Me presento Me presento Z4 2.5i

JonVR

En Practicas
Hola chicos,

hace años os leo sin haberme dado de alta en la comunidad. La verdad es que me encanta la pasión que transmitis los que teneis un Z, me siento identificado con vosotros, desde que era un adolescente lo veia como algo demasiado top.

Pero ahora ya soy un feliz poseedor de un BMW Z4 2.5i post 177cv del 2007 con 150Mil Km. Lo compre hace unos 8 meses aproximadamente, despues de leeros mucho, ya que me plantee la posibilidad de comprarme la versión siguiente del 2009.

El coche esteticamente me encanto, paquete M en las ruedas, 18 pulgadas, GPS, asientos rojos, un sonido de tubo de escape increíble que no me hacia falta poner música...

La compra del coche fue un capricho dado que nunca habia tenido coche, conducia esporadicamente aunque siempre me a gustado, pero vivir en el centro de madrid a veces lo hace inncesario desde mi punto de vista por tráfico y demás.
Y precisamente por esto no lo use mucho los primeros 4/5 meses, pero si para dos viajes largos Algarve y Asturias, ahora lo exprimo más, y es cuando he notado cosas...

El caso es que, la primera marcha y la segunda no me entran bien, y al presionar el embrague escucho un ruido, y según 3 mecánicos debo cambiar el embrague, un bimasa claro, un pico, entorno a 1400€
El caso es que he encontrado un mecanico experimentado que dice que me lo cambia por un precio bajo, si yo llevo las piezas, por lo que me han comentado lo ideal seria cambiar todo: collarin, bimasa, disco y plato, además de la valvulina entiendo, creo que aprovechare para cambiarle los fluidos.

He estado buscando, he encontrado kits de embrague de la marca Luk pero creo que no estan completas, si me podeis ayudar, os lo agradeceria en el alma.

Os dejo unas fotillos, a falta de hacerle un pulido en septiembre, tintar el techo y hacer un retoques en la chapa, despues de verano todo ello, antes quiero hacer lo del embrague.
Un abrazo chicos, queria haceros una presentación en condiciones con fotos a la altura de vuestros coches pero este tema del embrague me tiene rayado, bastante. Buen día y gracias
8b6935b6cd3b2a98e2c3e9ce151fe6c0.jpg
53cd75259003e439bc790f9abb699e6a.jpg
5378c813ad39543e6533535991b17ca9.jpg

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Hola y bienvenido!!

Lo primero, "enhorabuena" por tener aquello que tanto te ha gustado; en este caso un descapotable y, más concretamente, un Z4.

Eso sí, lo pongo con comillas por el problema que comentas y que te está generando un inicio de experiencia algo amargo. Nada que el tiempo, y sobretodo el dinero, no puedan solucionar.

Yo de mecánica poco entiendo y por ello poco te puedo ayudar o aconsejar. Lo siento. Eso sí, te deseo lo soluciones lo antes posible y así puedas disfrutar de estos magníficos coches, qué tan gratificantes experiencias aportan en la conducción.

Ya lo disfrutaras, sobretodo, a finales de septiembre, octubre y noviembre, que las temperaturas no son ni tan altas ni tan bajas, normalmente :)

Pues eso, qué lo disfrutes mucho y ya nos iremos viendo por el foro.

Un saludo!!

Pd: las fotos no se ven :(

Última edición:

SloanRH4

Forista
Bienvenido!

¿Cuál es el ruido que escuchas? Lo de que las marchas no entren bien si que puede ser tema de la valvulina. Te recomiendo que la compres en BMW directamente ya que así será exactamente la que necesitas y salen sobre 36€ los dos botes que necesitas si no me falla la memoria.

Un saludo!

JonVR

En Practicas
Hola y bienvenido!!

Lo primero, "enhorabuena" por tener aquello que tanto te ha gustado; en este caso un descapotable y, más concretamente, un Z4.

Eso sí, lo pongo con comillas por el problema que comentas y que te está generando un inicio de experiencia algo amargo. Nada que el tiempo, y sobretodo el dinero, no puedan solucionar.

Yo de mecánica poco entiendo y por ello poco te puedo ayudar o aconsejar. Lo siento. Eso sí, te deseo lo soluciones lo antes posible y así puedas disfrutar de estos magníficos coches, qué tan gratificantes experiencias aportan en la conducción.

Ya lo disfrutaras, sobretodo, a finales de septiembre, octubre y noviembre, que las temperaturas no son ni tan altas ni tan bajas, normalmente :)

Pues eso, qué lo disfrutes mucho y ya nos iremos viendo por el foro.

Un saludo!!

Pd: las fotos no se ven :(

A ver si ahora si, la fotos no son de gran calidad...

