Me presento Me uno a la familia de los serie 1 con un M140i importado (tochaco y FOTOS inside)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Kaboom, 16 Mar 2020.

  1. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Se me había pasado por la cabeza la posibilidad de meter 255 detrás y 235 delante, pero antes de ponerme a hacer el bobo con las medidas, montaré PS4 que es lo más recomendado por todo el mundo. Igual más alante hago experimentos y entonces tendré en cuenta lo que dices de los diámetros. Ya sabía que si los montas distintos el ESP se vuelve loco, pero no que era mejor que el mayor de los dos esté puesto delante.

    Cuanto más lo miro, más seguro estoy de que va a ser MHD. Que son 200 pavos ENTEROS de diferencia entre una y otra, con eso me pago los muelles. Y sólo se leen buenas opiniones tando de una como de otra. Lo único que me da yuyu es tener el coche flasheando durante 20 minutos para desbloquear. No tengo cargador de baterías y tenerlo tanto tiempo flasheando me da PANICO de que baje el voltaje, el móvil se vuelva tonto o lo que sea y meterme en un marrón. Por lo que tengo leído, brickear no llegas a brickear y siempre puedes volver a intentarlo, pero los experimentos con una centralita de 1000+ pavos... buff... Tu lo hiceste con cargador?

    De drag race nada. Uso diario para ir a currar, rutas y tramitos. Igual alguna tanda, aunque no sería lo suyo que para eso tengo el E36... Y las cagadas en circuito, sobre todo en el Jarama, pueden salir muy muy caras.
     
    A comple le gusta esto.
  2. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No se si en el m140i manual serán los mismos desarrollos, y si lo son no se si el ratio del diferencial será distinto, pero en el 420 segunda te llevaba más allá de 120 y tercera más allá de 160. Con la repro de BR, que subía el corte a 7500, tercera se iba a CIENTO NOVENTA km/h!!
     
    A comple le gusta esto.
  3. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    255 detrás y 235 delante estaría bien... manteniendo perfiles, el aumento del delantero sería ligeramente superior (inapreciable practicamente) por lo tanto, sería lo ideal. El tema es el ancho de ruedas y ancho de llanta, no sé si la trasera iba al límite... habría que mirarlo, pero de poderse, sería una muy buena idea aumentar esas medidas, sobre todo si vas a hacerle repro, porque nos vamos a potencias muy altas (alrededor de 90cv mas).

    Lo del flasheado, compré un cargador por amazón BBB (bueno bonito barato) y lo hice con cargador... si tienes otra batería a mano y las pones en paralelo, no debería de haber problemas... en teoría debería de bastar la de serie, pero por si las moscas, compré el cargador.
    Son algo mas de 20 min dependiendo del cable... otra solución es comprar el conector OBD por bluetooth, que es mucho mas rápido, igual acortas la repro a 10 min o menos, entonces no necesitarías cargador, aparte de no tener conectores y adaptadores de usb-micro usb etc.
    A mi se me quedó colgado el flasheo y me acojoné como si un camión te atropellase... pero nada, apagué el coche, reinicié el movil, conecté y ya me salió la opcion "continuar con el flasheo" y listo... me pasó otra vez cambiando de mapa y lo mismo, "continuar flasheo" y sin problemas. Quizás mi problema venga por el adaptador de USB a conector de movil (creo que es micro usb B o algo así), que falla un poco si lo mueves mucho.. por eso, ahora que está el bluetooth, lo suyo es comprar ese y te quitas de cables e historias, aparte de ser mucho mas rápido.

    Entonces, salvo que quieras sacarle todo el jugo a la stage1 con 98oct (ó 102), no necesitas el xHP... fui muchos meses así y el coche iba de coña, lo que es verdad que ese "poquito" mas se nota, empuja mas contundente y elástico.

    Cualquier duda, ya sabes... puedes contactar conmigo.
     
    A Kaboom y comple les gusta esto.
  4. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de andar curioseando y 235 delante vale, pero 255 detrás está fuera del ancho máximo recomendado para las llantas traseras de serie. Son de 8" y para esa medida lo máximo es 245. Entrar entran seguro, pero empezarán a hacer globo...

    Muchas gracias! De momento he pedido el cable Enet, que el que tenía me lo dejé en el 420... De todas maneras si compro el adaptador bluetooth, que son 80 pavos más envío, se diluye bastante la diferencia de precio con la BM3 que ya tarda sólo 5 minutos en hacer el unlock y 30 segundos en flashear mapas...

