Duda Me pide la sexta a 80 y 2.000rpm???

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pero has probado a ir en 6a a 60-70 y pisarle a fondo..(seguramente te pida bajar marcha). A eso me refiero, que de la misma manera que interpretan que se puede optimizar subiendo marcha, lo hacen al contrario :guiño: . Bueno, en el ///M no estoy seguro, con ese motoraco, le da igual sacarte en 6 empujando como una mula biggrin
Pues no, cuando veo que voy a necesitar gas paso, reduzco una, dos o tres si es necesario y a escuchar más a mi mujer que al coche :mad:

:guiño:

jsagar

Forista Legendario
no se otros coches, pero mi 118d me lo pide dependiendo de cuanto pise el pedal y no tanto de las rpm.

si voy conduciendo suave lo pide sobre 1.900rpm, pero si le piso mas me lo pide en rangos mas altos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hay una cosa que nadie parece estar analizando y es el desarrollo. Para ser una sexta de un coche de ese peso con más de 400 CV es hipercorta. Hablamos de unos 40 km/h por cada 1000 rpm que viene a ser el desarrollo que tiene en quinta mi 323i con un poco menos de peso pero un motor de 2.5 litros frente a los 4 del tuyo.

Mi 323i en llano mueve la quinta sin problemas desde 60 km/h. No veo por qué un motor que es un 60% más grande (en términos de par motor que es lo que vale cuando hablamos de fijar un desarrollo idéntico) no va a poder con esa marcha aún tirando de más gomas y algo más de peso. Vamos, que la sexta a 80 en ese coche ya debe ser solvente y no llevar el motor ahogado en absoluto aunque se encuentre lejos del rendimiento óptimo.

Como referencia adicional el 728iA llevaba una quinta muy larga, de 53 km/h cada 1000 rpm y a partir de 90 km/h la movía sin dificultades aunque sin mucho brío. Pero hablamos de un cambio automático programado que no deja insertar las marchas si entiende que el motor no puede moverlas. Y la quinta la dejaba insertar a partir de unos 80, y hablamos de 1.8 toneladas y ruedones.

Vamos, que el M3 tiene que ir "sobrao" para mover la sexta desde poco más de 50 km/h salvo que tenga mucho bache por abajo.

raulfrub

Forista Senior
La transporter de mi padre lo hace tambien.....ya la han cambio egr en garantia a los 2 años...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Lo estas acostumbrando mal, muy mal Antonio, biggrin .
A la fuerza :(

Por ciudad y en zonas de 70/90 como que no apetece estrujar mucho, es suave y se te quedan mirando diciendo: Mira el flipao ese con un 320 y el tubo de escape agujereado para que suene más :duda: y si va mi mujer no puedo, he tenido que bajar el ritmo en los viajes :lloro:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de las mujeres y la velocidad es crónico , vas a 140 y ya te están diciendo , te estas pasando ya !! Es que son todas hijas de la misma madre ?? Con los mismos genes ?? :nose::nose::nose:

Ibi-TDI

Clan Leader
a: 14288060 dijo:
Me ha costado darme cuenta que significaba un 6 parpadeando en el cuadro y una flechita ^ circulando en cuarta o quinta a 2000/2500rpm y no por no saber leer e interpretar la señal, me costaba creer lo que me estaba "pidiendo" y veo es lo habitual, no se si por defecto o por norma pero como he leído en alguna ocasión entre otros a @Gulf627 -si no recuerdo mal- que llevar los motores a bajas vueltas no es muy recomendable, me salta la duda de si estoy haciendo lo correcto -para la cartera seguro- o tengo que subir las rpm en conducción tranquila con la familia que dicho sea de paso, no me conviene por la contraria, se entera en cuanto toco el acelerador y va sobresaltada todo el camino vigilando el velocímetro :mad:
Pasa del indicador.

el mio pide sexta aun a menos xD

Potarra

Forista
El emeterio tiene EGR?
Como comentan, a un coche de explosión (detalle importante) no creo que le afecte nada ir en llano a punta de gas a ese régimen.
Lo que no es recomendable es meter pie a fondo y solicitar sobreesfuerzo mecánico para una maniobra "no habitual". Para eso se quitan las marchas que hagan falta.

Un saludo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Lo de las mujeres y la velocidad es crónico , vas a 140 y ya te están diciendo , te estas pasando ya !! Es que son todas hijas de la misma madre ?? Con los mismos genes ?? :nose::nose::nose:
Con el XF no pasaba, mantenía ritmos más altos y ni se enteraba pero ahora....................... me veo comprando una lavadora para viajar :whistle:

Ibi-TDI

Clan Leader
La programación de la "logica" del sistema del indicador de cambio pasa por unas variables claras. Pero tiene un objetivo. AHORRAR COMBUSTIBLE. Así que ten por seguro que si te lo pide, es que de la forma que estas llevándolo, estas gastando gasolina extra :guiño:. Ahora bien, ahí llega la diferencia entre un pisapedales cualquiera....y nosotros foreros del FAQ que estamos por encima de la media :guiño: biggrin.