18fb9a63eff9966c788879ba754e85b9.jpg
097a0642d4c1a46c81a7f46e1e901f32.jpg
5a65383daa4b9d6d435a97817bb93d7d.jpg

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
.

Bienvenido !!! A disfrutarlo y que puedas solucionar lo que falla lo antes y mejor posible...después, esas cosas, se acaban olvidando y se suplen con la sonrisa de oreja a oreja cuando se conduce...Un saludo

.

rafa Z4

Forista Senior
Buenas y bienvenido , yo si el problema del embrague y ya que no te patina y solo es de primera a segunda probaría a cambiar solo el aceite del cambio ya que igual tienes alguna fuga y va bajo de nivel , si no se soluciona ya miraría lo del embrague , que para hacerlo bien es cambiar todo el kit , collarín,plato ,prensa y volante motor ya que es bimasa , el aceite del cambio pues el que te ha dicho SloanRH4 o si quieres algo más barato para no pagar lo que pide Bmw tienes la opción de este https://products.liqui-moly.com/top-tec-mtf-5100-75w-3.html
Que sale muy bien de precio y muy buena calidad , es específico para el cambio con etiqueta azul del 6 velocidades , vamos el que lleva el post ,es el que llevo yo actualmente ya que si pones un gl5 puedes tener un desgaste prematuro de los anillos sincronizadores .

Un saludo

Última edición:

JonVR

En Practicas
Se ve muy agresivo/deportivo. Hasta me ha dado la sensación de que lleva separadores...

Muy guapo!!

Muchas Gracias, son los Zetas, es difícil que no gusten. Para darle un toque más agresivo estoy por ponerle el lip del Cupra, creo que quedaría bastante bien. Un saludo

Última edición:

JonVR

En Practicas
Bienvenido!

¿Cuál es el ruido que escuchas? Lo de que las marchas no entren bien si que puede ser tema de la valvulina. Te recomiendo que la compres en BMW directamente ya que así será exactamente la que necesitas y salen sobre 36€ los dos botes que necesitas si no me falla la memoria.

Un saludo!

El ruido me he dado cuenta hace poco en el garaje, en silencio al presionar el pedal del embrague escucho como si rozara con algo cada vez que lo presiono...

SloanRH4

Forista
El ruido me he dado cuenta hace poco en el garaje, en silencio al presionar el pedal del embrague escucho como si rozara con algo cada vez que lo presiono...
¿Es como un chirrido? Si es así, el mío también lo tiene y es bombín de embrague, no embrague. Has dicho que eres de Madrid, ¿Qué parte? Por aquí somos varios, igual podemos hacer una mini kdd.

Un saludo!

JonVR

En Practicas
¿Es como un chirrido? Si es así, el mío también lo tiene y es bombín de embrague, no embrague. Has dicho que eres de Madrid, ¿Qué parte? Por aquí somos varios, igual podemos hacer una mini kdd.

Un saludo!

Por mi genial SloanRH4, cuando puedas nos tomamos algo, en parte me vendría bien que alguien que tenga un Z me diga si esta como debería estar el coche, mecánica a nivel de sensaciones...Vivo por la zona de de Suanzes

JonVR

En Practicas
Buenas y bienvenido , yo si el problema del embrague y ya que no te patina y solo es de primera a segunda probaría a cambiar solo el aceite del cambio ya que igual tienes alguna fuga y va bajo de nivel , si no se soluciona ya miraría lo del embrague , que para hacerlo bien es cambiar todo el kit , collarín,plato ,prensa y volante motor ya que es bimasa , el aceite del cambio pues el que te ha dicho SloanRH4 o si quieres algo más barato para no pagar lo que pide Bmw tienes la opción de este https://products.liqui-moly.com/top-tec-mtf-5100-75w-3.html
Que sale muy bien de precio y muy buena calidad , es específico para el cambio con etiqueta azul del 6 velocidades , vamos el que lleva el post ,es el que llevo yo actualmente ya que si pones un gl5 puedes tener un desgaste prematuro de los anillos sincronizadores .

Un saludo

Muchas gracias Rafa, eres de lo que más he leído por aquí jejejej. Un tema es el chirrido al presionar el embrague que eso fue lo último que me ha salido, y luego al meter la primera y segunda marcha, te haré caso, compraré esos aceites o en su defecto el que me dice el compañero anteriormente.

Patinar os referís a acelerar y que el coche se revolucione y no avance mucho? no se que decirte porque nunca tuve un Z, y no se la fuerza que debería tener. Lo que si puedo decir es que siento que tengo que levantar bastante el embrague para arrancar...tendrá relación con el bombín del embrague que dice Sloan? Un saludo

rafa Z4

Forista Senior
Ese chirrido lo hacen todos , no te preocupes ya viene de serie con el Zeta , hay quien dice que quitando la tapa que está encima de los pedales y engrasando con spray de silicona el cilindro maestro el ruido desaparece , yo ya lo he probado y no se quita .

