Z3 Coupe;6445271 dijo:¿Como consume menos un coche, llevando el motor a bajas revoluciones o cambiando cerca del par máximo?
Si el par máximo es el punto o régimen donde más rendimiento se le saca a cada ciclo de explosión... ¿Por que se escucha tanto que se consume menos a bajas revoluciones?
leoper;6445312 dijo:se consume menos a bajas rev ( sin carga de acelerador, es decir a punta de gas ), pero la relacion consumo/ prestaciones, es optima en la zona de par maximo
Alberto(Lagu);6445426 dijo:El coche consume menos cuando mas bajas sean las revoluciones y mas larga sea la marcha insertada.
En la zona de par maximo es el mejor compromiso entre velocidad y consumo.
De todas formas llevar esto hasta los limites puede ser contraproducente.
Saludos.
Yo estoy de acuerdo con aarone, llega un punto en el cual una marcha más corta te hace tener que acelerar menos, y ese el "porqué" del hilo...aarone;6445437 dijo:Si, porque en 5ª a 40 kms/h y 900 rpm tienes que hundir el pie a base de bien y claro, a mas "hondo", mas sopa....
¡¡que bien te explicas c****!! más claro el agua, no me he "enterao" de ná.:twitcy::notworthy:RG;6446841 dijo:Se consume menos donde necesites menos carga para realizar un determinado trabajo y eso no es siempre a pocas vueltas. Es cierto que las rpm y el consumo están relacionados porque a más veces se inyecta por segundo más consumo, pero si se inyecta la misma cantidad de combustible, si se inyecta menos (carga) puede que hacerlo más veces no de necesariamente más consumo absoluto. El punto de par máximo, como cualquiera de la curva de funcionamiento de un motor, tiene infinitas posibilidades en función de la carga. Es decir, se puede ir en régimen de par máximo también a punta gas, si las condiciones lo permiten (no dando el par máximo obviamente). Es complejo dar una respuesta universal.
P.D. el término punta gas es muy ambiguo. Haced la prueba si no lo habéis probado, cuando penséis que se va a punta gas mirad el consumo instantáneo, a mi me puede oscilar desde los 3, 4 litros hasta los 10 o más.
Rodio;6446474 dijo:¡¡j*der cuánto sabe la gente, lucinado toyyyyyy!!
¿Y los que tienen un 46 de pie, que pasa, les pesa ó qué?![]()