mejor aceite para motor y otros

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.042
siner;11781838 dijo:
no se... un 10w60????? jaja ni p*ta idea tio desde luego yo controlo lo justo aceite marca buena y poco mas.
De todas formas cuando me empieze a consumir esperemos tenga otro coche.

El 10W-60 va a ser que no, ese ya se pondria cuando se este casi muriendo el motor, en tu caso siendo gasolina tendrias que poner el Valvoline VR-1 5W-50 y despues de ese, cuando fuese necesario, tendrias que poner el Sunoco Synturo 5W-50 y el siguiente seria el Redline 5W-50.
Saludos.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Alberto(Lagu);11782133 dijo:
El 10W-60 va a ser que no, ese ya se pondria cuando se este casi muriendo el motor, en tu caso siendo gasolina tendrias que poner el Valvoline VR-1 5W-50 y despues de ese, cuando fuese necesario, tendrias que poner el Sunoco Synturo 5W-50 y el siguiente seria el Redline 5W-50.
Saludos.

Lo tendré presente, aunque para los menos de 8000 km que le hago ahora todabía queda mucho para cambiar creo.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
si el motor se va a envejecer por poner un aceite 100% sintetico como mobil supersyn 5w50 ,..... vaya con dios con este motor.....os digo una verdad mobil 5w50 es el mejor aceite '' that money can buy'', ahora no tengo tiempo pero os aportare bibliografia, saludos.

darioesp

En Practicas
Modelo
E36 316i y 328i
Reacciones
6
Eso yo lo escucho por primera vez, que un 5W50 habra tolerancias. :-s
Hay una explicacion para eso? Porque realmente no me lo puedo creer...

Pero por lo normal no es necesario poner un W50. Un 5W40 basta.
5W30 nopondria, por lo de la viscosidad en caliente.

El W50 tal vez teniendolo un poco preparado y gastandolo en circuito. Ahi si pondria un 5W50.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
ahi va todo sobre viscosidades, atencion a la pagina 12, enumera aceites del mejor al peor, dice que mejor es 0w60 pero es muy caro y no compensa, lo utiliza NASA etc,...luego mejor posible enumera 5w50 que es posible solo con aceites 100% sinteticos, luego 5w40, 5w30 etc, pueden ser sinteticos o mezclas de sintetico y mineral(semi sinteticos), echad un vistazo es interesante y creo que dice todo sobre viscosidades, saludos.
http://www.oil-power.com/downloads/ViscTutor.pdf

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Kaan Uzun;11790799 dijo:
ahi va todo sobre viscosidades, atencion a la pagina 12, enumera aceites del mejor al peor, dice que mejor es 0w60 pero es muy caro y no compensa, lo utiliza NASA etc,...luego mejor posible enumera 5w50 que es posible solo con aceites 100% sinteticos, luego 5w40, 5w30 etc, pueden ser sinteticos o mezclas de sintetico y mineral(semi sinteticos), echad un vistazo es interesante y creo que dice todo sobre viscosidades, saludos.

Que un aceite 5w50 es más viscoso que un 5w40 es logico debido a su mayor SAE en caliente, pero de ahí a que sea mejor aceite dista mucho. Según tu teoría los fabricantes de coches están todos equivocados poniendoles un SAE en caliente bajo como es el 5w30 cuando salen de fabrica pudiendoles poner uno mejor como dices tú que es el 5w50.
Si tu a un coche con pocos kms le pones este aceite de SAE 5w50 estás abriendo unas tolerancias en el motor debido a su mayor viscosidad que es la que se debe de producir en el motor a lo largo de muchos miles de kms recorridos debido a la fricción de las piezas provocando ciertas holguras, de ahí que estes envejeciendo el motor prematuramente.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
JUAN MARIANO;11792084 dijo:
Que un aceite 5w50 es más viscoso que un 5w40 es logico debido a su mayor SAE en caliente, pero de ahí a que sea mejor aceite dista mucho. Según tu teoría los fabricantes de coches están todos equivocados poniendoles un SAE en caliente bajo como es el 5w30 cuando salen de fabrica pudiendoles poner uno mejor como dices tú que es el 5w50.
Si tu a un coche con pocos kms le pones este aceite de SAE 5w50 estás abriendo unas tolerancias en el motor debido a su mayor viscosidad que es la que se debe de producir en el motor a lo largo de muchos miles de kms recorridos debido a la fricción de las piezas provocando ciertas holguras, de ahí que estes envejeciendo el motor prematuramente.

