Mejorar sonido equipo de musica, ¿por donde empezar?

delaosa27

Forista Senior
Bueno, basicamente es un llamamiento a los expertos en car audio.

Lo he puesto en este subforo para ver si alguien con E36 lo ha hecho antes, y por el tema altavoces y tal, creo que es mas fácil situarse ;-)

Para empezar, no quiero agujerear la bandeja ni llevar un bombo que me deje sin maletero, ya que lo necesito. Partiendo de ahi, que puedo hacer/poner para mejorar el sonido de la musica? Me gusta el sonido de los graves, pero en mi coche nunca lo he oido puesto que distorsiona demasiado en cuanto paso del 16-17 (radio Kenwood mas bien normalita)

Tampoco lo quiero para botellones, fiestas ni nada, solo quiero que suene bien, que tampoco es mi estilo llevar la musica a todo trapo... Ademas tampoco soy tipico de gastarse un pastizal en equipo de musica

¿algo en plan etapa pequeña o algo asi podria valer?

Llevo todos los altavoces de casa menos los de los pies, que me parece que son jvc. ¿Es necesario cambiar los altavoces?

Gracias por adelantado!

F

Fran#325

Guest
Mira mejorar el audio en un e36 es bastante dificil y menos sin querer hacer muchas cosas
principal poner unos buenos altavoces , alante vias separadas , y atras unos adaptadores para e36 de 6x9 que los venden por 4 duros y poner unos 6x9 buenos , si eso lo amplificas sonara bien , yo puse eso , sin vias separas alante , solo altavoces buenos y un sub en el maletero y sonaba muy muy bien.
aun asi yo no soy experto en audio , solo lo que puse yo en mi e36 para que sonara.
ahora llevo altavoces buenos , 6x9 en bandeja , buen radio cd , sin amplificar y sin sub y suena muy muy bien tambien , luego ya preparaciones de audio tuning las que quieras... pero creo que eso no vas a hacer jej
un saludo

RoBeRT69

Forista Senior
pues depende de lo que quieras hacer,con un presupuesto algo decente:

1-insonorizar maletero y puertas
2-comprar una radio que valga la pena con 3 salidas de previo y control de sub independiente
3-comprarte un kit de vias delantero decente,si no te queda mucho presupuesto tirate por coral o beyma.
si tienes mas pasta vete de cabeza por focal o dls,y si quieres un poco mas de pontecia(pero sacrificando un punto de calidad.....).....rockford
4-altavoces 6x9 para la bandeja en soporte de origen.
lo mismo........poco presupuesto....beyma(van muy muy bien),si quieres algo mas vete a rockford,eses no fallan
5-ampli 4 canales,dependiendo del dinero hay miles de amplis a elegir,desde 100e,pasando a 1000e como los mios y llegando a 25.000e como los rockford de competicion
6-ampli monocanal para sub,te digo lo mismo que arriba
7-el sub.....si no quieres ocupar mucho espacio.......un 10" de 300wrms de doble bobina de 4ohm y listo.
no vayas por marcas tipo jbl,alpine,pioneer,kenwood.....eso es tirar el dinero si quiweres mejorar el audio.

y no hace falta decir que....cables RCAS doble apantallamiento,cable de alimentacion de 16mm en el caso de llevar sub....es decir,un buen cableado

RoBeRT69

Forista Senior
BMW E36 THE BEST;11071666 dijo:
Joderrrr macho se ve que no te gusta el tema car audio eehhh jejejejjej:descojon:
un poco solo,jejeje,mira que tengo el coche decente decente,pero vale mas el equipo del coche que el coche mismo,jejeje

HEGY

En Practicas
hey robert buena descripción del audio de los e36 pero me podrías decir cuales son las meditas de los altavoces de los pies y los del panel de las puertas y una mas como hago para conectarle un amplificador o etapa si llevo el repro o radio original de mi carro. la premera pregunta obedece a que quiero colocar algo que suene mejor que las nokia de serie que trajo mi e36

