Menudas rebajas!!!

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Ayer me llego una carta del conc. que dice algo así:
"... desde su última visita al taller y teniendo en cuenta el kilometraje, le enviamos una Promoción de cambio de pastillas de freno delanteras...."

Aciertan con el kilometraje, sólo me falta 4000 km para el cambio, pero no las delanteras, ahí han estimado mal, sino las traseras.

Y menuda promoción señores, 176 EUROS el cambio de pastillas delanteras (juzgen ustedes mismos).

Saludos,

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Si te incluye mano de obra y materiales no está tan mal, pero si lo haces tú, te saldrá mucho más barato...

daniel279

En Practicas
Reacciones
0
a mi la misma carta son 216 euros....juzguen juzguen

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
marcenick;8707553 dijo:
si te incluye mano de obra y materiales no está tan mal, pero si lo haces tú, te saldrá mucho más barato...
+1

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Paco118;8707442 dijo:
Ayer me llego una carta del conc. que dice algo así:
"... desde su última visita al taller y teniendo en cuenta el kilometraje, le enviamos una Promoción de cambio de pastillas de freno delanteras...."

Aciertan con el kilometraje, sólo me falta 4000 km para el cambio, pero no las delanteras, ahí han estimado mal, sino las traseras.

Y menuda promoción señores, 176 EUROS el cambio de pastillas delanteras (juzgen ustedes mismos).

Saludos,

j...r, con las ofertas, un juego de pastillas como mucho cuestan 70€, mas 20 el indicador de desgaste, lo demás es mano de obra, o sea, 80€ por cambiar un juego de pastillas.

sds.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
jbenito;8707592 dijo:
j...r, con las ofertas, un juego de pastillas como mucho cuestan 70€, mas 20 el indicador de desgaste, lo demás es mano de obra, o sea, 80€ por cambiar un juego de pastillas.

sds.

Así es,a mi me dijeron hace un mes 260€ el cambio y fui al taller donde cambio las gomas y por 130 me las cambiaron, las originales con su palpador..... Decir que el cambio puede ser 30/40 minutos máximo.

Yo ayer al final fuí a BMauto (Murcia) y lo que en el conce me picaban 450 €, me lo hicieron en la mitad........

Saludos,

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.899
Que sigan con sus "ofertas" haciendo la competencia a los talleres de barrio :floor:

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Creo que en cualquier taller puede costar unos 140 euros.
Se merecen un aplauso los señores de marketing de los servicios postventa. Cuentan con la mejor estrategia de "benchmarking". MENUDA CAMPAÑA

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
A estos el marketing se lo hace el "Paco Porras" :floor:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Q yo sepa los mecánicos cobran todos los meses y los de conce oficial cobran "algo más" q los de barrio, el precio es muy muy bueno.

Que te parece caro pues te pones el mono, te agachas,te llenas de mierda y los cambios tú (si sabes).

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
Carlos318;8707777 dijo:
Q yo sepa los mecánicos cobran todos los meses y los de conce oficial cobran "algo más" q los de barrio, el precio es muy muy bueno.

Que te parece caro pues te pones el mono, te agachas,te llenas de mierda y los cambios tú (si sabes).

Totalmente de acuerdo, pero j*der, es que es el doble de precio..........una cosa es que sea un 10/15% más o incluso un 20% pero es que ya se pasan.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.899
Carlos318;8707777 dijo:

Carlos estás seguro de que cobran algo más?? No te niego que un jefe de taller de BMW no cobre un poco más, pero un mecánico normal en BMW no creo que cobre más que uno que trabaja en un taller de barrio ;-)

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
blaki;8707821 dijo:
Carlos estás seguro de que cobran algo más?? No te niego que un jefe de taller de BMW no cobre un poco más, pero un mecánico normal en BMW no creo que cobre más que uno que trabaja en un taller de barrio ;-)
venga blaki, di lo que te costaron a ti puestas tus pastillas bosssssssssssssssccccchhhhhhhhh :descojon:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Quien mantiene actualmente las concesiones y la inversión es el servicio post venta.

No meten tantos palos como antes por norma general y bueno q son más caros q Aurgi...es q no es lo mismo preparar a un mecánico de BMW q a un becario de Aurgi.

