Duda Me podeis poner la comparativa 330d vs 330i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por unai_trombon, 22 Dic 2010.

  1. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Estaba inspirado Jajajaja :)
     
    A Olagüe le gusta esto.
  2. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Me encantan los 30d...Tres he tenido (184,204 y 231cv)...pero siempre que los cambio, por mi cabeza revolotea la idea del "i", por que son opciones muy serias también.... Pero la balanza siempre se decanta por el "d"....Sera que pesa más ;)
     
  3. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    El tema del turbo obviamente es un elemento más que mantener en los "d"...pero los "i" también tienen sus cosas que "petan" y no tienen los "d" que le pregunten a algunos propietarios del modelo de 272cv....
     
  4. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Por que nunca un 218cv???? Sería interesante que lo explicaras compañero.
    Un saludo
     
  5. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Hay mucho de razón en lo que dices, pero también está claro que hay quien no quiere un gasolina ni en pintura y que está enamorado de la mecánica diesel, sus prestaciones y sus consumos...
    Escúchame compañero, llevar un pepino de 231cv /245cv con consumos por debajo de 7 litros es gloria bendita, y que te casque el o-100 también por debajo de 7, una pasada...poder hacer 800-1000 kilómetros con un tambor lleno otra...y dejar atrás a gente que lleva sonido "celestial" e incluso algún CV más, también....

    Cada uno tiene sus prioridades, y todo es lícito mientras sea legal o no te pillen
     
    A Raulwr y 320ci2.2 les gusta esto.
  6. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Pues si esta todo pagado el 35i jejeje, no en serio... El 30i que ya tengo el 30d aparcado para cuando salga del curro :) y así es la mejor manera de desgranar los dos modelos..... TENER los 2... Un día uno un día otro,una semana uno otra semana otro. Y en un mes escribir un artículo, pero sin bufandas ni hooliganismo, un artículo donde se analiza todo (confort, prestaciones, adelantamientos, sonido, consumo, sensaciones, complejidad de conducción, situaciones de carretera diarias) y se da un veredicto final.... Y ahora te lanzó yo otra pregunta..... Se sincero (ser sinceros)... Con la mano en el corazón... ¿Quien ganaría en ese veredicto final? (independientemente de que tu te quedaras con el "i") pero...¿quien ganaría ese artículo, quien saca más nota media?


    NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA..... y lo sabes
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  7. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Creo que estarían los dos muy igualados, consumos y recuperaciones el diesel y el resto para el gasolina en mi opinión. Al final pesaría más poner en la balanza que es lo que más te encanta de uno y lo que menos te gusta del otro.
     
    A DACUFE le gusta esto.
  8. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Porque es un poco cepo. En mi opinión. Habrá a quien le sobre potencia.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El problema y la diferencia de agrado de uso, está en el par. Un gasolina atmosférico para tener el par y la patada del diesel, necesitaría ser un 5.0, entonces sí tendría todo a efectos de funcionamiento, pero los consumos se irían a otra galaxia.
    El agrado de uso a nivel prestaciónal lo da una curva de par plana, alta y en un rango de revoluciones muy amplio. Sin turbo no se puede conseguir de forma razonable, es decir con consumo normal, emisiones acordes con los tiempos actuales etc
     
  10. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Si los gasolina gastaran igual que los diésel, el 90% de los coches serían gasolina. Esto es así aunque te cueste admitirlo. El tema es que la gente busca ahorrar en lugar de disfrutar con el coche pero eso no es gloria bendita.

    Hablas como si la gente fuera echando carreras todo el día cuando lo que pasa es que no corre ni Dios. Si se prefiere el D es porque consume menos, no porque le saque unos metros al i acelerando.
     
    320ci2.2, Wilfredo, dm78 y otra persona les gusta esto.
  11. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Ganaría el diésel para quien le guste ahorrar y el gasolina para quien le guste disfrutar. Es el pan de cada día. No hay ganador, depende del uso que le des al coche y las preferencias de cada uno.

    Yo repito que un 218 no lo compraría. En el caso de 245D o 272i tiraría a gasolina aunque con las dudas que me deja que al D le cascaría un chispazo y con 300 cvs tiene que andar muy decente ya biggrin
     
    A DACUFE le gusta esto.
  12. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    E
    To es lo mas sensato que he oido en mucho tiempo.

