Duda Me presento, a mi 320d, y sus perdidas de potencia, SOLUCIONADAS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alv19, 1 Jul 2014.

  1. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Me alegro, porque se te estaba complicando el tema ...
    Te digo, el mío con 260.500 Km va como un tiro (sin repro) y nunca le he tenido que cambiar ningún tubo, ni electroválvula, sólo el cauda a los 125.000Km
    Jamás le he añadido aceite entre cambios porque no gasta casi nada.
    Turbo y bomba de inyección los originales con que salió de fábrica.
    Qu siga bien.
     
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  2. alv19

    alv19 Forista

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    Gracias, Golfo, siempre he sido muy insistente y perseverante, pero esta vez casi acaba con mi paciencia, era una detras de otra...

    Hazme caso, limpia, veras que diferencia.
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Está limpio biggrin

    Es lo que tiene darle caña y casi no hacer ciudad

    La EGR la he limpiado a los 125.000 y a los 220.000 y no tenía la guarrería que se suele ver en fotos por ahí. Algo sí claro, pero no le restaba potencia en absoluto.
     
  4. alv19

    alv19 Forista

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    Golfo, mi AGR, estaba casi limpia, tarde 5 min. en dejarla reluciente, pero el colector de admision, ni te cuento lo que saque de el, cucharadas, que ademas no me explico como no petan el motor al colarse en el, que seguro tienen que colar...

    Las 8 gomas del colector, que son naranjas, despues de limpiarlas asusta comparar una limpia con la sucia, la parte contraria, la del bloque, me asusto limpiarla, pero le puse unos tapones con papel de cocina y los alise completamente.

    Mas el sensor de presion que va al fondo del colector, otro que estaba fino...

    y las electrovalvulas, que no se si estarian sucias o no.

    El caso es que anda como nunca y te aseguro que ha cambiado hasta el sonido
     
  5. potros

    potros En Practicas

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    Me alegro de que hayas solucionado los problemas :guiño:

    A ver si no vuelve a dar guerra.

    Lo único, es que no me queda claro de dónde te venía el problema

    Suerte.

    Saludos
     
  6. alv19

    alv19 Forista

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    No solo no queda claro, lo cual me mosquea y ademas me genera una sensacion de intriga. Si no que certeramente no se que el problema inicial, las entradas en limp mode, ocasionales este verdaderamente solucionado y lo unico que puedo hacer es darle tiempo.

    Potros, tengo que pedirte un favor, necesitaria que me hicieras otro diagnostico, borrar lo que se pueda, andarle un rato y volver a diagnosticar, a ver que sale.

    Como sabes tengo un BMW scanner pedido, cuando llegue (seguro que para ese momento, ya no me hara falta para nada) dejare de darte guerra.

    Saludos y gracias una vez mas.
     
  7. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Me alegro un montón compañero , ahora disfrutar de coche que tienes coche y motor para largo tiempo cuidale bien
     
  8. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Enhorabuena Alvaro
    A disfrutar

    Saludos
    Liveisdream
     
  9. pitres

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    Enhorabuena! Me alegro de que al fin se haya solucionado todo!

    Entonces no íbamos desencaminados con los consejos!

    En casa cada vez que entra un 320 d, por lo menos 2 o 3 al año como mínimo. Siempre le hacemos ese mantenimiento , que prácticamente no se lo hacen a ninguno, mas arreglar las averías que tengan.
    Como dice alv19 es una inversión pequeña que se nota mucho en el coche...
    Luego hay cosas que no afectan a la potencia pero que a casi todos hay que hacerle y es reparar/sustituir el flexible del tubo de escape...ya que el original se deteriora muy fácilmente y suele entrar humo al coche y es muy molesto....
    Aquí estamos para la que necesites compañero!

    Y de nuevo enhorabuena y a disfrutar!!
     
  10. bracmotor

    bracmotor Forista

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    para evitar la carbonilla todo lo posible es eso darle alegría al motor y en los viajes largos por autovía echar gasoil del mas caro(ultimate,optima,e+10) lleva detergentes,y un numero de cetano superior,quema mejor el combustible y claro(menos residuos)yo echo cepsa optima 2 depósitos seguidos cada 5 del normal, y te deja los inyectores y motor nuevo de suave. en el taller han pasado coches que usan gasoil normal y otros que solo usan el caro y os aseguro que el motor lo agradece y mucho a la larga, no da mas potencia ni nada incluso al revés menos,pero la egr y el turbo lo agradecen con creces
     
  11. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Mis coches desde siempre solo han conocido de combustible el shell y cuando pusieron el v power adicto a el , decir que saco mas autonomía en km frente alas demás marcas en algún viaje e tenido que echar en otra marca y me a durado leches el deposito lo mismo que se llena de rápido se vacía con otra marca que no sea shell , desde que estaba en alemania siempre shell
     
  12. bracmotor

    bracmotor Forista

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    es el mejor que hay en aditivos Shell y cepsa son los mejores, y hablo con conocimiento de causa....el ultimate lleva 55de cetano,es el que mejor combustiona. pero aditivos anticorrosión y detergentes los que he mencionado
     
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  13. alv19

    alv19 Forista

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    En España, los fabricantes de coches recomendaban combustible de Repsol, campsa o petronor...

