Duda Me podeis poner la comparativa 330d vs 330i

330coupediesel

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¿cuantos hilos se habrán abierto con esta temática?
 

Alex850i

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Waiting;9709166 dijo:
Te puedo decir ya el resultado: en salida y bajas ganas tú y en altas te fundoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
no se no se... tu a 250 te has acabado, yo estoy deslimitado... :descojon::butthead:
 

grinch

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Yo creo que si salen desde parado, el que más manos tenga llevará ventaja. O eso o el que menos aprecie su embrague.

Si salen a 40-50 por hora yo creo que se pone un poco por delante el Diesel si ambos van en segunda.

A alta velocidad ni idea, pero no me extrañaría que el gasolina corriera algo más, que para eso tiene veintipico caballos más.

Esto estando 100% de serie los dos.
 

Waiting

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330coupediesel;9711260 dijo:
¿cuantos hilos se habrán abierto con esta temática?


este porque me atañía directamente, ... pero en los subsiguientes, me conformaré con un: "Yo estuve en este hilo" :descojon::descojon:
 

Alex850i

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julfost;9709247 dijo:
Hace poco Alex comentaba que para hacer el rodaje utilizaba una cuña para no pasar de X revoluciones....lo que no se es si la ha quitado :-#

Me parece que todas las parejas actúan un poco de freno :yawinkle
que capullo :descojon::descojon: lo quite tras hacer el rodaje! jajajajaja maaaeee miaaaaa a buena hora se me ocurre a mi jajajaja
 

Waiting

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Alex850i;9711286 dijo:
no se no se... tu a 250 te has acabado, yo estoy deslimitado... :descojon::butthead:


Tú lo que estás es desataaaaooooo xD De todas formas en la siguiente huelga de controladores aéreos pedimos que nos dejen una pista de la T4 y probamos a ver jeje

grinch;9711288 dijo:
Yo creo que si salen desde parado, el que más manos tenga llevará ventaja. O eso o el que menos aprecie su embrague.

Si salen a 40-50 por hora yo creo que se pone un poco por delante el Diesel si ambos van en segunda.

A alta velocidad ni idea, pero no me extrañaría que el gasolina corriera algo más, que para eso tiene veintipico caballos más.

Esto estando 100% de serie los dos.


Yo diría que el 330I termina ganando, de 100 Kms para arriba la 4º marcha (en el automático) es arrolladora,....
 

grinch

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Hombre 100 por hora me parece una velocidad demasiado baja para abrir hueco
 

unai_trombon

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Waiting;9711225 dijo:
Unai, que en qué lado de la pista del aeropuerto quedamos? xD

Yo le meteré un poco de queroseno, por si acaso, así siempre pondremos en este foro que los 330d andan más ... :supz:
 

Waiting

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unai_trombon;9711527 dijo:
Yo le meteré un poco de queroseno, por si acaso, así siempre pondremos en este foro que los 330d andan más ... :supz:

Yo al mío le echaré un bote de guindillas del pueblo a ver qué tal jejejej:drinkers
 

330coupediesel

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unai_trombon;9711527 dijo:
Yo le meteré un poco de queroseno, por si acaso, así siempre pondremos en este foro que los 330d andan más ... :supz:
lleva el depósito en reserva y vete poco comido
 

Alex850i

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330coupediesel;9711624 dijo:
lleva el depósito en reserva y vete poco comido
buen truco jajajaja quieras que no, el deposito en reserva a llevarlo lleno, es como librarte de una mujer en el coche jajaja

Y tampoco esta de mas ir poco comido... cagao, meao.... desnudo inculuso... xD
 

unai_trombon

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Alex850i;9711668 dijo:
buen truco jajajaja quieras que no, el deposito en reserva a llevarlo lleno, es como librarte de una mujer en el coche jajaja

Y tampoco esta de mas ir poco comido... cagao, meao.... desnudo inculuso... xD


jajajajajjaja
 

Waiting

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Alex850i;9711668 dijo:
buen truco jajajaja quieras que no, el deposito en reserva a llevarlo lleno, es como librarte de una mujer en el coche jajaja

Y tampoco esta de mas ir poco comido... cagao, meao.... desnudo inculuso... xD

Yo creo q lo de la mujer fuera del coche es aún mejor! porque si aceleras nadie te refunfuña biggrin
 

