Duda mejorar el manos libres, funciona mal

carvaro

Forista
Buenas, ya se que el tema esta un poco trillado, pero no me aclaro y tampoco tengo mucha idea.

Necesito ayuda/consejo para mejorar el manos libres de mi coche, E92 330d febrero 2008, con radio profesional e HIFI.
el coche no traía manos libres, y cuando lo compre pedi a la BMW que me pusieran uno, y me pusiero un parrot que funciona con los mandos del volante, no lleva la botonera tipìca de los parrot, lo que si añadieron fue en micrófono encima del retrovisor, no molesta es muy discreto.
el problema es que no funciona muy bien: tarda muchísimo en conectarse al tlf, a veces no lo hace, cuando salta el manos libres hace CLAC muy molesto en los altavoces y salta el manos libres(es decir me quita la radio para escuchar la llamada..) con las llamadas, con un email, con un sms, cuando se bloquea el móvil, es decir con cualquier cosa que le llegue al moviel me salta el manos libres igual que si entrara una llamada y después tarda pues como un minuto en volver a conectar la radio. vamos que es un incordio y no lo utilizo nunca pq me molesta mas que me ayuda.
Lo que necesito es ayuda para mejorar el manos libres del coche de la manera mas sencilla posible, ya sea mejorando lo que tengo (entiendo que para que el parrot funcione con los mandos del volante llevara un modulo adaptador, igual no es el mas adecuado, o es asi y no es posible que funcione mejor a través delos mandos del volante, pq yo he utilizado parrot en otros coches pero con su botonera y funcionaban bastante bien), si tiene algo mal o cambiando la radio por otra profesional que tenga bluettoth, si es que esta mia no lo tiene, que no lo se y tampoco se como se mira.
el móvil es nuevo y ya pasaba con el anterior.

Preguntarme dudas sino esta bien explicado, y lo que pueda os voy respondiendo o decirme que es lo que tengo que mirar para saber todas las características del coche antes de darme opciones.

pongo una fotos por si os sirven de algo:

El micro que esta instalado, si se puede aprovechar pues mejor, sino pues fuera.

2aba7ytu.jpg

La radio, no pone por fuera que tenga Bluetooth, las que lo traen lo ponen?

ru3udy3u.jpg

Instruciones del manos libres, uno de ellos es original BMW, como si la bme lo diera por original????
Ese mando que viene en el dibujo yo no lo tengo instalado, y tampoco lo tengo.

e4ynasaz.jpg

Última edición:

carvaro

Forista
He encontrado este comentario por san Google, este es el que tengo yo instalado:
Si solo te interesa el bluetooth, los concesionarios tambien ofrecen a menudo la instalacion del modulo bluetooth de PARROT + el cable que permite su control con el volante. Su precio instalado es significativamente menor (algo menos de 200 eur) aunque no permite integracion con el navi, etc.

I

INVITADO25

Guest
Yo tengo un módulo fiscon que me lo montara la BMW de aquella, queda integrado tanto en radio como en navegador, va con los mandos del volante y todo, y la instalación positivo, negativo y enganchar a fibra y listo

MigL

Forista Senior
Oye nadie sabe nada?
Bueno, no se si te ayudare con lo que te diga o no,pero bueno.
El mio és del 2006 y llevo el parrot ck3100 que tiene su pantallita, el micro, uno solo, lo tenia ahí en el espejo y lo cambié al interior del plafon del techo donde está la rejilla esa de ventilacion o para lo que sirva,en algunos el plafon lleva ahi el micro. Luego mi parrot tambien me funcionava mal, ya no me acuerdo que hacia, pero buscando por la red he visto que mucha gente lo actualizaba, total que fué lo que hice y se soluciono.
Como se actualiza?
Pues se descarga una herramienta de actualizacion en un laptop con bluetooth, la ejecutamos para hacer el download de la actualizacion con los ultimos drivers, una vez echo la descarga nos vamos al coche con el laptop, lo emparejamos con el parrot, y le enviamos la actualizacion al parrot preseleccionando en el mismo la opcion "actualizar". Estos son más o menos los pasos a seguir, que ya no me acuerdo al 100x100, pero se buscas en la web aclararás tus dudas. Esto te lo digo por que a mi me soluciono las malas conecciones y pitidos raros.
Saludos.

carvaro

Forista
Yo tengo un módulo fiscon que me lo montara la BMW de aquella, queda integrado tanto en radio como en navegador, va con los mandos del volante y todo, y la instalación positivo, negativo y enganchar a fibra y listo
Ok lo tengo en cuenta, voy a buscar información para enterarme exactamente que es el Fiscon.
Lo único: tendría que quitar el Parrot?
Te funciona bien sin ruidos y se conecta sólo con las llamadas?
Como se sí mi coche tiene fibra, o por fecha ya se sabe que la tiene?
No hace falta codificar nada?

