Medida de llanta/ancho optimo segun potencia! ORIENTATIVO

50cent

Forista Senior
Boomer330;12272208 dijo:
Pues mi coche "por lo de ahora" no llega a 350cv y lleva 19", aunque menos tampoco puede... Que hago con las pinzas y los discos? Los corto?

No necesitas unas 19 para tus discos.

50cent

Forista Senior
Gus;12270622 dijo:
Lo alegado a la sentencia biggrin y que estas mezclando ya además anchura de garganta y altura.
Yo llevo 265/15, báilala.

En tus 265 15 veo un indice grandisimo de estetica.

Con 235, agarraria lo mismo o mejor en seco, y mucho mejor en mojado.

antuan

Clan Leader
Juer vaya cera le habéis dado al chaval, para ser orientativo no me parece tan descabellado lo que propone... aunque en un foro de coches plagado de fanáticos automovileros, estas notas orientativas son poco necesarias.

50cent

Forista Senior
antuan;12273235 dijo:
Juer vaya cera le habéis dado al chaval, para ser orientativo no me parece tan descabellado lo que propone... aunque en un foro de coches plagado de fanáticos automovileros, estas notas orientativas son poco necesarias.

Es que realmente todo esto tiene una segunda lectura, y es la aberrante moda que hay de ponerle el maximo de llanta que acepte el coche aunque sea un ibiza 1.2 de 60cv.

Fail

Forista
50cent;12276568 dijo:
Es que realmente todo esto tiene una segunda lectura, y es la aberrante moda que hay de ponerle el maximo de llanta que acepte el coche aunque sea un ibiza 1.2 de 60cv.

Ahí le has dado! Por lo que leo en este hilo y ya he leído con anterioridad en este foro y en algún otro lo importante para algunos no es lo que mejor se adapte al coche que tienes sino lo que más llama la atención. -En mi coche de 150cv le puse unas 18-19 y no veas cómo luce... parece un concurso de lo absurdo para ver quién la tiene más grande. Y seguro que los que van así no saben que en mojado con tanto ancho es más fácil que hagan aquaplaning por ejemplo, que gastan más carburante y que el coche va a responder peor prestacionalmente, pero eso da igual cuando lo único que importa es "tenerla más grande" ser el más molón de la manada... y querer aparentar más. Es la única finalidad que le veo a esas exageradas llanatas para tan poco motor.

Lo bueno es que gracias a estas modas mi medida parece ser un "standard" y me cuestan menos las gomas a cada cambio.