    A mi me encanta el tacto, sonido, estirada, comportamiento deportivo, etc.. de un 6 cilindros gasolina, de hecho prefiero un 325i a un 335d y eso que la diferencia de prestaciones es abismal.
    Por otro lado habra a quien no le guste tener que jugar con el cambio para conseguir prestaciones medio decentes, y además le resulte inasumible el gasto extra.
    No hay mas.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo en mi casa tengo 4 coches, el Bmw, el de mi mujer, un Fusión, y de cada uno de mis hijos, un Megane d y el otro un Toyota Yaris d. Yo he comprado todos y también los mantengo, solo hago en el Bmw 15000kms al año, y podría permitirme un 335i nuevo sin problemas, pero compre un humilde M47 de segunda mano, y no porque no me gusten los coches, que es uno de mis vicios, sino porque busco algo razonable, teniendo en cuenta que es la peor inversión que existe. Hay cosas del Bmw que me encantan y otras que odio. Creo que conozco bastante el mundo del automóvil, ya que llevo 19 coches, sin contar los actuales. Vengo hace poco de un V6 gasolina que me encantaba en muchos aspectos, pero me faltaba el empuje, facilidad de conducción, del Golf Tdi o Passat Tdi, y por eso he aterrizado en Bmw.
    Con este rollo lo que quiero decir, es que yo no tengo un diesel por consumo, porque podría conducir cualquiera de los otros que son mucho mas económicos, lo tengo porque me gusta el comportamiento de la mecánica, y como empuja arriba para ser diesel. Por supuesto supongo que pensaréis que como no tengo un 330d?
    En realidad pienso que el e90 tiene mucho mejor motor que bastidor, y aunque sí es apetecible, pienso que tiene peor equilibrio. Es decir mucho motor para ese bastidor.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  14. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Sin ánimo de ofender, ni muchísimo menos de defenderme, pero, ¿donde digo yo lo de las carreras?.
    Yo lo que vengo comentando (entre lo que me enrrollo y lo que me obligais acabo siendo tremendamente repetitivo, y lo sé) es que gloria bendita es tener un bicho que te saca 1000 kilómetros por deposito a 140 en autovía, con bastantes más de 200 cavallos, con el carburante más barato del mercado, y con prestaciones y respuestas en carretera y en conducción habitual que revientan a sus homólogos en gasolina salvo que vayas a un circuito y seas piloto, (y además dando la casualidad que sus hermanos en versión "i" declaran más CV, y menos PAR, obviamente).
    Y si los gasolinas gastaran igual que los diésel!???? Jajajaja esto es lo último, compañero, y mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
    Yo hablo de realidades, no de "y si..."'s.....
    No me habrás oído decir " y si el diesel sonara a fórmula 1".... No. Aquí hay lo que hay....tu hipótesis no existe, y de hacerlo, tendría un M3 :)
     
  15. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    No creo que seas sincero contigo mismo compañero... Si quieres dime que no te hacen falta más prestaciones que las de un 320D o que prefieres gastarte el dinero en otras cosas... Dime que usas el coche como Si fuera un electrodoméstico, lo que sea, pero no me hables de equilibrio. Claro que el 320D lo tiene pero un M3 nuevo, teniendo pasta, creo que te llenaría más, por irme al extremo... Efectivamente si ni tienes el 330D (creo que todo el mundo piensa que es el motor más equilibrado de la gama, al menos de los D), no le encuentro lógica a lo que dices, la verdad.
     
  16. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Creo que deberías releer lo que escribes XD. "Es gloria bendita dejar atrás a gente que lleva sonido "celestial"". Eso lo has puesto tú, literalmente. Y yo te digo que la gente no anda echando carreras.

    En cuanto a lo demás... Te planteo un supuesto que demuestra (lo haría) lo que digo. Ya te dije que te costaba admitirlo. Lo siento pero es una realidad ;). Aunque al final admites que en ese caso tendrías un M3. Caso CERRADO.

    PD: Con el coche se puede disfrutar de muchas maneras pero ahorrando no es una de ellas. Un bajo consumo es algo muy a tener en cuenta pero no es disfrute ni gloria bendita. Eso es escuchar un 6 cilindros gasolina o estirarlo hasta el corte.
     
