Brico-Manual Mejorar mucho la trasera por muy poco.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
He visto en ebay los PFR5-423BLK & PFR5-419BLK por 133€ (GBP 109,55) puestos en casa, pero habla de "2 Packs OF 2 inserts". He preguntado pero todavía no me han contestado. No sé si se referirán a 2 packs de 2 inserts por cada referencia, o sea, 2 packs de 2 inserts PFR5-423BLK + 2 packs de 2 inserts PFR5-419BLK, en total 8 piezas, que es lo que tiene que ser, o 1 pack de 2 inserts de cada referencia, o es que llaman insert al conjunto de las 2 piezas que se colocan en cada apoyo.... En la foto aparecen 4 piezas de cada referencia, pero nunca se sabe. El vendedor es suspension_bushes, por si queréis mirarlo.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
He visto en ebay los PFR5-423BLK & PFR5-419BLK por 133€ (GBP 109,55) puestos en casa, pero habla de "2 Packs OF 2 inserts". He preguntado pero todavía no me han contestado. No sé si se referirán a 2 packs de 2 inserts por cada referencia, o sea, 2 packs de 2 inserts PFR5-423BLK + 2 packs de 2 inserts PFR5-419BLK, en total 8 piezas, que es lo que tiene que ser, o 1 pack de 2 inserts de cada referencia, o es que llaman insert al conjunto de las 2 piezas que se colocan en cada apoyo.... En la foto aparecen 4 piezas de cada referencia, pero nunca se sabe. El vendedor es suspension_bushes, por si queréis mirarlo.

pues ni idea, a ver si alguien aporta luz al asunto compañero, y cambiando un poco el tema, digo yo, la gente mete blackseries para evitar tener problemas en itv con los que son de color amarillo, pero si estos son de plastico duro, se pueden pintar con facilidad de color negro y así evitamos meter los blackseries, que deben tener dureza de circuito

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Cada caja tiene 2 inserts, lo que és lo mismo que 4 piezas, con que compres una caja de cada referencia ya tienes todas las piezas necesarias.

Lo de pintar de negro los amarillos no creo que funcione, los inserts son de goma no de plastico con lo que se caera la pintura.
Lo mejor és pillar los BLK(negros) fué lo que hice, y espero no tener problemas en el ITV dentro de 2 años.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
pues ni idea, a ver si alguien aporta luz al asunto compañero, y cambiando un poco el tema, digo yo, la gente mete blackseries para evitar tener problemas en itv con los que son de color amarillo, pero si estos son de plastico duro, se pueden pintar con facilidad de color negro y así evitamos meter los blackseries, que deben tener dureza de circuito
No te queda una suspensión de circuito, sobretodo si no tienes rft, que en realidad son los que te dan la dureza de circuitos, de hecho sigue teniendo cierta flexibilidad, ya que lo que hacemos es quitar el exceso de falta de rigidez a los silemblocks originales. Creo que es buena solución para los que quitan rft.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
Cada caja tiene 2 inserts, lo que és lo mismo que 4 piezas, con que compres una caja de cada referencia ya tienes todas las piezas necesarias.

Al final me contestó el vendedor y es como tú dices. En total 8 piezas, o sea, 4 inserts, 2 de cada referencia (cada insert son 2 piezas). Pero es que el anuncio induce a error, ya que dice "2 packs of 2 inserts", y claro, a uno le surge la duda.
Al final me los he pillado.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
apufff no me entero, siguiendo los consejos del compañero cañass y de nacho voy a pillar los inserts black series, ayudarme con las referencias, pasarme exactamente los enlaces de ebay que necesito y los compro ya hoy que no me entero con ebay por favor y me lio con las referencias, tengo un 325d e90 de 2007, entiendo que necesito los 419/423, pero al abrirlos enlaces de la primera pagina no hay ningun enlace de la ref 423, solo de la 419 y 421

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
apufff no me entero, siguiendo los consejos del compañero cañass y de nacho voy a pillar los inserts black series, ayudarme con las referencias, pasarme exactamente los enlaces de ebay que necesito y los compro ya hoy que no me entero con ebay por favor y me lio con las referencias, tengo un 325d e90 de 2007, entiendo que necesito los 419/423, pero al abrirlos enlaces de la primera pagina no hay ningun enlace de la ref 423, solo de la 419 y 421
http://www.ebay.es/itm/POWERFLEX-RE...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2330124047

Siento no darte mas info de momento, estoy liado con el coche que no me arranca, funciona el motor de arranque pero ahi se queda.
Saludos

EDITO: Ya esta solucionado, ya fonfona jejeje.
Trasteando con el inpa el otro dia hice algo relacionado con el inmovilizador y manipulacion de EWS(que manazas soy!!) He encontrado la solucion en el mejor y magnifico foro de BMW del mundo jeje el BMWFAQ. Fué volver a sincronizar y ya ronronea.

Espero que ya los haigas pedido, ahi fue donde los pedi yo.

Última edición:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
@325GP
Ya los tienes pedidos?

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
@325GP
Ya los tienes pedidos?

hola artista!! no, aun no los pedi, estaba a la espera de tu respuesta, me alegro que hayas solucionado lo de que no te arrancara el coche!! menudo disgusto pillarias!!jeje un error lo comete cualquiera y mas con el inpa, a mi me da miedete y no me atreví nunca a utilizarlo, me conformo con el bmwhat y el cable obd2.
Bueno, al grano, que te lio...jeje el enlace que me pasas es todo lo que necesito? y es la referencia del mio (419/423?) el mio es berlina! un e90 y motor 325d, si me confirmas que ese me vale ya lo pillo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
hola artista!! no, aun no los pedi, estaba a la espera de tu respuesta, me alegro que hayas solucionado lo de que no te arrancara el coche!! menudo disgusto pillarias!!jeje un error lo comete cualquiera y mas con el inpa, a mi me da miedete y no me atreví nunca a utilizarlo, me conformo con el bmwhat y el cable obd2.
Bueno, al grano, que te lio...jeje el enlace que me pasas es todo lo que necesito? y es la referencia del mio (419/423?) el mio es berlina! un e90 y motor 325d, si me confirmas que ese me vale ya lo pillo
Jeje, pues desde hace unos meses que intento instalan tambien el dis, pero tengo problemas y luego me da pereza de hacer intentos en vano. He puesto la solucion a mi averia en el foro tecnico E90 por si hay más manazas como yo :mazo:

Bueno, de lo tuyo, no se si ya te has dado cuenta que los 421 son para los gasolina y los 423 para los diesel independientemente del tipo de chasis, asi que los 419 y los 423 son los nuestros, incluso la pagina de ebay te lo indica, o si no en la pagina de powerflex. Te lo digo por si quieres confirmarlo por ti mismo, pero no tendras problemas, ese enlace es todo lo que hace falta porque venden las dos referencias en un solo envio, vendran 2 cajas con 4 mitades cada una, eso és todo lo que hace falta para dicho refuerzo del eje.
Saludos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Sí son esas las ref de tu coche, so las mismas que las mías, valen en general para los diesel con propulsión trasera, y vienen al principio de este hilo.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Jeje, pues desde hace unos meses que intento instalan tambien el dis, pero tengo problemas y luego me da pereza de hacer intentos en vano. He puesto la solucion a mi averia en el foro tecnico E90 por si hay más manazas como yo :mazo:

Bueno, de lo tuyo, no se si ya te has dado cuenta que los 421 son para los gasolina y los 423 para los diesel independientemente del tipo de chasis, asi que los 419 y los 423 son los nuestros, incluso la pagina de ebay te lo indica, o si no en la pagina de powerflex. Te lo digo por si quieres confirmarlo por ti mismo, pero no tendras problemas, ese enlace es todo lo que hace falta porque venden las dos referencias en un solo envio, vendran 2 cajas con 4 mitades cada una, eso és todo lo que hace falta para dicho refuerzo del eje.
Saludos

genial! mejor aclarado imposible! pues a por ellos voy!!!! mil gracias!!
ah una duda mas pero a modo curiosidad, si estes inserts nacieron para compensar que nuestros coches esten prediseñados para montar runflat, porque veo en la pagina que tambien hay inserts para vw golf, bmw e46...etc??

