Pues hipotéticamente eso que cuentas es más falso que un billete de 11 €.
Según el desarrollo, a 80 km/h el coche va a 2200 rpm.
Es un motor de 4 litros atmosférico. Con ese dato y sabiendo que es un motor bueno se puede decir, tirando bien por abajo que el par máximo será de al menos 400 Nm. Como es de carácter picudo vamos a presuponer que por abajo va mucho más flojo de par que por arriba. A 2200 rpm creo que no me paso de frenada si digo que al menos tiene que tener 220 Nm.
220 Nm a 2200 rpm son 69 CV. Con 69 CV a 80 km/h a un coche de peso como ese y aerodinámica normal le sobran por lo menos 40 CV para mantener la velocidad en llano.
Y si en lugar de 220 Nm la curva es más generosa y ya se mete en los 300 Nm tendríamos ya 93 CV que no están nada mal.
Por supuesto comparativamente con la aceleración que tiene en una marcha corta con 300 CV o más bajo el pie, raspar los 70 CV es una miseria. Pero con 69 CV a 80 km/h en llano un coche de tonelada y media, aerodinámica decente y ruedas gorditas ni se muere ni se queda ni se ahoga.
Y por cierto, a falta de ver curvas y desarrollos no me sirprendería que a 80 en sexta empuje mejor el M3 E90 que el M4