Me regalan un 318i!Post editado!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Andreas!, 15 Ene 2011.

  1. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Os comento un poco el tema!me van a regalar un 318i berlina!sin papeles en perfecto estado!yo tengo un 318i berlina tambien!aparte de paneles,volante paragolpes etc...sobre el motor que puedo aprovechar para el mio?y se le puede montar el cliamtizador digital y obc simplemente o necesito conectores y ese tema?
    Muchas gracias a todos!
    Saludos!
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    teniendolo de donante puedes monatrle todo al tuyo. Ahi bricos por el foro del montaje del climatizador digital y tambien del OBC. El motor puedes montarlo entero en el tuyo y despeus homologar
     
  3. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    teniendo ambos vehiculos no teines problemaporque es pasar una instalacion de X cosa de un coche al otro otra cosa esque sea mas complicado o menos. un saludo
     
  4. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Siempre y cuando tenga el mismo numero de referencia no?como por ejemplo el caudalimetro!Gracias!
     
  5. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    y porque no transplantas tu num de chasis al 320 y listo...sera lo mas "facil" y rapido...solo es cortar la copela y listo
     
  6. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tambien es una solucion!pero el mio le tengo practicamente ami gusto salvo algun detalle!y de el solamente hoy por hoy necesitaria alguna cosilla simplemente
    Saludos!
     
  7. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    pues mira a ver la complicacion que tenga cada cosa que necesitas o te gusta de cada coche y sopesa la mejor opcion,desde luego que ya solo con el motor merece la pena hacerlo,luego las llantas,interiores y demas cosas sencillas de desmontar no son problema
     
  8. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Eso hare para el fin de semana que viene ire a recojerlo y mirare que me sale mejor,porque el coche le visto y tal pero no me fje como para este tipo de cosas!pero no lo recuedo mal!
     
  9. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Yo solamente cambiaria el Nº,homologaria, aprovecharia las cosillas del 18 y a correr! :-#
     
  10. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    jajaja Que yo estoy verde en ese tema!como que cambiar el Nº y homologar?
     
  11. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Bueno, a decir verdad esto esta mal que te lo diga publicamente. Pero como dice el dicho, quien sea culpable de algo que tire la primera piedra.

    Me referia a que le cortaras el numero de bastidor al tuyo y se lo soldaras al 320, para no tener que hacer el swap del 320 a tu 318 cambiando piezas y pagando horas de taller. Luego, las piezas que quieras aprovechar de tu 318, como asientos tapizados y demas que tengas en buen estado se los pones al 320.

    Dicho esto, solo te quedaria homologar tu Nº de bastidor y pasarlo por industria conforme has pasado de un 4 cilindros a un 6.

    Un saludo


    Ppiyo
     
  12. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    +1!!!!!!! es lo que yo haría claramente, cambias número de chasis, le pones las matrículas y a rodar.
    Luego ya si te dicen algo en la itv, pues homologas el motor... pero sale más rentable.
     
  13. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hombre si el otro cuando le vea esta bien y tal!ya no es simplemente a interior porque le puedo pasar el mio!sino de pintura y golpes!aunque creo que esta en perfecto estado!y eso de homologar el el motor por cuanto puede salir?
     
  14. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Necesitaras un certificado de montaje de taller. Con este, debes de ir a la jefatura de trafico de tu provincia y preguntar la tasa por el aumento de motorizacion, ellos te diran sin problemas cuanto debes de rascarte el bolsillo (espero que no mucho). A ver si alguien, que se ha encontrado en tu caso puede orientarte a cuanto oscila.


    Suerte.


    Ppiyo
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Ojo!! tendras que reformar los frenos por unos ventilados! los 318i caen mucho en frenada, como todos los 4 cilindros. De hecho yo no invertiría tanta pasta en meter un motor de un 320i en un 318i, la diferencia de potencia es minima y el precio alto. Busca un 323,325,328i. De ese coche, monta el tren trasero y el cable del freno de mano (paso de tambor a disco) y luego los frenos delanteros (quitar y poner), notaras que el coche frena mucho mejor. Mira si la estavilizadora es más ancha, eso tb lo notaras. Yo pase por esa experiencia que tienes tu ahora, de hecho aun tengo el coche, y te digo que es lo que mas vas a notar.
     