has leido el enlace??

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Alberto(Lagu);11780530 dijo:
Ahi, ahi, aunque no haga falta subir la viscosidad por desgaste, por cierto ¿quien te ha dicho que el Mobil 1 0W-40 es el mejor? (por lo que los hay bastante mejores que dicho Mobil 1.
Saludos.

Yo le echo Mobil 1 0-40, en su día se hablaba muy bien de él, tú que entiendes, me puedes recomendar algún equivalente que sea mejor??

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264

+1

yo hace años que pongo castrol 5W30 y desde que lo descubrí no he puesto otro. me parece buen aceite comparado con otros similares.

darioesp

En Practicas
Modelo
E36 316i y 328i
Reacciones
6
Estais equivocados. El 5W30 es el que tiene un HTHS menor que los W40 o W50. Osea que con el 5W30 puede pasar que se rompa la pelicula de aceite entre los elementos (cojinetes de biela, etc) y que se produzca un desgaste. Eso pasa en los motores que no estan diseñados para ese aceite.
En cambio un W50 tiene el HTHS mucho mas alto y por tanto tambien resiste mas presion.
Un 5W30 en un E36 no lo recomendaria para nada. Sobre todo si le das caña en verano.
Yo en el mio le pongo el Motul 8100 X-cess 5W40 y eso hace 100.000km. Ahora tiene 323.000 y va de dpm.

Los aceites con menor viscosidad (W30 o W20), solo estan en el mercado porque ahorran un poco de combustible. Nada mas.

D

daniel330ci

Invitado
Alberto(Lagu);11780625 dijo:
Logico que no te consuma con ese aceite que tienes una viscosidad a 100º de 17´4 cst, el problema es cuando te empiece a consumir ¿cual pones?, si el anterior dueño hubiera puesto el 5W-40 por ejemplo por que con ese aceite fuese suficiente al no consumir aceite el motor, pues entonces hubiera envejecido al motor menos.
De todas formas cuando te consuma aceite, yo se cual tienes que poner, pero eso ya es sorpresa:descojon::descojon:.
Saludos.
hay mas alto en viscosidad...el Castrol 10w60 que se echa en los motores M

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
darioesp;11795654 dijo:
Estais equivocados. El 5W30 es el que tiene un HTHS menor que los W40 o W50. Osea que con el 5W30 puede pasar que se rompa la pelicula de aceite entre los elementos (cojinetes de biela, etc) y que se produzca un desgaste. Eso pasa en los motores que no estan diseñados para ese aceite.
En cambio un W50 tiene el HTHS mucho mas alto y por tanto tambien resiste mas presion.
Un 5W30 en un E36 no lo recomendaria para nada. Sobre todo si le das caña en verano.
Yo en el mio le pongo el Motul 8100 X-cess 5W40 y eso hace 100.000km. Ahora tiene 323.000 y va de dpm.

Los aceites con menor viscosidad (W30 o W20), solo estan en el mercado porque ahorran un poco de combustible. Nada mas.

Y que nos quieres decir que los motores de los e46 no están diseñados para ese aceite, porqué en los Oil Service oficiales te lo ponen? En mi coche lo recomienda el fabricante.

juanlured

En Practicas
Reacciones
12
0ye y a todo esto,yo el coche lo tengo hace un par de meses,¿como puedo saber la viscosidad del aceite que lleva ahora mi coche? los del taller lo podran saber?

