Mentes frias!. Qué haríais en esta situación? (Casi atropello o accidente)

jsagar

Forista Legendario
lo q tienes que hacer me parece es ser menos flipadin y si vas a salir a correr hacerlo por la noche por evitar trafico y peatones.

LAVIVAR

Forista
juerrr alon, hace tres dias mal contados que tienes el carnet, y ya te he leido mas de una "desventura" a los mandos del volante, mas propia de un flipadin que de un tío como tú que afirmaba no ser de "esos" al volante.

Ten cuidadín, que por todo lo que te leo, ya mismo nos preguntarás que vale el arreglo de alguno de los paracas de alguno de tus coches... en el mejor de los casos claro.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Para mí que es obvio que tu vas dentro de un "caparazón metálico" y que "no debes atropellar" a los peatones, y procurar que el daño que tu te hagas y que puedas provocar sea el mínimo: precaución, amigo conductor, ;-)

///Msevag

Forista Legendario
Lo tengo muy claro; esquivar a los peatones y luego ya veremos si podemos evitar al coche. Además los ocupantes del coche llevan protección y los peatones estan vendidos si los arrolla un coche.

Sargento_Duke

Clan Leader
victor316;10263860 dijo:
La última vez que hice eso...me caí de la cama, lo malo es que con la caída también desaparecieron las tres rubias que me hacían objeto de sus atenciones en ese momento

Yo despues de estar con tres rubias, me quedo la mejor hasta el amanecer :tonqe y luego me iba a casa con prisa a descansar ;-) y me sale un bmw serie 1 negro delante [-( y casi me lo como.

Sin embargo sueño que conduzco y me despierto pisando el freno!!! me suele pasar cuando voy a dormir despues de conducir cansado, estoy atento a la conduccion hasta en sueños!

Me pasa al reves que a muchos :finga: yo sueño despierto.

tnp69

Clan Leader
yo lo que habría hecho es: quitarte el carnet y no dejarte volver a conducir nunca...

Alucino con tus hilos y aunque al menos eres sincero; lo que leo de ti es: "di una curva y se me fue el coche" "atropello o colisión"...

Venga por dios...

tnp69

Clan Leader
Y vamos por no hacer sangre, pero igual tenias que comprar un Fr ó un coche tipo Fast&Furious...

tnp69

Clan Leader
Y ojo, que tampoco quiero pasarme; todos hemos llevado la L... Pero nunca se me fue tanto la pinza gracias a dios...

mario90

Baneado
Baneado
Podrías hacer honor a tu ex-nick (farru) y hacer un atropello y darte a la fuga.
O bien podrías intentar no ir por una cerretera de esas características por encima del límite para evitar eso xD

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
tnp69;10272506 dijo:
Y ojo, que tampoco quiero pasarme; todos hemos llevado la L... Pero nunca se me fue tanto la pinza gracias a dios...

Bueno, yo no estaría tan seguro (eres de León y del Barça) :descojon: ;-)

mario90

Baneado
Baneado
tnp69;10272506 dijo:
A mi por desgracia se me iba y mucho la pinza, pero gracias a los sustos y accidentes que tuve, aprendí que no vale para nada correr ni hacer el tonto, sólo para j*der el coche e incluso perder la vida, desde aquello soy muy tranquilo conduciendo...

antuan

Clan Leader
Creo que en la mayoría de esas ocasiones no hay tiempo para pensar y la reacción natural es esquivarlos -por muy mala persona que seas :descojon:

BMW E34

Clan Leader
victor316;10264782 dijo:
Juer, tú es que sólo ves las cosas desde tu lado?, circular a más velocidad de la debida por carreteras secundarias sí que es una temeridad y puiede provocar un accidente.
Macho es como si me dices que tener un M3 es una temeridad porque puedes provocar que te lo roben

Y nadie ha superado el límite en carreteras secundarias claro...

