Mejora calidad audio F30

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50
Buenas noches compañeros, necesito de vuestra experiencia. Quiero mejorar el nefasto sistema de audio del F30, pedi el HI-FI pensando que mejoraria el basico y, he tirado el dinero. Conoceis , por la zona de Barcelona o Granollers, algún buen taller que se dedique a estas mejoras, sea profesional y fiable y me pueda ofrecer una solución a mi necesidad ?
Gracias de antemano a todos

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.333
Buenas noches compañeros, necesito de vuestra experiencia. Quiero mejorar el nefasto sistema de audio del F30, pedi el HI-FI pensando que mejoraria el basico y, he tirado el dinero. Conoceis , por la zona de Barcelona o Granollers, algún buen taller que se dedique a estas mejoras, sea profesional y fiable y me pueda ofrecer una solución a mi necesidad ?
Gracias de antemano a todos
Audio Equip.Está en el polígono can volart
Parets del Valles.Yo no he llevado nunca el coche pero me lo recomendaron los del servicio oficial BMW. Pruna Motor. Yo vi un Ferrari desmontado completamente que le estaban cambiando el equipo de audio.

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50
Audio Equip.Está en el polígono can volart
Parets del Valles.Yo no he llevado nunca el coche pero me lo recomendaron los del servicio oficial BMW. Pruna Motor. Yo vi un Ferrari desmontado completamente que le estaban cambiando el equipo de audio.
Ya he ido ahí, estoy esperando presupuesto desde hace un mes. Pasan de mi.

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
A ese fui yo para montar un sistema antirrobo y 3 meses después seguía esperando su llamada. Me presenté porqué me dijeron en Pruna que mejor ir a hablar con Carlos y me dijeron que me contactarían, ¿imagináis que pasó?

Mucho deportivo pero parece que coches de menos de 100.000€ no les interesa

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50
A ese fui yo para montar un sistema antirrobo y 3 meses después seguía esperando su llamada. Me presenté porqué me dijeron en Pruna que mejor ir a hablar con Carlos y me dijeron que me contactarían, ¿imagináis que pasó?

Mucho deportivo pero parece que coches de menos de 100.000€ no les interesa

Pues eso parece...

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Un viaje a Andorra y en un día solucionado y precio sin competencia (aunque no es lo que era)

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Hay mil montadores que trabajan bien

JFS

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
50
Un viaje a Andorra y en un día solucionado y precio sin competencia (aunque no es lo que era)
Me da palo subir a Andorra, a ver si alguien me da referencia de algun taller que tengan ganas de hacerlo...

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Pues chico, no encuentro nada
Yo ahora no tengo referencias hace años que no monto nada allí (he equipado 4 coches de casa de hifis y también suspensiones)pero me desplazaba desde Vizcaya e iba por Francia (me salía más barato y rapido)y me ahorraba bastante dinero creo eran 550km.
Tenía ya súper estudiado lo que quería (pioner,clarion,alpine) amplificadores americanos altavoces (infinity,alpine,jbl)y así constataba el ahorro.
Esa etapa de mi vida de darle tanta importancia al sonido ya pasó.Aunque reconozco que los equipos oem de bmw son nefastos no lo siguiente.
Voy ahora con Harman kardon y bueno esta bastante bien sin ser nada del otro mundo tampoco

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Planificarlo desde Barna pues se queda en un paseo pero claro si no se tienen las cosas claras se pueden complicar.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
En qué consiste el sistema hifi, concretamente?

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Pues yo pensaba que si que traia el tweeter central y al leer esto, lo he comprobado y efecticamente solo trae el medio, asi que acabo de comprar un tweeter por ebay. La semana que viene lo tengo. A ver resultados.

Ya nos contarás.

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Que curioso, existe el grave central con doble conector y con un sólo conector.

Os adjunto la imagen del de doble conector:

Última edición:

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Efectivamente, es el HK, no me había dado cuenta.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
Siguiendo con el hilo que abrió el compañero @motok, he seguido sus pasos y he cambiado entre otros el altavoz central por el eton correspondiente e instalado el coaxial recomendado.

La ganancia de agudos es muy notable, hasta el punto de imponerse sobre los tweeters de las puertas. Lo que quiero decir es que hace las veces de la instalación separada. Lo que no sé si la calidad del sonido es equivalente.
15e3581570eb953c23674d916f592fc1.jpg

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Siguiendo con el hilo que abrió el compañero @motok, he seguido sus pasos y he cambiado entre otros el altavoz central por el eton correspondiente e instalado el coaxial recomendado.

La ganancia de agudos es muy notable, hasta el punto de imponerse sobre los tweeters de las puertas. Lo que quiero decir es que hace las veces de la instalación separada. Lo que no sé si la calidad del sonido es equivalente.
15e3581570eb953c23674d916f592fc1.jpg

Yo baje con el ecualizador los agudos bastante comparado como los llevaba, para que no pise los tweeter en exceso

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Hola. Yo llevo el hifi en el mio y al principio me conformaba, pero ahora quiero algo más. Los Dvd de conciertos que tengo suenan bien, pero la radio y la música que tengo almacenada regular. He preguntado a JC audio de madrid que son muy buenos en esto, y me han aconsejado aislar puertas y montar el kit de altavoces gladen y etapa mosconi con dsp 80x6 y me aseguran que es muy superior al harman. La broma sale por unos 1500€, asi que toca hacer hucha y seguramente para el verano pida cita y lo monte.

pajloc

En Practicas
Reacciones
118
Todo depende del presupuesto si partes del hifi hay cosas interesantes ya

juanjovh

En Practicas
Modelo
Toyota Avensis
Reacciones
22
Hola.

yo solo voy a dar mi experiencia. Tengo hifi y leí bastante para intentar encontrar una mejora sin tener q meterme en mucho lío. Hay kits de Bavsound por unos 500, pero para salir de dudas pregunte a un instalador conocido en el foro, aprovechando q le puse un sistema de seguridad...

la respuesta q me dio es q para mejorar había q cambiar todo (etapa y altavoces) y gastarse los cuartos. Q todo lo q hiciera parcial para mejorar Iba a ser de resultado dudoso y no me lo recomendaba para nada.

