Yo tuve un E55 Amg.
Quita desde colectores los catalizadores,y en el hueco de estos hazle unos tubos que puedas quitar y poner para ITV….
Así sonaba el mío
te refieres a quitar catalizadores primarios (donde van los sensores) y los segundarios?
Ya e probado algo con el mio, os cuento un poco para quien le interese
e quitado el resonador y e puesto en su lugar una H pipe, al principio de ponerla fue una decepcion total, el coche sonaba igual, no entendia como era posible esto... pero despues de varios dias cogiendolo empece a notar que cada vez sonaba un poco mas gordo, y ya se a quedado asi, la explicacion no lo se, pero ahora ya si se nota un poco mas de sonido, pero solo cuando le pisas o lo arrancas en frio... si lo arrancas en caliente y si vas tranquilo suena igual que de serie, solo se nota mas gordo el sonido cuando le pisas, pero poco mas, mi consejo si quereis un sonido mas notable haria una de estas 2
1- quitar resonador y catalizadores segundarios y poner una X pipe o H pipe en su lugar, no hay check engine en el cuadro, pues los catalizadores segundarios no lleva sensores. Con esta modificacion ganaras sonido cuando le pisas, pero seguira siendo silencioso cuando vas a bajas vueltas.
2- quitar solo silenciadores, ganas sonido en bajas y altas vueltas, suena mas a motor gordo V8, y ya suena el tipico rugido al arrancar tipico de los motores gordos, cosa que de serie al arrancar no hace.
cuando desmonte el tramo trasero del escape (resonador + silenciadores) lo arranque y sonaba al tipico sonido gordo de V8 pero sin ser tan ruidoso ni molesto, me sorprendio la verdad, creia que iba a ser una escandalera e iba a sonar mal, pero que va, sonaba mas como lo que buscaba, y cuando pusimos la H pipe vi que me quede muy corto, apenas ganas sonido, y ahora voy a poner de nuevo el resonador y voy a quitar los silenciadores que da el sonido V8 que busco.
en cuanto a perdidas de potencia o zumbido en el habitaculo al quitar resonador... ninguna, el coche va exactamente igual... insisto, si vais a tocar el escape no hagais solo esto que os vais a decepcionar.
un dato importante sobre todo para los que tengan un E55, el resonador por fuera es igual que el del cls 55, pero por dentro es algo diferente, y creo que los E55 si le quitan solo resonador lo notarian mas que los que tienen cls 55, me explico
yo compre otro resonador de serie para el experimento, este pertenece a un e55, al mirar por dentro el del cls y el de E, ya me encajaba un poco mas las piezas porque el cls al quitar solo resonador no habia tanto cambio de sonido. El resonador del cls son litaralemte 2 tubos rectos sin comunicacion, el tubo izquierdo tiene agujeritos al principio y luego liso hasta el final... el derecho es liso desde el principio y tiene agujeritos al final, es decir, es casi como llevar 2 tubos rectos, de hay que al cambiarlo por una H pipe apenas cambio el sonido.
El resonador del E55 son 2 tubos casi rectos, tienen agujeritos en ambos tubos tanto al principio como al final, y en medio se comunican haciendo una H, es decir, este resonador quita mas sonido que el del cls, con lo cual como de serie suena menos, si le pones una H pipe o X pipe se va a notar mas la diferencia de sonido.
Cosas a tener en cuenta si quitas silenciadores, vas a tener zumbido en habitaculo seguro, entre 1200 a 2000rpm, ¿como quitar esto o mejorarlo? pues leyendo encontre la J pipe, echa para quitar el zumbido de baja frecuencia. Es un tubo en forma de J cerrado en la punta, las ondas sonoras entran en el, rebotan y vuelven mas debilitadas.
¿funciona la J pipe? no lo se, tengo que probarlo y contare, pero segun lo leido en otros foros si lo quita, incluso algunos dicen que mete algo de contrapresion que vendria bien al quitar silenciadores.
¿perdida de potencia sin silenciadores? no lo se aun, tengo que probarlo una vez lo quite. Como dato aparte, mi amigo tiene un cls 500 5.0 306cv sin silenciadores y no noto ninguna perdida de potencia. Estos coches donde van mas taponados es en los colectores que parecen de juguete para el motor que llevas, por eso cuando le ponen colectores de tubo largo que quitan tambien ambos catalizadores, y conectan directo al resonador de serie, el coche gana cv y el sonido cambia muchisimo.
por ejemplo, ese cls 55 lleva colectores de tubo largo, y luego resonador y silenciadores de serie, fijaos el sonido al arrancar
minuto 0:40
por cierto,os pongo foto de lo que es una J pipe y donde iria
esa foto es de un e500, que la persona se quejaba de zumbido en el habitaculo, y con la J pipe se le quito.
ire contanto mas cosas segun vaya haciendo.