Me presento desde Granada

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Kyalami;10003290 dijo:
Eso es el rodamiento de la transmisión, y es recomendable cambiarla cunado se sustituye el flector. No sólo en el E23, sino también en los E32 y E38.

Eeeexactamente, no recordaba como se llamaba la pieza.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si lo pides como soporte de la transmisión te entenderán mejor

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
De momento he comprado tuberias de agua,viscoso,las tuberias de devaporizado de culata,filtros,aceite motor,diferencial,refrigerante,codo de goma que sale del caudalímetro,correas,tuberias de vacio y un moton de pijaditas como el tapon del tornillo de regulacion de ralenti,soportes de caucho para el caudalímetro etc etc..
Mañana si no llueve ya que tengo el coche en el curro,me liaré con el reglaje de valvulas, haber si tengo suerte y el arbol de levas no esta gastado.
Tengo un frente abierto con el ventilador del turbo que no consigo que funcione,hoy precisamente he encontado un cable de los que van al interuptor de temperatura suelto por la culata y lleva un fastom hembra que no veo donde conectarlo,mañana ire a ver el 745i despiezado haber si veo donde va,que en ese si que funcionava.....en fin ahi estamos cada dia un poco mas.
Lo que me importa ahora es el motor y luego ya ire haciendo lo demas,pero de todos modos HAZJ gracias lo tendre en cuenta.
Saludos

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Es más facil que tengas que cambiar alguna o todas las excentricas por desgaste, que el arbol de levas

Numero 18 de éste esquema.

Unos 5€ cada una

1.png

Reacciones
0
He vuelto a hablar con BMW classic, pidiendoles -mejor, rogando- que me localizasen la pieza, ya que en España no hay.

Ésta ha sido la respuesta. (adelanto, es muy cara de volver a fabricar...los muy c...br...nes)

"Dear Mr. Gallegos,

I’m lucked by many stores and suppliers were I know but can’t find any Wastgate. Please have a luck in some BMW 745i forum in the Internet, they I think know about this problem and I hope can help you. Sorry about this but to order some new ones is to expensive to sale, because this was the first question sins three years.

Best Regards
K.H. Adamski"

Llegados a éste punto....¿me corto las venas, o me las dejo largas?

Hay un club BMW-e23 en Alemania, voy a intentar contactar con ellos, a ver que me dicen. A aprender alemán toca.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
JuanFerrer;10010358 dijo:
He vuelto a hablar con BMW classic, pidiendoles -mejor, rogando- que me localizasen la pieza, ya que en España no hay.

Ésta ha sido la respuesta. (adelanto, es muy cara de volver a fabricar...los muy c...br...nes)

"Dear Mr. Gallegos,

I’m lucked by many stores and suppliers were I know but can’t find any Wastgate. Please have a luck in some BMW 745i forum in the Internet, they I think know about this problem and I hope can help you. Sorry about this but to order some new ones is to expensive to sale, because this was the first question sins three years.

Best Regards
K.H. Adamski"

Llegados a éste punto....¿me corto las venas, o me las dejo largas?

Hay un club BMW-e23 en Alemania, voy a intentar contactar con ellos, a ver que me dicen. A aprender alemán toca.

Lo que viene a querer decir "que lo arreglen en los foros que BMW no puede" :weedman:

Moralmente es comprensible que no tengan ya esa pieza. Al fin y al cabo ha pasado holgadísimamente el periodo obligatorio de disponibilidad de recambios OEM.

Pero para el usuario es una faena gorda. No obstante estoy seguro de que hay alguna forma relativamente asequible de repararlo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo también creo que se debe poder reparar. O adaptar otra de otro coche, aunque ahí ya saldríamos de lo original.

Reacciones
0
Personalmente...me he llevado una gran decepción con BMW. Vengo de Alfa Romeo, -que aún conservo- y siempre me habían dicho que los italianos era una "m". Pues bien, en mis 10 años con éstos coches JAMAS me ha faltado una pieza. Quizás algún embellecedor, ...pero jamás una pieza de motor.
En fín; ahora tengo a media España buscando la solución, os lo puedo asegurar. Soy íntimo amigo de casi el mayor recambista al por mayor de Andalucía, y se lo ha tomado como una cosa personal. Estoy al habla con el representante en España de KKK, y me han dicho que me van a buscar una solución como sea, ya sea una equivalente, o reparar la pieza en sí.
Ahora el coche andar anda, pero nada del empuje-patada que daba...prfff.
¿Estais en contacto con el foro de BMW e23 de Alemania?
Si es así, hacedmelo saber...voy a quemar todos los cartuchos.
Si alguien sabe de un 745 en un desguace, etc...que me lo diga.
Gracias por todo. Sois gente genial.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Del foro Alemánn yo ni idea, prueba de mandar un privado al forero Roberto Carlos, aunque no suele conectarse mucho por aquí, pero de vez en cuando si.