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Que tal van los Motul que citais y esos aceites, yo ahora llevo 0-40 Mobil 1 y me gustaría que me recomendaseis algún equivalente que sea superior

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
DavoD;11799385 dijo:
Que tal van los Motul que citais y esos aceites, yo ahora llevo 0-40 Mobil 1 y me gustaría que me recomendaseis algún equivalente que sea superior

El Mobil 1 0w40 es un muy buen aceite, una alternativa muy buena de Motul sería el Motul Specific LL04 5w40

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
JUAN MARIANO;11799404 dijo:
El Mobil 1 0w40 es un muy buen aceite, una alternativa muy buena de Motul sería el Motul Specific LL04 5w40

Gracias, la verdad que siempre he oido hablar muy bien de los productos Motul

juanlured

En Practicas
Reacciones
12
juanlured;11797835 dijo:
0ye y a todo esto,yo el coche lo tengo hace un par de meses,¿como puedo saber la viscosidad del aceite que lleva ahora mi coche? los del taller lo podran saber?
:roll:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
juanlured;11804222 dijo:

Preguntale al anterior dueño que naceite le echaba o si tienes alguna factura del mantenimiento que haya tenido el coche. Los del taller no pueden saber la viscosidad del aceite que lleva a no ser que tu lo sepas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.042
Kaan Uzun;11789863 dijo:
si el motor se va a envejecer por poner un aceite 100% sintetico como mobil supersyn 5w50 ,..... vaya con dios con este motor.....os digo una verdad mobil 5w50 es el mejor aceite '' that money can buy'', ahora no tengo tiempo pero os aportare bibliografia, saludos.

Que no, el que te equivocas eres tu, una cosa es que el motor vaya protegido que con el mobil 1 va y otra es que envejezas al motor abriendole las tolerancias que son cosas distintas.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.042
darioesp;11789977 dijo:
Eso yo lo escucho por primera vez, que un 5W50 habra tolerancias. :-s
Hay una explicacion para eso? Porque realmente no me lo puedo creer...

Pero por lo normal no es necesario poner un W50. Un 5W40 basta.
5W30 nopondria, por lo de la viscosidad en caliente.

El W50 tal vez teniendolo un poco preparado y gastandolo en circuito. Ahi si pondria un 5W50.

Es que hay muchas cosas que no se saben y hay mucha equivocacion en conceptos sobre los aceites.
Saludos.

Kaan Uzun;11790799 dijo:

No dice nada, pone la tabla que pone en todos los manuales incluso del coche, pero no habla de HTHS que es quien de verdad protege frente a calentones frente al motor.
En dicho pdf dice para clima muy caliente un SAE60:descojon::descojon: y como te digo hay por ejemplo 5W-40 que protegen mucho mas en caliente que un 10W-60 y 5W-30 que protegen igual frente a 10W-60.
Saludos.

+1000000000=D==D=
Saludos.

juanlured

En Practicas
Reacciones
12
JUAN MARIANO;11804812 dijo:
Preguntale al anterior dueño que naceite le echaba o si tienes alguna factura del mantenimiento que haya tenido el coche. Los del taller no pueden saber la viscosidad del aceite que lleva a no ser que tu lo sepas.

me a dicho que el le echaba 0.40 de mobil 1,¿ese es bueno tambien verdad? le echo el mismo no? ¿el 5.40 es mas denso o menos?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.042
DavoD;11795231 dijo:
Yo le echo Mobil 1 0-40, en su día se hablaba muy bien de él, tú que entiendes, me puedes recomendar algún equivalente que sea mejor??

