Me presento Me presento en este subforo con mi nuevo E38

e1000iodh

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Hoy tocaba pasar ITV
Cuando vas con un coche de 21 años a pasar la revisión, vas con mariposillas en el estómago. Como cuando vas al médico a partir de cierta edad...
El coche que vendí para comprar éste, que era de 1998, ya llevaba 3 años dándome una sorpresita anual en cada revisión.
Y con mi coche "nuevo", que sólo tiene 12 años, ya me pusieron una peguita porque tenía un poco manchados los bajos.
Ahora, con la pandemia, no te bajas del coche para pasar la revisión.
Luces, limpia y lavaparabrisas, cinturones, puertas... Ok, eso es lo evidente y llevas la tarea hecha.
Gases... Nervios... Lambda perfecta. Ok.
"Abre el capot". Vale, comprobación de VIN, fugas, tal y tal... Se asoma el ingeniero de la otra línea y dice "ese es el V8, no?", y se acerca a cotillear. "Vaya bicho, lo tienes muy bien", ha dicho. Le he dado un pequeño acelerón y he arrancado la sonrisita de los inspectores. Minipunto a mi favor.
Luego te pasan revista de los bajos, donde te pueden ver alguna vergüenza... Nada, todo OK.
Así que 0 fallos, libre hasta agosto de 2021
 
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zalo

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felicidades, otro año mas de satisfacción .

yo la pase hace poco al mío, pero con un poco de trampa, tengo pendiente homologar , pero por lo demás 0 fallos .

En la ITV los inspectores se interesaron por el coche les gusto mucho, me dice va cargado de extras, digo esto no es nada para los extras que podía llevar un E38.
 

Sechs

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Hoy tocaba pasar ITV
Cuando vas con un coche de 21 años a pasar la revisión, vas con mariposillas en el estómago. Como cuando vas al médico a partir de cierta edad...
El coche que vendí para comprar éste, que era de 1998, ya llevaba 3 años dándome una sorpresita anual en cada revisión.
Y con mi coche "nuevo", que sólo tiene 12 años, ya me pusieron una peguita porque tenía un poco manchados los bajos.
Ahora, con la pandemia, no te bajas del coche para pasar la revisión.
Luces, limpia y lavaparabrisas, cinturones, puertas... Ok, eso es lo evidente y llevas la tarea hecha.
Gases... Nervios... Lambda perfecta. Ok.
"Abre el capot". Vale, comprobación de VIN, fugas, tal y tal... Se asoma el ingeniero de la otra línea y dice "ese es el V8, no?", y se acerca a cotillear. "Vaya bicho, lo tienes muy bien", ha dicho. Le he dado un pequeño acelerón y he arrancado la sonrisita de los inspectores. Minipunto a mi favor.
Luego te pasan revista de los bajos, donde te pueden ver alguna vergüenza... Nada, todo OK.
Así que 0 fallos, libre hasta agosto de 2021
Enhorabuena.
 

e1000iodh

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Hoy hace justo un año que me fui a Barcelona a por el blanquito.
Desde entonces, he hecho más de 5000 kms con él. Le he echado unos 650 litros de gasolina, que han representado un gasto de aprox 750€, a una media de 1,16 €/l. Esto significa que el consumo medio ha sido de 13,4 l/100 kms, mientras que el OBC me dice que estoy en 12,3 de media (el consumo 2 sólo lo he reseteado cuando lo cogí).
No me parece un consumo demasiado exagerado, teniendo en cuenta que hago casi todo ciudad con él, y muchos días de estos 365 he tenido que rascar el hielo de parabrisas y ventanillas. También ha tocado usar el aire acondicionado.
Para rato esperaba yo andar tanto con este coche, que es el tercero en casa. Y eso que este año hemos tenido un confinamiento de por medio. Pero se ha chupado un viaje BCN-PNA, varios días me lo he llevado a trabajar, hemos hecho varias escapadas a Jaca, Belagua, Hendaya...
La familia está encantada con él. Mi mujer y mi hijo, que lo conducen también, están enamorados del cambio automático.
Yo no termino de cogerle el gusto al cambio, aunque reconozco que es cómodo. Pero me da la sensación de que no te deja disfrutar de todo el potencial de esos casi 240 caballos que están ahí, intentando liberarse.
El coche ya lleva algunos mimos, el más vistoso es el tapizado del techo, que no me ha quedado muy mal para ser la primera vez [pendiente: insertar un par de fotos]
También le quité el logo de 535, que estaba en un sitio equivocado, y por ahora lo llevo con el "model delete", que no me disgusta. Le puse las pegatinas nuevas, compradas en el conce, a los tapacubos de las llantas. [alguna foto más...].
Sustituí las bombas de los limpiaparabrisas (lleva 3) y los pistones del maletero. Cosillas que iban quedando pendientes y ya están resueltas.
Ah, bueno, también le puse una pegatina amarilla y otra roja al parabrisas. Y mira que no soy de pegatinas...
 
