Menus ocultos E39??

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TuRk

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Hola, tengo un 530 d Aut del 2002, se que en algunos coches existe un menu oculto que normalmente sale en el display de el clima, o en el ordenador de abordo, y sirve para activar o desactivar algunas funciones...

Bien... alguien sabe si en este modelo de coche existe eso? de que manera lo podria ver? Muchas gracias de antemano!!!!!
 

Manol

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Primero hay que desbloquear el ordenata:
- darle al contacto (con el coche arrancado y en marcha también se puede hacer sin problema).
- pulsar el botón derecho del cuadro durante unos 5 segundos seguidos. Saldrá el típico mensaje "check control ok", o el último que os haya salido, en mi caso a menudo sale que la batería de la llave está baja (a ver si la cambio de una p. vez).
- a los 5 segundos o así, el mensaje cambia a TEST NR.1. Si siego pulsando veces el botón derecho, van saliendo terst 2, 3, etc, pero al dar al izquiero para verlos pondrá LOCKED: ON en todos, o sea, bloqueado. Para desbloquearlo:
- Pulsar botón izquierdo una vez para ver el test nº1, y saldrá el número de identificación de vuestro coche. En mi caso por ejemplo es: DJ34655. Tengo que sumar el número cifra a cifra: 3+4+6+5+5 = 23
- entonces tengo que pulsar 23 veces el botón izquierdo. Hay que darle tantas veces sume el nº de chasis.
- así, cuando le hayas dado al izquierdo 23 veces (en mi caso, en el vuestro las las que toquen), pulsas botón derecho del cuadro y pondrá "LOCKED: OFF", me parece. Ya está desbloqueado.
Después ya podrás ir pasando por los diferentes test que os he puesto ahí arriba y viendo diversos parámetros del coche. Hay algunos test que dan dos o tres parámetros, se ven dando al botón izquierdo para ir viéndolos.
Los más interesantes suelen ser la temperatura de agua, la autonomía y consumo medio del coche (para los que no tenemos OBC), litros que quedan en el depósito, velocidad real (un 4% inferior al velocímetro), rpm o curiosidades como el consumo instantáneo, que no sirven más que para vacilar a los colegas de los 47 litros que está gastando el coche en un repecho de 2ª :). Yo lo suelo llevar en autonomía (test 5) o en temperatura de agua (test 7) si quiero ver su variación en alguna circunstancia.
Según me han dicho la autonomía que marca es realmente exacta, si dice que te quedan 23 km es que te vas a quedar sin gasofa en esos km o menos si le pisas.
Ojo con variar parámetros de los últimos test, que te pueden variar despuésmedidas e indicaciones del coche en consumos y no sé si en algo más. Esos mejor no tocarlos.


El idioma no se puede cambiar desde el cuadro (test 4).
Estos son los datos que me aparecen a mi:
Menú........Descripción........................... ...................... Valores

1 .............Nº Chasis............................................ ..... DN12345
...1.1 .......Indice K................................................. ........ 4571
...1.2 .......Nº Cuadro............................................ ......6942180
...1.3 .......Codificación,diagnosis,indice bus....................12 09 15
...1.4 .......Fecha fabricación. Semana,año .........................26 05
...1.5 .......Versión Hardware y software...................25 2100/2100
...1.6 .......Cilindros, estado injeccion,factor motor .........06 7 4095
...1.7 .......Ejecución CAN, modificacion cuadro ....................04 44
2 ............Test Cuadro
3 ............Consumo/dias desde ultimo reset ...................1144 270
4 ............Consumo instantáneo l/100 y l/hora
5 ............Consumo medio/alcance estimado l/100, km
6 ............Nivel combustible (tanque izdo,dcho,total) .......14/19/33
...6.1 .......Nivel total de combustible......................................3 3
7 ............Temperatura motor ............................................100º
...7.1........R.P.M .................................................. ......750u/min
...7.2........Temperatura exterior ...........................................17º
8 ............Velocidad actual ................................................km/h
9 ............Tension batería ...............................................12. 2 v
10 ..........Codificación por paises ........................................04 E
11 ..........Código del cuadro(unidad 1,2,3) .......................04 80 42
12 ..........Velocidad media y hora de llegada
13 ..........Test Gong
14 ..........Memoria de errores(1,2,3,4,5) ........................00 00 000
15 ..........Puertos de entrada,salida(1 a 6)
16 ..........Temperatura ¿? ..................................................--ºc
17 ...........RCC-EMPF ¿? ..................................................---min
18 ...........libre
19 ...........Bloqueo/desbloqueo funciones
20 ...........Correción factor consumo combustible ...................1000
21 ...........Reset software


Espero que te valga.
 

