Carlos318;8707777 dijo:
Q yo sepa los mecánicos cobran todos los meses y los de conce oficial cobran "algo más" q los de barrio, el precio es muy muy bueno.
Que te parece caro pues te pones el mono, te agachas,te llenas de mierda y los cambios tú (si sabes).
Cuanto cuestan las pastillas en el conce??
Cuanto cuestan las mismas pastillas en el taller de barrio??
Cuanto tiempo se tarda en cambiar las pastillas??
Yo creo que resolviendo esas preguntas, tienes las respuestas, para cambiar aceite y filtro en un taller de barrio, no les lleva 1 hora, a los del conce no sé, pero te cobran una hora, luego la diferencia en 7,5 litros que por ejemplo lleva mi coche, en el conce serían unos 245€ en aceite por los 112,5 en un taller de barrio, y hablo del mismo aceite, a esto hay que sumarle el filtro del aceite, que por supuesto es un pelín mas barato en el taller de barrio que en el conce, hablo del mismo filtro!!
En el conce (no en todos, pero si en muchos), el que te hace el cambio es un chaval en prácticas, supervisado si no está ocupado por el jefe taller, y en el taller de barrio es un mecánico, al que el jefe taller o el dueño le dice lo que tiene que hacer ( cambio de aceite y filtro).
En el conce pienso que se paga bastante mas por el mismo trabajo, el motivo no lo sé, pero sobre todo juegan con el miedo de la gente a perder la garantía o que tienen los mejores mecánicos, cosa que no es verdad!!
Por poner un ejemplo, te da mas prestigio comprar una lata de cocacola en el supermercado de el corte ingles que comprar la misma lata en el carrefour 30 céntimos mas barato?? tiene mas garantía la del corte ingles?? pues eso, yo creo que no!!
Yo no tengo nada en contra de los concesionarios oficiales, aunque a veces lo parezca, pero en lo que si estoy en contra es que se pasen 3 pueblos cobrando por lo mismo, ya se sabe, que rico no se llega gastando, pienso que si cobraran solo un 15 o 20 por ciento mas que en un taller de barrio, tendrían mas clientela, pero a veces pienso que no les interesa!!
saludos!!