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Sechs

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Hoy hace justo un año que me fui a Barcelona a por el blanquito.
Desde entonces, he hecho más de 7000 kms con él. Le he echado XX litros de gasolina [pendiente de edición, cuando tenga los datos a mano], que han representado un gasto de XX €, a una media de 1,xx €/l. Esto significa que el consumo medio ha sido de xx,xx l/100 kms, mientras que el OBC me dice que estoy en 12,3 de media (el consumo 2 sólo lo he reseteado cuando lo cogí).
No me parece un consumo muy exagerado, teniendo en cuenta que hago casi todo ciudad con él, y muchos días de estos 365 he tenido que rascar el hielo de parabrisas y ventanillas. También ha tocado usar el aire acondicionado.
Para rato esperaba yo andar tanto con este coche, que es el tercero en casa. Y eso que este año hemos tenido un confinamiento de por medio. Pero se ha chupado un viaje BCN-PNA, varios días me lo he llevado a trabajar, hemos hecho varias escapadas a Jaca, Belagua, Hendaya...
La familia está encantada con él. Mi mujer y mi hijo, que lo conducen también, están enamorados del cambio automático.
Yo no termino de cogerle el gusto al cambio, aunque reconozco que es cómodo. Pero me da la sensación de que no te deja disfrutar de todo el potencial de esos casi 240 caballos que están ahí, intentando liberarse.
El coche ya lleva algunos mimos, el más vistoso es el tapizado del techo, que no me ha quedado muy mal para ser la primera vez [pendiente: insertar un par de fotos]
También le quité el logo de 535, que estaba en un sitio equivocado, y por ahora lo llevo con el "model delete", que no me disgusta. Le puse las pegatinas nuevas, compradas en el conce, a los tapacubos de las llantas. [alguna foto más...].
Sustituí las bombas de los limpiaparabrisas (lleva 3) y los pistones del maletero. Cosillas que iban quedando pendientes y ya están resueltas.
Ah, bueno, también le puse una pegatina amarilla y otra roja al parabrisas. Y mira que no soy de pegatinas...
Entre 12 y 13 tenía yo el consumo mixto por el invierno en el 728i Steptronic. En verano con más viajes largos me bajaba de 11.
 

Manguan

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Muy chulo!

un par de consejos

- los emblemas de las llantas son unas ‘pegatinas’ que se pueden comprar nuevas en el conce por poco dinero.

- en alguna reparación de chapa en el pasado.... pusieron la denominación del modelo en un sitio incorrecto. Es un error bastante común. El lugar correcto es este:

BMW_740i_rear.JPG


los emblemas de las llantas son unas ‘pegatinas’ que se pueden comprar nuevas en el conce por poco dinero

Yo las compré por Ebay por 10€ y quedaron perfectas, también compré el logo del capó
 
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e1000iodh

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los emblemas de las llantas son unas ‘pegatinas’ que se pueden comprar nuevas en el conce por poco dinero

Yo las compré por Ebay por 10€ y quedaron perfectas, también compré el logo del capó
Gracias, los emblemas de las llantas ya están puestos en su sitio. Tengo que poner alguna foto actualizada (pero ahora el coche está sucio ). Los compré en el concesionario, se venden por parejas y no valían mucho dinero, creo que 12€ las dos pegatinas. Para una pegatina corriente sería mucha pasta; siendo recambio original BMW y de buena calidad, me parece un precio correcto.
 

e1000iodh

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Echando unas cuentas rápidas, si los 5000 kms que he hecho con este coche en este año los hubiera hecho con el petrolero que tenía antes, habría consumido unos 400 litros de gasoil (podría estar en un consumo de 8, con la ciudad que hago). A un precio medio de 1€/l, habría gastado unos 350€ menos. 300€ es lo que me estaba gastando cada año en averías tontas, así que no le doy más vueltas. He gastado casi el doble en derivados del petróleo, pero lo he hecho con gusto y con estilo serie 7, qué co*o
 
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Me alegro, le pasé la segunda inspección ayer 19 de sep y luego de corregir los fallos, la pasó como un campeón.
Esta claro que no hay como viajar en primera. :neng:
 
