Duda Me toca una especie de tercer rodaje este verano...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues si. Como consecuencia de los cambios en el parque móvil "sufridos" en casa , nuestro Mini Cooper S R56 de mi firma ha pasado desde agosto a ser mi coche de diario en sustitución del RX8 de mi firma tambien :LOL:, con la idea de exclusivamente para uso urbano y alrededores: o esa es la intención aunque sea el coche más amplio que tenemos...

Entre vacaciones y eso apenas le habré hecho 1.000 kms, (dos depósitos), y aunque antes lo cogía ocasionalmente ahora que el uso a diario, incluyendo a veces autopistas para venir al curro, es frecuente que vaya descubriendo cosas que se me habian pasado...al estilo de cuando compras uno de segunda mano y aparecen cosillas que no pudiste apreciar.

La más importante es un ruido como de algo suelto y golpes sordos (golpeteo...como si golpeara un toldo suelto o una vela, para entendernos) en la parte inferior derecha a partir de 140/150 kms/h ...hoy se apreciaba mucho con viento cruzado. Ya un día me pareció oirlo en un adelantamiento, pero como es raro que se alcance esa velocidad en las zonas por las que se mueve.....pero hoy he venido por el peaje al curro y se notaba perfectamente. Me he agachado y no veo nada suelto, aparentemente...alguna idea?

En fin, con 214.000 kms largos todos en ciudad/extrarradio y el uso duro que ha tenido por su dueña previamente tampoco esperaba que no tuviera nada: en agosto cuando llegó el Miata y me lo quedé reseteé todos los promedios (estaba en 9,2 de consumo, a saber desde cuando, y 37 kms/h ) y en estos primeros dos depósitos ando en 7,6 (cuidando el gas) para 49 kms/h.... que no está nada mal.

Lo de cuidar el gas lo digo porque intento evitar zapatazos y, si el coche estaba en un consumo de 1 litro de lubricante cada 5000/6000 kms, no ha gastado nada apreciable en estos primeros 1000... a ver si dura,

mansiman

Forista
Lo siento, no se como suena una vela :finga:

Osea que el mini también le da al aceite, algo había oido

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo siento, no se como suena una vela :finga:

Osea que el mini también le da al aceite, algo había oido

Una bandera o una sábana tendida hacen el mismo ruido si las azota el viento...:devil:

0d05b02d47dbb4959f86dc1d84846bcd.jpg

El consumo ya no me preocupa mucho . Cuando ya tenia hasta presupuesto de cambio de motor hace dos años (no solo consumo, eran los humos) pruebo con 5/40 y... hasta hoy.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
La más importante es un ruido como de algo suelto y golpes sordos (golpeteo...como si golpeara un toldo suelto o una vela, para entendernos) en la parte inferior derecha a partir de 140/150 kms/h ...hoy se apreciaba mucho con viento cruzado. Ya un día me pareció oirlo en un adelantamiento, pero como es raro que se alcance esa velocidad en las zonas por las que se mueve.....pero hoy he venido por el peaje al curro y se notaba perfectamente. Me he agachado y no veo nada suelto, aparentemente...alguna idea?

Lo de cuidar el gas lo digo porque intento evitar zapatazos y, si el coche estaba en un consumo de 1 litro de lubricante cada 5000/6000 kms, no ha gastado nada apreciable en estos primeros 1000... a ver si dura,

Pues me resulta extraño dicho ruido o_O pecan de las copelas pero eso sería en giros o acelerar/frenar.

¿En aceleraciones o frenazos no hace dicho ruído? ¿Has mirado que las tapas de los pasos de rueda sigan en su sitio? Cubre cárter no lleva, pero si lleva unas grapas que sujetan por la parte inferior el paragolpes, revisa que estén todas.

Añado que revises los tacos donde se apoya el gato/elevador, que se desmontan y pueden ser los causantes.

En cuanto al consumo de aceite...por desgracia es el día a día de los Minis :mazo:

A ver si saco un rato y presento mi "nuevo" mini.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Jesmo

Forista Senior
Si no es el guardapolvos, podría ser algo de la suspension o direccion (un tirante o rotula).Si es en el lado derecho podría perfectamente ser un bordillazo o apoyo de la rueda en algo que no le ha sentado muy bien aparcando

• Like
Reacciones: Gus

mansiman

Forista
Una bandera o una sábana tendida hacen el mismo ruido si las azota el viento...:devil:

0d05b02d47dbb4959f86dc1d84846bcd.jpg

El consumo ya no me preocupa mucho . Cuando ya tenia hasta presupuesto de cambio de motor hace dos años (no solo consumo, eran los humos) pruebo con 5/40 y... hasta hoy.

¿Algo así?