    Última edición: 23 Oct 2016
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  17. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Yo os cuento mi experiencia... En casa tengo un 335i con más de 400cv y un 335d con 360cv en patada andan parecido pero no tiene nada que ver uno con el otro, el diésel corre mucho pero no me transmite lo mismo, en cambio el gasolina me transmite otro tipo de sansaciones, el sonido al acelerar no tiene nada que ver, el diésel no suena nada y el tacto es diferente, por ejemplo, con el gasolina te vas ha hacer unas curvas, vas reduciendo y vas pisando a fondo y notas que responde mejor a ese tipo de conduccion, lo he comprobado en el mismo trayecto, eso si el diésel 11 litros y el gasolina 17, compensa el ahorro? Yo no miro lo que gasta..
    En el caso del la pregunta del post puede que me decantara por el diésel porque el otro es atmosférico y no tiene posibilidades de hacerle una buena preparación pero a igualdad de cv me quedaría con el gasolina

    al final todo se basa en lo que necesitas en tu día a día, yo tengo claro que quiero disfrutar y el gasolina me hace disfrutar más
     
    julfost, 320ci2.2, WOLF_BMW1986 y 3 otros les gusta esto.
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Entiendo que lo puedas pensar, y puede que sea un tipo raro, posiblemente por la edad. Pero creo que me empiezan a sobrar prestaciones, también esa apreciación viene por el comportamiento del e90 en general, unas veces parece muy estable y otras al contrario, no es un coche fácil por las sensaciones que transmite, y aunque puedes ir muy rápido, lo hace con mucho estrés. De ahí mis apreciaciones. Otros tracción delantera que he tenido te dejaban ser conducidos rápido con total tranquilidad, y no digo nada con mal piso y viento cruzado. Lo dicho, pediría un e 90 con un comportamiento más fácil.
    Por eso pienso que el 335d por ejemplo, agravaría mis apreciaciones.
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Por cierto, he conducido varios M3, y si en un e90 estándar le noto dificultad de conducción, por su particular comportamiento. En el M3 aun más, te aparecen graves problemas de frenos, y mucha mas dificultad de sacarle partido.
    Como he dicho otras veces, me gusta más el 335i, lo veo más fácil por el comportamiento de su motor.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  20. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Eres un tío gracioso :)
    Si me quedo con el M3 y cierras el asunto Jajajaja pues oiga, asunto cerrado... Pero creo que si sabes leer entre líneas, te darás descuenta (ahorro de combustible al margen, que me importa también) que si me hago de un gasolina, no me hago con "cualquier" gasolina.... O me voy a un 35i turbado, o si me obligan a tener un atmosférico paso a un M3 e46/e92....pero no a un modelo que su "primo" el Diesel me enseñe el morro cada vez que quiera prestacionalmente, y que además se cruce España sin parar a repostar y a mi me toque parar 2 veces.....me jode...aunque en tu supuesto de "ciencia ficción" gastaran igual o menos... Esto se descartaría... Pero vaya....me cuesta ceñirme a situaciones que no existen compañero, lo siento
     
  21. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Es que lo dejas clarisimo.

    Hablamos de 330i vs 330d...y ahí, manda el calamardo
     
  22. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Creo que podemos estar hablando del asunto mil años y al final los propietarios del i seguirán encantados y convencidos con su gasolina y los del d con su diesel, lo que parece claro es que bmw acertó bastante con los dos modelos, no hay duda.
     
  23. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Total, que el diésel tiene 1000 kms de autonomía y el gasolina 400 ajajaja. Tú sí que eres gracioso!

    De verdad, no intentes disfrazar la realidad. Si tú quieres creerte que el verdadero disfrute está en la autonomía, en ganar en las recuperaciones (ya que el 330D de 245 tiene que andar a la par que el 330i de 272 en prestaciones puras, por mucho que inventes otra cosa) y en ahorrar unos euros a final de mes en carburante, bien por ti. El resto de la gente, a quien nos gusta conducir, disfrutamos con otras cosas.
     
    A roke-e34, WOLF_BMW1986 y 320ci2.2 les gusta esto.
  24. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Jajajaja, gracioso no, muy gracioso me reafirmo.
    Además así me lo tomo, a broma, por que faltar a la realidad es algo que o uno se lo toma a mal, o a broma, y yo creo que es de broma.
    Casi 1.000 km al 3.0 diesel de BMW yendo a velocidad normal y haciendo solo autovía, si.
    400 kilómetros al 3.0 gasolina, es ( y lo deje bien claro,) yendo fuerte y a tramo....
    En condiciones normales ambos yo diría que hay unos 200-250 kilómetros de diferencia en autonomía (que no son pocos, oiga).

