Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
puntoloco;10816673 dijo:
¡¡vamos ya!! ¡¡viva manolito!! Encima como eres ingeniero te firmarias tu proyecto de reforma y lo tienes homologado y todo... Vaya crack!!

Una pregunta tendras fotos y demas, y explicar que cambiaste y como? Porque un conocido le puso unos galfer a su z3 y el 70% del recorrido esta muertismo. Ademas que si le da un tacto mas directo al pedal se lo hago yo al mio!!

Esto, jejejeje, es una reforma y debería hacer un proyecto? PUES SI.
Ahora la cuestión, hice el proyecto? PUES NO :descojon::descojon::descojon::descojon:

Son unas valvulitas pequeñas que llevan las bombas de freno dentro, a mi me las cambiaron en un bombero normal y corriente, es más el me miró en el catálogo unas de una presión +- la que buscaba y que tuviesen el diametro de donde van acopladas, las pidio y me las cambió.
En algunas bombas según tengo entendido van fuera, en otras van con pase fundido (estas últimas no tienen solución, se necesita cambiar la bomba). Este último modelo lo utilizan casi todos los coches del 2006 para adelante. NO ES EL CASO DE MI Z3 :descojon::descojon:

El tema fotos, pues no, yo solía antes hacer las cosas sin fotografiar, está claro que ahora voy a fotografiar todo y hacer BRICOS como llamais aquí. Porque reconozco que pueden ayudar a mucha gente, yo tengo consultado algun que otro, sobretodo el de los ANGEL EYES :descojon:. Por lo cual tengo que seguir el principio de reprocidad.

A partir de ahora sere un japonés (persona pegada a camara de fotos) :descojon::descojon::descojon::descojon:

Un saludo y suerte con los frenos a todos!

FZ4

Forista
Reacciones
11
Buenas noches, otra dudilla existencial. A ver, independientemente del diametro y grosor del disco...¿es posible atornillar sin ninguna modificacion un disco delantero de Z4M a un Z4 3.0? Os dejo estos dos enlaces, las medidas referentes a la cogida son identicas menos la altura que varia un pelin nada mas ¿que me deciis?

Frenos delanteros Z4 3.0:
Freno de disco, alto rendimiento para BMW Z4 (E85/E86) Roadster (E85) Z4 3.0 i 231cv a precio de descuento en Oscaro

Frenos delanteros Z4M:
Freno de disco, alto rendimiento para BMW Z4 (E85/E86) Roadster (E85) Z4 M 3.2 i 343cv a precio de descuento en Oscaro

Contemos con que mi idea es cambiar tambien de pinza por lo que el tamaño extra no supomdria problema, la cosa es si desmontando mi pinza (para dejar el buje libre completamente) puedo aotrnillar el disco del Z4M.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
El problema es que ese disco ademas de la altura es mas gordo por lo que necesitarias portapinzas y pinza del m o alguna que admita ese grosor de discos. Por lo demas creo que podria ponerlo, y luego con una pinza m y un portapinzas a medida vas apañado, pero no estoy seguro, lo mejor en estos casos es que alguien te preste un disco o comprar unos que esten para tirar o algo para hacer la prueba.

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;10818208 dijo:
El problema es que ese disco ademas de la altura es mas gordo por lo que necesitarias portapinzas y pinza del m o alguna que admita ese grosor de discos. Por lo demas creo que podria ponerlo, y luego con una pinza m y un portapinzas a medida vas apañado, pero no estoy seguro, lo mejor en estos casos es que alguien te preste un disco o comprar unos que esten para tirar o algo para hacer la prueba.
Si si por lo de la pinza no problema, la idea es cambiarla tambien. A ver que mas opina el personal.

julz4

Forista
Reacciones
138
yo os doy mi consejo, dejaros de tonterias y de inventos, dejaros de tunear ahorrando al maximo, eso nunca sale bien.

