Mejora calidad audio F30

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
396
Un avance de la mod de los Alpine para las puertas traseras. Me queda desmontar las puertas, presentar todo para ver cómo queda, pegar el adaptador a los altavoces y montar todo...
c1eabc28f9f11226ec9217c567e5811c.jpg
20ca90832bd596288bdb7b9cf2dff116.jpg
9d28606ec770e8f637e8ce9a8a7145f8.jpg
a163d7991e2670e0a3fe0e11a73563fb.jpg

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Tengo la duda entre montar el tweeter del Harma Kardon o el altavoz central Eton. ¿Vosotros que haríais para un F36 con Hi-fi?
Yo tengo hifi en el f36 y he dejado el altavoz central que traia y le he instalado el twetter de harman y contento. El eton tiene mas calidad seguro pero lleva incorporado el twetter y en mi caso suena por separado.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Un avance de la mod de los Alpine para las puertas traseras. Me queda desmontar las puertas, presentar todo para ver cómo queda, pegar el adaptador a los altavoces y montar todo...
c1eabc28f9f11226ec9217c567e5811c.jpg
20ca90832bd596288bdb7b9cf2dff116.jpg
9d28606ec770e8f637e8ce9a8a7145f8.jpg
a163d7991e2670e0a3fe0e11a73563fb.jpg
Tienen buena pinta y alpine tiene calidad, y de precio mucho mejor. Pon luego fotos de como los acoplas en los huecos de origen

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
396
Tienen buena pinta y alpine tiene calidad, y de precio mucho mejor. Pon luego fotos de como los acoplas en los huecos de origen
He probado ahora. No hubo coj*nes para quitar los paneles de las puertas traseras. No sé cómo c**o están puestos, pero tiré todo lo que pude y no salieron.

Por supuesto había quitado los tornillos del asa, pero no hubo forma...

Si alguien lo ha hecho, que explique por favor como.

Scene

En Practicas
Modelo
F11 520D
Reacciones
34

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
He probado ahora. No hubo coj*nes para quitar los paneles de las puertas traseras. No sé cómo c**o están puestos, pero tiré todo lo que pude y no salieron.

Yo para eso soy un manazas, cuando me decida a cambiar lo llevaré que me lo hagan y de camino insonorizo puertas que me es muy recomendable

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Yo llevo el Harman Kardon, con navi professional y bueno... Suena decente, pero no es ninguna maravilla. Muchos altavoces pero zona media y agudo muy plano, casi inexistente. Lo cojonudo es que se escucha mejor la radio, que las canciones reproducidas con el USB o Spotify.

También es cierto que venía de un equipo majete en el E46, puertas insonorizadas, etapa, sub... Pero para los 1200e que invertí en el extra del Harman, no me parece nada del otro mundo...

En breves habrá que irse al Gladen o incluso al superior de Audio System...

El de serie es directamente para denunciar a los de BMW

Saludos

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
396
Quitar uno y poner el otro, no he puesto filtro...
A ver, como poder montarlo sin filtro puedes si llevas una etapa (ampli), por ejemplo el HiFi o el Harman, ya que el mismo ampli tiene las salidas filtradas.

Para los que no llevamos ampli, el filtro es recomendable. Yo mismo he probado al montarlos si había alguna diferencia con y sin él, y te aseguro que se nota a poco que subas el volumen en una canción dónde suenen fuerte los bajos. Sin filtro los altavoces saturaban, con él no.

Pero como digo, si llevas ampli entiendo que no sería necesario.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
A ver, como poder montarlo sin filtro puedes si llevas una etapa (ampli), por ejemplo el HiFi o el Harman, ya que el mismo ampli tiene las salidas filtradas.

Para los que no llevamos ampli, el filtro es recomendable. Yo mismo he probado al montarlos si había alguna diferencia con y sin él, y te aseguro que se nota a poco que subas el volumen en una canción dónde suenen fuerte los bajos. Sin filtro los altavoces saturaban, con él no.

