Menor consumo ¿A bajas revoluciones o cerca del par máximo?

Z3 Coupe

En Practicas
¿Como consume menos un coche, llevando el motor a bajas revoluciones o cambiando cerca del par máximo?
Si el par máximo es el punto o régimen donde más rendimiento se le saca a cada ciclo de explosión... ¿Por que se escucha tanto que se consume menos a bajas revoluciones?
 

leoper

Baneado
Baneado
se consume menos a bajas rev ( sin carga de acelerador, es decir a punta de gas ), pero la relacion consumo/ prestaciones, es optima en la zona de par maximo
 

DiegoRC

Forista
Joer pues porque cada revolucion de motor gasta mas gasolina.
Cuantas mas revoluciones (marcha mas corta) para la misma velocidad de crucero mas gastara un motor.

Otra cosa es que, como dice leoper el mejor rendimiento (prestaciones / consumo) se obtenga donde el par maximo. Pero eso es si buscas prestaciones, no si buscas mantener una velocidad de crucero.

Un saludo
Diegoh
 

aarone

Clan Leader
Porque una cosa es consumo minimo despreciando lo demas (velocidad, tiempo de llegada...), y otra cosa diferente es consumo minimo con maximo rendimiento...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Z3 Coupe;6445271 dijo:
¿Como consume menos un coche, llevando el motor a bajas revoluciones o cambiando cerca del par máximo?
Si el par máximo es el punto o régimen donde más rendimiento se le saca a cada ciclo de explosión... ¿Por que se escucha tanto que se consume menos a bajas revoluciones?

El coche consume menos cuando mas bajas sean las revoluciones y mas larga sea la marcha insertada.
En la zona de par maximo es el mejor compromiso entre velocidad y consumo.
De todas formas llevar esto hasta los limites puede ser contraproducente.
Saludos.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, yo discrepo, no siempre menos revoluciones es igual a menos consumo absoluto. Depende.
 

birdhouse

Clan Leader
leoper;6445312 dijo:
se consume menos a bajas rev ( sin carga de acelerador, es decir a punta de gas ), pero la relacion consumo/ prestaciones, es optima en la zona de par maximo

Exacto, pero no por ir mas lento consume menos (como quieren hacer creer en la area metropolitana de barcelona biggrin). Si vas a 80kmh en 6a en llano por ejemplo, consumira menos que si vas a 120kmh, por cuestiones aerodinamicas. Pero si vas en subida, la carga del acelerador sera mayor, por tanto habra mas consumo.
 

aarone

Clan Leader
Alberto(Lagu);6445426 dijo:
El coche consume menos cuando mas bajas sean las revoluciones y mas larga sea la marcha insertada.
En la zona de par maximo es el mejor compromiso entre velocidad y consumo.
De todas formas llevar esto hasta los limites puede ser contraproducente.
Saludos.

Si, porque en 5ª a 40 kms/h y 900 rpm tienes que hundir el pie a base de bien y claro, a mas "hondo", mas sopa....
 

fart5

Forista Legendario
El consumo mínimo se consigue en la relación de marcha mas larga y llevándolo a punta de gas….
Llevar el automóvil en el par máximo supone llevar el motor en el régimen de revoluciones de máximo rendimiento que puede aportar el motor, obteniendo en todo momento una potencia máxima a un consumo reducido que no mínimo….
 

Z3 Coupe

En Practicas
aarone;6445437 dijo:
Si, porque en 5ª a 40 kms/h y 900 rpm tienes que hundir el pie a base de bien y claro, a mas "hondo", mas sopa....
Yo estoy de acuerdo con aarone, llega un punto en el cual una marcha más corta te hace tener que acelerar menos, y ese el "porqué" del hilo...
 
R

Rodio

Guest
:floor:¡¡j*der cuánto sabe la gente, lucinado toyyyyyy!!

¿Y los que tienen un 46 de pie, que pasa, les pesa ó qué?:floor::floor:
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Se consume menos donde necesites menos carga para realizar un determinado trabajo y eso no es siempre a pocas vueltas. Es cierto que las rpm y el consumo están relacionados porque a más veces se inyecta por segundo más consumo, pero si se inyecta la misma cantidad de combustible, si se inyecta menos (carga) puede que hacerlo más veces no de necesariamente más consumo absoluto. El punto de par máximo, como cualquiera de la curva de funcionamiento de un motor, tiene infinitas posibilidades en función de la carga. Es decir, se puede ir en régimen de par máximo también a punta gas, si las condiciones lo permiten (no dando el par máximo obviamente). Es complejo dar una respuesta universal.

P.D. el término punta gas es muy ambiguo. Haced la prueba si no lo habéis probado, cuando penséis que se va a punta gas mirad el consumo instantáneo, a mi me puede oscilar desde los 3, 4 litros hasta los 10 o más.
 
F

Franrx

Guest
Hombre si es para mantenar una velocidad constante pues a bajas rpm, pero si es para hacer recuparaciones mejor cerca del par máximo. Esa es mi opinión.
 
R

Rodio

Guest
RG;6446841 dijo:
Se consume menos donde necesites menos carga para realizar un determinado trabajo y eso no es siempre a pocas vueltas. Es cierto que las rpm y el consumo están relacionados porque a más veces se inyecta por segundo más consumo, pero si se inyecta la misma cantidad de combustible, si se inyecta menos (carga) puede que hacerlo más veces no de necesariamente más consumo absoluto. El punto de par máximo, como cualquiera de la curva de funcionamiento de un motor, tiene infinitas posibilidades en función de la carga. Es decir, se puede ir en régimen de par máximo también a punta gas, si las condiciones lo permiten (no dando el par máximo obviamente). Es complejo dar una respuesta universal.

P.D. el término punta gas es muy ambiguo. Haced la prueba si no lo habéis probado, cuando penséis que se va a punta gas mirad el consumo instantáneo, a mi me puede oscilar desde los 3, 4 litros hasta los 10 o más.
¡¡que bien te explicas c****!! más claro el agua, no me he "enterao" de ná.:twitcy::notworthy::eek::floor::floor::floor: ¿será las Navidades?:descojon::descojon:
 
M

mjruna

Guest
Rodio;6446474 dijo:
:floor:¡¡j*der cuánto sabe la gente, lucinado toyyyyyy!!

¿Y los que tienen un 46 de pie, que pasa, les pesa ó qué?:floor::floor:
:floor: :floor::floor: Que suerte tengo de calzar un 37
 
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