Mejorar sonido equipo de musica, ¿por donde empezar?

BROSSS

En Practicas
Las cosas son como son.Yo ya dije que por 500 a 600 eurichos tienes un equipo que vale la pena.
Robert69 tu tambien vas asustar a la gente con eso altavoces de vias separadas,jajajaja.
Por cierto robert muy buena eleccion por el subwoofer,pero en mi mente esta un
JBL GTO1014

tiene mas de rms ,bajara la calidad de sonido pero para subwoofer esta bien,por lo menos eso pienso yo.Ahora bien si ponerle 1 o 2,la cuestion esta....hay,jajajaja.
Lo que quiero es un poco de hueco en el maletero,supongo que comprare 1 depues ya vere como va y os contare.
Tu no asustes a la peña que despues dicen que solo unos locos gastanto euros...
Verenos y esperamos haber que va hacer el compi con su coche y el equipo,pero yo ya le diria que se comprar esa kenwood,le trae de todo y esta muy bien de precio.No notara mucho la radio hasta que metas los altavoces....

PeibolBelge

Forista
Te dire lo que llevo yo muy felizmente:

1. Alpine C33
2. Altavoces Pioneer en sus respectivos tamaños. 13cms. para los pies, 10 cms. para atras (el mio es un cabrio) y en las puertas tambien. Todos los altavoces son de 2 vias.
3. Sub de 10" Pioneer de Watts necesarios con su respectiva etapa.
4. Adaptador para el iPhone.

Te juro que con eso voy sobrado en el interior, me encierro en mi coche y no me entero de lo que pasa en la calle... buenos altos, buenos graves, sin distorción ni na!..

RoBeRT69

Forista Senior
BROSSS;11076002 dijo:
Las cosas son como son.Yo ya dije que por 500 a 600 eurichos tienes un equipo que vale la pena.
Robert69 tu tambien vas asustar a la gente con eso altavoces de vias separadas,jajajaja.
Por cierto robert muy buena eleccion por el subwoofer,pero en mi mente esta un
JBL GTO1014

tiene mas de rms ,bajara la calidad de sonido pero para subwoofer esta bien,por lo menos eso pienso yo.Ahora bien si ponerle 1 o 2,la cuestion esta....hay,jajajaja.
Lo que quiero es un poco de hueco en el maletero,supongo que comprare 1 depues ya vere como va y os contare.
Tu no asustes a la peña que despues dicen que solo unos locos gastanto euros...
Verenos y esperamos haber que va hacer el compi con su coche y el equipo,pero yo ya le diria que se comprar esa kenwood,le trae de todo y esta muy bien de precio.No notara mucho la radio hasta que metas los altavoces....

vete por la serie gti de los jbl hombre,jejje,eses si que son pepinazos.
el mio no lo venden en españa creo,me lo tubieron que traer de EEUU,es una cosa como un JLaudio serie W7,pero como puedes saber...no lo tengo para dar cañonazos,es solo calidad,la epoca de andar haciendo el cabra ya se me paso,jejeje.
por cierto,con ese sub que quieres tu(pero en 12"),y mi ampli Macrom monocanal.........un colega mio consiguió el record de españa de presion en categoria Defy,un cajon totalmente calculado por un ingeniero,el sub de 70e,pues 147db,ese chaval es un crack.
aqui un video de las pruebas con bateria de serie 145db,despues puedes seguir viendo videos y ves los records de 147db,se llama megtuning:

Canal de Dopy206 - YouTube

BROSSS

En Practicas
robert donde tienes metido el o los amplificadores en tu coche?no los habras puesto en el respaldo de los asientos traseros de tu cohe?