HEGY;11071876 dijo:
hey robert buena descripción del audio de los e36 pero me podrías decir cuales son las meditas de los altavoces de los pies y los del panel de las puertas y una mas como hago para conectarle un amplificador o etapa si llevo el repro o radio original de mi carro. la premera pregunta obedece a que quiero colocar algo que suene mejor que las nokia de serie que trajo mi e36
Ola compi el de los pies es de 13cm osea de 5,25pulgadas!!el de las puertas es un tweter pequeñito!!la medida no ma la se pero el tweter no ocupa ni la mitad de la cubierta del altavoz de la puerta!!atras en la bandeja llevas de 10cm!!Te recomendaria que si quieres mejorar sonido sin perder nada de espacio que piyases unos adaptadores de 6x9 pa la bandeja trasera,unos buen 6x9,para alante unas vias separadas,pones el medio en los pies y el tweter en la puerta!!todo esto amplificado con una buena etapa de 4 canales como minimo y la sujetas contra la parte trasera del asiento trasero y no pierdes nada de espacio y mejoras el sonido una bestialidad!!
Y para conectar la etapa si no tienes rca busca una etapa con entrada de altas o simplemente compras un aparato que se enchufa en las salidas de los altavoces y la transforma en baja señal pa poder enchufar los rca!!
Mi recomendacion es si puedes conectar la etapa por rca mejor!!yo la tuve de las 2 formas y no hay ni punto de comparacion conectando con rca!!

BROSSS

En Practicas
yo te aconsejo que si vas a meter un amplificador y que tire por los altavoces traseros te pillaras esto 6x9 que son una bestialidad.ya te digo son caros pero vale la pena tienen 150rms potencia nomial.Es decir que estos altavoces solo sonaran bien con una etapa de pontencia buena.
te dejo un enalace ebay pero yo los he conseguido aqui por un poco menos.

http://www.ebay.es/itm/140540396913?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

los altavoces son estos:
Vibe BlackAir 69 6x9" 3-Way 525w

ya me diras si te salen de tu presupuesto.
Tambien te dejo este enlace donde yo he comprado el adaptador para poner los altavoces 6x9 atras en la bandeja del maletero,pero mejor busca en un desgüace la caja original del 6x9 ya que mejor un poco el sonido.

http://www.ebay.es/itm/New-BMW-E36-...3?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item564709d063

esto todo esta montado en mi bmw.
Los cables rca y lo demas que ha puesto Robert69 estoy con el. es un poco trabajon pero si te pones queda genial.
Mi nuevo proyecto es poner unos 6x9 en los paneles traseros.Es un proyesto que aun no lo tengo muy claro,haber lo que sale.
Espero que te sea de gran ayuda...

RoBeRT69

Forista Senior
que tipo de panel llevas?¿?porque hay dos tipos.....los de 2 altavoces+1 en pies,y el de 1 altavoz en panel+1 en los pies.

la medida es la que te dijeron arriba,si a mayores llevas los medios en paneles son de 2.5".
para hacer la instalacion.........desconozco como es la radio esa y tal,pero vamos....que es pasar un cable gordo desde la bateria a un distribiudor de corriente con fusubles,pasar cables rcas desde la radio a los amplis,cables de altavoz(1.5mm llega de sobra),cable de masa del chasis a los amplis y a sonar.
eso si,lo mas importante de todos,meter un fusible cerquita de la bateria para la proteccion general

delaosa27

Forista Senior
Adaptadores de E36 de 6x9?

Eso sera para coupe y berlina, los compact los llevamos en el lateral, al lado de la bandeja (que es extraible al ser de porton)

A ver, mi radio es como esta pero sin el boton de play/pause al lado de la rueda

ken01kdc3051r.jpg

Tengo en casa algun 6x9 guardado, y alguno mas pequeño, luego echare un ojo a ver cuales son, que no tengo mucho tiempo libre este finde

Me habeis dado bastantes ideas, pero aun sigo bastante verde en este tema

BROSSS

En Practicas
Haber delaosa27 que coche tienes? un coupe,berlina o un compat?
Yo todo lo que me he referido es para un coupe o berlina.
Al fisible mio lo tengo dentro de la caja de fusibles y de hay va con un cable rojo atras del maletero.
Es conveniente y mejor que la radio tenga 3 salidas rca,es decir 6 conectores de rca.
Tienes que llevar los 3 cables rca de la radio a tras al maletero y que vallan todo la maximo separado de los cables de la corriente.ya que puedes hacer interferencias o acoplarse algun zunfido.Es decir los de la corriente por lado del coche y los de rca por otro lado.
Por cierto esa kenwood (KDC-3051) solo tiene una salida rca.se la puedes montar pero no pidas milagros en ella.Yo cambiaria la radio por algo mas decente.