#Mon#

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330coupediesel;9711624 dijo:
lleva el depósito en reserva y vete poco comido


me has recordado el reportaje de top gear del M3 csl cuando dice que si le llenara el deposito el coche lo vomitaria para no desbaratar su plan de ahorrar peso :descojon:
 

Alex850i

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Waiting;9711739 dijo:
Yo creo q lo de la mujer fuera del coche es aún mejor! porque si aceleras nadie te refunfuña biggrin
me refiero a los 60 kilos que pesa una mujer que te ahorras si llevas el deposito en reserva:descojon:
 

WOLF_BMW1986

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Puede que sea la diagnosis más cruel de 330d que he visto en años, está de zeperfs

Tenía entendido que estas dos versiones iban muy a la par
 
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labombadiesel

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No me preguntes pero en zepperfs siempre salen cifras muy malas de los 330d E90...

Yo tengo alguna comparativa de 330d coupe vs A5 3.0 tdi quattro de motorpress ibérica y los A5 3.0 tdi siempre andan más, una pizca o un poco más según el BMW sea automático o manual o trasera o xdrive.

Los 330d que en pruebas andan muy bien son los de 245cv.
Pero los de 231cv yendo stock van bien pero sin alardes. ..
Es algo que desde que compré mi 330xd step E91 me sorprendió, que andaba claramente menos que mi ex A5 y le hizo falta una repro para hacer que andara bien de verdad, cosa que en el A5 no hizo falta y eso que el BMW tiene los desarrollos del cambio más cortos.
 

WOLF_BMW1986

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No me preguntes pero en zepperfs siempre salen cifras muy malas de los 330d E90...

Yo tengo alguna comparativa de 330d coupe vs A5 3.0 tdi quattro de motorpress ibérica y los A5 3.0 tdi siempre andan más, una pizca o un poco más según el BMW sea automático o manual o trasera o xdrive.

Los 330d que en pruebas andan muy bien son los de 245cv.
Pero los de 231cv yendo stock van bien pero sin alardes. ..
Es algo que desde que compré mi 330xd step E91 me sorprendió, que andaba claramente menos que mi ex A5 y le hizo falta una repro para hacer que andara bien de verdad, cosa que en el A5 no hizo falta y eso que el BMW tiene los desarrollos del cambio más cortos.

Me he dado cuenta pero de qué hay visiones muy distintas según que revista, estudio o sitio web...es decir... Que oscilan, que no hay concordancia en cuanto a lo que da el 30d e9x's 231cv.
Me explico, hay una de autobild del 2007 que lo pone por encima de su hermano "i" de 258cv.. luego estas de zeperfs que lo matan literalmente, hasta quitándole velocidad punta ajajja, y metiéndole 3 segundos menos en los dos mil ( o en los mil) vamos una burrada, luego he visto mediciones (lástima olvidar el nombre de todos) que le ponen el 0-100 en prácticamente 7 segundos, y otras que lo ponen por debajo de 6,5 (y de lo que se mi acuerdo es de que no lo confundían con el 245cv,eran mediciones del 231) luego lo de la punta....que pasa en algunos sitios del 250 limitada al 229 que me recuerda a la del 30d del 99 con 184cv (que lo tuve yo) y daba eso más o menos en ficha..
Es decir, yo, que tengo el coche y le llevó más de 30.000 kilómetros registrados por mi...y que he cogido el 245 alguna vez (y anda si, bastante pero no tanto más) y que tengo un familiar muy cercano con el "i" de 258...bueno ahora con el de 272cv hasta ayer vaya... Y no veo para nada las diferencias que en algunas comparativas marcan, por lo tanto creo que muchas de ellas están basadas en el desconocimiento.... Tanto las muy positivas (que las he visto y tampoco me las creo) como las muy negativas.

Saludos
 

WOLF_BMW1986

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También hay otra en la que SE DEVORA literalmente, y digo bien, se devora al Mercedes-Benz 320CDI 224cv....lo destroza al merche..... Lo aplasta el 30d e90 231cv
 

comple

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ultimamente no hay nada mas que reflotes de post de hace años, como se nota que el e90 se hace viejo y empiezan o las averias o el mercado de segundamano, salu2
 

comple

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por cierto , y sin polemicas, que cada uno se compra lo que quiere y/o puede, no me digais por que pero la diferencia de andar ( cuanto y como ) entre 30d de 231 y 245 si los pruebas los dos, uno a continuacion de otro, parece mayor que solo 14cv de diferencia que hay entre ellos . salu2
 

labombadiesel

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El 245cv anda más que el 231 y de largo, y yo tengo un 231CV para corroborarlo.