Manol

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muchas gracias manol eesto nos va ha venir de perlas a los cotillas como yo:notworthy::notworthy:
 

sevillano

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Yo tengo el cuadro cutre patata que no es el alfanumerico y me acabo de enterar leyendo las opciones que el coche tiene dos tanques, uno izdo y otro derecho? y que tambien te dice que te queda poca bateria en la llave, aunque la llave se carga en el contacto sola no?

endebe lo que se aprende por aqui :wink:
 

TuRk

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Muchisimas gracias Manol!!! en cuanto pueda lo pondre aprueba y os comentare resultados...!!!

Cada vez estoy mas enamorado de mi coche....!!! que maravilla....!
 

jmpb

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Perdonar mi ignorancia, ¿pero esto para qué modelo de cuadro son?
 

RANDALF44

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jmpb;3369243 dijo:
Perdonar mi ignorancia, ¿pero esto para qué modelo de cuadro son?

Para los alfanuméricos, llevan un display en la parte inferior donde te salen los mensajes del chek control.

saludos
 

RANDALF44

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sevillano;3369052 dijo:
Yo tengo el cuadro cutre patata que no es el alfanumerico y me acabo de enterar leyendo las opciones que el coche tiene dos tanques, uno izdo y otro derecho? y que tambien te dice que te queda poca bateria en la llave, aunque la llave se carga en el contacto sola no?

endebe lo que se aprende por aqui :wink:

No son dos tanques, Jose, es uno dividido en dos partes pero están comunicados entre si, recuerda que solo llenas por una boca.
Hay una bomba que se encarga de pasar el combustible del lado izq. al derecho.
La llave que se carga sola es la del rombo.

saludos
 

jomayos

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Manol;3367992 dijo:
Primero hay que desbloquear el ordenata:
- darle al contacto (con el coche arrancado y en marcha también se puede hacer sin problema).
- pulsar el botón derecho del cuadro durante unos 5 segundos seguidos. Saldrá el típico mensaje "check control ok", o el último que os haya salido, en mi caso a menudo sale que la batería de la llave está baja (a ver si la cambio de una p. vez).
- a los 5 segundos o así, el mensaje cambia a TEST NR.1. Si siego pulsando veces el botón derecho, van saliendo terst 2, 3, etc, pero al dar al izquiero para verlos pondrá LOCKED: ON en todos, o sea, bloqueado. Para desbloquearlo:
- Pulsar botón izquierdo una vez para ver el test nº1, y saldrá el número de identificación de vuestro coche. En mi caso por ejemplo es: DJ34655. Tengo que sumar el número cifra a cifra: 3+4+6+5+5 = 23
- entonces tengo que pulsar 23 veces el botón izquierdo. Hay que darle tantas veces sume el nº de chasis.
- así, cuando le hayas dado al izquierdo 23 veces (en mi caso, en el vuestro las las que toquen), pulsas botón derecho del cuadro y pondrá "LOCKED: OFF", me parece. Ya está desbloqueado.
Después ya podrás ir pasando por los diferentes test que os he puesto ahí arriba y viendo diversos parámetros del coche. Hay algunos test que dan dos o tres parámetros, se ven dando al botón izquierdo para ir viéndolos.
Los más interesantes suelen ser la temperatura de agua, la autonomía y consumo medio del coche (para los que no tenemos OBC), litros que quedan en el depósito, velocidad real (un 4% inferior al velocímetro), rpm o curiosidades como el consumo instantáneo, que no sirven más que para vacilar a los colegas de los 47 litros que está gastando el coche en un repecho de 2ª :). Yo lo suelo llevar en autonomía (test 5) o en temperatura de agua (test 7) si quiero ver su variación en alguna circunstancia.
Según me han dicho la autonomía que marca es realmente exacta, si dice que te quedan 23 km es que te vas a quedar sin gasofa en esos km o menos si le pisas.
Ojo con variar parámetros de los últimos test, que te pueden variar despuésmedidas e indicaciones del coche en consumos y no sé si en algo más. Esos mejor no tocarlos.


