Hola diegudio,
Yo con el sistema básico instale el kit Gladen ONE ALPHA de 6 altavoces (2tw, 2mid, 2woof) para las puertas delanteras y el cambio fue espectacular.
Ahora me parece que los altavoces traseros no existen...
Para completar el sistema estoy barajando tres opciones:
- ETON coaxiales con el crossover - B100XW + B100XHP
- FOCAL coaxiales que creo que vienen ya con los crossover REf. IFBMW-C
- Pareja coaxial de Gladen (desconozco el tema del los crossover)
Desde tu experiencia, cual es la solución buena/bonita/barata en este caso?
La idea es que en las plazas traseras se escuche bien sin necesidad de subir el volumen en exceso... (a veces me pasa con los niños...)
Saludos!
Hola, pues mira, yo no soy un experto en este tema, ni he cambiado tantas veces los altavoces (más que la media de conductores normales si, pero seguro que mucho menos de los sibaritas del audio) así que lo que te pueda indicar es sobre la base de lo que he podido probar.
Justamente yo me encuentro en el mismo dilema. Cómo no me quiero gastar otros 200 pavos para las puertas traseras y como los altavoces específicos para BMW son más caros solo porque tienen una montura o un tamaño especial, estaba dudando entre lo siguiente:
1- montar los mismos eton biaxiales en las traseras, pero sin los crossovers, sobre la base de que a los altavoces traseros siempre le llega menos chicha que a los delanteros. Cuando monté los delanteros los probé con y sin crossovers y te aseguro que el crossover funciona. Sin ellos, con el volumen medio alto se notaba como los graves se colaban y hacían saturar los altavoces. Pero como te digo, son más de 70 pavos por los crossovers, así que tal vez me arriesgo.
2- la segunda opción aún más económica es probar unos altavoces no específicos, y rogar de que entren o en su defecto que se puedan adaptar con un marco adaptador. Tengo visto unos Alpine SPG-10C2 biaxiales que valen menos de 40 pavos en Amazon. Por diámetro van seguro, ya que son de 10 pulgadas como los originales, la única duda es la profundidad.
Ya tengo claro que no son plug & play, de hecho estos tienen 4 pestañas para los tornillos y los originales llevan solo 3, y los cables no traen los conectores originales de BMW, pero eso no me hecha para atrás, ya que siempre se puede encontrar una solución prolija sin que tenga que ser una chapuza.
Como justamente quería también mejorarle el audio al Fabia de mí señora, pues si los Alpine no terminan entrando en las puertas traseras del F31, pasarán al Fabia que también lleva de 10".
He visto también a mitad de camino entre los eton y los Alpine al menos tres alternativas más: Ampire 10cm, MB Quart QM10 y PG Audio BM-4... pero como no conozco las marcas y los comentarios en Amazon o no existen, o son malos, prefiero apostar por lo conocido.
Por supuesto hay otras alternativas a los Alpine entre los no específicos, como unos JBL más o menos por el mismo precio, o unos Focal por unos 70€... Pero gastarme más de 40€ para luego encontrar que no entran, pues como que no...
También me queda clarísimo que los Alpine no son los Focal o los eton en cuanto a calidad, pero seguro son mejores que los altavoces originales, y recordemos que hablamos de las puertas traseras...
A ver si los pido. Si tienes paciencia y te esperas te informo por aquí.