Encontrar en los desguaces un E23 es complicado, cuanto más un 745i, pero estaré atento a los que voy

Reacciones
0
xavilou;10015793 dijo:
Del foro Alemánn yo ni idea, prueba de mandar un privado al forero Roberto Carlos, aunque no suele conectarse mucho por aquí, pero de vez en cuando si.

Encontrar en los desguaces un E23 es complicado, cuanto más un 745i, pero estaré atento a los que voy

Muchas gracias!!

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
xavilou;10005823 dijo:
Es más facil que tengas que cambiar alguna o todas las excentricas por desgaste, que el arbol de levas

Numero 18 de éste esquema.

Unos 5€ cada una

1.png

Ok,le echare un vistazo haber como estan,me he estado dedicando ha quitar la espuma aislante de capó porque es un drama,esta podrida y paso de sacar la tapa con ese monton de espuma pululando.
Solucion tienes,he estado investigando un poco y veo que si se reparan,llevan un muelle tarado para que se abra a cierta presion y he visto en foros que esos muelles se cambian.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Hola me puedes poner una foto de la valvula de descarga original? yo recuerdo de un recambista en barcelona que las fabricaba a medida para camiones ya que aveces no habian disponibles y tardaban mucho tiempo, si tienes una foto o un dibujo de ocmo es podria preguntarle si me dice que si te paso la direccion

C

cromexII

Invitado
No me fastidies que no se puede resucitar un 745 E23. Pámatarlos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
davidmina;10017623 dijo:
Hola me puedes poner una foto de la valvula de descarga original? yo recuerdo de un recambista en barcelona que las fabricaba a medida para camiones ya que aveces no habian disponibles y tardaban mucho tiempo, si tienes una foto o un dibujo de ocmo es podria preguntarle si me dice que si te paso la direccion

Si, pon una foto de la vávula, del turbo y los datos exactos del mismo, a ver si echo un vistazo y llamo a un amigo y te puede echar una mano

Reacciones
0
Muuuchas gracias a todos. Lo digo sinceramente. Éste parto lo estamos pasando entre todos...

Xavilou, al igual que la otra vez, en la que me facilitaste el correo, te las enviaré a tí, para ponerlas en el foro.

¡¡¡¡No me dejeis en el olvido, por favor!!!!

El coche lo he retirado del taller, y no pasa, CON ESFUERZO, de unos malditos 150 km/h....Esta sin turbo, que es la gracia del coche.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
JuanFerrer;10018390 dijo:
Muuuchas gracias a todos. Lo digo sinceramente. Éste parto lo estamos pasando entre todos...

Xavilou, al igual que la otra vez, en la que me facilitaste el correo, te las enviaré a tí, para ponerlas en el foro.

¡¡¡¡No me dejeis en el olvido, por favor!!!!

El coche lo he retirado del taller, y no pasa, CON ESFUERZO, de unos malditos 150 km/h....Esta sin turbo, que es la gracia del coche.

Perfecto, mandame las fotos y te las cuelgo.

Recuerda darme los datos del turbo.

Por cierto, al compañero no se le deja nunca en el campo de batalla,pero eso te lo dirá mejor Sargento Duke, un maestro en ese campo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Este foro, no tiene precio. =D==D==D==D=

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pues ya me han llegado algunas fotos, así que vamos a ello;

2mqmhs2.jpg

s5jzo2.jpg

166iw3o.jpg

qxm6br.jpg

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Ya he echo alguna llamada, algunos amigos y conocidos metidos en el mundillo, y espero que me puedan decir algo el Lunes

A ver si hay suerte

bsmk

En Practicas
Modelo
e21,e23,e24,e30,e36
Reacciones
17
Ahora que he visto las fotos recuerdo que puedes levantar con cuidado la chapa de la tapa, y si no recuerdo mal, una vez levantada esta parte puedes desmontar el conjunto por completo, limpiarlo y desatascarlo (Te quedará perfecto). Después lo único que tienes que hacer es volver la chapa a su posición inicial, ayudándote de unos alicates y si es necesario cambiar la junta. Incluso si no te fías del cierre hermético se le puede dar algún aislante o soldadura. El muelle que lleva dentro ha podido perder fuerza, pero eso no es peligroso para el motor, sino todo lo contrario.
Espero que tengas suerte con el brico.
Un saludo

bsmk

En Practicas
Modelo
e21,e23,e24,e30,e36
Reacciones
17
Se me olvidaba. Si no encuentras nada original, en esta página puedes encontrar lo que necesitas /BMW 745i E23 Tuning Son bastante serios y con precios muy contenidos.
Siento no conectarme mucho. Saludos

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
bsmk;10027526 dijo:
Ahora que he visto las fotos recuerdo que puedes levantar con cuidado la chapa de la tapa, y si no recuerdo mal, una vez levantada esta parte puedes desmontar el conjunto por completo, limpiarlo y desatascarlo (Te quedará perfecto). Después lo único que tienes que hacer es volver la chapa a su posición inicial, ayudándote de unos alicates y si es necesario cambiar la junta. Incluso si no te fías del cierre hermético se le puede dar algún aislante o soldadura. El muelle que lleva dentro ha podido perder fuerza, pero eso no es peligroso para el motor, sino todo lo contrario.
Espero que tengas suerte con el brico.
Un saludo

Correcto,ayer estuve mirando una que tengo desmontada,creo que su problema se soluciona limpiando y lubricando el vástago de la valvula ya que estará atascada por la falta de uso.
Saludos!

