E34 medida de rueda y llanta para e34 525tds?

you

Modelo
e34 535tds
Reacciones
3
Necesito elegir medida de llanta y rueda:
Me acabo de comprar un e34 525tds que venia con unas replicas de style 359 de 18 pulgadas anchisimas que no tienen ningun tipo de sentido. Son pesadisimas para el coche y lo hacen muy perezoso.
Me gustaría montar un juego de llantas más ligero para que el coche gane respuesta. el problema es que tampoco quiero bajar a las 15" de serie. Me debato entre las 16 y 17.
Tengo miedo de montar unas demasiado grandes y seguir notándolo perezoso o de montar unas muy pequeñas y que no molen lo que este coche se merece.
Que medida de llanta y rueda me recomendáis?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.643
Me acabo de comprar un e34 525tds que venia con unas replicas de style 359 de 18 pulgadas anchisimas que no tienen ningun tipo de sentido. Son pesadisimas para el coche y lo hacen muy perezoso.
Me gustaría montar un juego de llantas más ligero para que el coche gane respuesta. el problema es que tampoco quiero bajar a las 15" de serie. Me debato entre las 16 y 17.
Tengo miedo de montar unas demasiado grandes y seguir notándolo perezoso o de montar unas muy pequeñas y que no molen lo que este coche se merece.
Que quieres que consuma poco?

Lo suyo es 195 de ancho max, es lo que montaba en el tds e34

Peero en 17 pulgadas no hay neumaticos de 195 para E34

Aunque yo llevo neumaticos eco en 205-50-17 y me consume poquisimo

Eso si la llanta de 17" ha de ser de 7 como mucho 7.5 de ancho ojo, si no, ve a las 16

Ahora ve al tema de llantas ¿cual quieres montar? es recomendable que montes LLANTA ORIGINAL BMW para evitar problemas, pero han de ser ET20 o parecido ojo, no te valen otras.

Sobre llantas de 16" origianles de bmw problem:

Llantas ET20 baratas en 16" y ligeras... tienes las Styling 134 Fuchs de E60 que son las unicas modernas con look clasico.

Por que las Styling 16 de 16" de E34 en forma de estrella... dificiles de conseguir.

Y las de E39 no te valen directamente a ser otro buje y con centradores pueden ir mal

Te valen las de E38 pero ojo suelen ser mas anchas, y mas caras, y tambien tienes otros modelos... peero lo mismo dificil encontrarlas:
800px-E34-Touring.jpg

Lo suyo seria estas llantas, con neumatico de 195 de ancho, y el coche va a moverse bien y consumir poco.

En 16" las styling 134 fuchs de E60 son faciles de encontrar, baratas, y tienen pocos años de uso:
7GNvKpk.jpeg

¿y en 17 pulgadas que tenias en mente? sabiendo que lo suyo es montar original bmw, y que no te valen por ni de E39 ni de los series 1-3 o X...

Las Fuchs de 16" son muy ligeras, y encajan sin problemas.... si no tendrias que ver otras de E38 por ejemplo en 16".

En 17 pulgadas.... como no sean llantas de E60... no te van a encajar bien, y las de 17 originales de E34 como que dificil.

Última edición:

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
7
Yo le he puesto llantas de 17 doble medida. 8j delante y 9j detrás. Son de e39 y con unos centradores basta y no hay problema. Mi consumo en carretera es de 7,5/8l yendo tranquilo. Delante llevo unos 225 y detrás 235

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.643
Yo le he puesto llantas de 17 doble medida. 8j delante y 9j detrás. Son de e39 y con unos centradores basta y no hay problema. Mi consumo en carretera es de 7,5/8l yendo tranquilo. Delante llevo unos 225 y detrás 235

La cosa es que lo normal en un 525tds con neumaticos de 195 o de 205 pero bajo consumo, es hacerse 6 litros en carretera a ritmos tranquilos

Los tds tienen poco par en bajas y se nota un huevo los neumaticos, por eso el chip suele bajar el consumo a ritmos tranquilos

De hecho ojea el manual de usuario, con neumáticos estrechos el 525tds e34 consume 5.1 litros a 90kmh y por ejemplo el automático que va algo mas desahogado homologa 6,7L a 120

Eso homologado con neumaticos de 205 de hace 30 años... con unos neumaticos de 195 de bajo consumo modernos, bajas aun más ese consumo.

