Que te lo pida no significa que se la "metas"![]()
Pues no, cuando veo que voy a necesitar gas paso, reduzco una, dos o tres si es necesario y a escuchar más a mi mujer que al cochePero has probado a ir en 6a a 60-70 y pisarle a fondo..(seguramente te pida bajar marcha). A eso me refiero, que de la misma manera que interpretan que se puede optimizar subiendo marcha, lo hacen al contrario. Bueno, en el ///M no estoy seguro, con ese motoraco, le da igual sacarte en 6 empujando como una mula
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A la fuerzaLo estas acostumbrando mal, muy mal Antonio,.
Pasa del indicador.a: 14288060 dijo:Me ha costado darme cuenta que significaba un 6 parpadeando en el cuadro y una flechita ^ circulando en cuarta o quinta a 2000/2500rpm y no por no saber leer e interpretar la señal, me costaba creer lo que me estaba "pidiendo" y veo es lo habitual, no se si por defecto o por norma pero como he leído en alguna ocasión entre otros a @Gulf627 -si no recuerdo mal- que llevar los motores a bajas vueltas no es muy recomendable, me salta la duda de si estoy haciendo lo correcto -para la cartera seguro- o tengo que subir las rpm en conducción tranquila con la familia que dicho sea de paso, no me conviene por la contraria, se entera en cuanto toco el acelerador y va sobresaltada todo el camino vigilando el velocímetro![]()
Con el XF no pasaba, mantenía ritmos más altos y ni se enteraba pero ahora....................... me veo comprando una lavadora para viajarLo de las mujeres y la velocidad es crónico , vas a 140 y ya te están diciendo , te estas pasando ya !! Es que son todas hijas de la misma madre ?? Con los mismos genes ??![]()
La programación de la "logica" del sistema del indicador de cambio pasa por unas variables claras. Pero tiene un objetivo. AHORRAR COMBUSTIBLE. Así que ten por seguro que si te lo pide, es que de la forma que estas llevándolo, estas gastando gasolina extra. Ahora bien, ahí llega la diferencia entre un pisapedales cualquiera....y nosotros foreros del FAQ que estamos por encima de la media
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Ten por seguro que en un motoraco como el S65, hay potencia desde ralentí para levantar la 6a si hace falta casi....y que debido al avanzado sistema de inyeccion ni lo vas a ahogar ni nada parecido. Si en ese momento le pisases a fondo, el motor respondería con lo mejor que puede darte sin comprometer la mecanica(que quizá no es todo lo que podría dar...) vamos, que la centralita elegirá el mapa y la rampa de par en ese momento...ahora, todos sabemos que ese tipo de solicitudes son de lo mas exigente para cualquier mecanica...y mas aun para una de giro rápido....así que la lógica dice que para llanear a puntita de gas, meter 6a a 80 o incluso a 60 no tiene por qué ser problemático, ahora, si vas a exigirle carga o prevees una solicitud de potencia, pues bajas un par de marchas antes y santaspascuas(que es lo que hace cualquier automatico...)
De todos modos, no se como ira el del ///M, pero en mi coche, el sistema no es tan bobo como parece. Tu puedes ir a 70 a punta de gas e ir pidiéndote la 6a. Pero en el momento que el detecta una solicitud de carga por encima de cierto limite te pide bajar de marcha(una, e incluso dos marchas...) de la misma forma que si tu vas acelerando progresivamente en 3a, a partir de cierta velocidad te pide 4a, 5a o incluso 6a....pero si tu le metes el zapatazo, te pide que mantengas la 3a hasta que llegas a 6000rpm que te pide 4a....y así sucesivamente mientras no levantes o ahueques el pie donde entiende que ya no demandas el 100% de rendimiento y te invita a volver a ser eficiente.
Vamos, que el sistema lleva programacion "anti-cenutrios".....prueba prueba!!
Saludos.
¿No?Es muy habitual actualmente en los coches, pero no es nada recomendable.
Saludos.
El 30d con caja ZF engrana la 8º a 80km/h...
Como ya han dicho muchos compañeros, no pasa absolutamente nada mientras no le exijas carga al motor.
Y no, los motores no se amariconan por ir despacio, eso es la chorrada más grande que se puede leer u oir en las barras de bar.
Para limpiar carbonillas y EGR basta con un par de estiradas en 3ª durante un ratito
Diría que es sugestión, aunque sí es cierto que la ciudad le sienta fatal a los motores pero no hasta el punto de amariconarlos. Recuerdo que me pasaba con el Mercedes (C 250 TD) que tras andar meses en trayectos cortos sí que necesitaba de una buena exprimida para sacar carbonillas, pero no se apreciaba diferencia en el rendimientoYo, la verdad, no sé cual es la razón, pero la "sensación", cuando estás acostumbrado a tu coche y conoces hasta la más mínima reacción, después de someterlo a cavalgadas por autovía unos cientos de km (lo noto sobre todo en verano cuando bajo a Málaga, y no es efecto de la presión, hablo del turbodiesel, incluso a la vuelta en Madrid también), el coche va sutilmente distinto. Yo si lo he apreciado algunas veces. Puede ser sugestión, pero no me ha pasado solamente con uno.
Diría que es sugestión, aunque sí es cierto que la ciudad le sienta fatal a los motores pero no hasta el punto de amariconarlos. Recuerdo que me pasaba con el Mercedes (C 250 TD) que tras andar meses en trayectos cortos sí que necesitaba de una buena exprimida para sacar carbonillas, pero no se apreciaba diferencia en el rendimiento
Yo no noto absolutamente nada, ni en el coche ni en la moto...Pues aquí otro sugestionado , cada vez que le meto un viaje a cualquier coche, a la vuelta e incluso al final de ese viaje le noto mas fino y mejor
Pues macho cuando cojo la moto que es una vez a la semana , a lo primero la moto ruda y tosca con el acelerador y funcionamiento de motor en general , al llegar a cruz Verde ya va mejor , pero es que a la vuelta de darle bien, parece que va sola , fina y mejor .Yo no noto absolutamente nada, ni en el coche ni en la moto...
Es que a la vuelta es cuesta abajo...Pues macho cuando cojo la moto que es una vez a la semana , a lo primero la moto ruda y tosca con el acelerador y funcionamiento de motor en general , al llegar a cruz Verde ya va mejor , pero es que a la vuelta de darle bien, parece que va sola , fina y mejor .