BROSSS

En Practicas
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Aqui os dejo mis fotos de la primera radio que compre para mi primer coche ,esto ya hace años y la compre tan pronto como salio del mercado.de aquella eso hara 8 años me salio la radio unas 70.000pts es decir 420euros.
tambien dejo algun esquemillas y los rca que tiene que salir de una radio ya en condiciones.Para que veas lo que te estaba a decir.
espero que sea de ayuda.Empiezar primero por un buen equipo es la radio,instalacion,altavoces,amplificadores,insonoridad y ya no me queda mucho mas.

delaosa27

Forista Senior
Joer, pues si que estaba verde, si...

A ver, si, tengo un Compact, pero uf, me voy a pensar lo de tuquetear sonido, que 400 euros una radio... Va a ser que no jaja

BROSSS

En Practicas
Utiliza la que tienes pero la instalacion metesela toda. que un juego de instalacion que por 45euros creo que la tienes y no hace falta gastar tanto en la radio,yo puse la mia hace años y la compre tamproto salio,por eso salio ese precio.Mira esta:

http://www.ebay.es/itm/Radio-Coche-...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43ab1231d6

Radio Coche Alpine CDA - 9855R CD/MP3

ya te vale y son 150euros mas o menos.

http://www.ebay.es/itm/KENWOOD-KDC-...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a677cbc22

KENWOOD KDC-BT51U AUX USB IPOD IPHONE BLUETOOH

esta te biene bastante completilla.
Ya ves por precios hay de todo.por 150 euros pues tener algo ya decenta con 3 rca.

Aqui los cables de alimentacion(los de la corriente):

http://www.ebay.es/itm/CABLES-CONEX...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item23160eb97d

18euros

http://www.ebay.es/itm/2000W-100A-4...6?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item27c063eb38
aqui por 35 euros si vas a una tienda de accesorios de coche hasta lo tienes con los 3 rca por 50 euros

Se me olvidaba un equipo decente con todo lo que piedes,radio ,altavoces incluyo subwoofer,instalacion y amplificador menos de los 500 o 600 euors no creo. ya te digo una etapa decenta 150/300euros,subwoofer entre 100/300euros,alatavoces amplificados 150euros, unos normales 50/100euros y el kit de instalacion 50euros y lo mas fundamental radio.Para mi algo bien a partir los 150Euros a.....uffff 1200euros pero para ti creo que con una de 150euros a 200 euros te llegaria.
Ahora espero que ya te haya aclarado algo las ideas,si o quieres gastar empieza poco a poco.
1º Instalacion y la radio.
2º los altavoces. Hay tienes que pensar que vas hacer si vas a poner etapa o no,por que varia los precios de los altavoces.
3º el ampli y el subwoofer.
Lo de insonorizar estara muy bien pero ya te digo eso ya hay que poner mucha mano de obra y saber lo que se hace.

RoBeRT69

Forista Senior
delaosa27;11074494 dijo:

A ver, si, tengo un Compact, pero uf, me voy a pensar lo de tuquetear sonido, que 400 euros una radio... Va a ser que no jaja

la mia vale 800e y la que tengo guardadita en el armario es una nakamichi de 1250e............ya ves que este mundillo no tiene limites,jejeje

RoBeRT69

Forista Senior
si,si no eres muy aficionado al car audio y tal pasa de hacer lo de la insonorizacion,pero yo lo aconsejo de todos modos,pero eso ya es cosa de cada uno.
lo esencial..instalacion y radio,en la radio esmerate comprando una decente,despues el resto ya iras poco a poco

BROSSS

En Practicas
Yo pienso que la kenwood que le he puesto,para empezar le esta bien y poner la instalacion.despues ya dira el si quiere ir a mas...
Que te parece robert69

RoBeRT69

Forista Senior
BROSSS;11074992 dijo:
Yo pienso que la kenwood que le he puesto,para empezar le esta bien y poner la instalacion.despues ya dira el si quiere ir a mas...
Que te parece robert69

yo digo que........siempre va a querer ir a mas,jejeje.pero que empiece por la radio claro está,es lo mas importante para ir empezando,tantear bien la radio,y una vez que metes ampli............ya no vuelves al audio de serie ni de coña,jeje

BROSSS

En Practicas
Eso digo yo,jajaja
Yo ya cambie el equipo un par de veces el coche.y ahora sin hacer gran sosa ya me fui a casi 1500 euros y sin hacer casi naaaaaaaaaaa.
me falta encontra un o dos subwoofer de 10" y hacerle el cajon para el maletero que no me ocupe mucho espacio.
haber dime que le meterias tu de 10" detras,pero tampoco te pases,jajajaj.Estamos en crisis,jajaja

os dejo estes videos que seguro que lo que nada buscar delaosa27 es algo asi,jajajaja.

