Me presento (BMW X1 2015)

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
687f5g.jpg

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Una curiosidad, en las chapistas de las puertas te falta el 18d o me engaña la vista?

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Las llantas son el 33% de la imagen del coche, para bien o para mal y con las de 19" es para muy bien

Ross

En Practicas
Reacciones
29
Precioso KingDejan.

Viendo estas fotos, me entran dudas con poner los carriles y el contorno en aluminio satinado.

Mas fotos de la tapicería en moka.

Saludos

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
Precioso KingDejan.

Viendo estas fotos, me entran dudas con poner los carriles y el contorno en aluminio satinado.

Mas fotos de la tapicería en moka.

Saludos

Los perfiles en aluminio yo se los hubiera puesto si el coche hubiera sido de color oscuro. Siendo blanco poco se nota el contraste.

Mañana con luz te subo fotos de la tapicería Moka... Cosa fina fina... Preciosa. Vengo de un qashqai con supuestamente "piel" y no tiene nada ver. Otro nivel el de BMW. Y con las luz ambiente de color rojo queda :love:

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
Ayer estuve haciendo un trayecto de unos 80 kms por carreteras reviradas y resaltar el poco balanceo y aplomo del coche en la carretera.
Aquí es donde pude degustar el cambio automático que va de lujo.

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
¿Qué medida de neumático y códigos de carga y velocidad lleva la llanta de 19"?
Luego te mido el código pero solo decirte que el mío lleva equipado con neumáticos Bridgestone Potenza (gama más alta). Las medidas diría que son 225/45/19. Yo en mi Golf V llevaba estos neumáticos en 17" y son de lo mejor que he probado, eso sí, cada 25.000-30.0000 kms hay que cambiarlos. Es lo que tiene que se agarren tan bien al asfalto.

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
Por cierto me dijo que él comercial que no dispongo del launch control.... Alguien sabe si disponemos de él o no?

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.853
Teniendo el cambio deportivo creo que si, al menos a mi en el manual de instrucciones (en la web) me viene como accionarlo aunque no lo he echo

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Por cierto me dijo que él comercial que no dispongo del launch control.... Alguien sabe si disponemos de él o no?

Exacto, si tienes el cambio automático deportivo, si que lo tienes.

Al comercial ni p*to caso, que no se enteran de nada.

Musicoloko

En Practicas
Modelo
BMW X1 18sdrive
Reacciones
182
Yo prefiero la última cuota al mínimo, cancelarlo a los 24 meses, vender el coche por mi cuenta y comenzar un select nuevo.

Una pregunta, si cancelas a los 24 meses la ultima cuota pagas los intereses hasta el mes 36 o te ahorras esos 12 meses de intereses?

Según me dijo la comercial puedo pagarlo a los 24 meses, pero me queda la duda ya que en en los papeles de financiación no lo leo por ningún lado, saludos

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Una pregunta, si cancelas a los 24 meses la ultima cuota pagas los intereses hasta el mes 36 o te ahorras esos 12 meses de intereses?

Según me dijo la comercial puedo pagarlo a los 24 meses, pero me queda la duda ya que en en los papeles de financiación no lo leo por ningún lado, saludos

Te ahorras los intereses.... Y pagas un plus de cancelación. Pero merece la pena mucho.

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
Buenas tardes,

Después de 3 semanas de uso del nuevo X1 creo que puedo hablar con propiedad y exponer mis sensaciones donde he encontrado sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas (el X1 no es perfecto).

En cuanto a estética exterior pocas cosas a comentar. El coche es muy bonito y se ve más musculoso y robusto. La llanta de 19" en cuanto a estética todo un acierto. El tamaño del vehículo es el ideal para circular por ciudades grandes como Barcelona. En cuanto al interior es ideal para 4 personas adultas. El maletero es más que correcto gracias al hueco de debajo. Tema parte trasera; yo hubiera gestionado mejor el tema de la estética de las salidas de escape. Con una única salida parece que estemos llevando el modelo de 90cv... hubiera preferido que pusieran las dos salidas juntas para los motores "low" y para los "grandes" las dos salidas separadas. Imagino que con el próximo restyling algo tocaran.

En el interior se nota la marca BMW ( y lo que pagamos por ella) y la calidad de los materiales es más que evidente. Hace un par de meses llevaba un Nissan Qashqai... Los botones, palancas, cierres etc... suenan y tienen tacto de calidad. La tecnología del coche esta a la ultima. El navegador plus y el HUD me parecen excelentes. La pantalla de 8" es sublime lo bien que queda en el coche en apariencia y en funcionalidad la poder añadir diversidad de información, y el HUD aparte de ser una pijada estupenda para fardar...te permite poder utilizar la navegación sin tener que mirar la pantalla, visualizar las emisoras de radio, la canción que suena y demás información mirando el cristal. Simplemente sublime. Para mi, una vez utilizado, imprescindible.

Asientos, personalmente, que llevo los Sport, me parecen pequeños, al menos para mí trasero. No acabo de encajar del todo en el asiento. También remarcar que soy de complexión fuerte (que se dice ahora). El cuero Mokka nada que ver con la supuesta "piel" que llevaba en mi anterior Qashqai. Calidad a raudales. Los asientos eléctricos con función de memoria también imprescindibles.

