Off Topic me voy a roma de jueves a domingo, sugerencias???

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
Buenas. Me piro este jueves a roma y me vuelvo el domingo. En lo que son itinerarios y monumentos ya voy servido. Os escribo para que me recomendeis sitios buenos bonitos y baratos para mangiare. Trattorias pizzeriaa y heladerías. Un saludo bambinos

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
En roma comeras bien en cualquier pizzeria. ¿Por donde te alojas? Yo cuando estuve me quede muy cerca de la plaza de españa y los dias que estuve fui mucho a este sitio :

http://www.tripadvisor.es/Restauran...eviews-Il_Rifugio_Del_Buttero-Rome_Lazio.html

Las pizzas increibles y la carne estaba muy muy buena, recomendado.

Si visitas el vaticano, dentro de el hay una mini-pizzeria y tienen mucha variedad, con un par de porciones ya comes, estan muy buenas.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Que tengas.cuidado.en la.zona de.Termini al caer la.noche,

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Es un ciudad que me encanta pero no la conozco tanto como para recomendarte algo muy específico. Una de las zonas no tan conocidas pero que me parece encantadora es el barrio del Trastevere. Además por alli hay restaurantes de todos los precios...

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Buenas. Me piro este jueves a roma y me vuelvo el domingo. En lo que son itinerarios y monumentos ya voy servido. Os escribo para que me recomendeis sitios buenos bonitos y baratos para mangiare. Trattorias pizzeriaa y heladerías. Un saludo bambinos
Yo tenia el hotel al lado de termini y no lo vi inseguro, hace unos años, 2009.
Hay una pizzería al lado de la fontana di trevi, q es de porciones, lo llevaba un chico bastante simpático q hacia unas pizzas muy buenas aunque eran para llevar.
Comer, en casi todos los sitios se comen bien.
Yo siempre q viajo fuera paso de los sitios turísticos y pregunto a gente de allí, ellos saben donde comer bien.
Echarle morro y preguntar
Nosotros sacamos el Roma pass, lo puedes pillar en el aeropuerto, son 25€ y puedes ir en transporte publico creo q 72h tantas veces como quieras, también entra entrada en el coliseo sin hacer cola y dos museos q no me acuerdo.
Con el metro y pateando mucho veras toda Roma.
Un saludo!!

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875

Ante todo cuida la cartera y accesorios que lleves. En la zona del Coliseo donde paran los autobuses de Guiris hay autenticas profesionales del hurto de cierto pais del este de lengua latina. Mas conocida en la antiguedad como la Dacia :whistle:. En Roma pierdete o sigue a cualquier excursion de turistas Españoles y para comer en plan barato las tratorias que venden para llevar. Buenos trozos de pizza a precio de burguer. biggrin. Otra opcion donde veas muchos Italianos comiendo seran las tres B :).

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo he estado hace poco, 3 días. Te aconsejo que te alojes lo más céntrico posible, ya que andarás lo que no está escrito, y es muy cómodo poder estar cerca de todo. Como te digo, es una ciudad para pateártela. Hay guías en función de los días que estarás. Yo por ejemplo, hice el primer día ciudad del Vaticano, luego camino hasta el centro por castillo St. Angelo, y luego ya plaza Navona, etc (centro ciudad). Luego por la noche, cenar en trastevere.

Día siguiente, Roma antigua (Coliseo, Palatino, Foro Romano...) Recominedo un guía para todo esto (yo lo hice con guía y realmente vale la pena, te enteras de muchísimas cosas interesantes y hace que disfrutes mucho más de todo).

Mi consejo es que no pierdas mucho rato en comer al medio día, y que en cambio por la noche te pegues una buena cenita si apetece. Calzado cómodo, y a disfrutar :)

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Yo tenia el hotel al lado de termini y no lo vi inseguro, hace unos años, 2009.
Hay una pizzería al lado de la fontana di trevi, q es de porciones, lo llevaba un chico bastante simpático q hacia unas pizzas muy buenas aunque eran para llevar.
Comer, en casi todos los sitios se comen bien.
Yo siempre q viajo fuera paso de los sitios turísticos y pregunto a gente de allí, ellos saben donde comer bien.
Echarle morro y preguntar
Nosotros sacamos el Roma pass, lo puedes pillar en el aeropuerto, son 25€ y puedes ir en transporte publico creo q 72h tantas veces como quieras, también entra entrada en el coliseo sin hacer cola y dos museos q no me acuerdo.
Con el metro y pateando mucho veras toda Roma.
Un saludo!!
Lo.dice la.Lonely Planet, eh? Has paseado.a.las 12.00 de la noche por ahi? Yo fui en 2005 y es como las Ramblas de Barcelona a altas horas de la noche,

Última edición:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
Fundamental que tengas mucho ojo en los pasos de cebra y no es coña. Yo estuve en el puente de diciembre y vi auténticas salvajadas al volante por parte tanto de motos como de coches. Para cruzar literalmente te tienes que tirar, y eso no te garantiza que te respeten lo más mínimo.

Yo estuve alojado en la zona de Termini y no tuve absolutamente ningún problema en cuanto a seguridad (no digo que no los haya, sólo que no los tuve).

Por lo demás, zapatillas cómodas y a patear mucho.

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Yo acabo de volver de Roma.

Te recomiendo una pizzería increíble. Koski, en Via Cavour 229. Aunque lo de Koski se ve muy mal. El cartel pone Bar Pizzeria Caffè Sciuba Roma.