Pero como digo, si llevas ampli entiendo que no sería necesario.

Yo tengo HiFi

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Muchas gracias por el link. Sí que me servirá, ya que por lo que se ve no es solo tirar a lo bruto, hay que meter algo para hacer palanca contra un refuerzo que tiene el panel...

Gracias!
Comprate un kit de estos, los tienes en ebay amazon, etc... y es barato. Es necesario para sacar los paneles y otras piezas sin dañar nada
jAB7RF6.jpg

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
396
Comprate un kit de estos, los tienes en ebay amazon, etc... y es barato. Es necesario para sacar los paneles y otras piezas sin dañar nada
jAB7RF6.jpg
Si, lo tengo. Gracias igualmente.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
El equipo básico es bastante malo, pero lo que no entiendo es como meten unos altavoces de 4” en las puertas que son pequeñísimos. Antes llevaba en otro coche unas vías separadas de 6 1/2 en las puertas y sonaban de escándalo hasta te hacían buenos graves, lo que unas de 4 por buenas que sean es imposible

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
El equipo básico es bastante malo, pero lo que no entiendo es como meten unos altavoces de 4” en las puertas que son pequeñísimos. Antes llevaba en otro coche unas vías separadas de 6 1/2 en las puertas y sonaban de escándalo hasta te hacían buenos graves, lo que unas de 4 por buenas que sean es imposible

No voy a defender el sonido de BMW porque es flojo en líneas generales pero hoy en día ese tamaño de altavoz es muy común, y si le sumas que llevas graves debajo de los asientos, en teoría los de las puertas serían para medios, ¿no? Lo que no es de recibo es que el equipo básico no disponga de tweeters.

Por cierto, ya lo ha comentado alguian antes, pero en mi caso (HI-FI con navegador profesional) se oye mejor la radio que el USB... :nose:

Última edición:

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
No voy a defender el sonido de BMW porque es flojo en líneas generales pero hoy en día ese tamaño de altavos es muy común, y si le sumas que llevas graves debajo de los asientos, en teoría los de las puertas serían para medios, ¿no? Lo que no es de recibo es que el equipo básico no disponga de tweeters.

Por cierto, ya lo ha comentado alguian antes, pero en mi caso (HI-FI con navegador profesional) se oye mejor la radio que el USB... :nose:
Yo también llevo profesional y hifi y la radio se oye bien, pero lo que mejor se oye son los cd de conciertos que aún tengo de hace años. Por cierto alguien sabe qué altavoces lleva en las puertas delanteras el hifi? Digo marca y potencia, porque detrás esta claro que metiendo unos coaxiales seguro que se nota mejora al no llevar twetter de serie.

Última edición:

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17

Es que si buscas un buen grave en un altavoz de 4" despídete... ni siquiera en un 5,25", a partir de 6" ya puedes tener algo notable en graves (viendo como es el "recinto" del altavoz, que eso influye una barbaridad).

El altavoz que llevamos en los paneles es un medio, los "graves" los llevamos en la parte baja de los asientos, y bueno, el Harman Kardon no va mal en ese sentido, pero en medios y agudos peca mucho; a poco que tocas el ecualizador, se "descompensa" todo bastante. Yo por lo menos no he llegado a encontrar aún un sonido muy equilibrado en ese sentido.

De hecho estuve a punto de ir al conce a preguntar si estaban montados los tweeters, porque apenas notaba presencia de ellos (y eso que mala orientación no tienen...)

SALUDOS!