En 17 algo hay de neumaticos que agarren y consuman poco pero minimo 205 de ancho, en 16 pulgadas si puedes poner 195

Con el tempomat puesto a 110 te haces 6 litros con el tds facil, deberias, por eso no hay que pasarse con la rueda si es simplente estetica puedes montar 205 en 17.

Te esta haciendo consumos de 725tds que pesa 1800kg lleva neumaticos deportivos de 235, pero incluso el 725 con sus neumaticos de 215 de bajo consumo se hace 6,5 litros a 120kmh, y pesa un cojon mas que el e34 (aunque al llevar un turbo mejor tiene mas par en bajos y algo mejor aerodinamica)

Se notan muchisimo los neumaticos en los TDS, hablamos de hasta 2 litros de diferencia en el consumo.

Última edición:

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
7
Le puse unos mas anchos para mejorar la estetica pero seguramente tengas razon y hagan que le suba bastante el consumo. Yo lo tengo chipeado tambien. Lo único que si le meto unas 205 va a ir estirado a mas no poder, no? piensa que son unas 8j delante y 9j detras. Tu crees que a esas llantas se le puede meter esos neumaticos sin que me duren dos días?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.643
Le puse unos mas anchos para mejorar la estetica pero seguramente tengas razon y hagan que le suba bastante el consumo. Yo lo tengo chipeado tambien. Lo único que si le meto unas 205 va a ir estirado a mas no poder, no? piensa que son unas 8j delante y 9j detras. Tu crees que a esas llantas se le puede meter esos neumaticos sin que me duren dos días?

Por eso hay llantas que no son muy anchas... 7.5 de ancho por ejemplo en 17" con un neumatico 205-50-17 va como un guante, pero el E34 como es ET20 pues es mas dificil encontrar llantas de mas de 16 pulgadas "estrechas"

En E34 es mejor mantener 16" ademas para no hacer polvo los silentblocks y brazos de suspension y rotulas en un coche con 30 años

Las styling 134 Fuchs en 16" no pesan nada y se les puede meter neumaticos de 195 de ancho que tampoco agarran mal y es cuando el coche hace consumos geniales, , y esteticamente quedan muy bien en los E34

Pero vamos todo esto es lo que puse en el primer comentario ahi tienes las fotos de las llantas etc.

Si los neumaticos estan nuevos puedes vender tus llantas por wallapop, o si quieres quedartelas en un futuro meter por ejemplo 205 delante con 8" y 225 de ancho detrás, pero mas que el ancho tambien importa que neumatico has puesto, si es un neumatico de bajo consumo o no.
205 delante y 225 detrás... pero con neumatico de bajo consumo.

Pero vamos, si has gastado en ruedas, no vas a ahorrar cambiandolas ahora, dales uso o vendelas etc... de todas formas el tempomat, como si llevas 235 de ancho, lleva una presión de +0,3 bares en los neumaticos cuando quieras hacer consumos, con los neumaticos que ya llevas!!! y usa el tempomat para saber cuando te hace mejores consumos, a 110kmh, a 120... siempre te va a consumir menos a tempomat que a pie.

Lo del tempomat te lo dije en otro hilo y te lo reitero, es lo mejor en el 525tds e34 para sacar buenos consumos, lo pones y miras la aguja de consumo instantaneo y ya te controlas tu donde te consume menos el coche. Si no tienes tempomat es muy facil de poner.