Editado-> Video "mujer desnuda se lanza en paracaidas"

• Like

guakarimaso

Clan Leader
yo tuve un ruido de esos era el sensor de temperatura que se solto, al caer iban rozando los cables con el protector de plastico...no se veia por ir por detras del guardapolpos ese...me entere cuando al cabo de un tiempo el gusrdapolvos aparecio conmo si lo hubiese atacado un gato rabioso por el roce con los cabes sueltos:guiño:

un ruido parecido tambien aparece cuando el liquido de la direccion asistida esta bajo mira a ver eso :guiño:

• Like

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El ruido que comentas será alguna cubierta de plástico tipo cubrecárter, zona inferior del paragolpes o incluso paso de rueda. En parado o a baja velocidad no ves nada porque hasta que el aire no la empuja, se debe quedar en su sitio, y a partir de ahí aparece una resonancia que es el ruido que notas. Tendrás que meterte debajo y tirar suavemente de las diferentes tapas de plástico, e ir mirando también si ves que falta algún clip o tornillo.

Ya me relamo pensando en el arandeling que, sin duda, va a provocar este tema :jimlad::jimlad::jimlad:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
yo tuve un ruido de esos era el sensor de temperatura que se solto, al caer iban rozando los cables con el protector de plastico...no se veia por ir por detras del guardapolpos es...me entere cuando al cabo de un tiempo el gusrdapolvos aparecio conmo si lo hubiese atacado un garo rabioso por el roce con elos cabes sueltos:guiño:

un ruido parecido tambien aparece cuando el liquido de la direccion asistida esta bajo mira a ver eso :guiño:

Me parece algo más puramente pro acción del viento, si... hay que ir a elevada velocidad para que comience...

guakarimaso

Clan Leader
Me parece algo más puramente pro acción del viento, si... hay que ir a elevada velocidad para que comience...
a mi lo tambien me parecia del viento el ruido cuando lo del liquido de la direccion...pero vamos yo ya sabes que como tu me sacas del titanlux y las rejillas de leroy merlin y NPIbiggrinbiggrin:guiño:

Última edición:
  • Like

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Te añado otras zonas que revisar, también bastante comunes.

-Side Scuttles: O se desencajan o salen volando como le ha pasado a algún amigo ya. Levanta el capot y salen tirando horizontalmente hacia el motor para desencajarlos y luego ya salen perpendicularmente.

side_grille.jpg

-Grapas de las aletas de plástico: Se joroban con mirarlas y a velocidad puede que se muevan un poco y te suenen.

235967126_1.jpg

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

-Side Scuttles: O se desencajan o salen volando como le ha pasado a algún amigo ya. Levanta el capot y salen tirando horizontalmente hacia el motor para desencajarlos y luego ya salen perpendicularmente.

side_grille.jpg

-Grapas de las aletas de plástico: Se joroban con mirarlas y a velocidad puede que se muevan un poco y te suenen.

235967126_1.jpg

Uy, ya me estoy imaginando los próximos capítulos de bricoarandeling... Esto promete.

jangel

Clan Leader
Coordinador
aletas o parte de paso de rueda por dentro ,(me la arranco un zorro ) llevan 2 plásticos grandes y a veces se van a la mierda la grapas y crean turbulencias
no dejes de mirarlo ...puede ser una chorrada o puede que se vaya la grapa a la mierda y la rueda la enganche y te provoque hasta un accidente

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
el mundo se acaba...Gus de diario en un delantera...

:facepalm:

Sobre eso mejor no digo nada...y probablemente el delantera más trasera que existe con permiso del R53... y aun asi es que no se ni llevarlo bien:descojon:Espero que en unas semanas separa como atacar con suavidad pero deprisa los badenes en curva y los giros en U , y eso...sin que el autoblocante intente estrellarme contra los coches aparcados :LOL: . Son ya 17 años yendo en traseras cada dia...y no Merchys ni mierdas, coches de verdad :LOL:

Gracias a todos, echaré un vistazo más detallado a esas piezas que sugerís porque, desde luego, "toques" de todo tipo , aunque sean leves, se ha llevado una buena cantidad en estos años...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

side_grille.jpg

235967126_1.jpg

Gracias! Lo comprobaré ; aunque he releido el mensaje y si, suena abajo a la derecha...pero como entre los asientos delanteros y traseros (se me pasó precisar eso)

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Gracias! Lo comprobaré ; aunque he releido el mensaje y si, suena abajo a la derecha...pero como entre los asientos delanteros y traseros (se me pasó precisar eso)

Mmm entonces te diría que revisases el escape y las gomas de éste, que también pueden haberse movido/pasado. Y también el aislante del escape, que lleva unas grupillas metálicas sobre tornillos que pueden irse soltando.

No tiene ningún síntoma de bomba de alta, no? por eso de que suene cuando le exijes ir a "altas" vueltas.

• Like