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Ya sé que en 4” pocos graves se van a notar. Si queremos buenos graves toca gastarse una pasta o meter cajón en el maletero, y yo ya me pasó la fiebre esa, pero quiero mejorar lo que tengo. Por eso quiero ver las opciones que hay en vias separadas en 4” para delante, que no me cueste un riñon y que mejoren el sonido de los altavoces hifi. Detrás poco me preocupa como suene, y con meter unos coaxiales de 40/50€ ya mejorará lo que trae seguro. Gracias y saludos

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Ya sé que en 4” pocos graves se van a notar. Si queremos buenos graves toca gastarse una pasta o meter cajón en el maletero, y yo ya me pasó la fiebre esa, pero quiero mejorar lo que tengo. Por eso quiero ver las opciones que hay en vias separadas en 4” para delante, que no me cueste un riñon y que mejoren el sonido de los altavoces hifi. Detrás poco me preocupa como suene, y con meter unos coaxiales de 40/50€ ya mejorará lo que trae seguro. Gracias y saludos

Yo directamente en la parte trasera no invertiría. Lo suyo es que todo el sonido venga de delante, así que si esos 50€ los inviertes en la parte delantera, seguro que les sacas más partido.

Tendrías que mirar cuánto te saca el amplificador del HIFI y ya meter unas vías en consonancia, pero supongo que con unas que te den en torno a 50-60 rms y tengan buena sensibilidad, no tendrás problemas en moverlos...

SALUDOS!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Yo directamente en la parte trasera no invertiría. Lo suyo es que todo el sonido venga de delante, así que si esos 50€ los inviertes en la parte delantera, seguro que les sacas más partido.

Tendrías que mirar cuánto te saca el amplificador del HIFI y ya meter unas vías en consonancia, pero supongo que con unas que te den en torno a 50-60 rms y tengan buena sensibilidad, no tendrás problemas en moverlos...

Y con respecto al tema sub, con el equipo GLADEN y trabajando mínimamente paneles y huecos del altavoz (aparte del amplificador digital) dicen que se consiguen resultados muy muy notables, y puede ser, ya que como digo con el Harman, graves no lo veo corto la verdad.

SALUDOS!

Super-Raton

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
158

Yo me pondre con ello este fin de semana... he recibido ya el material...
Al final los gladen ONE 100. Aprovechare para poner insonorizante tambien en las puertas... eton noisekill

Ya contare por aqui como queda...

Saludos!:geek:

Última edición:

bmwX6

En Practicas
Reacciones
62
Eso, eso... cuenta!
Y alguna fotiki si puedes

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Yo me pondre con ello este fin de semana... he recibido ya el material...
Al final los gladen ONE 100. Aprovechare para poner insonorizante tambien en las puertas... eton noisekill

Ya contare por aqui como queda...

Saludos!:geek:

Ya lo has montado?? Cuéntanos qué tal...

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Acabo de mirar y llevo esto, solo 1 altavoz.

Me gustaría cambiarlo y montar el twiter, pero busco algo plug&play que soy un manazas....

bf5810258edaeb3b478c7191c97b1e41.jpg

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
En el hueco que hay a la derecha puse un tweeter harman que trae un conector. Sacas el central y lo conectas y atornillas los dos y ya. Es súper fácil

juanjovh

En Practicas
Modelo
Toyota Avensis
Reacciones
22
Si, si llevas Hi-fi, el medio ya trae la conexion, y ademas lleva un huequito para que pases el cable entre ambos, esta preparad. Comprarlo, conectarlo y a funcionar. Tendras que comprar un par de tornillos si no tienes. Si lo vas a hacer, busca esta referencia por ebay 65139226358 por ejemplo.
Otra opcion es la que comentan del 2 vias juntas, Eton, A mi me gusta mas separadas, pero eso ya es personal de cada uno.
LeTqJkF.jpg

Otro que ha comprado el twitter hk en eBay. Espero q sea tan fácil como conectar porque no se nada de sonido. Se supone que hay dos cables listos para empalmar o hay que sacarlos de los q van al medio?

Grax

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Es muy sencillo. Si tienes HI FI el altavoz de medios ya viene preparado para que simplemente conectes el tweeter y a funcionar. Agenciate un par de tornillos similares a los del medio para sujetar el tweeter

Ahora que veo la foto que subi, los dos conectores verdes que se ven, uno es el que alimenta el medio y el otro el que tiene el tweeter, veras que solo es conectarlo en el hueco que tiene y ya esta.

Última edición: