Me recomendais pintar?

tonicab

En Practicas
Pues mi coche tiene menos de un año y es blanco y hace un par de meses rocé un contenedor con el guardabarro delantero (parte lateral).

El tema es que se despredió un poco de pintura (el guardabarro es como de plástico y no de metal y la pintura es como esmalte) y tiene una pequeña rallita de unos 5-6 cms.

Tengo Seguro a todo riesgo con AXA y si lo llevo a un taller de AXA calidad no me afecta la bonificación del seguro.

El tema es que no se si dar parte (me acaba en junio) y que me pinten el guardabarros en un taller ajeno a la BMW.

Si lo llevo a la BMW si me afectaría a la bonificación.

No se si llevarlo porque la ralla es mínima y me van a desmontar el guardabarro, quitarme la matricula y pintarlo con pintura que puede que sea el mismo color pero no el mismo tipo.

¿Qué me recomendais?

¿Lo dejo como esta ya que la rallita es mínima o que me lo pinten?

¿Quedará igual o se verá otro tono?

¿Mejor llevar a la BMW y perder la bonificación?

Bueno, a ver que me recomendais.

Gracias.

Izanhut

Clan Leader
Si el seguro te lo cubre; adelante. No tienes porque llevarlo a la BMW para que te lo dejen bien. Yo lo pintaría.

RaXyD44

Forista
No te lies la cabeza, cuando lo pintes, te saldra otro rallon, picotazo o lo que sea, es un circulo vicioso, y va a ser pintarlo para que tengas otro roce igual o peor.

Izanhut

Clan Leader
RaXyD44;12899878 dijo:
No te lies la cabeza, cuando lo pintes, te saldra otro rallon, picotazo o lo que sea, es un circulo vicioso, y va a ser pintarlo para que tengas otro roce igual o peor.

¿Entonces hay que tener el coche como si estuviera desguazándose? Si el compañero solo ha tenido ese percance, creo que merece la pena pintarlo. Para algo esta el seguro.

manolino

En Practicas
Izanhut;12899887 dijo:
¿Entonces hay que tener el coche como si estuviera desguazándose? Si el compañero solo ha tenido ese percance, creo que merece la pena pintarlo. Para algo esta el seguro.

+1:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

tonicab

En Practicas
Pero la pintura será del mismo color y calidad?

Es que desde BMW me dijeron que no, pero claro, supongo que sería para que se lo llevara a ellos.

También queria preguntar que lo desmontarán sin hacer daño alguno no?

Snowfer

Forista
tonicab;12899977 dijo:

Es que desde BMW me dijeron que no, pero claro, supongo que sería para que se lo llevara a ellos.

No te marees busca un taller de chapa y pintura por tu zona que trabaje bien y te lo van a dejar igual o mejor que en BMW, la pintura va por referencias, no tiene que ser la misma marca para sacar el mismo color, ellos saben como desmontar todo el coche si hace falta, no tienen porque ser especificos de BMW, si tienes seguro usalo que para eso estan, un saludo

Izanhut

Clan Leader
tonicab;12899977 dijo:

Totalmente. Si la BMW te ha dicho eso, siento decirte que te han tomado el pelo... Hoy en día un buen taller de chapa y pintura te saca el código exacto de la pintura de tu coche, y utilizan pintura de muy muy buena calidad.

P.D. Que quede claro lo subrayado en negrita... No te quieras ahorrar 100€ en estos temas que luego el resultado es el que es :yawinkle

felix.a.i.

En Practicas
Si lo tienes en Axa yo si lo pintaria,no digo que sea la mejor..preo yo tengo el seguro en esa compañia y puse un cristal nuevo y no me afecto a la bonificacion.
ademas tienes nuevo el coche,pintalo si es como dices en taller concertado que te mandaran despues sms que no te afecta a la bonificacion.

y sobre la casa BMW Para pintar yo no lo llevaria,no por ser conce oficial te pintan mejor el coche o esto es ya segun lo veas.

furribmw

Forista
Izanhut;12899887 dijo:

:descojon: pues si

Carlos

Clan Leader
Los talleres concertados, veo q AXA les llama talleres calidad (es decir al ahorro de coste y pagar 50 euros por paño se le llama calidad) son talleres q pasan por el aro de la aseguradora, trabajan a volumen como los bares q sirven menú del día para q te hagas una idea, si un paño son 4 horas para un taller normal, los concertados lo hacen en 2 horas o menos, se trata de ahorrar costes para q los nñumeros salgan junto con un volumen apreciable y obviamente a eso sumamos la baja calidad de los productos utilizados o el poco o escaso empeño en el detalle.

Pero es normal, los seguros hacen políticas muy agresivas para captar clientes y eso al final repercute positivamente en la couta anual al cliente pero negativamente en el servicio, motivo, esas tarifas son repercutidas en los talleres q le aprietan y le aprietan para q los números salgan y si antes pagaban 20 hrs por un coche pintado integro por decir algo ahora pagan 12 horas y a uno concertado 10 horas y eso debe salir de algún lado y es del cliente que si se ha ahorrado en su prima pero a costa de un pésimo servicio.

Personalmente y ciñéndome a tu pregunta llévalo a un taller no concertado, eso no te garantiza un perfecto acabado pero si por lo menos un trabajo decente.

Carlos

Clan Leader
Mira el último caso el Jueves q ví, suv para pintar íntegro por vandalismo, factura taller 2800 euros, el seguro no le pagó las grapas, no le pagó las horas de desmontado de piezas para no pintar "por encima"....le abonó 1900 euros creo recordar.....500 euros a parte de la franquicia del cliente......400 euros q el taller palmó en el coche y q nadie le va a pagar principalmente de horas de trabajo pq las grapas son 3 pesetas.

