¿Medidas validas? Llantas E90

• Iniciador del tema Camionerazo
  • Fecha de inicio
C

Camionerazo

Guest
Buenas ya hacia tiempo que no escribia por aqui, saludos a todos los fans de bmw.

Mi cuestion es la siguiente; -Estoy pensando en poner estas medidas de llantas a mi e90 y queria saber si valen perfectamente o hay que hacer algun apaño a mayores.

>>>>>>>MEDIDAS:
>>>>>>>Delanteras; 8.5J - ET30 / Gomas; 225/40 R18
>>>>>>>Traseras; 9.5J - ET20 / Gomas; 255/35 R18

Gerard30

En Practicas
Hola.

Yo no tengo experiencia en esos ET, pero para el eje delantero no creo que haya problemas ya que saldra +4mm por cada lado y para el eje trasero, lo veo bastante justo, y la verdad que no se si te rozaría en eje trasero.
De todos modos, a ver si algun Forero con exp, te puede informar.

Un saludo.

C

Camionerazo

Guest
El ET es la distancia desde el centro de la llanta hasta el borde exterior de esta (creo que a menos et mas distancia).

Mis dudas son varias:
Una que no sé si me pegaran en las aletas al minimo bache (si sobresalen que no lo sé) ya que mi coche monta la suspension de serie confort creo que es, que si bien es firme con baches gordos cede bastante, las llantas las montaria sin separadores y me gustaria que no sobresalieran, por ese miedo que tengo a cargarme las aletas, y si sobresalen tener la certeza de que no me voy a cargar la carroceria con la suspension de serie que tengo.
La otra es si un neumatico 255 seria demasiado estrecho para una llanta 9.5J.

Saludos y a ver si alguien que sabe comenta algo de esto.

jazza

Clan Leader
Puff, yo creo que 9,5 con ET 20 te roza. A parte de esto, para ir "legal" deberías homologar porque aumentas el ancho de vías mas de los 30mm permitidos. Si sobresaliesen, como comentas, ni siquiera podrías homologar, tendrías que que tocar aletas.

255 es un ancho perfecto para meter en 9,5"

C

Camionerazo

Guest
A mi lo de homologar me da igual, el dia que vaya a la itv le pongo las que tengo ahora y asunto resuelto. Por donde yo ando solo paran pa soplar y eso si paran...
Me preocupa el tema de si caben o no, y de si rozarian o no, saludos

deportive

Forista
Camionerazo;8231654 dijo:
A mi lo de homologar me da igual, el dia que vaya a la itv le pongo las que tengo ahora y asunto resuelto. Por donde yo ando solo paran pa soplar y eso si paran...
Me preocupa el tema de si caben o no, y de si rozarian o no, saludos
Atras roza fijo, comiendote el labio interno del pase de ruedas a ras y si llevas suspensión dura puede que lo superes, si no, es poco lo que has de abrir y con una rieger lo solucionas.

MFB

Forista Senior
La trasera roza seguro, tienes que ensanchar, en el E92 con 9,5 ET27 y goma 265 ya me rozaba a mi.
Otro muchacho que coincidí con él en una quedada con E90 llevando 9,5 ET27 y goma 265 me comento que solo no rozaba, pero que con 4 personas ya le daba en aleta.

Asi que no te digo nada con ET20 que son 7 m/m más hacia la aleta, tienes que abrirlas si quieres montarlas.
Las delanteras quedarán justitas, puede que alguna vez maniobrando, o algun fuerte baden de un poquito, pero creo que apenas nada..

C

Camionerazo

Guest
deportive;8233548 dijo:
Atras roza fijo, comiendote el labio interno del pase de ruedas a ras y si llevas suspensión dura puede que lo superes, si no, es poco lo que has de abrir y con una rieger lo solucionas.

Va a ser lo segundo, luego que es lo que tengo que abrir y que es una rieger, una llave? Seria muy complicado o caro de hacer.

MFB;8233744 dijo:
La trasera roza seguro, tienes que ensanchar, en el E92 con 9,5 ET27 y goma 265 ya me rozaba a mi.
Otro muchacho que coincidí con él en una quedada con E90 llevando 9,5 ET27 y goma 265 me comento que solo no rozaba, pero que con 4 personas ya le daba en aleta.