Mejor que ese complicado, si no pasas a tecnologia ester o diester, de todas formas con el Mobil 1 que pones va sobrado.
Saludos.

darioesp;11795654 dijo:

Estamos de acuerdo en que por lo general el HTHS es menor en los SAE30 que en los SAE40 o SAE50 aunque hay SAE30 con un HTHS igual que un SAE60 y SAE40 que tienen un HTHS mas alto que SAE60.
Ademas un HTHS muy alto frena al motor y una subida de viscosidad en caliente envejece al motor al producirle aperturas de tolerancias, ademas de frenarle tambien y producirle mas calor.
Hay que llega a un equilibrio y no poner un 5W-50 por que si como hacen algunos.
El Motul 8100 X-Cess que usas esta muy bien, pero ahora te hago yo la pregunta ¿Poe que en lugar de ese no pones un 5W-50 que tiene un HTHS mas alto:roll::roll:?

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.042
daniel330ci;11796419 dijo:
hay mas alto en viscosidad...el Castrol 10w60 que se echa en los motores M

Si, que por cierto si ves las especificaciones son penosas, pero esa viscosidad no la llevan por que protejan mas (ya que hay SAE40 que protegen mucho mas en caliente que ese y SAE30 que protegen igual que ese SAE60) si no por que lo necesita el Bi-Vanos.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.042
juanlured;11797835 dijo:

No lo pueden saber, tendras que mirar la factura del ultimo cambio de aceite para saberlo.
En tu caso y mas siendo un 328i con 10W-40 le sobra y es lo que solian poner en esos coches cuando salieron, pero vamos si quieres un 5W-40 mejor.
Saludos.

DavoD;11799385 dijo:

Ya te he contestado anteriormente.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.042
juanlured;11813289 dijo:
me a dicho que el le echaba 0.40 de mobil 1,¿ese es bueno tambien verdad? le echo el mismo no? ¿el 5.40 es mas denso o menos?

Es un pedazo de aceite dicho Mobil, el Mobil es mas liquido en frio lo que siempre es mejor e igual de viscoso en caliente.
Saludos.

juanlured

En Practicas
Reacciones
12
Alberto(Lagu);11814223 dijo:
Es un pedazo de aceite dicho Mobil, el Mobil es mas liquido en frio lo que siempre es mejor e igual de viscoso en caliente.
Saludos.
ok entonces le echare del mismo,una duda que tengo al decir por ejemplo que un aceite es 5w40 me imagino que el 40 es la viscosidad verdad? es decir que si fuera un 50 seria mas viscoso no?,¿el numero 5 que representaria? por que algunos son 0 o un 10

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
la viscosidad en frio, es decir al arranque sobre todo.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
juanlured;11815068 dijo:
lo puedes explicar un poco? no lo entiendo...

Ojo que yo no soy un entendido ni mucho menos. La viscosidad en frio siempre es menor para que fluya mas rapidamente por los elementos del motor, una vez que va cojiendo temperatura la viscosidad es mas alta para protejer en caliente.

Es decir, que si la viscosidad en frio fuera alta, tardaría mas tiempo en llegar el aceite a los elementos del motor, con el consiguiente desgaste prematuro que puediera ocasionar.

juanlured

En Practicas
Reacciones
12
siner;11815352 dijo:
Ojo que yo no soy un entendido ni mucho menos. La viscosidad en frio siempre es menor para que fluya mas rapidamente por los elementos del motor, una vez que va cojiendo temperatura la viscosidad es mas alta para protejer en caliente.

Es decir, que si la viscosidad en frio fuera alta, tardaría mas tiempo en llegar el aceite a los elementos del motor, con el consiguiente desgaste prematuro que puediera ocasionar.

ok entiendo lo que dices,¿y que relacion tiene eso con 0,5 u 10 en un aceite? por lo que comentas seria siempre mejor en todo caso el 0 no?

edit: osea que en un aceite por ejemplo 5w40, el 5 seria la viscosidad en frio,y el 40 en caliente no? osea que cambia de estado verdad? entoces en frio siempre es mejor en 0 verdad?