Luego sale un coche de 500cv y todos babeáis.:xray::descojon::descojon:

Las cosas si se hacen con cuidado y cabeza no tiene porqué haber problemas.
Mantengo que andar por la carretera es una locura, pero también hay que tener cuidado como conductor y prever lo que va a pasar...

Lo del M3 no creo que tenga que ver...

Bl@nquito

Clan Leader
victor316;10263755 dijo:
Uffffffffffff, lo instintivo es siempre evitar los peatones, no?

De todos modos hay una tercera opción...ir a una velocidad que te permita detener el coche si aparece un obstáculo imprevisto. Si vives por ahí y sabes que hay viejecitos caminando por el borde de la calzada, cosa a la que además tienen todo el derecho del mundo, culpa tuya si te los llevas por delante

Culpa de ellos por ir sin reflectantes y en paralelo =;

Alon Ferreira

Forista Legendario
Hoy me ha dicho mi padre que tenga cuidado a ver si me voy a encontrar a un peatón por esa carretera. Estará por el foro...?:-k

Alon Ferreira

Forista Legendario
tnp69;10269426 dijo:
yo lo que habría hecho es: quitarte el carnet y no dejarte volver a conducir nunca...

Alucino con tus hilos y aunque al menos eres sincero; lo que leo de ti es: "di una curva y se me fue el coche" "atropello o colisión"...

Venga por dios...

Te has equivocado. No es "atropello o colisión", es "casi atropello o accidente".

Tóloyen

Forista Legendario
Alon Ferreira:

Respondiendo a tu pregunta, lo que yo haría es pisarle al coche al limite, no de adherencia, sino de campo de visión, siendo capaz de frenar ante cualquier elemento estático.

El limite de adherencia sin visibilidad hay que dejarlo para karts, circuitos y la play. Que sólo tenemos una vida.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Tóloyen;10276112 dijo:
Alon Ferreira:

Respondiendo a tu pregunta, lo que yo haría es pisarle al coche al limite, no de adherencia, sino de campo de visión, siendo capaz de frenar ante cualquier elemento estático.

El limite de adherencia sin visibilidad hay que dejarlo para karts, circuitos y la play. Que sólo tenemos una vida.

Vale, ahora imagínate que vas tranquilamente a 70-80 por esta carretera y tras una curva te encuentras de frente a dos peatones uno al lado de otro. Da tiempo a frenar? Cual sería la solución?

[YT]suzctDolpg0&feature=channel_video_title[/YT]

pau535d

Clan Leader
Vigila que no te comas una vaca (sino me falla la vista he visto varias veces la señal) que vas a destrozar el coche.

ivan.s

Clan Leader
lo que podrias hacer es irte a un circuito y sacarle las vielas al coche o a una autopista a las 4 de la mañana pero lo que no se puede hacer el ir por una carretera que no es para correr y llevarte dos vidas por delante y quedarte tocado de por vida,o la tuya misma o que te quedes invalido. seria muy triste. asi que yo te recomiendo que vayas con la calma.

Tóloyen

Forista Legendario
Alon Ferreira;10276134 dijo:
Vale, ahora imagínate que vas tranquilamente a 70-80 por esta carretera y tras una curva te encuentras de frente a dos peatones uno al lado de otro. Da tiempo a frenar? Cual sería la solución?

[YT]suzctDolpg0&feature=channel_video_title[/YT]

Es que tú partes de que por esa carretera hay que ir a esa velocidad. Yo parto de que si la curva tiene poca visibilidad, habré reducido la velocidad (en la recta antes de la curva) como para poder frenar antes de llegar al último pedazo de carretera que yo pueda ver.

¿Eso supone tomar curvas a 50, 40 ó 30? Sí.

Simplificando, imagina que medio metro más allá de donde puedes ver, están esas dos personas haciendo un picnic con sus familias, en medio de la carretera y con barrancos a ambos lados. ¿A qué velocidad irías?