Ten por seguro que en un motoraco como el S65, hay potencia desde ralentí para levantar la 6a si hace falta casi....y que debido al avanzado sistema de inyeccion ni lo vas a ahogar ni nada parecido. Si en ese momento le pisases a fondo, el motor respondería con lo mejor que puede darte sin comprometer la mecanica(que quizá no es todo lo que podría dar...) vamos, que la centralita elegirá el mapa y la rampa de par en ese momento...ahora, todos sabemos que ese tipo de solicitudes son de lo mas exigente para cualquier mecanica...y mas aun para una de giro rápido....así que la lógica dice que para llanear a puntita de gas, meter 6a a 80 o incluso a 60 no tiene por qué ser problemático, ahora, si vas a exigirle carga o prevees una solicitud de potencia, pues bajas un par de marchas antes y santaspascuas(que es lo que hace cualquier automatico... :guiño: )

De todos modos, no se como ira el del ///M, pero en mi coche, el sistema no es tan bobo como parece. Tu puedes ir a 70 a punta de gas e ir pidiéndote la 6a. Pero en el momento que el detecta una solicitud de carga por encima de cierto limite te pide bajar de marcha(una, e incluso dos marchas...) de la misma forma que si tu vas acelerando progresivamente en 3a, a partir de cierta velocidad te pide 4a, 5a o incluso 6a....pero si tu le metes el zapatazo, te pide que mantengas la 3a hasta que llegas a 6000rpm que te pide 4a....y así sucesivamente mientras no levantes o ahueques el pie donde entiende que ya no demandas el 100% de rendimiento y te invita a volver a ser eficiente.

Vamos, que el sistema lleva programacion "anti-cenutrios".....prueba prueba!! :guiño:

Saludos.

eso tambien ceierto. Tambien pide bajar de marcha.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
En un coche de gasolina y de esas potencias no pasa nada llevarlo a pocas vueltas en marchas largas llaneando y de tranqui, ahora si estas para subir una cuesta, o adelantar o piensas darle un apretón , se bajan dos marchas y a disfrutar , si vas de tranqui para que ir a 4000 mil vueltas ??, eso si de vez en cuando hay que darle alegría al coche y meterle zapatilla en marchas mas cortas y subiéndolo de vueltas

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Coincido con @dani2. Lo que hay que vigilar es el gas, si vas con la "puntita", como si vas a 1500 rpm. Ahora, cuando se quiere ganar velocidad, y se pisa pedal, mejor hacerlo desde una posición cómoda para el motor.

Yo los consejitos esos institucionales de meter siempre la más larga en cuanto puedas sin especificar más, lo dejo para que lo hagan los que escriben esos manuales de procedimiento de ahorro, yo no lo he hecho ni pienso hacerlo mientras conduzca motores de combustión interna. Si es que además el motor te canta enseguida cuando no va cómodo ... ahí, que le pise el que quiera, como ya sabemos, esas condiciones son peores para la mecánica que ir altito de vueltas.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Como ya han dicho muchos compañeros, no pasa absolutamente nada mientras no le exijas carga al motor.
Y no, los motores no se amariconan por ir despacio, eso es la chorrada más grande que se puede leer u oir en las barras de bar. En los tiempos de los carburadores aún tenía un pase decir eso, sobre todo porque las campanas tendían a hacer cama en posiciones intermedias del carburador y los chiclés de alta se atascaban, pero con tanta gestión electrónica hoy día no pasa ni de coña
Para limpiar carbonillas y EGR basta con un par de estiradas en 3ª durante un ratito

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Como ya han dicho muchos compañeros, no pasa absolutamente nada mientras no le exijas carga al motor.
Y no, los motores no se amariconan por ir despacio, eso es la chorrada más grande que se puede leer u oir en las barras de bar.
Para limpiar carbonillas y EGR basta con un par de estiradas en 3ª durante un ratito

Yo, la verdad, no sé cual es la razón, pero la "sensación", cuando estás acostumbrado a tu coche y conoces hasta la más mínima reacción, después de someterlo a cavalgadas por autovía unos cientos de km (lo noto sobre todo en verano cuando bajo a Málaga, y no es efecto de la presión, hablo del turbodiesel, incluso a la vuelta en Madrid también), el coche va sutilmente distinto. Yo si lo he apreciado algunas veces. Puede ser sugestión, pero no me ha pasado solamente con uno.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Yo, la verdad, no sé cual es la razón, pero la "sensación", cuando estás acostumbrado a tu coche y conoces hasta la más mínima reacción, después de someterlo a cavalgadas por autovía unos cientos de km (lo noto sobre todo en verano cuando bajo a Málaga, y no es efecto de la presión, hablo del turbodiesel, incluso a la vuelta en Madrid también), el coche va sutilmente distinto. Yo si lo he apreciado algunas veces. Puede ser sugestión, pero no me ha pasado solamente con uno.
Diría que es sugestión, aunque sí es cierto que la ciudad le sienta fatal a los motores pero no hasta el punto de amariconarlos. Recuerdo que me pasaba con el Mercedes (C 250 TD) que tras andar meses en trayectos cortos sí que necesitaba de una buena exprimida para sacar carbonillas, pero no se apreciaba diferencia en el rendimiento

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Diría que es sugestión, aunque sí es cierto que la ciudad le sienta fatal a los motores pero no hasta el punto de amariconarlos. Recuerdo que me pasaba con el Mercedes (C 250 TD) que tras andar meses en trayectos cortos sí que necesitaba de una buena exprimida para sacar carbonillas, pero no se apreciaba diferencia en el rendimiento

Pues aquí otro sugestionado , cada vez que le meto un viaje a cualquier coche, a la vuelta e incluso al final de ese viaje le noto mas fino y mejor

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no noto absolutamente nada, ni en el coche ni en la moto...
Pues macho cuando cojo la moto que es una vez a la semana , a lo primero la moto ruda y tosca con el acelerador y funcionamiento de motor en general , al llegar a cruz Verde ya va mejor , pero es que a la vuelta de darle bien, parece que va sola , fina y mejor .

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues macho cuando cojo la moto que es una vez a la semana , a lo primero la moto ruda y tosca con el acelerador y funcionamiento de motor en general , al llegar a cruz Verde ya va mejor , pero es que a la vuelta de darle bien, parece que va sola , fina y mejor .
Es que a la vuelta es cuesta abajo...biggrinbiggrinbiggrin