Las llantas de 19" hace que la conducción sea menos cómoda, notas los adoquines desde el rabillo hasta la sien..., pero a la vez te da la sensación de mas aplomo con curvas rápidas y en circulación. Las de 17" imagino que será lo contrario.

La palanca de cambios, habiendo utilizado el joystick del nuevo serie 1, literalmente; una mierda, para un coche de este nivel y precio. Demasiada robusta. No entiendo como el nuevo serie 1 utiliza el joystick y un coche de + de 40.000€ la palanca. En fin, un paso atrás de BMW.

El cambio automático funciona a las mil maravillas las levas también muy suaves y es una verdadera gozada poder "jugar" con ellas. Entran las marchas engranadas y muy rápidamente. Me imagino que a medida que pase el tiempo dejaré de utilizarlas. Ahora es la novedad.

El motor muy suave y muy lineal.

Ahora bien; estoy un poco decepcionado con los 150cv. Encuentro a faltar la patada de los TDI, y falto de potencia final. Si es verdad que llega a los 150-160kms/h pero con la sensación de que le cuesta. Más pronto que tarde, le haré la repro. El motor ideal hubiera sido el de 190cv, pero entonces se dispara mucho si quería seguir manteniendo todos los extras que llevo.

En fin, perdonad por el tocho... he intentado ser bastante racional en todas las explicaciones que me transmite y veo del coche. Lo que me parece bien y mal. Tal cual.

Espero que puedan ser de vuestra ayuda.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.853
De acuerdo contigo, y para mi un punto desfavorable es el ''ruido'' del motor, al menos el mio si que suena a diesel. Lo positivo en mi caso es que teniendo la palanca en modo M/S y en el modo sport, el star/stop se desbloquea, o por lo menos ahora que ya he empezad a utilizar en todo momento esta configuracion (cosas del rodaje) no salta el start/stop

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
De acuerdo contigo, y para mi un punto desfavorable es el ''ruido'' del motor, al menos el mio si que suena a diesel. Lo positivo en mi caso es que teniendo la palanca en modo M/S y en el modo sport, el star/stop se desbloquea, o por lo menos ahora que ya he empezad a utilizar en todo momento esta configuracion (cosas del rodaje) no salta el start/stop
Hoy, he salido un momento fuera del coche y lo he dejado con el motor encendido y era mas que evidente que el coche era diesel... jajaja

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.853
Hoy, he salido un momento fuera del coche y lo he dejado con el motor encendido y era mas que evidente que el coche era diesel... jajaja

Pero me refiero a que por ejemplo en mi anterior e92 tambien era diesel, tambien 2.0 lo unico que con 177 cv en vez de 190, y se escuchaba mucho menos ese sonido a tractor , se notaba que era diesel , pero no con tanto traqueteo, el sonido estaba mas difuminado, o mejor insonorizado

Musicoloko

En Practicas
Modelo
BMW X1 18sdrive
Reacciones
182
Te noto un poco desencantado últimamente socio, te lo volverías a comprar o cambiarías algunos extras?

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
Te noto un poco desencantado últimamente socio, te lo volverías a comprar o cambiarías algunos extras?
No estoy desencantado pero si lo comparo con el E90 de 200cv .... pues nada es lo mismo en cuanto a motor.
Respecto a la pregunta de los extras... hubiera negociado (tal como hice con la piel) por la apertura automatica del maletero y creo que pocos extras más me quedan..
Como acabados no tengo absolutamente ninguna queja. Entras en el habitáculo y respiras calidad en cada angulo del coche. Lo que si el motor me ha dejado un poco "desilusionado". Pero tambien te digo que el sobreprecio de los 190cv era un salto económico importante en mi caso ( coche pagado sin financiciones ni selects ni nada por el estilo) y ya nos íbamos a unos importes muy elevados.

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
Y de extras: la piel Moka, el navegador plus (con HUD), el cambio automatico con levas y las llantas 19" vamos si o si de calle.

Me he dejado de decir que cambiaria el perfil la moldura interior. Tengo la negra brillante y se ven las marcas de dedos, polvo etc.. que da gusto. Si lo llego a saber pongo algo menos brillante...

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Y de extras: la piel Moka, el navegador plus (con HUD), el cambio automatico con levas y las llantas 19" vamos si o si de calle.

Me he dejado de decir que cambiaria el perfil la moldura interior. Tengo la negra brillante y se ven las marcas de dedos, polvo etc.. que da gusto. Si lo llego a saber pongo algo menos brillante...

Lo bueno que tiene invertir en extras, es que el motor del 20d en el fondo ya lo tienes, pero capado, solo tienes que reprogramar y despertar a la bestia.
Los que eligen motor desde el principio, luego ya no hay tu tia para meter algunos extras.

Yo hoy he hecho una carreterita con las levas y me lo he pasado pipa, la verdad es que estoy muy contento con los 150 cv de momento, pero en mi caso, como vengo de 150 cv en un 320 e46, he ido a mejor, mismos caballos pero además con mas bajos, una respuesta más redonda y nerviosa que en mi compact que solo destacaba una tardía patada....

En tu caso, bajas de 200 cv a 150 cv, es normal que te sepa a poco el motor.