E34 medida de rueda y llanta para e34 525tds?

Necesito elegir medida de llanta y rueda:
Me acabo de comprar un e34 525tds que venia con unas replicas de style 359 de 18 pulgadas anchisimas que no tienen ningun tipo de sentido. Son pesadisimas para el coche y lo hacen muy perezoso.
Me gustaría montar un juego de llantas más ligero para que el coche gane respuesta. el problema es que tampoco quiero bajar a las 15" de serie. Me debato entre las 16 y 17.
Tengo miedo de montar unas demasiado grandes y seguir notándolo perezoso o de montar unas muy pequeñas y que no molen lo que este coche se merece.
Que medida de llanta y rueda me recomendáis?

Sargento_Duke

Clan Leader
Necesito elegir medida de llanta y rueda:
Me acabo de comprar un e34 525tds que venia con unas replicas de style 359 de 18 pulgadas anchisimas que no tienen ningun tipo de sentido. Son pesadisimas para el coche y lo hacen muy perezoso.
Me gustaría montar un juego de llantas más ligero para que el coche gane respuesta. el problema es que tampoco quiero bajar a las 15" de serie. Me debato entre las 16 y 17.
Tengo miedo de montar unas demasiado grandes y seguir notándolo perezoso o de montar unas muy pequeñas y que no molen lo que este coche se merece.
Que medida de llanta y rueda me recomendáis?
Que quieres que consuma poco?

Lo suyo es 195 de ancho max, es lo que montaba en el tds e34

Peero en 17 pulgadas no hay neumaticos de 195 para E34

Aunque yo llevo neumaticos eco en 205-50-17 y me consume poquisimo

Eso si la llanta de 17" ha de ser de 7 como mucho 7.5 de ancho ojo, si no, ve a las 16

Ahora ve al tema de llantas ¿cual quieres montar? es recomendable que montes LLANTA ORIGINAL BMW para evitar problemas, pero han de ser ET20 o parecido ojo, no te valen otras.

Sobre llantas de 16" origianles de bmw problem:

Llantas ET20 baratas en 16" y ligeras... tienes las Styling 134 Fuchs de E60 que son las unicas modernas con look clasico.

Por que las Styling 16 de 16" de E34 en forma de estrella... dificiles de conseguir.

Y las de E39 no te valen directamente a ser otro buje y con centradores pueden ir mal

Te valen las de E38 pero ojo suelen ser mas anchas, y mas caras, y tambien tienes otros modelos... peero lo mismo dificil encontrarlas:
800px-E34-Touring.jpg

Lo suyo seria estas llantas, con neumatico de 195 de ancho, y el coche va a moverse bien y consumir poco.

En 16" las styling 134 fuchs de E60 son faciles de encontrar, baratas, y tienen pocos años de uso:
7GNvKpk.jpeg

¿y en 17 pulgadas que tenias en mente? sabiendo que lo suyo es montar original bmw, y que no te valen por ni de E39 ni de los series 1-3 o X...

Las Fuchs de 16" son muy ligeras, y encajan sin problemas.... si no tendrias que ver otras de E38 por ejemplo en 16".

En 17 pulgadas.... como no sean llantas de E60... no te van a encajar bien, y las de 17 originales de E34 como que dificil.

Última edición: