Brico-Manual Mejorar mucho la trasera por muy poco.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Es lógico que con los inserts filtre menos

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
la verdad es que la palanca de cambios no tiembla a ningún rango de RPMs.

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
Finalmente los he quitado, si ha alguien le interesan los vendo por 60€

- Inserts POWERFLEX Black series PFR5-423BLK y PFR5-419BLK (para e90 diesel) de segunda mano, están nuevos.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Bueno...x fin cambie los silent traseros. El coche me ha quedado algo mas alto y mi mecanico dudaba de donde se tenian que poner ya que al poner los traseros hemos visto que el coche en si no lleva...solo una chapita metalica con un tornillo donde deben ir colocados.

Alguno podria poner alguna foto de cuando los cambio si tiene para ver donde iban?

Por lo demas no he notado apenas mejoria en los cambios de carril al pisar la linea discontinua, sigue dando baibenes el coche. Si mas seca la trasera pero tampoco mucho.. Supongo que al llevar muelles cortos se nota menos la mejora. Espero que al pase de km asienten y vaya bajando algo la altura

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
Al montarlos sube la altura si.

Sobre donde van montados... Por encima y por debajo del silemblock original, quitando ese tornillo y chapa lo ves bien.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Páginas atrás podéis ver exactamente lo que sube el coche, no llega a 1mm, y lo digo porque lo medí, antes y después. Lo que sí es cierto, es que el subchasis baja unos mm.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Al montarlos sube la altura si.

Sobre donde van montados... Por encima y por debajo del silemblock original, quitando ese tornillo y chapa lo ves bien.
Pero no lleva ninguno no? Es decir... Solo la chapita y el tornillo y se coloca ahi haciendo presion con la chapa. Yo no vi que llevara ninguno

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
Pero no lleva ninguno no? Es decir... Solo la chapita y el tornillo y se coloca ahi haciendo presion con la chapa. Yo no vi que llevara ninguno

Como que no lleva ninguno?? ahí lleva un silemblock original y los inserts van metidos en los espacios que quedan entre el silemblock.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Como que no lleva ninguno?? ahí lleva un silemblock original y los inserts van metidos en los espacios que quedan entre el silemblock.
Ahh vale. Me estaba liando y pensaba q lo que se tenia que hacer era cambiar unos por otros. No solo añadirlos. Por eso me extrañaba.

Gracias por resolverme la duda. Ahora a ver si asientan algo y baja un pelin y noto alguna mejora, por el momento solo he notado mas sequedad con baches

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
f9ii3b.jpg

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Rescato este hilo...

Alguien ha hecho esto en su casa ??

Quiero probar de quitar los inserts debido a unas vibraciones que tengo y que creo que podrian ser los culpables... La ultima vez lo hice en un taller, pero preferiria hacerlo yo mismo.

Si alguien lo ha hecho, podria indicarme como y si se necesita algo ademas de un gato ??

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo lo hice en mi coche, complicado no es, pero sin elevador con gato central y borriquetas es complicado.
En cualquier caso si tienes vibraciones, están no son por los inserts, lo que ocurre es que con ellos es mas palpable, un golpe en una llanta, un desequilibrio o un neumático deformado lo hace más patente. En cualquier caso los que montan llantas de 19" son candidatos Nº1 a estos problemas.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Yo lo hice en mi coche, complicado no es, pero sin elevador con gato central y borriquetas es complicado.
En cualquier caso si tienes vibraciones, están no son por los inserts, lo que ocurre es que con ellos es mas palpable, un golpe en una llanta, un desequilibrio o un neumático deformado lo hace más patente. En cualquier caso los que montan llantas de 19" son candidatos Nº1 a estos problemas.
Gracias Nacho.

Finalmente lo llevare al taller, porque no dispongo de los hidraulicos necesarios.

Estoy contigo en lo que dices. El problema es que en mi caso, ya lleve las llantas a reparar, he cambiado embrague, bimasa, flectores, etc.. y sin duda alguna, cuando puse los inserts, ya note ruidos solo al salir del taller (sobretodo del escape), que han ido yendo a mas.

Lo que jamas pense es que fueran los inserts !! pero siendo realistas fue el momento donde comenzo todo.

Los quitare y revisare los silent oem (quizas hay alguno o mas de uno que esta jodido, y eso mas los inserts conlleva a notarlo todo mas)... pero vaya... que si lo se, los quito antes.. pues no me ha llevado esto dolores de cabeza y dinero en piezas varias...

A ver como acaba la historia.. me encantaria cerrar este p*to capitulo jejejeje...

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
El capítulo le vas a cerrar seguro, son los inserts, ejjeej.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Qué pasa entonces al final...? No los recomendáis?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Creo que los mejores resultados los obtienen los que consevan las suspesiones-ruedas originales. Los que ya habían cambiado toda la suspensión endureciendo todo el conjunto, han acabado con otros problemas.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
No dije nada, pero elevo el tema informando que quite los inserts y se acabo definitivamente el ronroneo del escape !!!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
después de leerme el post tengo una duda, un e92 de fabricación febrero 2009 me sale en el real oem con estas referencias:
E90/92:

-Silentblocks: 31126763719 (x2)
-Brazos enteros:
31126769797
31126769798

estas referencias según vosotros , son las buenas, pero no sé si en el real oem salen las referencias que equipaba el coche de origen o las referencias actualizadas porque las que montaba de fabrica están descatalogadas, en resumen la duda que tengo es ¿ en el real oem sale la referencia de la pieza que lleva el coche de origen o sale la referencia actualizada para comprar en caso de recambio ?,
caso de que salga la actualizada, ¿ cómo saber la que lleva el coche de origen ?gracias

drublic

En Practicas
Modelo
Bmw 120 D Coupe
Reacciones
8
Uno más que se suma a la decepción de los inserts. Los monte ayer junto con los delanteros Meyle Hd y lo que es en estabilidad y flaneo se nota que el coche va mas firme y estable, cambio que no noté ni cuando cambié la suspensión.

Pero ahora me ha aparecido un ronroneo muy extraño y molesto en la parte trasera. Precisamente había ido a revisar un cojinete delantero pensando que estaría tocado y cuando salgo después de montarlo todo, el ruido viene ahora por toda la parte trasera.

Llevo Bilstein roscadas y semislicks, así que supongo que al darle más rigidez a todo con los inserts se filtrará el ruido mucho más. Lo llevaré a revisar caidas,alineación etc y si en unas semanas veo que sigue igual los quitaré.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues yo sigo muy contento con los Whiteline. A ver si os habéis pasado de dureza con los Black series, al igual que los que montaron brazos M3.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
decepción por los inserts?

si tu coche ya hacía eso antes, y ahora lo hace más acusado o ahora lo notas atrás, no creo que sea culpa de los inserts, sino del problema que tienes, no?

yo primero solucionaría eso antes de hablar de otra cosa... tal vez antes el defecto estuviera enmascarado por lo blandos que son los tacos de serie tanto del subchasis trasero como de los brazos delanteros

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
Me paso lo mismo con los Black series y chasis stock pack M 325d berlina. Ronroneo tunero por la parte trasera, parece que estos inserts rigidifican la trasera y hacen que las vibraciones del subchasis y del escape de filtren al habitáculo, esto no es nuevo hay mas de uno y de dos por aquí que los ha quitado por el mismo motivo.

Como siempre, creo que es una combinación de factores, muelles, amortiguadores, estabilizadora, escape, tipo motor, berlina o cupe, etc...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Es que muchos sois muy extremistas y os lanzais a configuraciones muy agresivas no exentas de problemas. Para circuito bien asfaltado no darían problema, pero para el día a día... Pero bueno, si estáis más contentos sin los inserts, pues ya está.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Es que muchos sois muy extremistas y os lanzais a configuraciones muy agresivas no exentas de problemas. Para circuito bien asfaltado no darían problema, pero para el día a día... Pero bueno, si estáis más contentos sin los inserts, pues ya está.
Es que los silembloks M3 y los inserts donde menos problemas da es en los que tienen suspensión de serie no M y ruedas en 16 o 17", sobre todo con Cvn.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo tengo suspensión normal, conv y 18" y no puedo estar más contento.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo tengo suspensión normal, conv y 18" y no puedo estar más contento.
Posiblemente un cambio de silembloks delanteros te daría una ganancia en precisión y aplomo que no te ibas a creer. A mí los inserts en el eje trasero no me proporcionaron esa ganancia tan apreciable y sí más sequedad.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Posiblemente un cambio de silembloks delanteros te daría una ganancia en precisión y aplomo que no te ibas a creer. A mí los inserts en el eje trasero no me proporcionaron esa ganancia tan apreciable y sí más sequedad.

Puse los de nueva referencia delante en el 325i, pero no se cuantificar la ganancia pues lo puse junto a los FSD y los inserts. Lo que si te puedo decir es q puse los de nueva referencia en el 318d y no noté nada después de 180000kms. Tiene suspensión normal, RFT y 17"

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Puse los de nueva referencia delante en el 325i, pero no se cuantificar la ganancia pues lo puse junto a los FSD y los inserts. Lo que si te puedo decir es q puse los de nueva referencia en el 318d y no noté nada después de 180000kms. Tiene suspensión normal, RFT y 17"
Es el primer caso que conozco que no haya notado diferencia, porque esa misma configuración llevo yo con rft en 17" y en 16", bueno con los Meyle HD, con el coche ahora mismo con 70.000Km, y con unos 45.000K que se hizo el cambio la diferencia fue brutal. En unos 10 coches que se lo he hecho, el resultado similar. Puede que te tocase unos silembloks muy buenos, aunque con 180.000Km no aguanta ninguno, o también que uses el coche a muy bajas velocidades en ciudad y sin fuertes apoyos.
Por eso pienso que es mejor cambiar elementos de suspensión de uno en uno, para poder cuantificar lo que se gana o pierde con cada cambio. En el mío solo he cambiado los silembloks y los inserts, con un resultado más que sorprendente en los primeros y bastante menos en los segundos. Y que conste que hice la operación en ambos casos sin alinear, aunque midiendo a la décima la colocación de los silembloks en el brazo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Es el primer caso que conozco que no haya notado diferencia, porque esa misma configuración llevo yo con rft en 17" y en 16", bueno con los Meyle HD, con el coche ahora mismo con 70.000Km, y con unos 45.000K que se hizo el cambio la diferencia fue brutal. En unos 10 coches que se lo he hecho, el resultado similar. Puede que te tocase unos silembloks muy buenos, aunque con 180.000Km no aguanta ninguno, o también que uses el coche a muy bajas velocidades en ciudad y sin fuertes apoyos.
Por eso pienso que es mejor cambiar elementos de suspensión de uno en uno, para poder cuantificar lo que se gana o pierde con cada cambio. En el mío solo he cambiado los silembloks y los inserts, con un resultado más que sorprendente en los primeros y bastante menos en los segundos. Y que conste que hice la operación en ambos casos sin alinear, aunque midiendo a la décima la colocación de los silembloks en el brazo.
Yo también me sorprendí de no notar nada. En el 325i con 80.000kms, habían perdido aceite, por lo que pienso que ya eran de nueva referencia, de agosto del 2008, mientras que en el 318d no vi ningún resto de aceite, siendo el coche de octubre de 2006.