Y es que siempre debes ser DUEÑO de tu velocidad, no ESCLAVO de ella.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Alon Ferreira;10275738 dijo:
Hoy me ha dicho mi padre que tenga cuidado a ver si me voy a encontrar a un peatón por esa carretera. Estará por el foro...?:-k

No hace falta, si es un pueblo pequeño (3.000 habitantes) el coche y el conductor está más que "fichado" y sólo ha hecho falta que estos dos peatones lleguen con la taquicardia al bar y se tomen un menta-poleo para decir lo loco que va el hijo de Farru, :descojon: ;-)

vfr800

Forista Legendario
¿haber si es que esta por aqui?

hostman

Forista
Alon Ferreira;10263717 dijo:
Situación: sagrado viernes :)xray:) 29 de abril. Entre las 18:45 - 19:00.

Como es costumbre, tras finiquitar la sempiterna siesta de todas las tardes me dispongo a desahogarme de la política represiva y asquerosa de la DGT y para animarme un poco el finde decido sacar a relucir mi faceta de joven quemadillo y darle cera al coche como hacía tiempo que no se le daba (2 o 3 díasbiggrin).

Tras montar la caratula de la radio, ponerme el cinturón y demás elementos del ritual previo a la puesta en marcha, giro la llave, arranco, y por el hueco de las piernas del copiloto empieza caer agua... Pero bueno, eso es otro temario.

Vamos al turrón, que siempre me liáis.

Pues tras dar unas vueltas por el graaaaaaaan pueblo (ni 3000 habitantes:moon:) lleno de jonys en el que vivo, pongo marcha a mi carretera preferida. Una carretera de 5km llena de curvas, sin arcén, y limitada a 60.

A medio camino, yendo a una velocidad un tanto superior al límite citado, encaro una curva algo cerrada y de repente aparecen de la nada dos jubiletas con sus inseparables paraguas. Vamos, típica pareja de mayores que sale a pasear para que no se les pare la circulación de sus piernas con más historia que Napoleón.

En ese momento pasan por mi mente dos opciones: o me los llevaba por delante, o me cambiaba de carril arriesgándome a que viniese otro de frente con el consiguiente pillazo, poco apetecible, la verdad. La opción de salirme de la carretera: imposible, en esas curvas hay quitamiedos.

Pues como soy buena persona y no me ha dado de momento por atropellar personas, me cambio de carril, que como es una carretera muy poco transitada (en serio, no se que co*o pintaban ahí esos viejos) es poco probable que venga alguien de frente.

Y tengo suerte, y sigo vivo8-[

Pero... cuál sería vuestra mejor opción en ese momento? Qué hago si veo que viene alguien de frente y no me puedo cambiar de carril? Porque aunque hubiese ido dentro del límite legal, no hubiese podido evitar a la parejita feliz. Porque como he mencionado antes, esa carretera no tiene arcén, y encima iban los dos uno junto al otro, no uno delante del otro.

Pues eso... qué hubieseis hecho?:-k

Pues me vas a perdonar , pero lo primero que haria es no ir a mas velocidad de la marcada en una carretera sin arcén, por la cual sale gente a pasear (y lo debes saber si eres del pueblo)y con curvas. Eso tiene bastante peligro, ¿no crees?. Si te gusta correr, como a muchos de nosotros, te vas a un circuito, y le das cera al coche, pero en condiciones.

En segundo lugar, sobre las opciones que planteas, creo que te has dejado una tercera, y es empotrar el coche contra el guardarrail (lo has comentado, pero lo has descartado inmediatamente). Sinceramente, entre matar a dos personas, que irán por un sitio incorrecto pero no tienen culpa de que te guste correr, o empotrarte de frente contra otro inocente, yo preferiria estropear el coche, pero que no haya daños personales.
Saludos.

Tóloyen

Forista Legendario
Yo soy tu padre
darth-vader.jpg

Es coña. No tengo hijos, creo.