RoBeRT69

Forista Senior
BROSSS;11076662 dijo:
robert donde tienes metido el o los amplificadores en tu coche?no los habras puesto en el respaldo de los asientos traseros de tu cohe?

hay bricos de mis equipos por el foro.
yo tengo doble fondo,los amplis van en el sitio de la rueda de repuesto
aqui tengo la mtx mono,pero ahora llevo la macrom,y lo que hay detras del policarbonato es el capacitador:

Uploaded with ImageShack.us

BROSSS

En Practicas
Robert esta bien el escondite de los amplis pero no esde mi gusto.Tambien el cajo del subwoofer ocupa todo el maletero y eso es lo que yo no quiero. veo que has insonorizado todo el coche,jajaja.
tabien estaba dando vueltas a la cabeza de poner los 6x9 en los tapizados laterales atras.
lo que no se que hacer?
1º intentar hacerlo de madera
2º hacer de chapa y forrarlo por dentro con espuma.
3 de fibra de vidrio
despues tapizar.
Tambien intentar montar los motores para las ventanillas traseras.
son varias cosas hacer como empezar.jejeje

PETROLHEAD

Forista
Robert¡¡ ¿tu cuando te picas...?

Tienes que empezar a quitar, el aire ac, subir las ventans y apagar LA RADIO que con todos esos Watios no corre el coche¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :descojon:

Saludos ¡

delaosa27

Forista Senior
flipivs;11075963 dijo:
No hombre no...

400 € en una radio para lo que tu quieres no...

Yo, empecé exactamente igual que tú. No quería extrabagancias, ni agujerear ni 8000W de sonido.

Yo quería que en los huecos de serie, sonara contundente el grave (entiendase contundente dentro de las limitaciones que dan los huecos de serie), y calidad de sonido, NO RUIDO.

Comenté le caso con uan tienda de Madrid. Tipersound. Le dije lo que quería y me vendieron:

Radio Sony Xplod (con 4 salidas rca)

Estapa sound Stream lw 4.620

2 vias separadas delanteras focal para hueco de origen

y a narices atrás 2 6x9 o vías separadas. Lo suyo serían vías separadas. Los 6x9 no dan tanta calidad.Pero yo por el precio escogí 6x9.Compre una bandeja taladrada (4 pesetas) la tapice para que no se viera nada y encantado hasta la fecha.

Poco más de 500€ con cableado.

Eso me va gustando mas :descojon:

428C

Forista Senior
Yo voto por meter al mariachi dentro del coche y que toquen en directo...
Sale mas barato y ocupa menos sitio :drummer:

VANOS

Forista
No tenia ni idea de que los "pros" insonorizabais. Muy bien pensado, siempre hay algo que vibra y da guerra, aunque pienso que solo los oidos privilegiados , lo aprecian, pues veo pasar muchos coches , con la matricula medio suelta y vibrando cual pandereta al subir el volumen..

RoBeRT69

Forista Senior
flipivs;11080122 dijo:
Robert¡¡ ¿tu cuando te picas...?

Tienes que empezar a quitar, el aire ac, subir las ventans y apagar LA RADIO que con todos esos Watios no corre el coche¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :descojon:

Saludos ¡

yo no me pico nunca,por eso llevo equipo y ruedas 245 para 140CV,jejeje

428C;11081162 dijo:
Yo voto por meter al mariachi dentro del coche y que toquen en directo...
Sale mas barato y ocupa menos sitio :drummer:
un mariachi con sombrero y guitarra ocupa mas espacio que un sub,y aparte darle de comer al condenado no es barato,jeje

VANOS;11081858 dijo:
No tenia ni idea de que los "pros" insonorizabais. Muy bien pensado, siempre hay algo que vibra y da guerra, aunque pienso que solo los oidos privilegiados , lo aprecian, pues veo pasar muchos coches , con la matricula medio suelta y vibrando cual pandereta al subir el volumen..

se nota un huevo tio,al mio ya le puedes dar caña que no escuchas la matricula vibrar,ni chapas que ceden ni nada,es una gozada y la gente flipa con eso

428C

Forista Senior
RoBeRT69;11083097 dijo:
yo no me pico nunca,por eso llevo equipo y ruedas 245 para 140CV,jejeje

un mariachi con sombrero y guitarra ocupa mas espacio que un sub,y aparte darle de comer al condenado no es barato,jeje

se nota un huevo tio,al mio ya le puedes dar caña que no escuchas la matricula vibrar,ni chapas que ceden ni nada,es una gozada y la gente flipa con eso