si quereis cambiar el equipo de origen no hace falta cambiar la bomba, mi coche con los stoptech gano muchisimo tacto, nada de recorrido muerto ni leches, tambien os digo que eso de inventar, ahora monto esta pinza(sin saber a que medidas de disco se adapta, sin saber que caudal necesita sin saber nada...) ahora monto este disco.... yo creo que si cambias, vete a una buena marca(stoptech, brembo, ap racing, alcon, rotora... etc todas y cualquiera de estas marcas han pensado en tu bomba de origen) y gastate el dinero, eso va a funcionar bien y no vas a tener problemas luego(de que si se te raja un disco, de que si la pinza nose que .. )

ahora, mi mas sincera opinion, el equipo de frenos de serie con buenas pastillas liquido y latiguillos es mas que suficiente y encima saca buena nota frenando, yo la unica ventaja que vi a los stoptech ademas del tacto, es que SUPONGO (por que nunca lo comprobe) es que en circuito, en una carrera de resistencia o larga, pues tendran mayor aguante al fading.

por eso mismo yo vendi los mios, por que vi que era algo innecesario y puramente estetico, tambien, cuando te dicen que cambiar los discos te sale por 1000 euros..... bueno...

haced lo que querais, yo lo he dicho mil veces y no me haceis caso jaja

unas pastillas ferodo ds 2500, latiguillos metalicos y liquido de frenos motul rbf600 o algo asi

y sinceramente, fijate lo que os digo, que sin saber como conducis ninguno de aqui, me atrevo a decir que es mas que suficiente para cualquiera, y no por que no vayais rapido ni nada por el estilo, sino por que la mejora esa es impresionantemente efectiva.

por cierto para kame, jaja, yo ya tendo eso, ds2500 latiguillos y buen liquido, todo nuevo, solo en pastillas van 350 euros. tambien discos nuevos...

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
[COLOR="Red"[/COLOR]
Alzas Z;10816379 dijo:
Haber....doy mi opinión sobre que montar para que frene mucho mejor sin necesidad de gastar miles de euros,nosotros montamos en algunos 320d,330d y un Z4 2.5i discos de freno Brembo serie oro(taladrados y ventilados),pastillas ferodo ds2500 y latiguillos metálicos con un buen liquido de frenos,es la combinación perfecta sin cambiar pinzas ni diámetro de discos.
Y la frenada cambia mucho,no se fatiga tanto y lo hemos probado en circuito.
Ahora estamos hablando de unos 900€,si nos ponemos a cambiar pinzas,bomba,cilindro,discos de mayor diámetro...claro que frenara mas y mejor pero es un dinero muy considerable.
Como bien dice JulZ4 es mas que suficiente,ya os lo he comentado pero con discos Brembo serie oro y nada de inventos ni engendros extraños.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Esto es lo que mola experiencias en primera persona, creo que despacito y con buena letra se pueden conseguir "inventos" pero de primera calidad, esta claro que el tema € cuenta, pillando esto de aqui y esto de alli el ahorro economico no es una barbaridad pero existe. Me alegra saber que no habra problema con el reccorido muerto de pedal.

argo8

En Practicas
Reacciones
2
FZ4;10822011 dijo:
Ostias con perdon!! Precio de la pareja???Es que no entiendo nada de Aleman ¿para que discos son?

pregunto por que yo de aleman se menos todavia,solo intuyo lo que significan los gemidos de las peliculas x made in germany.
jejje

mejoran la capacidad de frenado?por que bonitas si que son...

FZ4

Forista
Reacciones
11
A ver si alguien se defiende con el aleman si no traductor al canto

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
A mi me sale en ingles, el precio es para las pinzas de delante, no dice nada de pistones ni leches. Y que si se quiere se puede comprar tambien el adaptador para z4 e85 o e86 pero no pone el precio pero estara por la pagina.

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;10822261 dijo:
A mi me sale en ingles, el precio es para las pinzas de delante, no dice nada de pistones ni leches. Y que si se quiere se puede comprar tambien el adaptador para z4 e85 o e86 pero no pone el precio pero estara por la pagina.
¿A que te refieres con que no dice nada de pistones? Tampoco pone nada de que tipo de discos admite.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Vala el disco que llevan son los del CSL en 345mm

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
FZ4;10822448 dijo:
Vala el disco que llevan son los del CSL en 345mm

Eso es, aqui las vemos montadas en un z4M, en el subforo M creo que mas de un forero las lleva

performancebremsez4.jpg

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Sepe I///Mola;10822499 dijo:
Eso es, aqui las vemos montadas en un z4M, en el subforo M creo que mas de un forero las lleva

performancebremsez4.jpg

La verdad es que no me termiman de convencer. Tienen una forma un poco rara con esas patas que le salen, no?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
kame;10822533 dijo:
La verdad es que no me termiman de convencer. Tienen una forma un poco rara con esas patas que le salen, no?

