No sé cómo de malo será el HiFi en el F30 así como tú dices, pero te cuento mi experiencia.
Yo tenía HiFi en el F45 active Tourer, y estaba contento tanto por calidad como por graves y potencia. Aclaro que yo ando por los 40, así que no busco ir reventando los cristales a fuerza de graves, pero si me gusta cuando conduzco solo llevar la música fuerte, con calidad y algo de graves.
El F31 lo compré de concesionario y lo único que le faltaba a mí gusto era el HiFi. El audio base es realmente malo, pero como no ando con ganas ni tiempo de meterme a instalar el HiFi, me decidí a cambiar solo los altavoces.
De momento he empezado con los delanteros, donde puse los eaton que te cuentan más arriba, pero la versión biaxial que lleva el tweeter integrado, ya que no tengo la moldura con las perforaciones para el tweeter separado.
Lo que sí hice fue montar el cross fader (filtro de graves) de eaton para evitar que el medio me distorsione por llevarse graves que no le corresponden.
Por 200€ compré todo, y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
El cambio ha sido brutal, al punto de en muchos casos no llegar a extrañar más equipo.
La calidad tanto de los medios como los agudos crece muchísimo.
Como digo, no sé cómo serán los altavoces originales del HiFi (imagino que mejores que los del base) pero antes de tirarme una fortuna en un equipo nuevo entero, yo probaría cambiarle al HiFi los altavoces, y poner sea tanto eaton como focal.
Por lo menos en eaton tienes las 3 opciones: biaxiales para las puertas traseras (serían los que llevo yo adelante), el de vías separadas para las de adelante, e incluso el woofer propio de eaton.
Igual, si lo que buscas es graves, seguramente los que saben de audio te aconsejarán meter algo en el maletero, porque el volumen de aire que puedes mover con los de debajo de los asientos es limitado por el sitio que queda allí.
Saludos y espero que te sirva la experiencia