    Aunque el motivo puede ser cualquiera
     
  14. bracmotor

    bracmotor Forista

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    te dire el motivo: Repsol no lleva azufre en diesel. mientras que el resto llegan a 10 partes por millón incluso,15. por ley. el azufre es un excelente lubricante para el motor ,antes llevaba muchísimo mas, pero contamina al gasoil y al motor del coche y mas con sistemas anticontaminación actuales como AGR,FAP,etc. donde la carbonilla es inmensa t tendia a taponar fap. (filtro antipartículas). por lo tanto Repsol no lleva azufre(nada)lleva biodiesel (todos) y algún aditiva para compensar la falta de lubricaccion. de ahí esa recomendación, pero por poco que sea siempre es bueno algo de azufre y en los aditivos Shell y cepsa son los que mas invierten y cuidan su gasóleo-gasolina. con aditivos de primera
     
  15. pitres

    pitres En Practicas

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    Esto es todo marketing. A saber lo que esta entrando al coche cuando repostamos..
    Hace poco salio un nuevo fraude en gasoil por mi zona ,que se ha cobrado la vida de muchas bombas de gasoil..
    Es como el debate de gasolina 95 o 98...
    O la marca de aceite recomendada por el fabricante...
    No vamos a estar buscando una gasolinera en especial , paramos en la que nos encarta cuando necesitamos repostar....y a saber si has pagado por 98 y te cae 95 o con el diesel lo mismo.
    El tema de la carbonilla es normal en los diesel...yo a mis 2 320d cada vez que se le hacen filtros y aceite ( cada 8000 km) les limpio la famosa egr y siempre tienen carbonilla( unas veces mas y otras menos).y cada dos cambios de aceite ponemos nuevo el filtro anti-contaminacion ( yo lo llamo así)..
     
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  16. bracmotor

    bracmotor Forista

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    no es marqueting creeme, las bombas de gasoil a falta de azufre , a esos gasoils mas caros les meten un aditivo que lubrica hasta mejor que el azufre, en los diesel normales se lo dejan al biodiesel,un excelente lubricante,pero que jode las gomas interiores y satura muy rápido los filtros
     
  17. bracmotor

    bracmotor Forista

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    el diesel mejorado tb lleva azufre pero los aditivos lo eliminan de la cámara al quemarse
     
  18. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Bueno y porque me dura mas el deposito como 200km mas de redimiento echando en shell , que si echo en repsol , bp , o cepsa , lo e probado un monton de veces cuando e salido de viaje y e tenido que echar en una de esas que no es shell , misma xonduccion y velocidades , por ejemplo suelo ir mucho a palencia y con shell llenando aqui en granada voy sin problema con el deposito entero y me sobra casi mas de un cuarto palencia desde granada esta a 720 km cuando regreso al no echar en shell , echando en otra bp se come el deposito entero para llegar a granada , misma conduccion y velocidad , donde esta el truco porque e echado en otras diferentes en palencia cepsa y galp y tampoco no me duran nada , hasta que encontre una shell en palencia y regreso a granada sobrandome un cuarto y pico casi
     
  19. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Que coste que preferentemente uso shell si echado de otra marca a sido porque en viaje no encontrado shell a mano
     
  20. bracmotor

    bracmotor Forista

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    pues no lo comprendo, yo tanto con cepsa optima como Shell me hago los mismos km y con todas. si no te están regalando 20eu. lo que si hacen es mantener el motor impecable. los aditivos de cepsa y Shell son c asi iguales........pero de vaciar el deposito a quedarte un cuarto o hacerte 200km mas..... son muchos euros de diferencia. nunca he visto ningún caso ni en las pruebas de laboratorio
     
  21. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    yo hablo segun la esperiencia vivida y los km echos probado mas de una vez con varios de mis coches , por eso me tiene mas intrigado que me dure mas la gasolina con una marca que con otra
     