Y el 3.0 TDI quattro de 240CV también, y el 3.0 TDI quattro de 245CV más todavía.

El 320cdi de 224CV de Mercedes no destaca por sus andares (sin andar mal) sino por su fiabilidad, siendo claramente más lento que los bmw y Audi equivalentes sobre todo por la caja de cambios automática mucho más lenta y con mayor resbalamiento.

A partir de ahí cada uno que se crea lo que quiera.

Y luego evidentemente un 30i de 258CV anda más que un 3.0d de 231CV y tambien que el de 245CV, ya no digo el de 272CV que anda todavía más.
Otra cosa es que a medio régimen no ande ni la mitad, pero estirando marchas anda de acuerdo a la potencia que tiene.

La relación peso/potencia manda siempre, con las únicas salvedades del tipo de caja de cambio y de la tracción del coche.
 

WOLF_BMW1986

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El 245cv anda más que el 231 y de largo, y yo tengo un 231CV para corroborarlo.

Y el 3.0 TDI quattro de 240CV también, y el 3.0 TDI quattro de 245CV más todavía.

El 320cdi de 224CV de Mercedes no destaca por sus andares (sin andar mal) sino por su fiabilidad, siendo claramente más lento que los bmw y Audi equivalentes sobre todo por la caja de cambios automática mucho más lenta y con mayor resbalamiento.

A partir de ahí cada uno que se crea lo que quiera.

Y luego evidentemente un 30i de 258CV anda más que un 3.0d de 231CV y tambien que el de 245CV, ya no digo el de 272CV que anda todavía más.
Otra cosa es que a medio régimen no ande ni la mitad, pero estirando marchas anda de acuerdo a la potencia que tiene.

La relación peso/potencia manda siempre, con las únicas salvedades del tipo de caja de cambio y de la tracción del coche.


Como siempre labombadiesel poniendo los puntos sobre las ies....
Una cosa, el 231 se barre al 320CDI de 224, lo descuartiza y tenía entendido que en cosas era similar o superior al 3.0Tdi de Audi, (que no tendría por que, ya que anuncia 9 cv menos). Ahora bien aquí nadie a dicho jamás que el 245 ande igual o solo un poquito más, jamás....lo que se dice es que anda Más y mejor el LCI, que andara por los 250cv reales o alguno más, y el 231 créo recordar que el que más dio fue 234cv...por lo tanto andan cada uno lo que tienen que andar respectivamente y más si consideramos las mediciones más optimistas de ambos modelos, son 20cv de diferencia.... Que queremos? Que andén casi igual? Pues hay 0,5 segundos en el 0-100 aproximadamente.... Que más queremos? Undimos más al 231? Decimos el 325i/d esta por encima y que un 20d de los de 184cv para su precio y potencia es más rentable que el 30d pre y que uno aparenta casi 200 cv y el otro se mueve igual al 204cv de e46??? Venga señores por favor... Yo tengo el coche y se que tipos de vehículos pueden seguirme en autovías y carreteras que tengan buena lanzada y curvas rápidas, y se cuales te ven el culo y la nomenclatura y ni se atreven a seguirte... ES UN PEPINO, lo prefiero a cualquier f30 que no sea de 6cilindros.... PERO SII, ANDA MENOS QUE EL 245, EL 245 ES MEJOR,... Pero el 231 es un cochazo, un super diesel y aun barre, pues imaginar en el 2005-2006 (meteros en esa época unos segundos y reflexionar en que sector del espectro automovilístico "diesel" estaba)
Un saludo
 

WOLF_BMW1986

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El 245cv anda más que el 231 y de largo, y yo tengo un 231CV para corroborarlo.

Y el 3.0 TDI quattro de 240CV también, y el 3.0 TDI quattro de 245CV más todavía.

El 320cdi de 224CV de Mercedes no destaca por sus andares (sin andar mal) sino por su fiabilidad, siendo claramente más lento que los bmw y Audi equivalentes sobre todo por la caja de cambios automática mucho más lenta y con mayor resbalamiento.

A partir de ahí cada uno que se crea lo que quiera.

Y luego evidentemente un 30i de 258CV anda más que un 3.0d de 231CV y tambien que el de 245CV, ya no digo el de 272CV que anda todavía más.
Otra cosa es que a medio régimen no ande ni la mitad, pero estirando marchas anda de acuerdo a la potencia que tiene.