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
genial! mejor aclarado imposible! pues a por ellos voy!!!! mil gracias!!
ah una duda mas pero a modo curiosidad, si estes inserts nacieron para compensar que nuestros coches esten prediseñados para montar runflat, porque veo en la pagina que tambien hay inserts para vw golf, bmw e46...etc??
Opino que no sea para compensar, si no que para reforzar al gusto de cada uno, al igual que cualquier silent de la marca P.Flex.
De nada. Para lo que haga falta. :guiño:

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Opino que no sea para compensar, si no que para reforzar al gusto de cada uno, al igual que cualquier silent de la marca P.Flex.
De nada. Para lo que haga falta. :guiño:

ahh okk pensaba que ese espacio de refuerzo solo lo teníamos los que teniamos silents para runflat.
y notaste que el coche te este mucho mas alto de detras?
yo delante voy a pillar los brazos meyle hd, a ver que tal me va con el conjunto, creo que es lo que llevas tu, cuanto te cobraron si puedo saberlo por instalarte los inserts detras, los meyle delante y alinear las 4 ruedas ?(que es necesario alinear no?)

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
@325GP
Si, hay que alinear despues de todo. Delante solo compre los silent no el brazo completo, se cambian en una prensa, pero por desgracia aun no he instalado nada, pero lo haré yo y mi cuñado. El apartado de MO y alineacion dependrá de donde vayas. En material tengo gastados 590+50+133 que és B6+Meyle+inserts. No veo la hora de tenerlo todo colocado....

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
@325GP
Si, hay que alinear despues de todo. Delante solo compre los silent no el brazo completo, se cambian en una prensa, pero por desgracia aun no he instalado nada, pero lo haré yo y mi cuñado. El apartado de MO y alineacion dependrá de donde vayas. En material tengo gastados 590+50+133 que és B6+Meyle+inserts. No veo la hora de tenerlo todo colocado....

apuffff que tentación esas chuches!!! cuando las tengas instaladas tienes coche nuevo y con los mejores materiales sin duda, sabía elección!! ya nos contaras!! y yo ya os comentaré mis impresiones, un saludo y muchas gracias por la instantaneidad, cuidate y disfrutalo!!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
apuffff que tentación esas chuches!!! cuando las tengas instaladas tienes coche nuevo y con los mejores materiales sin duda, sabía elección!! ya nos contaras!! y yo ya os comentaré mis impresiones, un saludo y muchas gracias por la instantaneidad, cuidate y disfrutalo!!
Jeje, si, esto és como darle chuches a un crio y decirle que aun no se los puede comer.
Gracias e igual

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Cambiando solo los inserts no hace falta alinear, y si cambias los silemblocks sueltos y los viejos no están mal, puedes ahorrarte la alineación, siempre y cuando la tenías bien en origen y si pones exactamente igual los silemblocks en el brazo, midiendo con un calibre la posición.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Cambiando solo los inserts no hace falta alinear, y si cambias los silemblocks sueltos y los viejos no están mal, puedes ahorrarte la alineación, siempre y cuando la tenías bien en origen y si pones exactamente igual los silemblocks en el brazo, midiendo con un calibre la posición.

nachete y si pongo los brazos meyle hd en vez de solo silentblocks?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo entonces si haría alineación, porque puede haber diferencias de tolerancias de los distintos fabricantes.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Yo entonces si haría alineación, porque puede haber diferencias de tolerancias de los distintos fabricantes.

alee!! brazos meyle hd para delante encargados y a espera de recibirlos y powerflex inserts black edition para detras encargados y a espera de recibirlos, tan pronto lleguen, monto todo, alineo y comento las sensaciones en combinación con mis características (llanta 19x8,5 et40 y separadores de 17mm con nuematicos 225/35/19 y llanta 19x9,5 et33 y separador de 13mm con neumaticos 255/30/19 y suspensión deportiva del PackM con muelles eibach pro kit)

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
lo escribo en este hilo tambien:

otro que se apunta a esta solución!! ya he pedido los brazos completos meyle hd para delante y los inserts black series para detras, a ver que impresiones noto, ya que los voy a cambiar todos a la vez, me llegan en breve y ya lo llevo a un taller especializado a montar y alinear, que este brici en concreto no me atrevo a hacerlo yo.
Monto suspensión del packm y muelles eibach pro kit y neumaticos convencionales 225/35/19 y 255/30/19 con llantas 19x8,5 y 19x 9,5 y separadores delanteros de 17mm y traseros de 13mm, asique ya os comentaré mis impresiones para los que esteis en mi situación.
por cierto! mi coche es de 2007, un 325d repro y tiene 130.000km y todos los silentblocks tambien, estaran en buen estado? o me encontraré con sorpresas en los traseros al meterle los inserts? porque delante no hay fallo porque con los brazos meyle ya sustituyo todo