Última edición:

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
7
Haría lo de las llantas pero me gustan demasiado . Llevo las style 66 y para mi gusto le quedan como un guante. Sólo las cambiaría por las 37. Lo del tempomat creo que te voy a hacer caso y lo voy a instalar, sobre todo para los viajes largos, que es cuando de verdad se saca bien el consumo que me hace el coche. Lo de los neumáticos, la próxima vez que me toque cambiarlos le pondré unos mas estrechos aunque estén mas estirados, que tampoco quedará mal estéticamente hablando.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.643
Haría lo de las llantas pero me gustan demasiado . Llevo las style 66 y para mi gusto le quedan como un guante. Sólo las cambiaría por las 37. Lo del tempomat creo que te voy a hacer caso y lo voy a instalar, sobre todo para los viajes largos, que es cuando de verdad se saca bien el consumo que me hace el coche. Lo de los neumáticos, la próxima vez que me toque cambiarlos le pondré unos mas estrechos aunque estén mas estirados, que tampoco quedará mal estéticamente hablando.

Que presión de neumaticos llevas? metele +0,3 para bajar consumos a 2.6 de presión o así, se nota

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
7
Estoy en 2'2 y 2'4 si no recuerdo mal

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.643
Estoy en 2'2 y 2'4 si no recuerdo mal

Mientras no llueva y vayas a hacer ciudad o viajes largos, puedes subirle a 2.6 para ajustar consumos.

Entonces llevas Tempomat? control de velocidad, es lo que mas se nota, recordad que todos los tds e34 llevan preinstalación de tempomat lo que no llevan todos es la palanquita para activarlo

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.226
En 7.5 x 16", ET 15, tienes las Styling 8, te admiten varias medidas de neumático y le quedan muy bien

520i-fhd.jpg

Última edición:

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
7
Mientras no llueva y vayas a hacer ciudad o viajes largos, puedes subirle a 2.6 para ajustar consumos.

Entonces llevas Tempomat? control de velocidad, es lo que mas se nota, recordad que todos los tds e34 llevan preinstalación de tempomat lo que no llevan todos es la palanquita para activarlo
No, no lo llevo. Lo mire para comprarlo, pero he visto pocos y ninguno baja de 250€. Asi que va a tener que esperar porque ahora estoy peladisimo.

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
7
No, no lo llevo. Lo mire para comprarlo, pero he visto pocos y ninguno baja de 250€. Asi que va a tener que esperar porque ahora estoy peladisimo.
Acabo de encontrar alguno bastante mas barato. Pero he visto que hay dos tipos mas o menos. Esta en el que se ven tres flechas y en el que se ven 2, por lo que he visto puede que el que le valga a mi coche sea el de 3 porque es del 92, pero no estoy seguro. El que he visto, que saldría por unos 55€ tiene 2. Los que tienen tres ya suben un poco mas de precio.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.643
Acabo de encontrar alguno bastante mas barato. Pero he visto que hay dos tipos mas o menos. Esta en el que se ven tres flechas y en el que se ven 2, por lo que he visto puede que el que le valga a mi coche sea el de 3 porque es del 92, pero no estoy seguro. El que he visto, que saldría por unos 55€ tiene 2. Los que tienen tres ya suben un poco mas de precio.
Claro eso te iba a decir, la palanca del tempomat basica cuesta unos 40€

A ver si alguien te puede buscar un brico de como se enchufa, tienes que ver que tengas el mismo conector, pre con pre en teoria como dices deberia de ser igual

Esa montaba el mio, pero con los palabros en alemán

De todas formas, con las ruedas a 2,7 de presion viajando en seco sin lluvia, y estando atento a la aguja de consumo instantaneo, puedes ir aprendiendo a llevarlo a punta de gas

El tempomat es la via facil, te pones a 110 por ej le das y te olvidas, que el solo gestiona incluso las cuestas

Última edición:

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
7
Claro eso te iba a decir, la palanca del tempomat basica cuesta unos 40€

A ver si alguien te puede buscar un brico de como se enchufa, tienes que ver que tengas el mismo conector, pre con pre en teoria como dices deberia de ser igual

Esa montaba el mio, pero con los palabros en alemán

De todas formas, con las ruedas a 2,7 de presion viajando en seco sin lluvia, y estando atento a la aguja de consumo instantaneo, puedes ir aprendiendo a llevarlo a punta de gas

El tempomat es la via facil, te pones a 110 por ej le das y te olvidas, que el solo gestiona incluso las cuestas
A ver si alguien me puede confirmar si es el de tres flechas

jordi tds e34

Forista
Reacciones
985