Asi que no te digo nada con ET20 que son 7 m/m más hacia la aleta, tienes que abrirlas si quieres montarlas.
Las delanteras quedarán justitas, puede que alguna vez maniobrando, o algun fuerte baden de un poquito, pero creo que apenas nada..

Es cierto el mio es un E90 que no lo habia comentado, tu tambien me recomiendas que abra las aletas, bien como hago eso.

Y respecto a la suspension da igual que sea la de serie, yo por nacionales me da igual ya que soy muy cuidadoso, pero en autobanes le piso muy mucho y mi mayor panico son las uniones chapuceras de los viaductos o pasos a nivel, que pase a fuego por uno de esos y me quede con los ejes en el sitio.

MFB

Forista Senior
Camionerazo;8234347 dijo:
Va a ser lo segundo, luego que es lo que tengo que abrir y que es una rieger, una llave? Seria muy complicado o caro de hacer.

Es cierto el mio es un E90 que no lo habia comentado, tu tambien me recomiendas que abra las aletas, bien como hago eso.

Y respecto a la suspension da igual que sea la de serie, yo por nacionales me da igual ya que soy muy cuidadoso, pero en autobanes le piso muy mucho y mi mayor panico son las uniones chapuceras de los viaductos o pasos a nivel, que pase a fuego por uno de esos y me quede con los ejes en el sitio.

Esto es una rieger:

pro4009fp1.jpg

Abres las aletas, pero si rajara la pintura tienes que volcer a pintar..

Yo no te aconsejo ensanchar aletas, te aconsejo que cojas unas llantas traseras de 9,5 ET30 con las cuales no tendrás problemas..

De hecho a mi las que me rozaban eran las CSL originales del M3 E46 y no ensanché aletas, las quité, vendí y he comprado otras con medidas válidas para mi E92.

Como te digo a mi con 9,5 y ET27 en autopistas y autovías, uniones, resaltos, me daba una rabia escuchar el rassss en la aleta.. por lo que con ET20 te pasará a cada momento.

txitxarrin;8234523 dijo:
las de atras te rozaran en baches fuertes y al bajar de badenes.

Si solo fuera en esas!!! Con ET20 le rozará en bastantes más situaciones, como he dicho antes, un E90 con las CSL 9,5 ET27 roza en las situaciones que tu comentas, con ET20 todavía sería peor.

Saludos.

C

Camionerazo

Guest
Gracias por tu ayuda, me has aclarado mucho.

Que putada entonces no puedo montarlas asi como asi, mira que ya tenia en la mente el coche con esas gargantas atras :supz:....

Oyes y metiendo suspension, una suspension de bandido super dura como una KW 3ªvariante se resolveria el problema?

MFB

Forista Senior
Camionerazo;8234864 dijo:
Gracias por tu ayuda, me has aclarado mucho.

Que putada entonces no puedo montarlas asi como asi, mira que ya tenia en la mente el coche con esas gargantas atras :supz:....

Oyes y metiendo suspension, una suspension de bandido super dura como una KW 3ªvariante se resolveria el problema?

Ibas a llevar una tabla, no creo que te merezca la pena, para eso abres las aletas, te saldrá más barato y llevarás más comodidad.

Para que te hagas una idea, yo con la M y las Csl, me rozaban las llantas.

Javi 330, con las mismas llantas y medidas de goma, llevando una PSS9 configurada en el punto 5 o 6 de dureza no le rozaban.

Te hablo iendo solos, ya subiendo 4 personas, lo mio era un escandalo y a Javi pues le rozaba algo más que iendo solo..

MFB

Forista Senior
txitxarrin;8235291 dijo:
quizas metiendo menos goma no te rocen.

Pero el problema está que con 9,5 menos de 255 o 265 no queda bien, queda el neumático demasiado extirado, a mi personalmente ese efecto no me gusta nada, y sobre todo la llanta queda más expuesta a roces y golpes.

De todas formas con 9,5 ET20 si no tocas aletas roza igual llevando 235 que 265..

Saludos.