me vibra el volante de 60 a 90 km/h

TELAR

Forista Senior
buenas foreros
lo q me pasa es q el volante me vibra cuando voy de 60 a 90 km/h ni antes ni despues
querria saber a q se puede deber
de todas maneras mirare el lunes a ver si son los silenblocks
gracias
;-)

tolimbo

Forista
Yo creo que debes equilibrar las ruedas.
Sería lo primero que haría ya que esos síntomas son debidos a mal equilibradas.
Si persiste, pues meterse a más cosas.
Es barato y rápido,en cualquier sitio donde monten gomas te lo hacen.
Hay máquinas que equilibran con la rueda quitada (solo equilibran rueda) y otras que equilibran con la rueda montada en coche (equilibran conjunto rueda disco freno,etc).
Estas últimas no se ven mucho, no se si no son fiables o qué,además si un día desmontas rueda, se te puede quedar desequilibrada.
Lo dicho, equilibrado de ruedas.
Saludos

A

apyguay

Guest
Yo creo que no es de eso. El equilibrado influye normalmente a partir de 80-90 km/h. Si lo hace a 60 no es ese el problema. Las mias estan equilibradas y me hace lo mismo, pero entre 60-70 km/h

M

Marinas

Guest
Lo del alineado no se, pero equilibraria las ruedas y revisaria presiones, ya que si llevas las ruedas un poco bajas, más mal equilibradas ahi tienes el sintoma que comentas.

A

apyguay

Guest
El alineado no afecta en la vibración. Lo del equilibrado no puede ser a 60 km/h

tolimbo

Forista
bueno, yo seria lo primero que miraría (equilibrado).Por precio y rapidez.
Luego como dije,si no es eso pues a seguir.
Efectivamente un desequilibrado se nota o percibe a partir de velocidades de 90, pero a inferiores y a lo mejor con unos silent en no muy buen estado, se notaría más.
Ojo es una apreciación mía y no soy nada más que un usuario de un vehículo,bueno dos.
Un saludo y que se solucione rápido y barato:wink:

pues yo kreo k vas a tener una llanta doblada y de la parte delanteraaaaaa¡¡¡¡¡

cuando equilibres preguntale al tio que te lo confirmee¡¡¡
algun bordillazo fuerteeee o algun badenn

Thony

Forista
pienso que no es de equilbrado.
Tengo un problema similar que estoy intentando encontrar.
Mi volante más que vibrar se mueve de un lado a otro SOLITO un cm. a cada lado, como si tuviera párkinson........después no estoy seguro de que se quite...porque se nota un ligera vibración que supongo será producto del mismo movimiento pero más rápdo.
Después de equilibrar las ruedas se redujo un pelín de nada.
Siguiente paso supongo que será:
1.- comprobar silentblocks delanteros...no se exáxtamente a cuales afectaría.
2.- esto es un poco más peregrino...........ver si es de la servodirección, he visto en otro coche...concretamente un ford mondeo con la servo destrozada que daba unos golpes al volante impresionantes, quizá está cascando el compresor de la servodirección.

O

odessa

Guest
ami me pasa pero yo lo achaco a las gomas que son de la marca bct y no las conocen ni en su casa ahora que ya llevo con esas gomas unos 12000 kilometros se ota menos pero al principio fue terrible y me las equilibraron 2 veces de nuevas

D

DS3

Guest
El mio vibraba a 60 y luego a unos 80km/h,con un equilibrio todo se arreglo,si el coche no te va a ningun lado alineacion no es necesaria.No te gastes dinero,haz primero lo mas barato y si sigue igual entonces mira los silent!

M

Mizar

Guest
a mi me pasa lo mismo a esas velociades en cuanto pueda lo llevare a equilibrar

TELAR

Forista Senior
y ya estan cambiados
no ha costado demasiado

gracias al brico y al jabon para meterlos