Las veo raras, pero son una pinzacas de cuidado... Le hace pequeño al disco...

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
puntoloco;10822846 dijo:
Las veo raras, pero son una pinzacas de cuidado... Le hace pequeño al disco...

Le sobran las patas...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
kame;10823025 dijo:
Le sobran las patas...

Esa llanta es demasiado abierta (y feas para mi gusto) y por eso tambien se ven las pinzas mas de la cuenta, con otra llanta las verias muy diferentes

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Sepe I///Mola;10823063 dijo:
Esa llanta es demasiado abierta (y feas para mi gusto) y por eso tambien se ven las pinzas mas de la cuenta, con otra llanta las verias muy diferentes

Juas, has citado al que no era!
Debe ser eso, porque si los discos son de 345, ya son grandecitos!

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
kame;10823076 dijo:
Juas, has citado al que no era!
Debe ser eso, porque si los discos son de 345, ya son grandecitos!

No no, era a ti a quien queria citar, tu has dicho primero que no te gustaban las pinzas, que esas patas no te acababan de gustar

FZ4

Forista
Reacciones
11
A mi si que me molan las pinzacas y el colo tambien

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Sepe I///Mola;10823116 dijo:
No no, era a ti a quien queria citar, tu has dicho primero que no te gustaban las pinzas, que esas patas no te acababan de gustar

Ah vale, creía que lo decías por lo de que se vieran los discos pequeños. Porque aunque la llanta no sea tan abierta, las patas raras esas también se seguirán viendo. De todas maneras, con unos discos ralladitos creo que quedarían muy chulas.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Sepe I///Mola;10823331 dijo:
A mi si me gustan

img9672800x600.jpg

Parece que las patas esas son un añadido, no?? Tiene pinta de que se puedan desatornillar...

FZ4

Forista
Reacciones
11
La verdad es que parece que si que ve atornillado

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
A mi el color mostaza este la verdad es que no veo rarete, me pasa lo mismo que con los m3 e46, con todos los colores que hay... y existe gente que se compra el mostaza... Pa gustos colores...

Me pasaré por el foro M, a ver que opinión tienen de las pinzas estas con "patas" destornillables AKME... digo KAME... (jejejeje...)

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;10823921 dijo:
A mi el color mostaza este la verdad es que no veo rarete, me pasa lo mismo que con los m3 e46, con todos los colores que hay... y existe gente que se compra el mostaza... Pa gustos colores...

Me pasaré por el foro M, a ver que opinión tienen de las pinzas estas con "patas" destornillables AKME... digo KAME... (jejejeje...)
Pues sintiendolo mucho yo el que mas hoy no he podido desmontar mi coche para ver, medir etc tendre que hacerlo ya la semana que viene. ](*,)

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;10823933 dijo:
Pues sintiendolo mucho yo el que mas hoy no he podido desmontar mi coche para ver, medir etc tendre que hacerlo ya la semana que viene. ](*,)

Esperaremos... pues a ver esas fotos...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Reactivo el hilo y subo fotos de la distancia entre tornillos de las pinzas originales de mi Z4 3.0i

En primer lugar muestro el coche tal cual de serie (quitando que pinte la pinza negra) y espero que en un futuro pueda sacar una foto como esta pero con una pinza de verdad...

Uploaded with ImageShack.us

Aqui podeis ver la separacion entre los agujeros del portapinzas original de mi modelo 3.0i.(posiblemente muy comun a otros modelos). Como veis son 120mm (12cm) a pesar de que el instumento de medida no es el mas preciso...

Y aqui pongo otra medida que he tomado del portapinzas que creo que tiene bastante importancia, es el ancho del portapinzas,(donde hace apriete el tornillo) ya que si metemos una pinza con diferente grueso (en mi caso 20mm o 2cm) podriamos atornillar la pinza si, quedaria desplazada respecto al paralelo que forma con el disco, o lo que es lo mismo, el disco rozaria en una de las caras de la pinza.

Un saludo y espero que esto ayude un poco mas.