Yo por experiencia personal pese a mis años que tengo (21), he tenido 6 coches jejje y no por accidente sino por aburrimiento..(nissan sunny coupé gti, citroen xantia,ford probe 24v, Fiat cinquecento spoting,golf mk1 y por último bmw serie 8) mi historia es bastante extensa y por mi largo recorrido de momento por el que más contento estoy relación calidad consumo etc...me quedo con Bmw, está claro que si te lo puedes permitir un coche posterior al 2005(por tema de ahorro de taller pero si está bien cuidado el taller es lo de menos) para tu hijo es una pasada, pero sino es así yo soy partidario de que haya muuucho hierro a mi alrrededor( creo que sobra comentar mi experiencia en el fiat)
bueno para abrebiar la "cabeza" del chico es lo de menos(tarde o temprano todos nos envalentonamos y queremos probarnos).
Compra lo que más equipado puedas con el mayor hierro posible y con el aspecto mas deportivo.
ami no me parece una mala opción un compact o un Vw Golf son robustos y deportivos, pero algo gastones por el peso, pero bueno espero que mi experiencia te sirva de algo
P.D, no soy rico por lo que digan las lenguas jeje XD soy un estudiante y de vez en cuando hago mis trabajillos y cada coche que he tenido lo he cambiado por el siguiente a pelo XD(aveces poniendo algo de dinero pero nunca más de 800€

.