Reacciones
0
Muchísimas gracias a todos, de verdad.
El mecánico -desgraciadamente- serró la válvula, anulando de esta manera el turbo. Claro, el coche anda....PERO SIN TURBO.
Ahora el problema está en la medida EXACTA de la válvula-vástago. Me imagino que 1 mm es mucho margen, así que como saco la medida exacta.
Josele16v, creo que aquí me vas a ser de ayuda, ya que te pediría y rogaría me dieses la medida exacta de la pieza, si la tienes desmontada. Por otro lado, voy a seguirte a pies juntillas, BSMK. Muchas gracias.
Lo que me decís, os lo juro, era lo que me temía. Estaba seguro de que se podía desmontar, y veo que no se me ha dado la solución que esperaba. Sí, efectivamente el coche anda, pero Dios mío, con que tristeza....
Más. Tengo movilizados varios frentes, como os he dicho. A ver que soluciones me dan éstos, ya que si me localizan la pieza, genial.
Por lo pronto, Josele16v, ve midiendome la pieza, por favor. Gracias.
Y muchas gracias a tí, Xavilou por tu interés. A ver esas llamadas. En algún momento nos conoceremos. Tengo con vosotros muchas cervezas pendientes!!!

HAZJ

Forista
Reacciones
27
JuanFerrer;10028187 dijo:
El mecánico -desgraciadamente- serró la válvula, anulando de esta manera el turbo. Claro, el coche anda....PERO SIN TURBO.
Ahora el problema está en la medida EXACTA de la válvula-vástago. Me imagino que 1 mm es mucho margen, así que como saco la medida exacta.
Josele16v, creo que aquí me vas a ser de ayuda, ya que te pediría y rogaría me dieses la medida exacta de la pieza, si la tienes desmontada. Por otro lado, voy a seguirte a pies juntillas, BSMK. Muchas gracias.
Lo que me decís, os lo juro, era lo que me temía. Estaba seguro de que se podía desmontar, y veo que no se me ha dado la solución que esperaba. Sí, efectivamente el coche anda, pero Dios mío, con que tristeza....
Más. Tengo movilizados varios frentes, como os he dicho. A ver que soluciones me dan éstos, ya que si me localizan la pieza, genial.
Y muchas gracias a tí, Xavilou por tu interés. A ver esas llamadas. En algún momento nos conoceremos. Tengo con vosotros muchas cervezas pendientes!!!

:eek: qué te han hecho que?

No doy crédito macho, si precisamente lo más fácil es desmontar y ver que es lo que esta fallando. :S

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
JuanFerrer;10028187 dijo:

Los que tienen que agradecer algo somos nosotros a tí por seguir empeñado en sacar adelante ese coche en su estado original y no dudes que por aquí,todos estamos encantados en poder echarte una mano, dentro de nuestras posibilidades

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
Me dejas alucinado.......pero porque narices te sierra la valvula!!!!!!!!!!!!,yo la tengo desmontada del turbo y a parte la puedes desmontar por donde se acopla al turbo y ahi queda la valvula al aire para poder lubricarla......cada dia tengo mas claro que mis coches no pisaran ningun taller.
Desmontada por arriba no la tengo porque funciona pero ayer la estuve mirando y lo que veo mas complicado es sacar la tapa de arriba,pero te tomo las medidas que quieras.
Saludos!

Reacciones
0
Josele16v;10028401 dijo:
Me dejas alucinado.......pero porque narices te sierra la valvula!!!!!!!!!!!!,yo la tengo desmontada del turbo y a parte la puedes desmontar por donde se acopla al turbo y ahi queda la valvula al aire para poder lubricarla......cada dia tengo mas claro que mis coches no pisaran ningun taller.
Desmontada por arriba no la tengo porque funciona pero ayer la estuve mirando y lo que veo mas complicado es sacar la tapa de arriba,pero te tomo las medidas que quieras.
Saludos!

Una vez la desmontas de su alojamiento, queda la válvula desnuda. Pues eso es lo que se ha serrado, dejando el vástago sólamente.
Lo que me gustaría saber es cómo se desmonta la piña, y así una vez rehaga la válvula en un tornero, poder realojarla perfectamente en su sitio.
Es decir, quiero desmontar la válvula completamente.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Cuantos problemas puede crear un decisión equivocada. :bash:

Espero que con la ayuda de todos puedas reconstruir esa vávula, o en su defecto encontrar otra.

¡Suerte!