  22. bracmotor

    bracmotor Forista

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    algunas si duran mas pero un cuarto de deposito no. tal vez 40km. y suele pasar cuand el motor ha estado utilizando continuamente gasoil de mala calidad y se echa de los mejorados al limpiar internamente el motor e inyectores
     
  23. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    yo la diferencia en mis viajes es de un cuarto de deposito pero que lo e probado a conciencia y mi padre igual y a los dos el mismo resultado por eso , mas nos mosquea tanta diferencia , pero eso si siempre que nos es posible repostamos shell , aparte tengo que decirte que notamos el coche mas vivo como que le cuesta menos andar pisandole menos al llevar ese combustible a echar otro de otra marca , a lo mejor una de las cosas puede ser eso no se hablo en caso hipotético no soy un ingeniero ni un experto en motores pero a lo mejor tiene mas octanos o es mas puro no lo se .
     
  24. bracmotor

    bracmotor Forista

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    exacto. los diesels mejorados,llevan un índice de cetano superior en 2puntos al normal, el ultimate de bp 4 o 5 mas. la combustión es (algo) mas eficiente y limpa al quemar mejor,y luego los aditivos llevan detergencia. lo cual hace que el coche vaya suave combustión mas limpia y ensucia muy poco o casi nada la AGR y turbo de geometría variable, asi como las válvulas de admisión y colectores, en Alemania,francia etc solo existe un gasoil,claro,el bueno o mejorado. por supuesto para lograr la mayor limpieza hay que llevar el motor en su punto de par max,si no, no se quema bien ni un gasoil ni otro, sim embargo el mejorado,te va a limpiar lo mayor posible esos restos. en fin....no desviemos el tema del autor. si a ti te gusta Shell continua con el,ya te digo que es de lo mejor junto al cepsa. te durara el motor limpio siempre
     
  25. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    el autor nos mata ya veras jejej,
    haber si puedes abrir un tema de eso que comentamos me encanta hablar contigo
     
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  26. bracmotor

    bracmotor Forista

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    ya te he explicado lo básico,sigue usando el que creas mejor. yo solo soy camionero y los transporto(la química es mi hermana) que me explica todo. los aditivos que ponen,cual son mejores etc, el proceso de refinado es el mismo para todos mejorados o normales. y cuando yo cargo el camión,las grandes marcas ponen sus aditivos propios mediante una tarjeta que indico a que compañía es cepsa,Repsol,Shell,bp etc. una manguera conectada al brazo de carga mete los aditivos en su justa medida para los litros que correspondan. Repsol son hih-tech muy parecidos a CLH. y al resto de gasoils normales CLH mete uno muy bueno Q300 que cumple de sobra con standarizacion. lo malo es el biodiesel que al normal le suelen meter mas de lo que marca la ley,luego problemas en invierno
     
  27. bracmotor

    bracmotor Forista

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    aun asi yo uso gasoil normal, el mejorado para viajes y arranques en frio durante todo el invierno,xk mejora el arranque en frio,
     
  28. Reix

    Reix En Practicas

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    Estáis desviando el tema.....


    ¿@alv19 como va el coche? ¿le has borrado los errores y le has vuelto a pasar la diganosis?
     
  29. alv19

    alv19 Forista

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    Buenos dias a todos,

    Aun no he podido, borrar errores. No me ha llegado el BMW scanner y el forero Potros, que me lo ha mirado en otras ocasiones, anda muy liado y no puede.

    Por lo que me toca esperar.

    Aun asi el coche va estupendo, a no ser por un pequeño corte que da sobre 2500rpm. en cuarta y quinta velocidad, me preocupa, pero despues de la odisea, en menor medida.
    Supongo que pasando la diagnosis y borrando en la segunda pasada salga todo bien.

    En cuanto al problema original, ayer fui buscando el que saltara y sorpresa, no lo hace, o al menos de momento no lo ha hecho, no hay entrada en limp mode.

    Sigo percibiendo unos bajos muy buenos y ademas mi impresion es que antes no estaban...

    En cuanto a la salida del tema, sin problemas, de echo, he pensado en abrir un nuevo hilo, invitando a todos los foreros ha hacer una prueba conjunta de combustibles, que pensais????
    Si la hacemos bien, podriamos corroborar que un combustible, rinde mas que otro o no, si asi fuera, ventaja para todos...

    Saludos.
     
  30. bracmotor

    bracmotor Forista

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    no rinde mas que otro son calcados. lo único que pasa que el que vale 3eu mas llenar deposito. hace que la combustión sea mejor mas limpia por numero de cetano superior y limpia el motor que da gusto. yo uso el normal cepsa star todo el verano y en invierno o viajes el optima. mejora arranque en frio
     

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