Nos gastamos tropecientos euros en el coche y despúes nos quejamos de los palos de las revisiones.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
blaki;8707821 dijo:

Tampoco es diferencia brutal...un chapista (me lo dijo ayer) de Movilnorte cobra 1400 euros/neto mes.....uno de barrio andará sobre 200 euros menos.

Hablo Madrid.

Pero la inversión en equipo,preparación,mantenimiento....etc de uno y otro difiere y mucho.

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
No he dicho que me parece caro ni barato, que cada uno juzge.
Ahora bien, a mi juecio, si me parece caro, pero no voy a ponerme el mono, ni me voy a agachar y que se manchen otros. "NO DE MIERDA" (según tu comentario, un poco de respeto a todas las profesiones).
Cualquiera puede cambiar las pastillas de freno, gracias a muchos bricos que ofrece el foro, y estoy seguro que seré capaz de hacerlo yo mismo, pero perfiero que lo haga un profesional a un precio justo.
"CADA UNO EN SU OFICIO SACA SU BENEFICIO"

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Mis amigos mismo me dicen....como me he puesto de mierda con X coche..para nada es despectivo,es la realidad te llenas de mierda cuando trabajas en un coche..o suciedad si quieres ser más politicamente correcto....

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Carlos318;8707777 dijo:

Cuanto cuestan las pastillas en el conce??

Cuanto cuestan las mismas pastillas en el taller de barrio??

Cuanto tiempo se tarda en cambiar las pastillas??

Yo creo que resolviendo esas preguntas, tienes las respuestas, para cambiar aceite y filtro en un taller de barrio, no les lleva 1 hora, a los del conce no sé, pero te cobran una hora, luego la diferencia en 7,5 litros que por ejemplo lleva mi coche, en el conce serían unos 245€ en aceite por los 112,5 en un taller de barrio, y hablo del mismo aceite, a esto hay que sumarle el filtro del aceite, que por supuesto es un pelín mas barato en el taller de barrio que en el conce, hablo del mismo filtro!!

En el conce (no en todos, pero si en muchos), el que te hace el cambio es un chaval en prácticas, supervisado si no está ocupado por el jefe taller, y en el taller de barrio es un mecánico, al que el jefe taller o el dueño le dice lo que tiene que hacer ( cambio de aceite y filtro).

En el conce pienso que se paga bastante mas por el mismo trabajo, el motivo no lo sé, pero sobre todo juegan con el miedo de la gente a perder la garantía o que tienen los mejores mecánicos, cosa que no es verdad!!

Por poner un ejemplo, te da mas prestigio comprar una lata de cocacola en el supermercado de el corte ingles que comprar la misma lata en el carrefour 30 céntimos mas barato?? tiene mas garantía la del corte ingles?? pues eso, yo creo que no!!

Yo no tengo nada en contra de los concesionarios oficiales, aunque a veces lo parezca, pero en lo que si estoy en contra es que se pasen 3 pueblos cobrando por lo mismo, ya se sabe, que rico no se llega gastando, pienso que si cobraran solo un 15 o 20 por ciento mas que en un taller de barrio, tendrían mas clientela, pero a veces pienso que no les interesa!!

saludos!!

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Carlos318;8707777 dijo:

Perdona Carlos, pero es mi interpretación de un mensaje derigido a mí.
Tus amigos de lo pueden decir dada la confianza que tengais.

Vuelve a leer tu propio mensaje y interpretalo de nuevo.

Creo con decir si me parece caro que lo haga yo mismo (constructivo sin más), en vez de dar instrucciones y indicaciones adicionales poniendo en duda la capacidad de poder hacerlo uno mismo.

J

jorgesama

Invitado
Que me esperen sentados, Que depie se van a cansar. Yo no pago eso por un cambio de pastillas ni arto de grifa. Por mitad lo hago yo mismo, Despues me lavo las manos y listo. . Siempre las he cambiado yo y sigo vivo. biggrin El que no quiera, no sepa o le parezca barato que pase por taquilla oiga.

Hoy me ha llegado una carta diciendo que me revisan y reacargan el sistema de climatizacion Gratis.:descojon: Que trampa tendran preparada para sacarte las entrañas ? Dios sabe.

vilkorf

Forista
Reacciones
1
A mi tambien me ha llegado esa misma carta para las pastillas traseras ofreciendome un precio especial de 176,49€ (*)

J

jorgesama

Invitado
Especial y por se tu :descojon: Que si no 300 €, Que es lo que mas menos cobraban antes de las vacas flacas.