Un saludo

jorgemanuel2001

En Practicas
Bienvenido JonVR, la maquina tiene muy buena pinta. No te rayes mucho con lo del embrague. Recuerda que estas maquinas no son nuevas y debemos asumir fallos, aunque la mayoría tienen solución barata.
Suerte con el cambio de embrague.

JonVR

En Practicas
Hola bienvenido, espero que repares pronto el coche para disfrutar a tope de el
Salu2

Gracias Manicminer, me estoy informando sobre el bombín de embrague Sloan, creo que se ajusta bastante a lo que me pasa, lo noto flojo y ruido. ¿Sabéis de alguna marca y modelo que sea el correcto? Con eso y cambiar el aceite de la caja de cambios sería un buen paso...

rafa Z4

Forista Senior
Muchas gracias Rafa, eres de lo que más he leído por aquí jejejej. Un tema es el chirrido al presionar el embrague que eso fue lo último que me ha salido, y luego al meter la primera y segunda marcha, te haré caso, compraré esos aceites o en su defecto el que me dice el compañero anteriormente.

Patinar os referís a acelerar y que el coche se revolucione y no avance mucho? no se que decirte porque nunca tuve un Z, y no se la fuerza que debería tener. Lo que si puedo decir es que siento que tengo que levantar bastante el embrague para arrancar...tendrá relación con el bombín del embrague que dice Sloan? Un saludo
Hombre si el coche sale con el pedal arriba del todo , pues entonces sí que puede ser que tengas bastante desgaste , lo normal es que salga a mitad del recorrido del pedal o un poco más abajo , puedes probar a purgar el cilindro esclavo por descartar que no tenga aire y por eso te salga al final del recorrido y de paso miras la zona que no esté manchada ya que si tiene fugas de líquido tampoco está funcionando como debería , todo esto es más por ir descartando antes de meterte en el cambio del embrague .

Un saludo

Última edición:

SloanRH4

Forista
Por mi genial SloanRH4, cuando puedas nos tomamos algo, en parte me vendría bien que alguien que tenga un Z me diga si esta como debería estar el coche, mecánica a nivel de sensaciones...Vivo por la zona de de Suanzes
Pues vamos hablando! A nivel de sensaciones no sé si podré ayudarte, mi coche lleva otro motor y tampoco es que haya llevado mucho el mío jajaja
Sobre marcas para el bombín, no sé recomendarte porque yo no he cambiado el mío. Yo después de haber trasteado con el coche he llegado a la conclusión de que si me puedo permitir compra la pieza original, de cabeza, si no ya busco en otras marcas. Evidentemente según que pieza sea puede merecer la pena o no, pero en este caso por ejemplo, si cambiándolo te va a durar otros 140k kms creo que compensa.
Un saludo!

HellndZ

Forista
Buenas compi, Sloan sabe de lo que habla, controla y mucho. Bienvenido por aquí y enhorabuena por la adquisición, se ve muy bonito.

@Richard2506 El pack M en estos coches no existe, lo unico que hay es el Pack Aero, que solo es para los pre-restyling. Y en el interior, volante M y asientos M.

Además de la suspensión Sport M, que es 15mm más baja y ligeramente más dura que la de serie, pero poca diferencia.

Las llantas que llevas son réplicas de CSL ó Styling 163, no existen originales en 18 pulgadas. Lo que no significa que sean malas, de hecho le sientan muy bien, a mi me gustan mucho.

Por último, te dejo por aquí un video del cambio de aceite de caja de cambios y diferencial, por si te animas a hacerlo tu mismo, es bastante sencillo

Un saludo!

inthenight

Clan Leader
Yo también tengo ese ruido en el embrague, o muy parecido, y al revisarlo me dijeron que era el prensa del embrague y que a veces tal y como viene se va. La única manera de eliminarlo es cambiarlo, cuya mano de obra supera con creces el coste de la pieza. Así que, hasta que no toque hacer embrague, no me lo recomendaron porque el funcionamiento de momento es perfecto.

JonVR

En Practicas
Pues vamos hablando! A nivel de sensaciones no sé si podré ayudarte, mi coche lleva otro motor y tampoco es que haya llevado mucho el mío jajaja
Sobre marcas para el bombín, no sé recomendarte porque yo no he cambiado el mío. Yo después de haber trasteado con el coche he llegado a la conclusión de que si me puedo permitir compra la pieza original, de cabeza, si no ya busco en otras marcas. Evidentemente según que pieza sea puede merecer la pena o no, pero en este caso por ejemplo, si cambiándolo te va a durar otros 140k kms creo que compensa.
Un saludo!