  16. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Como te dice Capitán, yo me dejaría de líos y cambiaría asientos si están mejor, faros o pilotos, paneles, etc. y luego la estabilizadora, frenos y llantas si te gustan más...
    Quizás la suspensión, si es la sport y está bien, y se me olvidaba el volante si es el de tres radios y el tuyo el de cuatro... cosas así.
     
  17. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    yo directamnte no me meteria en esos verenjenales de andar soldando dessoldando homologando i cosas d esas, tienes un 318i 8 valvulas por lo cual donde ganas terreno es en bajas rpm , sacale dinero a piezas del 320i i alomejor consigues sobre 1000 € netos y puedes invertirlos en tu 318i metiendole un grupo con autoblocante 4.10 , un buen colector de escape con un chip de centralita, i si quieres notar mejoria ya seria cuestion de tocar la culata y montarle una admision en condiciones
     
  18. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Para eso necesitara mejorar en frenos. Por cierto tio, ya estoy de nuevo por Las Palmas.
     
  19. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

    +100000
     
  20. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo Que sera lo mejor!segir con el mio y cambiarle lo que necesite del interior el panel del conductor,porque asientos los puse hace poco de un coupe que estaban nuevos jeje!el volante que llevo es el de tres radios el que trae la luz roja de airbag!el techo tambaien le cambie por uno que estaba muy bien y de motor tengo que limpiar mi valvula de relenti para ver si se queda bien y si no cambiarla!¿o la valvula de relenti va por numero de referencia tambien?y lo que si me gustaria hacer es lo de los frenos y la estavilizadora!
    Gracias a todos!
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo de los frenos es super facil de hacer. La valvula de relanti son diferentes.
     
  22. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Entonces mas me vale que simplemente este sucia la valvula!y si me gustaria hacer lo de los frenos!haber como se llama en € jeje y ya veo!
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Puedes hacerlo tu mismo!! bueno yo lo hice yo mismo, pasar de tambor a disco te costara un poco más porque tienes que levantar los dos coches para sacar los cables del freno de mano, pero los delanteros es quitar y poner, y sólo con eso, pasar a frenos ventilados, ya se nota muchisimo la frenada del coche. Mira tambien si tu bomba de gasolina mete ruido, yo no sé si será sicologico pero con la del 6 cilindros noto el coche más suelto.:drinkers
     
  24. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ASi lo mas importante es eso!a simple vista luego ya con los dos coches vere el que esta mejor y peor y me liare a hacer mil cambios jeje!y el sabado voy a por el otro coche y ya os ire comentado q tal esta y que le cambiare de primeras!
    Muchas gracias!
     
  25. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Si logras hacerle fotos por todos lados podemos llegar a decirte que puedes aprovechar mecanicamente cuando lo tengas en tu propiedad.

    Saludos


    Ppiyo
     
  26. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    cuando lo tenga en mi poder le hare fotos y pondre algunas por aqui!porque tener un nene nuevo y no poner foto...como que no jajaja y si todo lo que sea informacion y ayuda siempre viene muy bien!
    Saludos!
     
  27. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Finalmente no es un 320i y es un 318i!por lo cual mas facil para los recambios de motor no?la valvula de relenti va con numero de referencia o vale esa tambien?
    saludos!
     
  28. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    La válvula da igual si tiene un tubo hacia arriba y otro al lado o los dos a los lados, funcionan perfectas las dos, yo monte los dos modelos que hay
     
  29. Andreas!

    Andreas!

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues esta semana que viene la cambiare haber si se queda el coche bien de motor!porque aunque esta estable el relenti cuando le da la pajara se caen tanto las revoluciones que se para!aunque nose yo si sera por la valvula o habra algo mas!
    Gracias!
     
  30. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Probablemente solo la valvula de relenti. Por cierto, sabes si es un m40 o un m43 ya?
     

Compartir esta página