El coche quedó de maravilla pero si el taller se hubiera ceñido por el seguro no hubiera quedado así ni por asomo.

Personalmente yo cuando voy al taller sabiendo como se las gastan estos del seguro, siempre doy algo de mi bolsillo, no voy a pagar la diferencia real pero si un gesto algo más q simbólico.

Añado, nadie me lo pide, sale de mi.

Olagüe

Clan Leader
Yo lo llevaría a la BMW que seguro que te lo dejan del mismo color, y cuando te toque renovar, te pasas a linea directa que es la mas barata!

Suerte!

tonicab

En Practicas
Pues hablando con uno que ha sido mecánico toda la vida me comenta que por una rallita pequeña mejor no lo pinte, ya que los guardabarros tienen una pintura de goma especial cuyo valor es alto que no se usa en los talleres de chapa y pintura, que usan una pintura más barata, que será del mismo color pero no de la misma calidad.

¿Qué opoinais?

Jp_xd_

Forista Senior
Pues personalmente, siendo coche nuevo y tal, creo que pasaría por el aro e iría a la BMW.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Carlos318;12900525 dijo:
Mira el último caso el Jueves q ví, suv para pintar íntegro por vandalismo, factura taller 2800 euros, el seguro no le pagó las grapas, no le pagó las horas de desmontado de piezas para no pintar "por encima"....le abonó 1900 euros creo recordar.....500 euros a parte de la franquicia del cliente......400 euros q el taller palmó en el coche y q nadie le va a pagar principalmente de horas de trabajo pq las grapas son 3 pesetas.

El coche quedó de maravilla pero si el taller se hubiera ceñido por el seguro no hubiera quedado así ni por asomo.

Personalmente yo cuando voy al taller sabiendo como se las gastan estos del seguro, siempre doy algo de mi bolsillo, no voy a pagar la diferencia real pero si un gesto algo más q simbólico.

Añado, nadie me lo pide, sale de mi.

3000 pavos por pintar un coche? ... No sería que el seguro estimó que la factura estaba engordada?

Carlos

Clan Leader
RG;12923063 dijo:
3000 pavos por pintar un coche? ... No sería que el seguro estimó que la factura estaba engordada?

No no, coche rayado integro por vandalismo y a eso sumamos varios golpes q tenía, había q desmontar todo el coche, integro, todo, el trabajo de chinos un operario un día un jornal solo para eso, después reparar golpes y todo el vandalismo, cambiar grapas q algunas estaban rebentadas, igualar colores q había piezas pintadas en otro sitio en otro tono y después montar todo, creeme q el coche cuando entró entre unas cosas y otras daba pena y salió nuevo, pero nuevo.

Un trabajo exquisito de verdad q no se paga ni por asomo con la peritación del seguro.

tonicab

En Practicas
Jp_xd_;12922964 dijo:
Pues personalmente, siendo coche nuevo y tal, creo que pasaría por el aro e iría a la BMW.

A la BMW no lo voy a llevar porque me perjudica la bonificación y el rallón es mínimo.

De hecho el coche esta impoluto en todas sus zonas salvo en esa zona en concreto.

Carlos

Clan Leader
Pues si me has leido y aun estando continuas pensando en la bonificación pues chico tienes 3 opciones :
1. Lo pagas tú.
2. Lo llevas a taller concertado de ellos y rezas a San Antonio para q no te hagan un cristo.
3.Cuando veas el "rayón" miras para otro lado.

Carlos

Clan Leader
tonicab;12922944 dijo:
Pues hablando con uno que ha sido mecánico toda la vida me comenta que por una rallita pequeña mejor no lo pinte, ya que los guardabarros tienen una pintura de goma especial cuyo valor es alto que no se usa en los talleres de chapa y pintura, que usan una pintura más barata, que será del mismo color pero no de la misma calidad.

¿Qué opoinais?

Sobre eso opino q de futbol y medicina todo el mundo opina.

JANS

Forista Senior
tonicab;12922944 dijo:

¿Qué opoinais?

No te líes....
Llévalo a un taller donde no te toquen la bonificación y que te lo pinten....
Los materiales como faldones, etc... Lleva una imprimación de anclaje para plásticos y en algunos casos al barniz se le puede agregar elástificante,
Si me dices que quieres pintar el coche entero te diría que mirares bien quien te lo hace, pero para un parachoques, por favor cualquier tío que siga trabajando hoy en día esta capacitado para ello.....
S2

tonicab

En Practicas
JANS;12927915 dijo:
No te líes....
Llévalo a un taller donde no te toquen la bonificación y que te lo pinten....
Los materiales como faldones, etc... Lleva una imprimación de anclaje para plásticos y en algunos casos al barniz se le puede agregar elástificante,
Si me dices que quieres pintar el coche entero te diría que mirares bien quien te lo hace, pero para un parachoques, por favor cualquier tío que siga trabajando hoy en día esta capacitado para ello.....
S2

He hablado con un taller y me han dicho que me ponen la misma pintura que BMW (me han dicho la marca incluso de la que usan en BMW). Que no me preocupe, así que lo llevaré allí.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

tonicab

En Practicas
Bueno tengo que recogerlo luego y os contaré. Me han dicho que ha quedado perfecto.

El único problema es que los remaches de la matricula delantera no son los mismos que me pusieron en las traseras (tengo matriculas acrilicas y le pusieron remaches blancos en la trasera y en la delantera tornillos con tapón blanco).

Direis que soy un poco tiquismiquis pero voy a ver si encuentro unos remaches blancos para ponerlos también en la parte delantera porque quiero que tenga lo mismo atrás que adelante.