Buenas tardes,
Después de 3 semanas de uso del nuevo X1 creo que puedo hablar con propiedad y exponer mis sensaciones donde he encontrado sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas (el X1 no es perfecto).
En cuanto a estética exterior pocas cosas a comentar. El coche es muy bonito y se ve más musculoso y robusto. La llanta de 19" en cuanto a estética todo un acierto. El tamaño del vehículo es el ideal para circular por ciudades grandes como Barcelona. En cuanto al interior es ideal para 4 personas adultas. El maletero es más que correcto gracias al hueco de debajo. Tema parte trasera; yo hubiera gestionado mejor el tema de la estética de las salidas de escape. Con una única salida parece que estemos llevando el modelo de 90cv... hubiera preferido que pusieran las dos salidas juntas para los motores "low" y para los "grandes" las dos salidas separadas. Imagino que con el próximo restyling algo tocaran.
En el interior se nota la marca BMW ( y lo que pagamos por ella) y la calidad de los materiales es más que evidente. Hace un par de meses llevaba un Nissan Qashqai... Los botones, palancas, cierres etc... suenan y tienen tacto de calidad. La tecnología del coche esta a la ultima. El navegador plus y el HUD me parecen excelentes. La pantalla de 8" es sublime lo bien que queda en el coche en apariencia y en funcionalidad la poder añadir diversidad de información, y el HUD aparte de ser una pijada estupenda para fardar...te permite poder utilizar la navegación sin tener que mirar la pantalla, visualizar las emisoras de radio, la canción que suena y demás información mirando el cristal. Simplemente sublime. Para mi, una vez utilizado, imprescindible.
Asientos, personalmente, que llevo los Sport, me parecen pequeños, al menos para mí trasero. No acabo de encajar del todo en el asiento. También remarcar que soy de complexión fuerte (que se dice ahora). El cuero Mokka nada que ver con la supuesta "piel" que llevaba en mi anterior Qashqai. Calidad a raudales. Los asientos eléctricos con función de memoria también imprescindibles.
Las llantas de 19" hace que la conducción sea menos cómoda, notas los adoquines desde el rabillo hasta la sien..., pero a la vez te da la sensación de mas aplomo con curvas rápidas y en circulación. Las de 17" imagino que será lo contrario.
La palanca de cambios, habiendo utilizado el joystick del nuevo serie 1, literalmente; una mierda, para un coche de este nivel y precio. Demasiada robusta. No entiendo como el nuevo serie 1 utiliza el joystick y un coche de + de 40.000€ la palanca. En fin, un paso atrás de BMW.
El cambio automático funciona a las mil maravillas las levas también muy suaves y es una verdadera gozada poder "jugar" con ellas. Entran las marchas engranadas y muy rápidamente. Me imagino que a medida que pase el tiempo dejaré de utilizarlas. Ahora es la novedad.
El motor muy suave y muy lineal.
Ahora bien; estoy un poco decepcionado con los 150cv. Encuentro a faltar la patada de los TDI, y falto de potencia final. Si es verdad que llega a los 150-160kms/h pero con la sensación de que le cuesta. Más pronto que tarde, le haré la repro. El motor ideal hubiera sido el de 190cv, pero entonces se dispara mucho si quería seguir manteniendo todos los extras que llevo.
En fin, perdonad por el tocho... he intentado ser bastante racional en todas las explicaciones que me transmite y veo del coche. Lo que me parece bien y mal. Tal cual.
Espero que puedan ser de vuestra ayuda.