No, la verdad es que no es barato,ni facil, recuerdo cuando lo intentaron meter en top gear jjj,, en el que mejor entraban los musicos era en el e-36, los otros eran un sierra cosworth y un 190 2.5.
Yo no soy de poner grandes equipos en un coche ni gastar grandes cantidades en eso, de hecho siempre pienso,j*der todo en ese dinero dedicado a mejorar las prestaciones del coche, se harian un pepino...
Pero para gustos los colores y tu lo que haces lo haces bien y entiendes de esto y asi mola, aunque no lo comparto, admiro el trabajo.

RoBeRT69

Forista Senior
428C;11086505 dijo:
No, la verdad es que no es barato,ni facil, recuerdo cuando lo intentaron meter en top gear jjj,, en el que mejor entraban los musicos era en el e-36, los otros eran un sierra cosworth y un 190 2.5.
Yo no soy de poner grandes equipos en un coche ni gastar grandes cantidades en eso, de hecho siempre pienso,j*der todo en ese dinero dedicado a mejorar las prestaciones del coche, se harian un pepino...
Pero para gustos los colores y tu lo que haces lo haces bien y entiendes de esto y asi mola, aunque no lo comparto, admiro el trabajo.

gracias tio,si ya se que te puedes crear un pepinazo con ese dinero,por lo menos con lo que yo me gasto,jejeje.pero yo no soy de querer tener grandes maquinas de momento,pero el dia que me de el vuelco a la cabeza,lo vendo y le planto el turbo,jejeje

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Para mejorar un equipo básicamente lo que debes hacer son un par de cosas:

1.- sustituir altavoces de papel "de serie" por otros de mayor calidad
2.- amplificar

Comprarse lo mejor en cada componente te garantiza un muy buen equipo pero no un equipo equilibrado.

NEcesitas una buena instalación y unos componentes acordes a la música que sueles escuchar y graduarlos a tu gusto. Existen CD's con los que graduar el espectro que "dibuja" la música y así modificar graves, agudos y medios para adaptarlo. Cualquier instalador bueno dispone de ello.

Básicamente pondría unos altavoces de vías separadas en la puertas. No haría adpataciones para meter mayor diámetro, pues ya empiezas encareciendo todo el equipo con "kit panels".

Amplifica plazas delanteras y traseras. Para ello necesitarás una buena etapa. Los canales necesarios vendrán marcados por la cantidad de vías que al final uses y amplifiques.

Yo NO recomiendo los 6x9. Éstos al ir colocados en la bandeja a la altura de los oidos de los que van sentados en las plazas traseras, se vuelven mucho mas estridentes. Por lo que por lo general llevarás el volumen demasiado bajo para ti (que va en las plazas delanteras) e igualmente demasiado alto para el que va en las plazas traseras. Además de éste último deberá ir echado hacia adelante en caso de querer mantener una conversación con los que van sentados delante.
Eso sí, mayor volumen conseguirás (que no mayor calidad)

Luego puedes poner un sub y su correspondiente amplificación. Si no quieres perder todo el maletero con un sub de 10 tendrás suficiente.
Otra opción que tienes para no perder NADA de maletero son unos subs extraplanos autoamplificables que se suelen poner debajo de los asientos traseros (no demasiado cómodos en coupes, pero si en el resto de carrocerías)

Si con todo ésto, no es suficiente. Siempre puedes mejorar con mas, montando insonorizantes, aislando mejor paneles, mejores altavoces, amplificaciones mas potentes, mejor fuente, capacitadores, doble batería, etc...
Ojo!! En este mundillo el fin lo pone tu cartera. Yo salí del mundo de la competición amateur, justamente por eso. Si quieres mejorar y pasar por encima del que siempre te gana, se hace a base de cartera. Y si él tiene mas, el concurso siguiente vuelves a perderlo.