirprendería que a 80 en sexta empuje mejor el M3 E90 que el M4 :whistle:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues hipotéticamente eso que cuentas es más falso que un billete de 11 €.

Según el desarrollo, a 80 km/h el coche va a 2200 rpm.

Es un motor de 4 litros atmosférico. Con ese dato y sabiendo que es un motor bueno se puede decir, tirando bien por abajo que el par máximo será de al menos 400 Nm. Como es de carácter picudo vamos a presuponer que por abajo va mucho más flojo de par que por arriba. A 2200 rpm creo que no me paso de frenada si digo que al menos tiene que tener 220 Nm.

220 Nm a 2200 rpm son 69 CV. Con 69 CV a 80 km/h a un coche de peso como ese y aerodinámica normal le sobran por lo menos 40 CV para mantener la velocidad en llano.

Y si en lugar de 220 Nm la curva es más generosa y ya se mete en los 300 Nm tendríamos ya 93 CV que no están nada mal.

Por supuesto comparativamente con la aceleración que tiene en una marcha corta con 300 CV o más bajo el pie, raspar los 70 CV es una miseria. Pero con 69 CV a 80 km/h en llano un coche de tonelada y media, aerodinámica decente y ruedas gorditas ni se muere ni se queda ni se ahoga.

Y por cierto, a falta de ver curvas y desarrollos no me sirprendería que a 80 en sexta empuje mejor el M3 E90 que el M4 :whistle:

Ostiaaaaaaaaaa vaya tocho biggrin
Si yo te digo que son unos moribundos por algo será , ten cuidao en plena recuperación no os funda con mi corsa 3L:LOL:

Creo que nunca me he puesto a ver como dale en sexta , así todo si he ido en sexta a 80 en frío y vamos me da igual que el e90 gana o que gane el f82 porque de que estamos hablando ?
De una carrera de lisiados :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ostiaaaaaaaaaa vaya tocho biggrin
Si yo te digo que son unos moribundos por algo será , ten cuidao en plena recuperación no os funda con mi corsa 3L:LOL:

Creo que nunca me he puesto a ver como dale en sexta , así todo si he ido en sexta a 80 en frío y vamos me da igual que el e90 gana o que gane el f82 porque de que estamos hablando ?
De una carrera de lisiados :floor:

Payasadas aparte, Jangel, el coche no se muere en sexta (al menos el E90 que es del que tengo desarrollo). Si notas que se muere es, como digo, por contraste. A mi también me parece que el M3 E36 3.2 se muere en sexta a 100... porque si le meto tercera sale como un tiro. Pero sigue el tráfico sin ningún problema en sexta y lo tiene que seguir mejor aún el E90 que va (bastante) más corto de desarrollo por lo que veo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Payasadas aparte, Jangel, el coche no se muere en sexta (al menos el E90 que es del que tengo desarrollo). Si notas que se muere es, como digo, por contraste.

Ahí está, y ni digamos cuando a 2000 rpm ya dispones de más de 100 Cv según la curva oficial.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Payasadas aparte, Jangel, el coche no se muere en sexta (al menos el E90 que es del que tengo desarrollo). Si notas que se muere es, como digo, por contraste. A mi también me parece que el M3 E36 3.2 se muere en sexta a 100... porque si le meto tercera sale como un tiro. Pero sigue el tráfico sin ningún problema en sexta y lo tiene que seguir mejor aún el E90 que va (bastante) más corto de desarrollo por lo que veo.

No muere .... ,Es moribundo ,con esto quiero decir que claro que reacciona a base de bastantes metros, como dices ,
No hace falta meter tercera ,y ser un pirao para ir al corte , pero que menos que una cuarta para hacer un adelantamiento decente !

El e92 a 2000rpm sí tiene fuerza y sale en marchas cortas pero joer una sexta a 80kmh ! No tengo los desarrollos eso también te lo digo

Pero bueno que yo voy a lo loco también :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahí está, y ni digamos cuando a 2000 rpm ya dispones de más de 100 Cv según la curva oficial.

¿El E90 V8 tiene 100 CV a 2000? Juas, siempre que hago estimaciones de este tipo procuro ser conservador y no pasarme pero vamos, que me he quedado muy por debajo. Por tanto a sólo 2000 rpm veo que ya tiene como mínimo 350 Nm... Como para no mover esa sexta que es como la quinta típica de un coche de 150 CV y 1200 kilos :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No muere .... ,Es moribundo ,con esto quiero decir que claro que reacciona a base de bastantes metros, como dices ,
No hace falta meter tercera ,y ser un pirao para ir al corte , pero que menos que una cuarta para hacer un adelantamiento decente !

El e92 a 2000rpm sí tiene fuerza y sale en marchas cortas pero joer una sexta a 80kmh ! No tengo los desarrollos eso también te lo digo

Pero bueno que yo voy a lo loco también :LOL:

Pero yo no hablo de adelantar. Hablo de rodar en caravana por la carretera de la Robla a 80-90-100 km/h ¿me vas a decir que necesitas meter la quinta para no descolgarte?

Para adelantar a 80 se sale en segunda. Lo demás ye de maricones biggrin