Me sale un reloj analógico sobre los KM de la próxima INSPECTION ¿qué significa?

Raziel_BPN

Forista
Buenas,

si no recuerdo mal, antes no me salía esto. Ahora cuando meto la llave del coche y pongo el contacto me sale como un pequeño reloj analógico sobre los kilómetros para la INSPECTION.

¿es normal esto?

M

miguel.ez

Guest
cuando te hacen la revision, te lo ponen de nuevo en 25000 km. y lo que te dice, es lo que resta para la proxima. y es muy normal, a todo el mundo le sale

GEM320D

En Practicas
Me parece que indica el tipo de Inspection 1 o 2, en el caso de la 2 me parece que se cambia el líquido de frenos entre otras muchas cosas.

D

DavoD

Guest
El relojito que dices indica que tienes que sustituir el líquido de frenos

compita

En Practicas
Pues a mi me sale el relojito y tengo -7000 kilometros (si lo se, en el conce no me lo resetearon, me fije tarde y lo tengo resetear yo).

Para cambiar el liquido de frenos como decís, no hace falta que vaya al conce no?, puedo ir a cualquier taller?.

Y para resetearlo y que ya no aparezca el reloj?. Cuando resetee los kilometros también se quitará el reloj?

Eleanor

Forista Legendario
compita;6628123 dijo:
Pues a mi me sale el relojito y tengo -7000 kilometros (si lo se, en el conce no me lo resetearon, me fije tarde y lo tengo resetear yo).

Para cambiar el liquido de frenos como decís, no hace falta que vaya al conce no?, puedo ir a cualquier taller?.

Y para resetearlo y que ya no aparezca el reloj?. Cuando resetee los kilometros también se quitará el reloj?

Estando en garantía iría al conce por si las moscas, una vez fuera de ella puedes ir a cualquier sitio.

Tienens sitio para hacerlo tu??? no es muy complicado!

SALudos!

leoper

Baneado
Baneado
el reloj sale cada dos años

indica cada años cambiar el liquido de frenos, y cada 4, liquido de frenos + liquido refrigerante

no es complicado, pero siendo tema de frenos, si no estas muy puesto, mejor pasar por un taller ( no hace falta el conce )

para quitarlo, se hace igual que se resetea el cambio de aceite

KTK. Reset SIA

compita

En Practicas
ELEANOR320TD;6628173 dijo:
Estando en garantía iría al conce por si las moscas, una vez fuera de ella puedes ir a cualquier sitio.

Tienens sitio para hacerlo tu??? no es muy complicado!

SALudos!

Tener sitio tengo pero bueno, tambien mi padre tiene un amigo de toda la vida que tiene un taller, y no tardarn mucho, el tema es resetear el relojito.

tolimbo

Forista
compita;6628705 dijo:
Tener sitio tengo pero bueno, tambien mi padre tiene un amigo de toda la vida que tiene un taller, y no tardarn mucho, el tema es resetear el relojito.

Para resetear,el enlace que te pone leoper.
Saludos

C

Charlie330ci

Guest
Si mal no me equivoco, eso quiere decir que te toca cambiar el líquido de frenos en la siguiente revisión.

Raziel_BPN

Forista
entonces no es conveniente que lo deje más, ¿no? aunque con el coche no llevo todavía un año y medio y supongo que habrá estado parado bastante tiempo en el concesionario antes de que lo comprase.... ¿por cuánto me sale este cambio en el concesionario?

juanjete33

Forista Legendario
Pues yo tambien tengo el relojito, sin embargo me dice que la fecha para el proximo cambio es el mes 4 de 2010 porque se le cambio en conce el 4 de 2008 ¿no deberia indicar que esta caducada la fecha de cambio?

JOSE F.

Forista
pues yo llevo con el relorcito encendido mas de año y medio y no le he cambiado el liquido aun, y de frenos anda bien.
Un saludo

Augustroyer

Forista Senior
JOSE F.;6645618 dijo:
pues yo llevo con el relorcito encendido mas de año y medio y no le he cambiado el liquido aun, y de frenos anda bien.
Un saludo

Hombre si no has usado el coche demasiado, no creo que en dos años el liquido pierda sus propiedades, pero si lo has usado de forma regular deberias cambiarlo, piensa que si alguna vez le has dado un calentón ( y hablo del coche :ang:) las propiedades del liquido habrán disminuido, y puede que al final, si has usado el circuito de frenos en zonas de montaña etc, en el que haya tenido ciclos calentamiento-enfriamiento, en lugar de liquido de frenos vas a tener agua destilada, total es muy barato y circularás tranquilo.

Como curiosidad, un primo mio usó un Honda Accord, para tirar de un remolque cargado de piedra ( total unos 2500 kg aparte del peso del coche ) y bajando una montañita ( 6 km de bajada ) calentó tanto el circuito de frenos que el liquido se puso a hervir, cuando llegamos a su casa, el coche no frenaba nada de nada, y por poco nos la damos contra la puerta de su finca, no te quiero contar la cara que se nos quedó a los dos #-o, menos mal que "el fallo gordo" fué en llano y no durante la bajada ( si llega a durar 2 km más igual no la contamos :bash::bash::bash: ).

MORALEJA: En cuestion de ruedas y frenos, MEJOR PREVENIR QUE CURAR ;-)

alvarito madrid

Forista Senior
Yo lo cambie este viernes y que cambio.. le pusimos liquido ap racing y vamos el coche no frena igual ya note mejoria con los discos brembo y las pastillas ferodo pero con el liquido ya es impresionante ahora me bajare a quitar el relojito.

compita

En Practicas
alvarito madrid;6645875 dijo:
Yo lo cambie este viernes y que cambio.. le pusimos liquido ap racing y vamos el coche no frena igual ya note mejoria con los discos brembo y las pastillas ferodo pero con el liquido ya es impresionante ahora me bajare a quitar el relojito.

Lo has conseguido quitar?, porque yo resetee los kilometros que se me puso en 30000 pero el reloj me sigue saliendo. Este finde yo le cambiare el liquido de frenos, porsiaka...pero me parece que el reloj lo voy a llevar ahi de guay siempre ya...

josevet-69

Forista Senior
No sabía lo del reloj para el cambio de liquido de freno, hoy me acuesto contento por haber aprendido algo nuevo, que viva el foro.

leoper

Baneado
Baneado
compita;6659728 dijo:
Lo has conseguido quitar?, porque yo resetee los kilometros que se me puso en 30000 pero el reloj me sigue saliendo. Este finde yo le cambiare el liquido de frenos, porsiaka...pero me parece que el reloj lo voy a llevar ahi de guay siempre ya...

se resetea igual que el aceite...

R

Richard-BmW-320d

Guest
si el relojito q tu dices, se te queda en por q tienes q cambiar el liquido de freno.