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e1000iodh

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Acabo de poner el coche en el foro de venta. Con mucha pena, pero es que no es posible comprar, comprar, comprar y no vender...
Si no fuera tan costoso mantener los coches (seguro, impuesto municipal, ITV, y ahora zona azul), se quedaría como parte de una colección que ahora mismo no puedo tener.
Por ahora sólo lo voy a anunciar en bmwfaq. Espero que lo acoja alguien que lo cuide.
 

e1000iodh

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Se coge cariño a los coches....
Lavándolo ayer y sacando unas fotos, seguro que más adelante pensaré aquello de "¿por qué vendería yo el E38?".
Pero es que no soy coleccionista, y no lo quiero ser. Y he comprado otros coches aún mejores que éste. ¿Qué hacer? ¿No comprar nada más, porque te gusta lo de antes?
...al final hay que seguir adelante. En su momento, me habría gustado mucho conservar el E21 (el de mi avatar). Y luego el E36... pero lo que no puede ser, es imposible.
Dejo por aquí las fotos que he puesto en el hilo de venta, hechas ayer.


51246434662_6eb62d9b90_h.jpg


51248205475_42f1d1574a_h.jpg


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51247911564_8c7965e4f7_h.jpg


51246436462_bcd742d6ff_h.jpg


51247351538_add1b9e5a7_h.jpg


51246436022_fc2b4f5b32_h.jpg


51247155391_3e4c2e7b2e_h.jpg


51248203735_7e5b01999a_h.jpg


51247154981_9fda9db85d_h.jpg


51247154831_9ff3171b8a_h.jpg


51248203300_a6196a68de_h.jpg


51247154441_9bee09c0dc_h.jpg


51247153616_dab2254f55_h.jpg
 

Fenuma

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Hola, esa foto que acabo de subir es de un E31 840 de Marzo del 99, a ver si alguien sabe si ese motor es Euro3
Muchas garcias
 

Bassmaster

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Hola, esa foto que acabo de subir es de un E31 840 de Marzo del 99, a ver si alguien sabe si ese motor es Euro3
Muchas garcias
Olvídate, los E31 no se homologaron nunca para EURO3. La producción cesó antes de que fuese obligatoria la EURO3.
 

Fenuma

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Hola, pues nada a seguir como estamos.
Muchas gracias por la aclaracion.
 

e1000iodh

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Acabo de venir de pasar la ITV. Según el inspector, "todo perfecto, está impecable".
Se ha sorprendido de lo bien que va el freno de mano de pedal, me ha dicho que estos coches suelen dar bastantes problemas con el freno de mano.
Las lambdas a 2500 y al ralentí, perfectas.
Me llena de orgullo y satisfacción jeje
Yo tengo mi lista de cosillas a mejorar, pero en lo que son los requisitos técnicos legales, ningún problema.
 

HRJC

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Es que la serie 7 de BMW es viajar en Business Class. Yo con mi E65 estoy pensando si quedármelo porque Gad avez que me subo en el es como subir en un avión, cero ruidos y super cómodo.
 

e1000iodh

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Acabo de venir de pasar la ITV. Según el inspector, "todo perfecto, está impecable".
Se ha sorprendido de lo bien que va el freno de mano de pedal, me ha dicho que estos coches suelen dar bastantes problemas con el freno de mano.
Las lambdas a 2500 y al ralentí, perfectas.
Me llena de orgullo y satisfacción jeje
Yo tengo mi lista de cosillas a mejorar, pero en lo que son los requisitos técnicos legales, ningún problema.
Me autocito, 3 años después, para actualizar la situación del "blanquito".

Hoy he pasado la ITV otra vez, con 0 fallos (como cada año). Este año es un poco especial, porque el coche acaba de cumplir los 25 años.

Y la ITV de este año ha requerido algo más de trabajo. Hace un tiempo empezó a encenderse, de vez en cuando, la luz del DSC. Lo achaqué inicialmente a la batería, ya que he usado muy poco el coche y en invierno se pasaba 2 o 3 semanas sin arrancar. Puse otra batería bien cargada y desapareció el aviso. Pero, al cabo de un tiempo, volvió a encenderse. Y, poco después, las luces de ABS y freno. Al calentarse el módulo debe haber alguna soldadura interna que falla. He sido víctima del famoso "trifecta", muy bien documentado en éste y otros foros de bimmers. Cuando saque un rato, entraré en los correspondientes hilos, para actualizar la información allí.