Pero si hay algunos que por rellenar el aguna de los limpias cobran 3 €, No me jodas. :-&

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
jorgesama;8708062 dijo:
que me esperen sentados, que depie se van a cansar. Yo no pago eso por un cambio de pastillas ni arto de grifa. Por mitad lo hago yo mismo, despues me lavo las manos y listo. . Siempre las he cambiado yo y sigo vivo. biggrin El que no quiera, no sepa o le parezca barato que pase por taquilla oiga.

Hoy me ha llegado una carta diciendo que me revisan y reacargan el sistema de climatizacion gratis.:descojon: Que trampa tendran preparada para sacarte las entrañas ? Dios sabe.
+1

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
A mi las pastillas traseras que de momento son las unicas que he cambiado me costaron 45€ mas 20€ del chivato.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
rhisrhis;8708018 dijo:
Cuanto cuestan las pastillas en el conce??

Cuanto cuestan las mismas pastillas en el taller de barrio??

Cuanto tiempo se tarda en cambiar las pastillas??

Yo creo que resolviendo esas preguntas, tienes las respuestas, para cambiar aceite y filtro en un taller de barrio, no les lleva 1 hora, a los del conce no sé, pero te cobran una hora, luego la diferencia en 7,5 litros que por ejemplo lleva mi coche, en el conce serían unos 245€ en aceite por los 112,5 en un taller de barrio, y hablo del mismo aceite, a esto hay que sumarle el filtro del aceite, que por supuesto es un pelín mas barato en el taller de barrio que en el conce, hablo del mismo filtro!!

En el conce (no en todos, pero si en muchos), el que te hace el cambio es un chaval en prácticas, supervisado si no está ocupado por el jefe taller, y en el taller de barrio es un mecánico, al que el jefe taller o el dueño le dice lo que tiene que hacer ( cambio de aceite y filtro).

En el conce pienso que se paga bastante mas por el mismo trabajo, el motivo no lo sé, pero sobre todo juegan con el miedo de la gente a perder la garantía o que tienen los mejores mecánicos, cosa que no es verdad!!

Por poner un ejemplo, te da mas prestigio comprar una lata de cocacola en el supermercado de el corte ingles que comprar la misma lata en el carrefour 30 céntimos mas barato?? tiene mas garantía la del corte ingles?? pues eso, yo creo que no!!

Yo no tengo nada en contra de los concesionarios oficiales, aunque a veces lo parezca, pero en lo que si estoy en contra es que se pasen 3 pueblos cobrando por lo mismo, ya se sabe, que rico no se llega gastando, pienso que si cobraran solo un 15 o 20 por ciento mas que en un taller de barrio, tendrían mas clientela, pero a veces pienso que no les interesa!!

saludos!!

Seguramente les salga al conce mas barato al comprar grandes cantidades.Con lo cual el margen de ganancias es aun mayor.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Carlos318;8707839 dijo:
Tampoco es diferencia brutal...un chapista (me lo dijo ayer) de Movilnorte cobra 1400 euros/neto mes.....uno de barrio andará sobre 200 euros menos.

Hablo Madrid.

Pero la inversión en equipo,preparación,mantenimiento....etc de uno y otro difiere y mucho.

Un poco equivocado si estás, en un taller no oficial un mecánico oficial de 1ª puede cobrar alrededor de los 1700€.

sds

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
ya era hora de que empezaran "las ofertas" en los conces... porque con la crisis que hay... estan todos a medio gas

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
jbenito;8708566 dijo:
Un poco equivocado si estás, en un taller no oficial un mecánico oficial de 1ª puede cobrar alrededor de los 1700€.

sds

Hablo chapista y lo q paguen Jose en tu empresa o empresas de amigos no tiene pq ser la norma general....:yawinkle

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Carlos318;8708842 dijo:
Hablo chapista y lo q paguen Jose en tu empresa o empresas de amigos no tiene pq ser la norma general....:yawinkle

Yo no tengo ninguna empresa y menos vinculada al sector del automovil

sds

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
cuesta mas poner el gato y quitar la rueda que cambiar las pastillas ( a mi que no tengo elevador) , con lo que me ahorro me voy de cena con mi mujer y ahí se quedan con sus "ofertas".