El idioma no se puede cambiar desde el cuadro (test 4).
Estos son los datos que me aparecen a mi:
Menú........Descripción........................... ...................... Valores

1 .............Nº Chasis............................................ ..... DN12345
...1.1 .......Indice K................................................. ........ 4571
...1.2 .......Nº Cuadro............................................ ......6942180
...1.3 .......Codificación,diagnosis,indice bus....................12 09 15
...1.4 .......Fecha fabricación. Semana,año .........................26 05
...1.5 .......Versión Hardware y software...................25 2100/2100
...1.6 .......Cilindros, estado injeccion,factor motor .........06 7 4095
...1.7 .......Ejecución CAN, modificacion cuadro ....................04 44
2 ............Test Cuadro
3 ............Consumo/dias desde ultimo reset ...................1144 270
4 ............Consumo instantáneo l/100 y l/hora
5 ............Consumo medio/alcance estimado l/100, km
6 ............Nivel combustible (tanque izdo,dcho,total) .......14/19/33
...6.1 .......Nivel total de combustible......................................3 3
7 ............Temperatura motor ............................................100º
...7.1........R.P.M .................................................. ......750u/min
...7.2........Temperatura exterior ...........................................17º
8 ............Velocidad actual ................................................km/h
9 ............Tension batería ...............................................12. 2 v
10 ..........Codificación por paises ........................................04 E
11 ..........Código del cuadro(unidad 1,2,3) .......................04 80 42
12 ..........Velocidad media y hora de llegada
13 ..........Test Gong
14 ..........Memoria de errores(1,2,3,4,5) ........................00 00 000
15 ..........Puertos de entrada,salida(1 a 6)
16 ..........Temperatura ¿? ..................................................--ºc
17 ...........RCC-EMPF ¿? ..................................................---min
18 ...........libre
19 ...........Bloqueo/desbloqueo funciones
20 ...........Correción factor consumo combustible ...................1000
21 ...........Reset software


Espero que te valga.
Hola, hoy sin querer, toque el test nº20, y modifique la lectura qur era de 943, la baje intentándola poner en su nº a 937. L pasa algo si le dejo en 937, o por el contrario tendría que ponerlo como estaba, si es asi como lo hago, si continuo dando al botón solo baja el nº, no se como hacer para que suba.
Gracias
 

Manol

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jomayos;4422024 dijo:
Hola, hoy sin querer, toque el test nº20, y modifique la lectura qur era de 943, la baje intentándola poner en su nº a 937. L pasa algo si le dejo en 937, o por el contrario tendría que ponerlo como estaba, si es asi como lo hago, si continuo dando al botón solo baja el nº, no se como hacer para que suba.
Gracias

Veamos, sí le das al botón, irá subiendo hasta que llegue al 1200 aprox y si sigue pulsando se pondrá en 700 y pico e irá subiendo de nuevo con las pulsaciones, así podrás dejarlo en el número que quieras.
Sí lo subes del número en que estaba, te variara:
-Sube el consumo del OBC
-Baja el velocímetro
-Baja el cuentakilómetros.

Para que te hagas una idea, el mio estaba en 1000 y los puse en 1050 y vario:
De 608 kms bajo a 596
De 178 kms/h a 3000 rpm, bajo con las misma revoluciones a 174
El obc marco 0,8 l/100 más.

Espero aclararte algo, y si no pregunta.:Vale:

Cuadro alfanumérico:
bmw1092rt.jpg
 

jomayos

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Manol;4424610 dijo:
Veamos, sí le das al botón, irá subiendo hasta que llegue al 1200 aprox y si sigue pulsando se pondrá en 700 y pico e irá subiendo de nuevo con las pulsaciones, así podrás dejarlo en el número que quieras.
Sí lo subes del número en que estaba, te variara:
-Sube el consumo del OBC
-Baja el velocímetro
-Baja el cuentakilómetros.

Para que te hagas una idea, el mio estaba en 1000 y los puse en 1050 y vario:
De 608 kms bajo a 596
De 178 kms/h a 3000 rpm, bajo con las misma revoluciones a 174
El obc marco 0,8 l/100 más.

Espero aclararte algo, y si no pregunta.:Vale:
Muchas gracias.............muy claro ;-)
 

Heavyfu

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Perdon por el reflote :guiño:

este brico ¿es valido para un pre con el mismo tipo de cuadro?


Un saludo.
 

Manol

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Sí es válido. :guiño:
 
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