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
Bueno, pues ya he montado yo mismo los inserts traseros powerflex black series. Siguiendo el tuto del serie 1 del 1er post y teniendo las herramientas no ha sido tan difícil como pensaba.
Para levantar el coche lo he hecho 1º por un lado de delante con el gato y colocando la borriqueta detrás, ya que queda suficientemente levantada también la parte trasera como para meterla. Luego el otro lado igual. Después coloco el gato en el diferencial y a funcionar. Ha quedado perfecto.
Mis primeras impresiones tras el cambio de brazos delanteros M3 y powerflex black series detrás, a falta de alinear y cambiar neumáticos que lo haré la semana que viene, son muy buenas. En las pocas rotondas que he podido dar el coche va como por raíles. Antes parecía que la parte trasera se iba, y cuando hacía el cambio de dirección para tomar la salida de la rotonda, el coche hacía como un "rebote" hacia el otro lado, cosa que ya no hace. A ver si ando unos kilómetros más por distintas carreteras y comento impresiones.
Un placer y gracias Javi335!!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Yo tambien ya he echo el update, ha sido hoy, en mi caso la mejoras han sido muchas, encuanto a los inserts no puedo opinar por que se quedan, yo creo, ocultados con la mejora de amortiguacion B6 y meyle HD delante. Tambien me falta alinear, cuando tenga todo en conformidad y tenga una opinion formada pasados unos cientos de km, comentaré mis impresiones, pero desde luego y a groso modo la mejora és excepcional.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
cbendan, eso que has notado es exactamente lo que se debe notar tras montar los inserts traseros y los silent delanteros...

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
pues yo ya he pasado hoy por quirófano a mi 325d e90, lo he llevado al taller que mencioné y le puesto los inserts black series detras y los brazos meyle hd delante y me ha alineado el coche, sólo lo he probado dos kilometros del taller a casa porque llovía mucho y había mucho tráfico y dioooosss!!! ya he notado una diferencia brutal!! al principio pensé que era placebo psicológico pero nada de eso!!! al instanté ya supe para que sirven los soportes lumbares de los asientos del packm, los notaba en cada curva o rotonda, era yo el que se iba para los lados en vez de el coche, nada de oscilaciones ni flaneos! el coche va en plano y sin perder confort, los baches o lomos de burro los noto con la misma comodidad que antes, sólo que ahora es un coche de verdad, transmite aplomo en cada curva!!! despues de 7 años con el coche, estreno coche!! la mejor inversión que hice, a pesar que de precio se dispara mirando a lo que es, porque entre los brazos meyle (130€ con portes) los inserts black series (130€ con portes) y montar y alinear (140€ iva incluido) se va la cosa a 400€uracos! pero tengo que decir que compensa!!

rafa323

En Practicas
Reacciones
50
Alguien ha comprado el kit de inserts traseros de whiteline? Donde?.

Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
pues yo ya he pasado hoy por quirófano a mi 325d e90, lo he llevado al taller que mencioné y le puesto los inserts black series detras y los brazos meyle hd delante y me ha alineado el coche, sólo lo he probado dos kilometros del taller a casa porque llovía mucho y había mucho tráfico y dioooosss!!! ya he notado una diferencia brutal!! al principio pensé que era placebo psicológico pero nada de eso!!! al instanté ya supe para que sirven los soportes lumbares de los asientos del packm, los notaba en cada curva o rotonda, era yo el que se iba para los lados en vez de el coche, nada de oscilaciones ni flaneos! el coche va en plano y sin perder confort, los baches o lomos de burro los noto con la misma comodidad que antes, sólo que ahora es un coche de verdad, transmite aplomo en cada curva!!! despues de 7 años con el coche, estreno coche!! la mejor inversión que hice, a pesar que de precio se dispara mirando a lo que es, porque entre los brazos meyle (130€ con portes) los inserts black series (130€ con portes) y montar y alinear (140€ iva incluido) se va la cosa a 400€uracos! pero tengo que decir que compensa!!
Ahora me imagino que entenderás las apreciaciones que sentimos en su día, los que hicimos la operación. Pero aún tienes que notar el cambio más radical, que es rodando a alta velocidad, ahí notarás lo que es un buen BMW.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Ahora me imagino que entenderás las apreciaciones que sentimos en su día, los que hicimos la operación. Pero aún tienes que notar el cambio más radical, que es rodando a alta velocidad, ahí notarás lo que es un buen BMW.

eso espero!! ya os comentaré!!!

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
Donde habéis comprado los brazos meyle HD?