El sitio no tiene muy biena pinta, pero el precio es buenísimo y las pizzas y el café todavía mejores. Comí pizzas en muchos sitios y ningunas tan baratas ni tan ricas como estas. Eso si, cierran pronto por la noche, así que mejor para desayunar o comer.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.094
Yo estuve pero fue de fin de curso hace tres años aprox. No te se decir mucho puesto que nos dio tiempo a ver más bien poco y gracias a la fantástica organización nos tocó ir al Vaticano el fin de semana así que echamos la mañana y parte del medio día haciendo cola y la otra parte del día viéndolo. Así que mi consejo es que vayas el jueves o viernes a mucho tardar al Vaticano y no vayas en finde

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.091
Fundamental que tengas mucho ojo en los pasos de cebra y no es coña. Yo estuve en el puente de diciembre y vi auténticas salvajadas al volante por parte tanto de motos como de coches. Para cruzar literalmente te tienes que tirar, y eso no te garantiza que te respeten lo más mínimo.

Yo estuve alojado en la zona de Termini y no tuve absolutamente ningún problema en cuanto a seguridad (no digo que no los haya, sólo que no los tuve).

Por lo demás, zapatillas cómodas y a patear mucho.

Yo tambien estuve en diciembre y con el hotel a la zona de Termini y ningun problema.

Siempre habia visitado Roma en verano y en invierno es mucho mejor, te ahorras gente y calor. Como te dicen ojo que conducen de una manera peculiar... Y aparte de no pagar en el transporte publico.

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
En roma comeras bien en cualquier pizzeria. ¿Por donde te alojas? Yo cuando estuve me quede muy cerca de la plaza de españa y los dias que estuve fui mucho a este sitio :

http://www.tripadvisor.es/Restauran...eviews-Il_Rifugio_Del_Buttero-Rome_Lazio.html

Las pizzas increibles y la carne estaba muy muy buena, recomendado.

Si visitas el vaticano, dentro de el hay una mini-pizzeria y tienen mucha variedad, con un par de porciones ya comes, estan muy buenas.
Me quedo a dos minutos de la estacion de Termini, ya voy avisado que es mala zona, aunque dudo que peor que mi barrio. Lo tengo en cuenta.

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
Yo he estado hace poco, 3 días. Te aconsejo que te alojes lo más céntrico posible, ya que andarás lo que no está escrito, y es muy cómodo poder estar cerca de todo. Como te digo, es una ciudad para pateártela. Hay guías en función de los días que estarás. Yo por ejemplo, hice el primer día ciudad del Vaticano, luego camino hasta el centro por castillo St. Angelo, y luego ya plaza Navona, etc (centro ciudad). Luego por la noche, cenar en trastevere.

Día siguiente, Roma antigua (Coliseo, Palatino, Foro Romano...) Recominedo un guía para todo esto (yo lo hice con guía y realmente vale la pena, te enteras de muchísimas cosas interesantes y hace que disfrutes mucho más de todo).

Mi consejo es que no pierdas mucho rato en comer al medio día, y que en cambio por la noche te pegues una buena cenita si apetece. Calzado cómodo, y a disfrutar :)
Esa es la idea, almorzar donde piye y 3 noches 3 buenaa cenas. Una de ellas ire a carlo menta pero las otras dos ni idea....sugerencias!

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Lo.dice la.Lonely Planet, eh? Has paseado.a.las 12.00 de la noche por ahi? Yo fui en 2005 y es como las Ramblas de Barcelona a altas horas de la noche,
A ver, yo soy de BCN y no vi demasiada delincuencia, evidentemente no voy con la cámara colgando ni el mapa en la mano, así no llamo la atención.
Puede ser q este acostumbrado.
También fui en 2009 y por aquellas no había tanta crisis y muchos de los maluzos de ahora seguramente tenían algún curro, puede q en estos años haya degenerado.
En BCN ahora hay mas delincuencia q hace años, o por lo menos se percibe mas.
Hay carteristas y como en todo los sitios, se tiene q ir con vista y sin meterte donde no debes.
Un saludo!

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
A ver, yo soy de BCN y no vi demasiada delincuencia, evidentemente no voy con la cámara colgando ni el mapa en la mano, así no llamo la atención.
Puede ser q este acostumbrado.
También fui en 2009 y por aquellas no había tanta crisis y muchos de los maluzos de ahora seguramente tenían algún curro, puede q en estos años haya degenerado.
En BCN ahora hay mas delincuencia q hace años, o por lo menos se percibe mas.
Hay carteristas y como en todo los sitios, se tiene q ir con vista y sin meterte donde no debes.
Un saludo!
Ya, pero en Termini "hay que tener mas cuidado" que en frente del Vaticano,

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Lo que más me gustó de Roma fue pasear sin rumbo definido y encontrar en cualquier esquina verdaderos tesoros históricos, iglesias y palacios estupendos, de los que en París habrían tenido sitio web, colas y guías para turistas... y en USA, una ciudad turística completa al lado, con su parque de atracciones temático.

También estuve por la zona de Términi y no tuve ningún problema (hablo de enero 2006), aunque por la noche nos movimos en taxi.

Plan mochilero: Pasear por los puentes. Ver la puesta de sol desde el parque junto a Villa Borghese.
Con $: Cenar en la terraza del hotel Hassler, junto a la plaza de España.