    Me tranquiliza bastante lo de los flasheos fallidos. Aún me persigue en mis sueños la PSP que brickée recién comprada en 2012, pero de momento no he leído de nadie que haya brickeado una centralita, todos los fallos de flasheo han sido recuperables.

    Por primera vez me planteo meterle mapa de 95... No creo que los últimos 10cv sean demasiado perceptibles y da MIEDO lo que chupa el chisme cuando le zumbas. Yendo despacito es un mechero, pero cuando le exiges... La virgen. Y ya me asustaron los 45l/100 que hacía el 420 en circuito.
     
  5. German_g60

    German_g60 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    M2 LCI/ X3 M40i
    Bienvenido! Otro por aquí que compró un M140i en Alemania, por las mismas razones...
    Seguiré el hilo ;)
     
    A Kaboom le gusta esto.
  6. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Correcto, los precios del Quaife son sólo del nucleo, hay que añadirle lo que te quieran cobrar por separarte la corona y mecanizarla para poder acoplarla. Eso, o encargar un juego nuevo de piñon/corona. Para mi no hay color, o encuentras un quaife ya montado por ese precio de alguien que se deshaga de el, o no es alternativa, al menos en España, porque no hay mucho taller que se meta en ese fregao.

    Y en la ecuación tienes que meter el que en el proceso, te quedas sin el de serie, con lo que no le podrás sacar tajada en caso de que te aburrar del coche o del diferencial y lo quieras vender.

    Por cierto, el m140i "cargado hasta los dientes" que se cita en el hilo es el mio, llevo el M performance desde hace poco más de un mes, todavía no le he dado caña porque justo salia del rodaje cuando estalló la mierda esta del virus, pero te puedo anticipar que no hace nada de ruido cuando bloquea, lo único que notas es que ganas tracción y se vuelve mucho más juguetón a la par.
     
    Última edición: 21 Mar 2020
    A XISTU, Kaboom y comple les gusta esto.
  7. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta:
    3.631
    Ubicación:
    ourense
    La verdad es que la compra que acabas de hacer es algo que se me pasó por la cabeza un montonazo de veces, lo que pasa que el repetir "coche" me da algo de pereza. El motor B58 es un motorazo con muchísimas posibilidades, aunque creo que con el setup de serie del coche y la potencia que trae ya se ve algo desbordado...

    Lo dicho, un gran sleeper con un motor de los de verdad. Envidia de la sana!
     
    A Kaboom y jabugui les gusta esto.
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Yo no he notado diferencia en los consumos... es que depende mucho mas de lo ligero que vayas, basta con que hagas un par de trayectos por autopista yendo lento y te baja mucho el consumo. Lo que si es que gasta bastante mas neumáticos traseros.. ahora patinan mas y mas fuerte.
    Lo del mapa 95 oct, puede ser interesante si no llevas deslimitado el par de la caja automática... no lo he probado, pero igual funciona mejor que la 98 con limitador actuando.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  9. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Consumos con respecto a serie no me cabe duda de que chupará más o menos lo mismo salvo que vayas todo el día usando los cv de más, lo que asusta es lo que chupa incluso de serie si vas a pisotones o si lo llevas por un tramillo. El 420 ya iba permanentemente en consumos de 11 litros con conducción alegre, bastante ciudad y algo de autovía.

    El mapa de 95 es porque echando unos números rápidos, haciendo 20.000km al año que es más o menos lo que hago, con un consumo de 13l que es más o menos lo que preveo, son SEISCIENTOS pavos entre echar 98 y 95...
    Seiscientos napos es un juego de gomas. O la BM3. O la MHD+xHP. O quitármelo de cosas que no tengan que ver con el coche que aunque remota también es una posibilidad jajajaja.
     
    A comple le gusta esto.
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues echando números, hacemos los mismos km... lo que a mi me salen 15l/100km :descojon:
    Lo que para 20.000km y 13 litros, teniendo en cuenta que la 98 cuesta alrededor de 0,15€ mas que la 95oct, la diferencia son 390€... que es bastante, pero ya te lo puedes plantear... mas que nada, para cuando vas con la grupeta, donde hay 4 M2C y para seguirles, hay que echarle cv!!!:floor:
     
    Última edición: 24 Mar 2020
    A Kaboom y comple les gusta esto.

Compartir esta página