La relación peso/potencia manda siempre, con las únicas salvedades del tipo de caja de cambio y de la tracción del coche.

Por cierto compañero, me he equivocado con lo del A5, buscando información, y la equivocación esta en que la comparación no era la contemporánea de esa época (la que a mi me sonaba con Audi) , ni por evolución del motor, ni por carrocería, ni año de lanzamiento. El a5 240 es de entrados el 2007 y 30d e90 231cv es de 2005....y digo bien e90 NO E92 compañero... La comparación de los 3 alemanes en esa generación es:
BMW 330d e90 231cv
Vs
AUDI A4 3.0 Tdi quattro 6vel. 233cv
vs
MERCEDES 320CDI 224CV


Luego ya se pueden comparar modelos Touring con Touring, o coupes con coupes.
Pero en carrocería Berlina sedan diesel 4 puertas estos eran las 3 rivales en el año 2005-2006 las revistas debatian sobre ellos 3.... Lo de después vino después y si,fue mejor en todo, incluso estéticamente.



Por lo tanto que en algunas pruebas los Audi de 240cv no se vayan mucho de los bmw de 231cv no es un desmerecimiento para el bimmer, sino un logro. Por que el 240cv y 245cv de Audi se tienen que comparar con el 330d e90 LCI, y si son 3 puertas pues con la carroceria e92
 
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WOLF_BMW1986

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Duelo : BMW 330 dA (E90) vs Mercedes C 320 Cdi (W203)

Comparativo : 330 dA (E90) vs C 320 Cdi (W203)

Comparativa 330d e90 231cv Vs Mercedes C 320Cdi 224cv


En la segunda se vuelve a ver las incongruencias de zeperfs, pese a que que vuelve a ganar el 330d... Se vuelven a ver cosas raras.




PD:me gustaría que comentaramos y debatamos sobre estas comparativas así como la principal del post que no me olvido "330i vs 330d", pero sin que le siente mal a nadie, no quiero molestar a los que sois simpatizantes de Audi o mercedes o a los que no les guste el 30d e90, solo me gusta debatir, ver opiniones de gente que saben mas que yo, y sobre todo aprender.
 

DACUFE

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Yo la verdad es que cada vez que pruebo un Diesel de estos que rondan los 230, 240cv salgo asqueado. Explico lo de asqueado, me declaro antidiesel, y la verdad, cada vez que pruebo uno digo, j*der como anda esto, me dan la sensación de que andan mucho mas que mi 330i. El caso es que los fríos números no mienten y se ve que andan parecidos.
El caso es que ¿por que iba a andar mas un Diesel con menos potencia y mas peso? No tendría mucha lógica, pero por sensaciones desde luego parece que andan mucho mucho mas.
 

labombadiesel

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A ver, lo que cuenta a la hora de la verdad Es La potencia media en la zona buena del cambio, que en los diésel turbo es muy buena puesto que tiene menos pico de potencia máxima pero casi potencia plana arriba, mientras que un atmosférico tiene más potencia en pico pero al cambiar de marcha cae en zona de potencia muy inferior a la del diésel, por eso andan parecido porque la potencia media en las rpms usadas en una aceleración a fondo es similar.

por otro lado, Wolf, cuando compares un BMW 330d con un A4/A5 tdi de 240cv nunca olvides que el Audi siempre es tracción quattro, lo que supone muchos más rozamientos que producen peores prestaciones y mayores consumos que ser tracción trasera.
Y respecto a los 320cdi de 224cv,no olvides que estos son siempre automáticos y su cambio de 6 velocidades era bastante lento y con mucho resbalamiento.

Si comparas un A5 3.0 tdi quattro manual con un 330xd manual de 231cv se ve lo que digo, y si les sumas caja stronic al Audi y steptronic al BMW todavía más porque es más rápida la caja stronic.

Pero sí, un 330d de 231cv anda mucho y bien, bastante más que un 320d de 184cv y algo más que un 325d de 204cv, aunque insisto que en mi opinión le falta algo estando stock.

Por último el 330d E90 salio a finales del 2005 pero el 3.0 tdi de Audi de 240 cv salió a mediados de 2007,saliendo el 330d de 245cv a finales del 2008 o principios del 2009 y el 3.0 tdi de 245cv un poco después a finales del 2009...
 
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