Alon Ferreira;10264116 dijo:c**o! Alguien que me entiende! Veo luz al final del túnel!
Ja, ja, ja.

Alon Ferreira;10264116 dijo:c**o! Alguien que me entiende! Veo luz al final del túnel!

+1...victor316;10263792 dijo:menos mal que ya no estoy solo, es justamente lo que hay que hacer
gautxar_m3;10264131 dijo:en ese caso es del alcalde por no poner vallas como en San Fermines.....
Una cosa es un imprevisto que puede pasar y otra que la busques "tu", por lo menos en el caso de ir haciendo rally tienes que ser mas precavido, es mi humilde opinion.

Y dale, si partimos de premisas falsas es imposible discutir. Tú has visto alguna señal en carretera que prohíba la circulación de peatones???, no vale decir autopista ni autovía, que eso ya lo sabemosBMW E34;10264105 dijo:Pasos elevados no, pero si tienen un camino tras el quitamiedos para ir por ahí.
A ver si hago una foto de una carretera que tiene al lado un camino de tierra para andar y no faltan los capullos que van por la carretera...
Y repito: la carretera es para los coches. A mí no se me ocurre meter el coche en el cine, no sé porque a la gente se le ocurre pasear por la carretera...
victor316;10264207 dijo:Y dale, si partimos de premisas falsas es imposible discutir. Tú has visto alguna señal en carretera que prohíba la circulación de peatones???, no vale decir autopista ni autovía, que eso ya lo sabemos

Vale, si discutimos en plan coña pues nada. A una pregunta concreta me contestas con una chorrada, así no hay maneraBMW E34;10264220 dijo:Tampoco he visto ninguna señal que prohíba el paso de hopopótamos, pero me imagino que no podrán ir por ahí.![]()
juanrimore;10264262 dijo:Si quieres ir de rally o simplemente desfogarte, págate unas tandas en un circuito.
Por tu seguridad y por la de todos los abuelos de tu zona.
victor316;10264228 dijo:Vale, si discutimos en plan coña pues nada. A una pregunta concreta me contestas con una chorrada, así no hay manera
Alejandro87;10263745 dijo:Pues te cuento cual seria mi opcion. Mi opcion seria no elejir esa carretera para darle cera al coche.jeje. porque no quiero atropollar a nadie,y tampoco queremos chocar de frente con nadie. Lo mejor es cojer otra carretera,ancha,siempre ancha,y que se vea todo muy bien. Creo que con eso es suficiente.
Farru,dicen que la tercera es la vencida,,,,ya tuviste la del volvo que casi te metes en lo del vecino,ahora esta,,,habrá tercera?:weedman:
BMW E34;10264291 dijo:No respondo una chorrada. Sólo te digo que pienso que es de lógica que por la carretera no se puede andar.
juanrimore;10264318 dijo:Ya estás como con los ciclistas.
¿Como que por una carretera no se puede andar? por dios! ](*,)
Alon Ferreira;10264146 dijo:Y tengo yo la culpa de que los peatones vayan por la carretera por el lado contrario al que deberían?
He dicho que iba a unos 70 u 80 en una carretera 60. Eso es hacer rally?
BMW E34;10264291 dijo:No respondo una chorrada. Sólo te digo que pienso que es de lógica que por la carretera no se puede andar.
Tu lógica no vale de nada en este caso, para mi puede ser de lógica prohibir coches que pasen de 110 kmh puesto que no está permitido rebasar esa velocidad...BMW E34;10264384 dijo:Hombre, tú puedes andar pero es una temeridad. Yo, y muchos otros, vamos con hierros de tonelada y media a 100km/h...
victor316;10264486 dijo:Tu lógica no vale de nada en este caso, para mi puede ser de lógica prohibir coches que pasen de 110 kmh puesto que no está permitido rebasar esa velocidad...
Por carretera se puede andar (respetando ciertas normas, como todos), se puede ir en bici, en burro o en monociclo y si tú llevas un bicho de tonelada y media y eres consciente de que con eso puedes matar a alguien es tu responsabilidad mantenerlo bajo tu control en toda circusntancia. Es a lo que te obliga el código de circulación
Las cosas que escapan a tu control son las que te eximen de responsabilidades, pero ante las previsibles has de estar alerta, y un peaton circulando por una carretera es un hecho previsible
Joan;10264456 dijo:Porque lado de la carretera iban caminando?
Joan;10264456 dijo:Porque lado de la carretera iban caminando?
victor316;10264486 dijo:Tu lógica no vale de nada en este caso, para mi puede ser de lógica prohibir coches que pasen de 110 kmh puesto que no está permitido rebasar esa velocidad...
Por carretera se puede andar (respetando ciertas normas, como todos), se puede ir en bici, en burro o en monociclo y si tú llevas un bicho de tonelada y media y eres consciente de que con eso puedes matar a alguien es tu responsabilidad mantenerlo bajo tu control en toda circusntancia. Es a lo que te obliga el código de circulación
Las cosas que escapan a tu control son las que te eximen de responsabilidades, pero ante las previsibles has de estar alerta, y un peaton circulando por una carretera es un hecho previsible
Alon Ferreira;10264533 dijo:Por el izquierdo para ellos.
Ahí me equivocado. Entono el mea culpa. Espero que algunos tomen ejemplo.
Juer, tú es que sólo ves las cosas desde tu lado?, circular a más velocidad de la debida por carreteras secundarias sí que es una temeridad y puiede provocar un accidente.BMW E34;10264583 dijo:Yo trataré de evitar llevarme a nadie por delante por supuesto. Pero ir por la carretera es una temeridad y puede provocar un accidente.
Dani323;10264786 dijo:Sin haber nadie en el otro carril, supongo que frenaria lo posible y me cambiaria de carril. Habiendo alguien en el otro carril, supongo que clavaria los frenos y me comeria a los peatones.
La situación más "parecida" en la que me ví, fué una vez, de noche, a 110 Km/h adelantando a un camión en una carretera de tres carriles. Llevaba la luz de cruce, ya que venian coches de frente, y me encontré un perro en medio del carril. Clavé los frenos, se bloqueó una de las ruedas delanteras, pero en ningún momento giré el volante. Acabé golpeando al perro a unos 45 Km/h. Con esto quiero decir que mi reacción fué la de frenar todo lo posible, pero no la de esquivar.
Por otro lado, que te surja la pregunta me indica inquietud y/o consciencia del peligro, que ya es bastante.
) es que cuando las normas de tránsito se respetan a rajatabla,los accidentes,practicamente desaparecen. gulf627;10265567 dijo:repartamos primero culpas:
- evidentemente tu ibas a mas velocidad de la recomendada, y en dicha carretera si hay limitacion de 60 seguramente sea efectivamente por falta de arcenes, espacio y poca visibilidad....pero no te voy a crucificar por ello porque yo tambien lo he hecho.
- los abuelos. No se hasta que punto esta prohibido a peatones caminar por una carretera tan secundaria. Por autopistas esta claro pero por carretera no se. Desde luego yo si fuera ellos iria por algun caminito cercano que suele ser mas agradable pero supongo que ellos escogen la carretera por ser mas facil para andar.
No se a que velocidad irias pero por lo general frenar a saco suele ser la solucion adecuada. Es decir yo hubiera clavado frenos, y esquivado a los peatones pero tratando de dejar sitio en caso de que venga otro coche.
Llevarmelos por delante es demasiado fuerte...ellos no tienen la culpa, e incluso aunque fueran de manera antireglamentaria, si tu fueras a los limites establecidos podrias detener el coche.