carvaro

Forista
Bueno, no se si te ayudare con lo que te diga o no,pero bueno.
El mio és del 2006 y llevo el parrot ck3100 que tiene su pantallita, el micro, uno solo, lo tenia ahí en el espejo y lo cambié al interior del plafon del techo donde está la rejilla esa de ventilacion o para lo que sirva,en algunos el plafon lleva ahi el micro. Luego mi parrot tambien me funcionava mal, ya no me acuerdo que hacia, pero buscando por la red he visto que mucha gente lo actualizaba, total que fué lo que hice y se soluciono.
Como se actualiza?
Pues se descarga una herramienta de actualizacion en un laptop con bluetooth, la ejecutamos para hacer el download de la actualizacion con los ultimos drivers, una vez echo la descarga nos vamos al coche con el laptop, lo emparejamos con el parrot, y le enviamos la actualizacion al parrot preseleccionando en el mismo la opcion "actualizar". Estos son más o menos los pasos a seguir, que ya no me acuerdo al 100x100, pero se buscas en la web aclararás tus dudas. Esto te lo digo por que a mi me soluciono las malas conecciones y pitidos raros.
Saludos.
Muy interesante esto, voy a enterarme y hacerlo antes de cambiar nada y gastar más dinero.
Pero como selecciono con los mandos del volante la acción de actualizar?

MigL

Forista Senior
Muy interesante esto, voy a enterarme y hacerlo antes de cambiar nada y gastar más dinero.
Pero como selecciono con los mandos del volante la acción de actualizar?
Uuuummmmm
Buena pregunta!
Más que decirte que intentes buscar por internet algo de info no puedo...tu modelo no lo conozco, no sale ningun menu en la radio??

carvaro

Forista
Uuuummmmm
Buena pregunta!
Más que decirte que intentes buscar por internet algo de info no puedo...tu modelo no lo conozco, no sale ningun menu en la radio??

no aparece ningún menú en la radio....

Ya he buscado. Me descargue el programa y la ultima versión del software para el MK6000. Ahora tengo que enterarme de como seleciono esa función en el coche, que no encuentro nada de información al respecto. Y bajar el portátil y enlazarlo al parrot, que va a ser otra fiesta. Yo esperaba hacerlo con el iPhone, pero no encuentro como hacerlo con el, bueno con el portátil también me vale.

MigL

Forista Senior
no aparece ningún menú en la radio....

Ya he buscado. Me descargue el programa y la ultima versión del software para el MK6000. Ahora tengo que enterarme de como seleciono esa función en el coche, que no encuentro nada de información al respecto. Y bajar el portátil y enlazarlo al parrot, que va a ser otra fiesta. Yo esperaba hacerlo con el iPhone, pero no encuentro como hacerlo con el, bueno con el portátil también me vale.
Si has podido descargar la actualización, algún modo habrá para pasarla al Parrot, eso seguro,ahora el cómo... habrá que buscarlo...
Suerte

Gene

Forista Senior
Con los mandos puedes hacer lo mismo que con el menú.
Yo el que tengo es el CK3000evo y no hace nada de eso que dices, pero solo se actualiza por cable.
Por otro lado, llevas usb? Si lo llevas, llevarás un modulo MULF HIGH y podrás poner el BT original.

carvaro

Forista
Con los mandos puedes hacer lo mismo que con el menú.
Yo el que tengo es el CK3000evo y no hace nada de eso que dices, pero solo se actualiza por cable.
Por otro lado, llevas usb? Si lo llevas, llevarás un modulo MULF HIGH y podrás poner el BT original.
No lleva USB, por eso preguntaba la opción de una radio profesional de las últimas con Bluetooth y sida la pesca

carvaro

Forista
Bueno el finde actualice el Parrot por Bluetooth, es un poco lioso pero siguiendo los pasos se hace bien.
No ha mejorado demasiado.
Sigue haciendo CLACK al saltar el manos libres, yo creo que esto de debe a que le meten la señal a la etapa y no al altavoz directamente y entra muy amplificada quizá, además me he fijado que suena por los delanteros y por los traseros el típico SSSHHHHH de estar amplificado pero sin señal de entrada, silencio vamos. Sabe alguien si Esto se puede modificar??

Lo que hace mejor, es emparejarse más rápido.
También llame al Parrot SAT y me dijeron que el problema de que se activé con cualquier mensaje o al bloquearse mismamente no tiene solución en este modelo que ya esta descatalogado, en los MKi si pueden que saquen alguna actualización que mejore estos problemas

Última edición:

carvaro

Forista
Más cosas de este Parrot, funciona bien pero es así, me dicen en una tienda especializada en Parrot que lo del CLAC al saltar es debido a que la señal me entra a la etapa, que se soluciona poniendo un atenuador (que es un manojo de cables muy grande la verdad) y unos 100€.

Con respecto a que salta con los mensajes, email, etc... Pues el iPhone no te da solución, mierda de tlf, hay que joderse.
Los android tienen en el menú Bluetooth la opción de enviar audio multimedia y audio tlf por separado con lo que se soluciona el problema.
En cambio Apple no lo contempla....