Con mi hifi sigo

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
396
No sé cómo de malo será el HiFi en el F30 así como tú dices, pero te cuento mi experiencia.
Yo tenía HiFi en el F45 active Tourer, y estaba contento tanto por calidad como por graves y potencia. Aclaro que yo ando por los 40, así que no busco ir reventando los cristales a fuerza de graves, pero si me gusta cuando conduzco solo llevar la música fuerte, con calidad y algo de graves.
El F31 lo compré de concesionario y lo único que le faltaba a mí gusto era el HiFi. El audio base es realmente malo, pero como no ando con ganas ni tiempo de meterme a instalar el HiFi, me decidí a cambiar solo los altavoces.
De momento he empezado con los delanteros, donde puse los eaton que te cuentan más arriba, pero la versión biaxial que lleva el tweeter integrado, ya que no tengo la moldura con las perforaciones para el tweeter separado.
Lo que sí hice fue montar el cross fader (filtro de graves) de eaton para evitar que el medio me distorsione por llevarse graves que no le corresponden.
Por 200€ compré todo, y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
El cambio ha sido brutal, al punto de en muchos casos no llegar a extrañar más equipo.
La calidad tanto de los medios como los agudos crece muchísimo.

Como digo, no sé cómo serán los altavoces originales del HiFi (imagino que mejores que los del base) pero antes de tirarme una fortuna en un equipo nuevo entero, yo probaría cambiarle al HiFi los altavoces, y poner sea tanto eaton como focal.

Por lo menos en eaton tienes las 3 opciones: biaxiales para las puertas traseras (serían los que llevo yo adelante), el de vías separadas para las de adelante, e incluso el woofer propio de eaton.

Igual, si lo que buscas es graves, seguramente los que saben de audio te aconsejarán meter algo en el maletero, porque el volumen de aire que puedes mover con los de debajo de los asientos es limitado por el sitio que queda allí.

Saludos y espero que te sirva la experiencia

Última edición:

pajloc

En Practicas
Reacciones
118
Yo llevo altavoces del harman kardon y en breve reequipare el equipo completo

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
No sé cómo de malo será el HiFi en el F30 así como tú dices, pero te cuento mi experiencia.
Yo tenía HiFi en el F45 active Tourer, y estaba contento tanto por calidad como por graves y potencia. Aclaro que yo ando por los 40, así que no busco ir reventando los cristales a fuerza de graves, pero si me gusta cuando conduzco solo llevar la música fuerte, con calidad y algo de graves.
El F31 lo compré de concesionario y lo único que le faltaba a mí gusto era el HiFi. El audio base es realmente malo, pero como no ando con ganas ni tiempo de meterme a instalar el HiFi, me decidí a cambiar solo los altavoces.
De momento he empezado con los delanteros, donde puse los eaton que te cuentan más arriba, pero la versión biaxial que lleva el tweeter integrado, ya que no tengo la moldura con las perforaciones para el tweeter separado.
Lo que sí hice fue montar el cross fader (filtro de graves) de eaton para evitar que el medio me distorsione por llevarse graves que no le corresponden.
Por 200€ compré todo, y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
El cambio ha sido brutal, al punto de en muchos casos no llegar a extrañar más equipo.
La calidad tanto de los medios como los agudos crece muchísimo.

Como digo, no sé cómo serán los altavoces originales del HiFi (imagino que mejores que los del base) pero antes de tirarme una fortuna en un equipo nuevo entero, yo probaría cambiarle al HiFi los altavoces, y poner sea tanto eaton como focal.

Por lo menos en eaton tienes las 3 opciones: biaxiales para las puertas traseras (serían los que llevo yo adelante), el de vías separadas para las de adelante, e incluso el woofer propio de eaton.

Igual, si lo que buscas es graves, seguramente los que saben de audio te aconsejarán meter algo en el maletero, porque el volumen de aire que puedes mover con los de debajo de los asientos es limitado por el sitio que queda allí.

Saludos y espero que te sirva la experiencia
me puedes decir donde comprar ese filtro de graves?

Sekito

En Practicas
Modelo
F30 318dA
Reacciones
8
me puedes decir donde comprar ese filtro de graves?

Creo que se refiere a esto:

Eton b100xhp

s-l1600.jpg

Yo estoy igual, viendo opciones, pues tengo el audio standard :muro:

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Yo tengo el Harman Kardon en el F31 y muy contento la verdad, sobretodo comparado con el sistema normal. Hoy me han dejado un 118i de substitución en el concesionario y suena a castaña.

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
396
Creo que se refiere a esto:

Eton b100xhp

s-l1600.jpg

Yo estoy igual, viendo opciones, pues tengo el audio standard :muro:
Correcto. Lo pillas en Amazon junto con los altavoces. Cuesta unos 37 pavos el par.