Resumiendo, he tenido que cambiar el módulo de DSC. He usado un módulo de una versión más moderna, que funciona perfectamente, a pesar de lo que dicen en algunos hilos. El módulo DSC de mi coche (la parte electrónica) tiene la referencia 0 265 950 001. El que he utilizado tiene la referencia 0 265 950 002. Éste parece que es mucho más fácil de encontrar, al haber sido montado en los últimos E39. Ojo con los módulos de referencia 0 265 900 001: no valen, porque tienen sólo 10 solenoides, mientras que el de este coche tiene 12 solenoides.

Hace falta recalibrar la posición del volante y programar el VIN leído desde el módulo del cuadro. La posición del volante se puede hacer con tool32:
https://www.bimmerfest.com/threads/...e-the-steering-angle-sensor-in-tool32.890659/
La reprogramación del VIN, copiándolo del IKE, se hace con NCP Expert.
 
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GroovyDrifter

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Me parece un E38 precioso, yo recuerdo haber estado siguiendo un 750i blanco que se vendia en Sant Cugat pero no me decidí y voló...

Por las fotos imagino que los que cumplen la Euro3 son los que llevan motor con Vanos, osea el M62B44TU y el M62B35TU. Mi 740i es uno de los escasos (si no en numero en años de produccion) M62B44 sin Vanos, asi que supongo que no hay suerte para mi.
 

KALAS

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Me parece un E38 precioso, yo recuerdo haber estado siguiendo un 750i blanco que se vendia en Sant Cugat pero no me decidí y voló...

Por las fotos imagino que los que cumplen la Euro3 son los que llevan motor con Vanos, osea el M62B44TU y el M62B35TU. Mi 740i es uno de los escasos (si no en numero en años de produccion) M62B44 sin Vanos, asi que supongo que no hay suerte para mi.

Mi 740i lleva VANOS y no cumple EURO3 por unos días. Hay una fecha frontera en junio de 1999 en la que cambia la versión del SW de fábrica de la DME a partir de la cual son EURO3.
 

e1000iodh

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Me autocito, 3 años después, para actualizar la situación del "blanquito".

Hoy he pasado la ITV otra vez, con 0 fallos (como cada año). Este año es un poco especial, porque el coche acaba de cumplir los 25 años.

Y la ITV de este año ha requerido algo más de trabajo. Hace un tiempo empezó a encenderse, de vez en cuando, la luz del DSC. Lo achaqué inicialmente a la batería, ya que he usado muy poco el coche y en invierno se pasaba 2 o 3 semanas sin arrancar. Puse otra batería bien cargada y desapareció el aviso. Pero, al cabo de un tiempo, volvió a encenderse. Y, poco después, las luces de ABS y freno. Al calentarse el módulo debe haber alguna soldadura interna que falla. He sido víctima del famoso "trifecta", muy bien documentado en éste y otros foros de bimmers. Cuando saque un rato, entraré en los correspondientes hilos, para actualizar la información allí.

Resumiendo, he tenido que cambiar el módulo de DSC. He usado un módulo de una versión más moderna, que funciona perfectamente, a pesar de lo que dicen en algunos hilos. El módulo DSC de mi coche (la parte electrónica) tiene la referencia 0 265 950 001. El que he utilizado tiene la referencia 0 265 950 002. Éste parece que es mucho más fácil de encontrar, al haber sido montado en los últimos E39. Ojo con los módulos de referencia 0 265 900 001: no valen, porque tienen sólo 10 solenoides, mientras que el de este coche tiene 12 solenoides.

Hace falta recalibrar la posición del volante y programar el VIN leído desde el módulo del cuadro. La posición del volante se puede hacer con tool32:
https://www.bimmerfest.com/threads/...e-the-steering-angle-sensor-in-tool32.890659/
La reprogramación del VIN, copiándolo del IKE, se hace con NCP Expert.

Venga, vamos a animar esto, que el subforo de los 7 está un poco parado...
Otro año más, ITV superada sin defectos, ni siquiera leves. Yo ya le conozco algún defectillo, pero los sobrelleva bien, sin hacerse notar.
Hay que seguir haciéndole cosillas, y cada dos por tres me viene la idea de venderlo. Pero bueno, ahí está, nos hace servicio y no pide mucho pan.
Ya tiene más de 25 años, así que el coste del seguro me ha bajado muchísimo. Ahora está asegurado como clásico, aunque para poder cambiar el uso en la DGT tiene que cumplir los 30.
 

cornel

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El E38 la mejor caja que sacó BMW sin duda alguna, a mí me tenia muy enamorado el mio.
 
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