Perfecto Sloan, en cuanto tengamos un hueco quedamos y presumimos de Z.
Os cuento he ido con el coche a Valencia y el coche responde, patinar no me pasa creo yo o por lo menos de manera escasa, porque el coche me ha respondido bien, a lo mejor debería responder con mas fuerza... El caso es que el cambio de marcha persisite y levantar mucho el embrague para que salga. En unos días el coche lo revisara un amiguete que es mecánico de la EMT, que me de una opinión no sesgada, porque he ido al mecánico y parece que se le ponen los ojos con cara de dollar cuando les comento el embrague...

En caso de cambiar todo el embrague y bimasa, este es el kit completo y correcto ? o falta alguna pieza? Por otro lado, como se cual es la pieza que usa original BMW?
https://www.autodoc.es/luk/12771448

Gracias por vuestra ayuda

JonVR

En Practicas
Buenas compi, Sloan sabe de lo que habla, controla y mucho. Bienvenido por aquí y enhorabuena por la adquisición, se ve muy bonito.

@Richard2506 El pack M en estos coches no existe, lo unico que hay es el Pack Aero, que solo es para los pre-restyling. Y en el interior, volante M y asientos M.

Además de la suspensión Sport M, que es 15mm más baja y ligeramente más dura que la de serie, pero poca diferencia.

Las llantas que llevas son réplicas de CSL ó Styling 163, no existen originales en 18 pulgadas. Lo que no significa que sean malas, de hecho le sientan muy bien, a mi me gustan mucho.

Por último, te dejo por aquí un video del cambio de aceite de caja de cambios y diferencial, por si te animas a hacerlo tu mismo, es bastante sencillo

Un saludo!

Gracias por tus videos HellndZ, en parte por ellos me decidí a comprar el Z. Una pregunta, donde se encuentra el inmovilizador para desmontarlo y programar una nueva llave del Z, me llego hace nada el AK90 y quiero hacerlo cuanto antes que solo tengo una llave...

Un saludo

HellndZ

Forista
Gracias por tus videos HellndZ, en parte por ellos me decidí a comprar el Z. Una pregunta, donde se encuentra el inmovilizador para desmontarlo y programar una nueva llave del Z, me llego hace nada el AK90 y quiero hacerlo cuanto antes que solo tengo una llave...

Un saludo

Buenas! Me alegro de que te haya podido ayudar! Ese es el objetivo real de mis videos, me has dado una alegría biggrin

Respecto al inmovilizador, no puedo ayudarte mucho porque no tengo ni idea, pero este video creo que puede ayudarte.

SloanRH4

Forista
El inmovilizador está en el mismo sitio que en el E46, vamos, que te guíes por el vídeo. Para quedar estaba esperando a tener el coche listo del todo, pero si tienes el AK90 igual nos vemos antes jajaja.
Sobre los del embrague, estaba pensando sobre lo que dijo el compañero @inthenight y podría ser lo que él dice, porque ahora que lo pienso, mi coche ha dejado de hacer el ruido después de haber desmontando todo. Entre embrague y caja de cambios hay una pieza metálica que desliza sobre otro eje metálico, igual puede ser ese el ruido que te hace y no la bomba del mismo. Todo son suposiciones y yo mecánico no soy. Pero si ese ruido no es muy molesto y el embrague va bien, yo lo dejaba estar.

JonVR

En Practicas
El inmovilizador está en el mismo sitio que en el E46, vamos, que te guíes por el vídeo. Para quedar estaba esperando a tener el coche listo del todo, pero si tienes el AK90 igual nos vemos antes jajaja.
Sobre los del embrague, estaba pensando sobre lo que dijo el compañero @inthenight y podría ser lo que él dice, porque ahora que lo pienso, mi coche ha dejado de hacer el ruido después de haber desmontando todo. Entre embrague y caja de cambios hay una pieza metálica que desliza sobre otro eje metálico, igual puede ser ese el ruido que te hace y no la bomba del mismo. Todo son suposiciones y yo mecánico no soy. Pero si ese ruido no es muy molesto y el embrague va bien, yo lo dejaba estar.

Genial Sloan, cuando quieras te lo dejo y eso que te ahorras en tiempo de envío y demás, y a ver como me apaño que viene con un CD y yo tengo portátil sin lector jejeje, a lo mejor encuentro el software en la red, que solo tengo una llave y nunca se sabe. Y lo del embrague lo mínimo es hacerle el cambio de aceite que seguro se nota...

inthenight

Clan Leader
A mí me funciona perfectamente. Si patinase o me hubiesen dicho que era necesario su sustitución, ya estaría cambiado el embrague. El mecánico no le dio ni la más mínima importancia y tengo la suerte de que es muy honesto.