    Esta feo eso de sacar recortes de post, y pegarlos al antojo de uno mismo, para hacer un argumento "falso" sobre la opinión de otro...manipular información... Pero me lo tomo a broma, se te nota buena gente y el debate es interesantismo y con un nivel muy alto, a lo que tu contribuyes (y esto va sin sarcasmo, créeme).
    Esto viene por lo de resumirme ami con lo de diesel 1000km gasolina 400km...es demagogia, graciosa. Pero demagogia :)

    PD: :eek: ojo con el 245cv que de ese no hablo ya que yo tengo el 231cv, pero ojo, por que ese si que dicen que es un misil tierra aire, superior al 231cv.. si defiendes el "i" no lo hagas comparándolo con el e90 LCI 330d 245cv (ahi no hay ni debate compañero) ...meteros con el e90 PRE 231cv para poder haber debate (aunque el rival del 330d e90 231cv sería el "i" 258cv no el 272cv....de este último se encarga el 245cv, y vaya si lo hace)

    Saludos y que no decaiga ni el ritmo ni la intensidad :)
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  25. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Dos pepinazos impresionantes.... Ahí esta la gracia, sino no habría debate.
     
  26. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    ¿y un 30d tiene una curva de par plana???? ¿Y en un rango de revoluciones amplio???? Compañero... seamos rigurosos, pero si precisamente ese es el problema de los diesel en cuanto a conducción deportiva se refiere, la curva de par es un pico como el Everest, y el rango de revoluciones es de unas miseras 2.000 rpm.
    (graficas de par en pagina 4)
     
    A TMack le gusta esto.
  27. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    la curva de par no es plana , eso es cierto, pero el rango de revoluciones es de 3000 rpm , se meten casi en las 5000 rpm empujando con ganas, y ya a partir de 2000 rpm la patada es considerable, salu2( mil vueltas arriba o abajo en el gasolina dan casi igual pero en el diesel es un 50%mas ), salu2
     
  28. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    ajajaja ajajajajja jajajajaja

    Eres desternillante!!!! Pero jodidamente olvidadizo hasta de lo que tú mismo escribes y además me avisas de algo que no hago y tú sí. Vamos que eres un tío completo donde los haya biggrin

    Veamos, no has dicho que con el D puedes recorrerse España sin parar mientras que con el i tienes que parar 2 veces??? Esto qué significa? No son los 1000 Vs 400? Cuéntame. O es que uno lo comparas yendo a 120 y el otro a 200? Me mondo! Aclárate.

    No inventes más. Yo he hablado (y bien claro desde el principio) del 330D 245 Vs 330i 272. Ahí no te vale la comparativa? A mí me da igual. Estamos hablando de prestaciones muy parecidas entre ellas en ambos casos y en las que la elección de uno u otro modelo, en el 90% de los casos, se deberá (o se debió) al consumo, no a las prestaciones.

    Quien quiso disfrutar por encima de otras cosas compró gasolina y quien quiso ahorrar compró diésel. Sólo un 10% (ni eso) compró diésel por sus prestaciones y sería por la facilidad y lo agradecidos que son para sacar 50 cvs extras que, entonces sí, les ponen 2 escalones por encima prestacionalmente hablando.

    Lo estás intentando con mayor o menos acierto pero lo tuyo es una guerra perdida jeje.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  29. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Me da a mi la sensación de que pocos coches has llevado tú fuerte casi rozando el limite.
    El chasis del e90 en carretera abierta es bastante bueno y a un nivel bastante más elevado de los coches que has mencionado en tu post,prueba un e90 con bilstein b12/b14 y puesto a punto,y verás como entras y sales de las curvas,eso si con cvn no rft.
    Saludos.
     
    Javicoyote, TMack, julfost y otra persona les gusta esto.
  30. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Efectivamente. Y por eso ocurre lo que le decía al propio @comple más arriba cuando se hablaba de qué pasaría si se cambiaran las cajas de cambio entre el 330D y el i (yo no tengo problema en hacer suposiciones, ni nadie que no defienda algo tan encorsetado XD). Mi coche con más de 600 NM de par y más de 430 cvs me deja acelerar en 3a sin ningún tipo de pérdida de tracción ni miedo a que el coche haga algún extraño. Curva de par plana. Sólo he de preocuparme de la propia aceleración en sí.

    Tengo un amigo con un 330CD de 204 cvs potenciado a 320-330. La patada que tiene da miedo. Si te dejas engañar crees que anda más que el mío. El Jodío coche tiene un peligro bastante serio en curva.
     
    Última edición: 24 Oct 2016

Compartir esta página