Hummer H2 Hair tricks - 160DB+ and Door Flexing - YouTube

Incriminator Audio, King of Bass "Ho Problems" HAIRTRICK at SBN - YouTube

Side Mirror snaps from Bass - 4 18's 20,000watts - YouTube

20,000 watt window shake - Tremendous Bass #15 - YouTube

espero que sea un guste estos videos,jajaja

FIJAOS SIEMPRE EN LA MOLDURAS Y CHAPA DE LOS COCHES,AJAJAJA

RoBeRT69

Forista Senior
2 10"..........pues sin dar mas vueltas........rockford P3,o si quieres mas barato y menos potencia......los P2
yo tube 2 P2 y sonaban de vicio,era una pasada,y tambien tube el P3 en 15",y es un maquinon.
yo de equipos........debí llevar unas 30radios,60amplis,20subs,quits de vias a aburrir.........
y todo en 7años,jejeje.
ahora llevo radio becker grand prix,vias focal utopia be de 3 vias,ampli DLS A3,Macrom mono 1500D,sub Image Dynamics de 12".

si entiendes del tema sabes lo que tengo montado,jejeje
ah,y antes de poner 2 10"....yo montaria un 12" decente eh,lo digo por experiencia

VANOS

Forista
RoBeRT69;11074818 dijo:
si,si no eres muy aficionado al car audio y tal pasa de hacer lo de la insonorizacion,pero yo lo aconsejo de todos modos,pero eso ya es cosa de cada uno.
lo esencial..instalacion y radio,en la radio esmerate comprando una decente,despues el resto ya iras poco a poco

¿Como insonorizas, Robert?

E30DH

Forista Senior
RoBeRT69;11074802 dijo:
la mia vale 800e y la que tengo guardadita en el armario es una nakamichi de 1250e............ya ves que este mundillo no tiene limites,jejeje

robert k modelo es el tullo pk puede k sean buenisimos pero son un jarta de feos maxo :finga::finga: sin ofender en :descojon::descojon::descojon:

HEGY

En Practicas
RoBeRT69;11073698 dijo:
que tipo de panel llevas?¿?porque hay dos tipos.....los de 2 altavoces+1 en pies,y el de 1 altavoz en panel+1 en los pies.

la medida es la que te dijeron arriba,si a mayores llevas los medios en paneles son de 2.5".
para hacer la instalacion.........desconozco como es la radio esa y tal,pero vamos....que es pasar un cable gordo desde la bateria a un distribiudor de corriente con fusubles,pasar cables rcas desde la radio a los amplis,cables de altavoz(1.5mm llega de sobra),cable de masa del chasis a los amplis y a sonar.
eso si,lo mas importante de todos,meter un fusible cerquita de la bateria para la proteccion general

llevo en las puertas dos altavoces de fabrica y uno en los pies como coloco y que medidas debo comprar

RoBeRT69

Forista Senior
HEGY;11075791 dijo:
llevo en las puertas dos altavoces de fabrica y uno en los pies como coloco y que medidas debo comprar

el de los pies es un 5.25" o 13cm,que es lo mismo.el tweeter es de 1" y el medio es de 2.5".
si quieres cambiar todo......compra un kit de 3 vias separadas que ya te viene con sus filtros divisores de sonido,es lo mejor

HEGY

En Practicas
gracias robert una mas tendras algun link para ver como son esos altavoces que me recomiendas

PETROLHEAD

Forista
delaosa27;11074494 dijo:

No hombre no...

400 € en una radio para lo que tu quieres no...

Yo, empecé exactamente igual que tú. No quería extrabagancias, ni agujerear ni 8000W de sonido.

Yo quería que en los huecos de serie, sonara contundente el grave (entiendase contundente dentro de las limitaciones que dan los huecos de serie), y calidad de sonido, NO RUIDO.

Comenté le caso con uan tienda de Madrid. Tipersound. Le dije lo que quería y me vendieron:

Radio Sony Xplod (con 4 salidas rca)

Estapa sound Stream lw 4.620

2 vias separadas delanteras focal para hueco de origen

y a narices atrás 2 6x9 o vías separadas. Lo suyo serían vías separadas. Los 6x9 no dan tanta calidad.Pero yo por el precio escogí 6x9.Compre una bandeja taladrada (4 pesetas) la tapice para que no se viera nada y encantado hasta la fecha.

Poco más de 500€ con cableado.