Duda Mejorar el sonido del E39.

jaime530

En Practicas
Hola muy buenas compañeros, despues de haberme presentado yo y mi 530D toca exponer mi primera duda jeje, ahi va:
ya que el sonido de serie deja mucho que desear, e pensado en cambiar los altavoces de las puertas, los 4, quitar los de serie y poner otros que me compraria, asi tal cual soldando los cables con la radio de serie, ¿es factible esto?
Mas adelante ya indagare en el tema subwoffer y amplis jeje
espero haber expuesto mi duda clara y correctamente, un saludo.

jaime530

En Practicas
Uff la verdad no tengo ni idea ahora...donde pone cual es? Nose si servira esto pero lleva la pantalla grande

Última edición:

jaime530

En Practicas
Le he hechado foto a mi pantalla y al compartimento izq. Del maletero ahi van:
mirare el post que me recomiendas aver si consigo pillar algo jeje

url=http://subefotos.com/ver/?326d5e75027cdca1d1bde42933f18b0do.jpg]
326d5e75027cdca1d1bde42933f18b0do.jpg
[/url]

Richy

Forista
Llevas HI-FI osea que también llevas altavoces en las puertas traseras, de lo que tienes a re-equipar con DSP es fácil ya que todo el cableado es el mismo te falta el cajon subwoffer y ampli DSP y ya luego si quieres mejorar los altavoces yo llevo unos VISATON de 8 Ohm.
Todo esto que te digo menos los altavoces en material original BMW te queraria todo integrado sin etapas por hay a la vista ni nada tipo TRUÑING :comi:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Llevas HI-FI osea que también llevas altavoces en las puertas traseras, de lo que tienes a re-equipar con DSP es fácil ya que todo el cableado es el mismo te falta el cajon subwoffer y ampli DSP y ya luego si quieres mejorar los altavoces yo llevo unos VISATON de 8 Ohm.
Todo esto que te digo menos los altavoces en material original BMW te queraria todo integrado sin etapas por hay a la vista ni nada tipo TRUÑING :comi:
¿Estás seguro que el cableado del HIFI es igual al DSP?.

Le he hechado foto a mi pantalla y al compartimento izq. Del maletero ahi van:
mirare el post que me recomiendas aver si consigo pillar algo jeje

url=http://subefotos.com/ver/?326d5e75027cdca1d1bde42933f18b0do.jpg]
326d5e75027cdca1d1bde42933f18b0do.jpg
[/url]
Teniendo HIFI, tiens dos opciones,
La sencilla, cambiando los 6 altavoces de los 10 que llevas, ó
ponerle DSP y el cajón trasero del subwoofer, donde hay que trastear como te indica @Richy.

Richy

Forista
¿Estás seguro que el cableado del HIFI es igual al DSP?. EN el habitaculo SI!! en el maletero no :whistle:

Teniendo HIFI, tiens dos opciones,
La sencilla, cambiando los 6 altavoces de los 10 que llevas, ó
ponerle DSP y el cajón trasero del subwoofer, donde hay que trastear como te indica @Richy.

Judd-V8

Forista
Y llevando el dsp que marca de altavoces recomendáis para hacer un cambio de unos por otros ( aprovecho el hilo como el que no quiere la cosa xD) ¿el subwofer también se puede cambiar por alguno mejor del mercado sin hacer obras?

Ueli

En Practicas
Teniendo en cuenta que ya tienes los 10 altavoces, como ya han dicho, lo mejor seria instalar el amplificador DSP. Yo lo instale en el mio y vale la pena. Si lo quieres hacer te puedo indicar las conexiones.
Un saludo

Richy

Forista
Teniendo en cuenta que ya tienes los 10 altavoces, como ya han dicho, lo mejor seria instalar el amplificador DSP. Yo lo instale en el mio y vale la pena. Si lo quieres hacer te puedo indicar las conexiones.
Un saludo
Esto si que seria bueno tenerlo como brico:guiño:

Richy

Forista
@Judd-V8 yo llevó el sub original de nokia sin modificar .
Lo que si llevo cambiados son los altavoces de las puertas y de la bandeja por unos de mas calidad en 8 ohmios Visaton unos y otros no recuerdo ya lo busco.
La calidad de sonido es impresionante :sorry:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
@Judd-V8 yo llevó el sub original de nokia sin modificar .
Lo que si llevo cambiados son los altavoces de las puertas y de la bandeja por unos de mas calidad en 8 ohmios Visaton unos y otros no recuerdo ya lo busco.
La calidad de sonido es impresionante :sorry:
Eso lo corroboro yo, suenan de maravilla :amo::amo:. (12/10/08).

Richy

Forista
Adelante Visaton en la bandeja Vifa de 8 ohmios :love:
Son caros y dificil de encontrar pero merecen la pena 100%

Última edición:

Judd-V8

Forista
Gracias por tus respuestas richy lo estudiaré porque tengo que tener los altavoces bastante estropeados de tantos años y tanto dueño xD

Ueli

En Practicas
Adelante Visaton en la bandeja Vifa de 8 ohmios :love:
Son caros y dificil de encontrar pero merecen la pena 100%

Yo tengo los altavoces de graves (puertas delanteras y bandeja trasera) originales de un M5 E39 (8 ohmios) y son muy buenos. Si tienes la oportunidad de hacerte con unos, no los descartes. Aunque tienen 15 años la calidad de sonido es muy alta.