Medida neumáticos 118d 2017 pack M

AlexM

En Practicas
Hola a todos!

Soy el feliz propietario de un 118d pack M performance de 2017.Lo acabo de comprar de segunda mano y viene con neumáticos de invierno en medida 225/40/18 92Y en las cuatro ruedas.He pensado en ponerle unos 225/40/18 delante y unos 245/35/18 detrás.¿Sabríais decirme si puedo montar esas medidas,o tendría problemas en la itv?.

Muchas gracias!!

jefeto

En Practicas
Mira la ficha técnica, ahí te pone lo permitido. A mayores de esas medidas que te ponga, tienes el 3% de equivalencia por ley.
Aquí tienes esta web, dale a "listado de equivalencias" y ya te aparecen las posibles medidas legales --> ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Aunque todo esto depende de las llantas que lleves, si son más anchas detrás o no. Eso te limita el ancho máximo/mínimo que puedes poner.

kacike80

Forista Senior
En mojado derrapa más biggrin:biggrin:
Eso es cierto. Pero creo que me entiendes, en su día tenian doble medida pero vieron que no era necesario, era más tradición que necesidad o estética. Igualmente si son compatibles(legales) y la llanta las acepta sin quedar raro podrás meter ese neumatico.

Logos

Forista Senior
225/40/18 las 4. Creo que para la potencia que tiene suficiente. Prefería 17" pero con la 17" no entran los frenos.

Muy equilibrado, yo en 17" porque trae de serie la 245/40 detrás, lo que no me plantearía nunca es meterlo un perfil 35 atrás y 40 delante, si con el 45/40 ya me parece incomodo en algunas situaciones..

pUllastre

Clan Leader
Muy equilibrado, yo en 17" porque trae de serie la 245/40 detrás, lo que no me plantearía nunca es meterlo un perfil 35 atrás y 40 delante, si con el 45/40 ya me parece incomodo en algunas situaciones..

o sea que mantienes la doble medida, no? es que le daba vueltas

PIRRON

Forista
Hola a todos!

Soy el feliz propietario de un 118d pack M performance de 2017.Lo acabo de comprar de segunda mano y viene con neumáticos de invierno en medida 225/40/18 92Y en las cuatro ruedas.He pensado en ponerle unos 225/40/18 delante y unos 245/35/18 detrás.¿Sabríais decirme si puedo montar esas medidas,o tendría problemas en la itv?.

Muchas gracias!!
Buenos dias:
Como te han dicho mira la ficha y sales de dudas, seguro que tienes varias opciones de medidas distintas.
Efectivamente parece un tema estético pero es cierto que BMW siempre monta de fábrica neumáticos más anchos atrás.
O llevo lo mismo que tú pero en 17"
Saludos
Jaime

seitze

Forista
Si por el perfil y al final de dinero hablamos de apenas 30€ de diferencia por pareja, mejor dejarlo como está que se que va bien.

No es ya la diferencia de compra, es tambien en el uso. Menos consumo, menos sufre frenos suspension... por tener menos inercias(masa en rotacion)

por potencia ya asumo que no jaja h pasta, la diferencia es mínima. era más comodidad de los 4 iguales. pero tampoco las llantas lo son como para cruzarlas cada X tiempo

Hay llantas en 17 y 18 que si son del mismo ancho y et

Logos

Forista Senior
por potencia ya asumo que no jaja h pasta, la diferencia es mínima. era más comodidad de los 4 iguales. pero tampoco las llantas lo son como para cruzarlas cada X tiempo

No soy nada partidario de rotar los neumáticos, yo es que lo de las caídas de la suspensión no lo llevo bien, en coches más o menos modernos creo que casi ninguno tiene la misma caída delante que detrás y el desgaste no es igual por lo tanto estar rotando lo veo "peligroso".
No es ya la diferencia de compra, es tambien en el uso. Menos consumo, menos sufre frenos suspension... por tener menos inercias(masa en rotacion)

Si en el uso también se irán unos cuantos euros en consumo y demás pero ahora mismo hago uno 500kms/mensuales y cabreado porque no me entra el carro y todos los cachivaches del heredero.

Última edición: