Duda Mejor motor para el Audi A5?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesukaze, 7 Abr 2019.

  1. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    La verdad es que tengo que ir a probarlo, por que yo creo que el A5 150cv diesel ya debe ir bien para el dia a dia, no hay mucha necesidad de mas...la verdad es que tengo algo miedo de quedarme corto, pero claro en los foros del motor, TODO el mundo lo ve poco motor para un A5, pero los foros ...ya se sabe la vida paralela de los foros.

    Si se queda corto, como bien dices creo que tiene mucho margen de mejora para una repro, no creo que haya muchas diferencias con el motor 2.0 de 190cv...
     
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Para el día a día sobra motor, incluso con el 1.6tdi iría bien. Entiendo que quién compra un A5 busca alguna cosa mas que un 2.0tdi de 150cv. Luego sales a carretera cargado y salen las carencias.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    ¿No venden directamente el de 190cv?

    Al de 150cv, para mi gusto (lo he probado en Golf y León) le falta chicha... Y eso que me muevo a menudo con un 1.6tdi de 105cv y va bien.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Aprovecho esta cita para recomendar el V8 de gasolina.

    En especial porque en VO los precios caen como la lluvia y hay pocas diferencias de precio entre motorizaciones, cuando nuevas eran enormes.
    Desconozco el mercado VO de este modelo pero estoy seguro que los V8 gasolina están baratísimos en comparación a cómo estaban nuevos, además de fiabilidad mayor seguro respecto a los diesel (turbos, caudas, EGR, FAP, adblue, inyectores, etc)

    Esto obviamente, salvo que su uso sean 30, 40mil o más kms en viajes y largos recorridos de autovía cruzando España, en cuyo caso un turbodiesel de 4 cilindros anularía sus ventajas respecto al V8 gasolina (sonido, recuperaciones, par desde abajo, suavidad, dulzura en marchas cortas, vibraciones, ralentís, trayectos cortos) pero aportaría dos enormes ventajas (coste por km muy bajo y elevada autonomía).

    En largos recorridos frecuentes a velocidades medias o altas, un turbodiesel es la opción ganadora (sólo en ese caso, en cualquier otro, el V8 gordo)

    edito para añadir: y salvo que sea taxista o VTC claro, donde sufrir los males en ciudad de un turbodiesel, compensa por su bajo coste por km, aún así y en ese caso merecería la pena meter GLP al V8, aunque no fuese tan rentable a priori, pero tendría lo mejor de ambos mundos
     
    Última edición: 21 Abr 2019
    A Juankmen, Lu Rivaya y *NANO* les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bufff, llegas cuando baraja entre las opciones el 2.0 TDI de 150 cv. Me da que no nos hará ni p. caso :D
     
    A Pepeluu le gusta esto.
  6. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Es la opción más racional, la que proporciona mejor coste por km, prestaciones más que suficientes para el 99% de situaciones y la mejor opción de lejos para recorridos muy largos y muy frecuentes, por autonomía y reducción de tiempo total del viaje.

    Para ti, para mi y una minoría, nos compensa más la otra por innumerables razones, entre ellas las intangibles que proporciona y no aparecen en catálogos, cifras o mediciones (sonido al arrancar, al ralentí, al acelerar, cero vibraciones, respuesta a cualquier régimen, ausencia de lag, régimen usable del tacómetro hasta bien arriba, tacto del pedal, respuesta) pero es posible que al forero, poniendo todo en una balanza, le rente más el 4L turbodiésel, sobre todo económicamente o si se gana la vida con ello
     
    marketto, Lu Rivaya, Pepeluu y otra persona les gusta esto.
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    No tengo al A5 como un coche racional. Es un coupé diseñado para que te entre por los ojos. Y con la imagen que tiene, esperas algo acorde en su mecánica, que obviamente no te va a dar un TDI de 150CV.
    Ese coche con un V8 bajo el capó, es un coche para disfrutar de todo lo que dices en el segundo párrafo. El TDI te entrará por los ojos, el otro te llenará también los demás sentidos. Y digo más, viendo por donde van los tiros, el poder disfrutar de un V8 atmosférico va a ser algo muy complicado en el futuro. Ahora mismo están disponibles a un precio asequible. En unos años no va a ser así.

    @Pepeluu, yo te diría que si no vas a usarlo de coche único para rodar mucho, te des el capricho del V8. Y si lo vas a rodar mucho, entonces vete a un 3.0TDI que al menos anda.
     
  8. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo os agradezco todos los comentarios, pero es que estamos siempre igual...en los foros solo saben recomendarte el motor mas alto de gama :nose:

    Si tengo que hacer cada dia casi 100 kms, la pregunta es si el 150cv que alguien haya probado se le quedo corto o no...ya que la duda es si hacerle una repro, invertir ahora algo mas y llegar al 190cv.

    Mucho se comenta de lo que se espera de un A5...yo no espero nada la verdad, no lo considero un deportivo ni mucho menos para disfrutar, es un coche para ir a trabajar y un par de viajes al año. Espero que vaya bien, chupe poco, no se rompa, y poderlo vender en 4 o 5 años sin perder hasta la camisa :floor:

    Entiendo que este es un foro de los amantes del motor y hay pasion por la materia, pero aveces no somos muy realistas...todos vais a currar con un V6/v8 de 200/300 cv ??

    :chulo:
     
    A marketto le gusta esto.
  9. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    No he probado el de 150, pero tuve el Golf 5 tdi de 140 y la verdad que iba de maravilla. Andaba bastante bien la pelotilla, chupando nada. Se te quedará corto si normalmente te mueves en coches de unos 300 cv, sino de sobra.

    En el A5 rendirá medio segundo menos en el 0-200 que un Golf o similar, ya ves tú que cosa.

    Y mira los que te dicen que se te quedará corto, uno lleva nada menos que un 35d, con eso te digo todo.

    Aunque con todo esto, yo no me pillaba un A5 con ese motor. Buscaría un 1.8 o 2.0 gasolina de unos 160-200 cv que también gastan poco pero suenan bastante mejor y la sensaciones son distintas (sin ser tampoco una maravilla, para eso V6 o V8).
     
    Última edición: 22 Abr 2019
    A marketto y Pepeluu les gusta esto.
  10. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Bueno, eso de que un A5 no es ni mucho menos un coche para disfrute, sino que es un coche para ir a trabajar... tenemos conceptos muy distintos. Para mi un A5 es precisamente eso, un cupé bonito para alegrar los sentidos. Para ir a trabajar, que no se rompa y vaya bien en carretera te recomendaría antes un Auris híbrido, para batallear.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, solo ha habido una persona que te ha recomendado el V8, y aclarando que siempre que no sea coche único para rodar mucho.

    Lo de que lo vas a usar a diario unos 100 km. para ir a currar lo cuentas ahora, no en tu primer post, así que la cosa cambia, y seguramente, ni siquiera él te habría recomendado el V8 para ese uso.

    Dicho esto, la gente que recomienda el V8, lo está haciendo al autor del hilo, que afirma que da lo mismo diesel o gasolina, y que se busca fiabilidad.

    Yo, como supongo que todos, y salvo que estés dispuesto a gastar bastante pasta en gasolina, no veo que lo ideal para tu uso sea un RS5.
     
    A Panda le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    V8, en su defecto V6...gasolina, por supuesto
     
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0

    Si al final estamos todos de acuerdo :LOL:
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es porque en los foros hay un reducto de gilipollas que creen que un coupé es un coche que no se ajusta, en principio, al concepto de herramienta de trabajo y algo más al de capricho, por el aspecto visual y eso. Y que demás son aficionados al automovilismo....gordo...y claro tiran por la canallada carcelaria de los motores gordos, que son los que mejores sensaciones dan...pero no les hagas caso, son eso, gilipollas y en extinción. Píllate un tres cilindros si lo hubiera. Al final lllevas el escudo de Audi y la carrocería cuopé, que es lo que le interesa a otro grupo de población, este más numeroso. Yo, que soy gilipollas, no me compro un copé 4 cilindros diésel así ejecuten al resto del Planeta si no lo hago, incluida mi propia madre. Soy asina, estoy mu loco.
     
  15. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ya le puse que si rueda mucho se tire a por un 3.0 TDI, que ya de coger un diésel, al menos anda bastante y no suena como un L4, que es una pena en un coche así, por mucho que sea un coche para ir al trabajo.
     
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Me temo que soy uno de esos gilipollas :oops:. Y por partida doble, porque añado el factor nostálgico con un artilugio mecánico y creo que sería bueno disfrutar de un V8 mientras se pueda.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chalao!!! con lo cool, moderno, guay, correcto e in que es un motor de tres cilindros
     
  18. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Loco.

    [​IMG]
     
    A Diego F. y Karkoms les gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rs5... S5 .. Y asi pabajo. El 3.0 tdi tampoco es manco. 6 segundos en el 0 a 100
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni es el mas fiable . En diesel el 3.0 tdi .. Incluso el 2.7 tdi tuvo sus achaques.
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas en el sitio correcto pa preguntar por VAG . No te preocupes
     
    A Jesukaze y Diego F. les gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cogeria antes el 3.0 tdi que el 3.2 atmos . Cuestion de gustos
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fue corregido el consumo en unidades posteriores.. Pero efectivamenre si hubo ese PROBLEMA,, aunque jhaudi lo tildase de normal
     
    A RaulCuadros le gusta esto.
  24. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Creo recordar que el suyo era del 2010...pero no me acuerdo bien.
    Lo que si se que lo acabo “regalando”en un compramostucoche de estos...cansado de rellenar aceite.
     
    A nebur le gusta esto.
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo tengo ese motor en un coche bastante más voluminoso y pesado que un A5, y para una conducción normal es más que suficiente.

    Para circular por autovía a 140-150 te sobra (ya no hablo de 120).

    No recupera mal y los adelantamientos no son eternos.

    Ahora bien, como coche deportivo o de prestaciones puras no es.

    Y he llevado el maletero llenos (más de 700 litros) y 4 personas y he podido mantener el ritmo, que a veces parece que si tienes menos de 400 cv no puedes mantener 120 km/h nada más que cuesta abajo.

    No obstante, pruébalo, a ver qué desarrollos tiene porque eso puede penalizarlo más que la propia potencia.

    Yo lo llevo con DSG y el cambio enmascara las posibles carencias reduciendo cuando es necesario.
     
    A Pepeluu y Lu Rivaya les gusta esto.
  26. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Aquí creo que entramos en lo subjetivo. ¿Qué es conducción normal? ¿Qué es un adelantamiento eterno? Veo que tiene un 0-100 de 8.9 segundos. No veo datos de recuperaciones, que son más prácticas, pero con un 0-100 de casi 9", desde luego rápido no es. Está claro que para circular a 120 en una autovía te vale cualquier cosa. Adelantar en una secundaria ya te lo tienes que pensar según lo que lleves.
    Yo alquilé el año pasado un Golf TSI de 110CV: 0-100 9.9" y 80-120 10" en 4ª (datos de km77). Era manual. Ya podías ponerlo en el régimen que quisieras, que eso no se movía. A mí no me sirve. Pero coches de esa potencia se venden unos cuantos, así que a mucha otra gente sí le sirve.

    Como esto no dejan de ser comentarios de desconocidos, lo más sensato es probar el coche.
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Pilla el de 190cv si puedes.

    Yo tenia un leon 2.0tdi con el 184cv, alguno mas en banco de potencia. Es mas, da mas cv en banco de potencia que los modernos 190cv ultra tdi.
    El verano en vacaciones podimos probar un A6 tdi ultra quattro avant con DSG. El coche andaba obviamente, pero se notaba esos casi 400kg mas extra.

    El A5 no creo que pese mucho menos que ese A6. Tal vez 150kg menos? 150cv son suficientes para ir de A hasta B, tranquilamente. No le pidas grandes cosas.
     
  28. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Madre mía que adelantamientos me marcaba yo con mi Polito de 80cv... eso era buena escuela. Luego pasé a 140 turbo y ya flipaba, me marcaba unos adelantamientos de 3 y 4 coches tremendos, aquello para mi volaba. Luego con el 120d de 163 cv que tuve una temporada ya ni os cuento. Para adelantar al típico pasmao que va a 60-80 de sobra para levantarle las pegatinas. Otra cosa es que vayas con la señora, los guajes y todo el chiringuito y queramos adelantar al de delante que va a 100 y no paran de venir en dirección contraria, pues ahí nos jodemos y esperamos un minutillo más o vamos a 100 de paseo que para eso vamos toda la family.

    Porque supuestos podemos poner todos y seguro que habrá situaciones que no se resuelvan con 300 cv. Pero seamos realistas, 150 cv turbo de VAG, que es bien sabido que regala alguno más, sobran para el 90% de las situaciones. Hablando de practicidad pura y dura y dejando de lado las sensaciones y el disfrute.

    Un coche que acelera de 0-100 en 8,X es justito? Amosnomejodas, nos hemos vuelto unos muñones y unos pijoteros.

    (Abro paraguas :D )
     
    A Pepeluu y Stewie les gusta esto.
  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Conducción normal es el que hace más de un 90% de los conductores.

    Esto es circulación por autovía a velocidades de la vía o a +50€ (no más de 150 km/h).

    Un adelantamiento no eterno es un adelantamiento en el que no necesitas 1 km para adelantar un camión.

    En serio, ¿un coche con una aceleración de 8,9 km/h es un zarrio que no sirve para nada?

    A veces no se que consideráis un coche “normal”.

    Si buscas prestaciones puras está claro que no es tu coche, pero tampoco lo es un 2.0 TFSI 200 cv, deberías ir mínimo a un S5 siendo mejor un RS5.

    Creo que de los que estamos aquí, siendo aficionados al motor nos gustaría un RS5 para diario, un Aventador Spyder para los días de sol y 488 Pista para entradas al circuito (si puede ser un LaFerrari, mejor), pero un coche con 150 cv es lo suficientemente solvente para el 99% de las situaciones diarias y cotidianas.

    Vamos, los 318d (por citar uno de la marca) debería esté prohibido por ser un trasto que se arrastra por las carreteras.

    Que conste que soy el primero al que le gusta un coche potente, con un mínimo de prestaciones y que me dé algo de sensación, pero de ahí a decir que un Golf 110cv con una aceleración de 10 seg no sirve... va un trecho, aunque lo respeto

    Como ejemplo, hace unos años las revistas del motor ponían bastante bien como urbano de ciertos tintes un Ibiza TDI 130 y tenía una aceleración de 0-100 en 8,8 seg.

    PD. De acuerdo en que lo pruebe y valore si sirve para su uso, de hecho fue una de las cosas que le dije.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  30. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    1800 kms esta semana santa en un A4 2.0 tdi 143cv del 2008 y mas que suficiente...es verdad que la mayoria de carretera era autovia pero por secundarias de jaen y adelantando muy bien el coche, y subiendl el puerto de guadarrama tambien iba suelto.
    Obviamente anda lo que anda pero para el dia a dia mas que suficiente...y consumo de 5.4 en total :whistle:
     
    A Stewie le gusta esto.

Compartir esta página